Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 1 abril 2014


34 comentarios:

  1. Recemos, recemos, Padre Fortea...Alguno caerá y entonces, lleno de inspiración, creará obras de arte para la posteridad. Están cayendo, gracias a Dios, unos cuantos personajes públicos que van dando testimonio en estas corruptas sociedades del bienestar de su encuentro personal con el Señor...Espero que no caiga en saco roto su vivencia del amor de Cristo.

    ResponderEliminar
  2. Padre, yo vi Juno. Sí, me parece bien la puntuación. Aunque el tema del embarazo adolescente se pudo enfocar con más intensidad, me parece a mí. Creo que el punto de vista del guión es muy muy secular....Muy propio de la España de hoy. Claro, pero rescatable el que se plantee la adopción como alternativa.

    Bakhita: Te sugiero que veas Documentales sobre la Reserva Natural del Manu. Ahí están muchas especies de flora y fauna como las hubieras visto hace diez mil años. Espero te guste el que hizo Alejandro Guerrero, es el más recomendable y está en diez u once capitulos. O sea hay mucho que ver.

    He visto la película, querido Padre, con la cual ganó un Oscar Jennifer Lawrence ( así creo se escribe), se llama "El lado bueno de las cosas", un título un poco simplón para una buena película. Empieza aburrida.. pero creo que es la estrategia del guionista y del Director, para luego tomar galope con mucho intensidad en las emociones de los personajes. No se la cuento, pero le sugiero que la vea. Yo le voy con un 8 , o sea buena película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jessi, voy a ver los documentales que me aconsejas. Buscaré por la red, que seguro que están.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. En cuanto a la monja cantante, mi humilde opinión es que si Dios me hubiera dado una hermosa voz, y el don de ser religiosa, sólo lo alabaría a El, como Santa Rosa, desde la hermita donde oraba, o desde el jardín de rosas del convento dominico. Yo no haría eso , no. No sé, creo que es demasiado inocente, tiene una mirada cándida, pero debe ser mejor orientada por sus superioras.
    Eso del signo, que no sé si lo hizo, si lo hizo creo, humildemente, que no estuvo bien. Bueno.... que esto no parezca un juicio sino sólo una opinión, un parecer cualquiera...

    ResponderEliminar
  4. Empezamos el mes de abril, ya más próximos a la Semana Santa...

    En cuanto a la Hermana que canta, no es que esté mal, pero a uno que tiene ya algún añito más, se le viene a la mente el triste insuceso de Sor Sonrisa. El mundo está muy complicado hoy día, y se busca mucho lo "mediático". Ser algo así como una estrella de la canción, puede llevar a la soberbia. Prefiero el éxito colectivo, por decirlo así, de los coros gregorianos, donde no hay figuras sobresalientes. Es mi opinión, nada más. Les invito a escuchar en el youtube por ejemplo "Salve Mater Misericordiae", un himno bellísimo, o "Ave Mundi Spes Maria", otro himno bellísimo, que sin dudas, no solo eleva el corazón en la devoción mariana, sino que trae desde los Cielos una bendición. Creo que cada cosa tiene su lugar, y están bien las canciones más recientes, pero no hay que abandonar por esto a los himnos que ya no se pueden llamar antiguos, son simplemente "clásicos", como son clásicas las Misas de los grandes músicos del pasado.

    ResponderEliminar
  5. Inciso:

    Bien Moderador (te he subido de categoría, ¿te has fijado?, ahora escribo “moderador” en mayúscula, pero si no das la talla volveré a escribirlo en minúscula), demuéstrame que son apreciaciones mías, y puesto que no insulto y mis comentarios no son agresivos, no vuelvas a borrarlos. No puedo escribir un comentario pensando si va a pasar o no tu filtro.
    Me parece un excelente trabajo el que haces como moderador, creo que ya te lo dije en un comentario, que creo que tampoco publicaste, pero haz un esfuerzo en hacerlo bien, o no sólo no te beneficiará sino que será para ti una trampa, esto creo que también te lo dije.
    Te recuerdo que no tengo ningún interés en destacar ¿era así?, de hecho mi perfil es muy generalizado, y no será porque los lectores no preguntan quién está detrás de estos blogs: Techo, Mirada, etc., etc., pero prefiero seguir escondido.
    Mira Moderador, publicar un comentario no es sinónimo de estar de acuerdo con el mismo, puedes discrepar pero eso no implica que lo borres. Y el hecho de que tú no estés de acuerdo con lo escrito en un comentario no es sinónimo de error sino de discrepancia. Y aunque fuera de error no justifica borrar un comentario. Y no me digas que todo esto son apreciaciones mías porque sabes que no es cierto, sabes que te he escrito comentarios exponiéndote mis quejas en la moderación, y has borrado el comentario. Es más, te recuerdo que hace pocos días te dije que si no publicabas mi comentario, le escribiría hasta conseguirlo, y repetí el mismo comentario copiado con ratón unas cincuenta veces; también te dije que podías colocar un spam para bloquearlos, cosa que no hiciste.
    En fin, dejémoslo aquí.

    Bueno Francisco, creo que en parte y sin entrar mucho en detalle, he contestado a tus preguntas. Luego hablamos del blog “La Mirada Contemplativa”; me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 veces el mismo comentario? Ya esa energía puede ser usada para un rezo fervoroso.

      Eliminar
    2. No puedo creer que alguien repita un comentario, copiado con ratón, unas cincuenta veces y además, dando ideas para que se los bloqueen ..... la gente está muy mal de la cabeza.

      Eliminar
  6. Muy bien señor Moderador, no importa si te equivocas, todos nos equivocamos, lo importante es saber corregir, y a tiempo mejor que a destiempo. Si te digo la verdad no tenía claro que lo publicaras, me estás sorprendiendo; reconozco que me estás sorprendiendo. Pero no me haré demasiadas ilusiones, porque en el momento menos pensado vas y me borras un comentario. ¡Ni se te ocurra!..., que mayor soy para borrar mis comentarios, de hecho sólo he dejado los de café con tostadas de TuTu.
    Por cierto, ¡madre mía lo que escribo, dos horas borrando comentarios! Como el Señor me pida cuentas del tiempo le tendré que decir que he pasado un tercio de mi vida en blog de Fortea, y luego me quejaré de falta de tiempo.
    Saludos señor Moderador.
    "señor" supone una nueva condecoración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas tu sorpresa, es porque no soy el soberbio que describiste, enfin, es que tampoco tengo nada mas que decir.

      Eliminar
  7. Padre Fortea, que buena foto rodeado de como dice se les ve buenas personas. Ninguna de las películas que usted menciona he visto, tal vez me animaré luego de su clasificación calificada. De Juno conozco la música que me llamo la atención porque la cantante habla entonada rapidísimo y trae un mensaje de amor que suele gustar el modo y la letra al adolescente y yo convivo con mucho.
    Le deseo un muy buen martes.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, los seminaristas tienen la cara de su alma amorosa, esforzados estudiantes de la santa consagración. Bello sacramento santificante, junto a los dones implícitos.

    Todo sacramento bien llevado es santificante. Y todos tenemos alguno o mas de uno de esos siete.

    Las películas, algunas no las he visto. Estoy esperando a ver la de Noé, faltan pocos dias para su estreno.

    Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero ir a ver la de Noé tiene buena pinta.

      Eliminar

  9. Seguramente no eres el soberbio que dije, señor Moderador, ahora sabiendo que publicas los comentarios aunque hablen de ti, te diré que ese comentario le hice porque pensé que tampoco publicarías el que publicaste de las 11:37 el día 31, y motivos para pensar así los había, juzgabas mis comentarios desde una perspectiva que tú sólo conocías, y que a pesar de mi insistencia no quisiste decir. Por ejemplo, el comentario que te dije que era para Jessi, no para ti, el día que la asaltaron en la calle, no sólo no lo publicaste a pesar de que tuve que escribirle dos veces, pero a cambio de no publicarlo, me dejaste un comentario en “La Mirada Contemplativa” escribiendo que sólo me interesaba destacar, y que no te explicabas cómo alguien que tenía un blog como ése podía ser como yo, y al final del comentario, añadiste: “Que Dios te bendiga porque lo necesitas”. ¿Recuerdas?
    Una larga historia de comentarios borrados donde no sólo se pone en tela de juicio el posteo sino al posteador. Ahora ya sé que entendiste mal lo que es ser moderador, y mis comentarios los borrabas desde esa perspectiva.
    Valoro tu trabajo de moderador y el altruismo con que lo realizas, es un trabajo que no cobras, y esto no sólo es bueno sino que es muy bueno, pero es bueno siempre que no haya discordia por mala praxis, porque de otra manera, lo muy bueno se puede convertir, como te dije, en una trampa del Adversario, muy dado el susodicho a esconder trampas sutilmente.
    Querido señor Moderador, a pesar de haber tenido, por los motivos anteriormente expuestos, que borrar todos mis comentarios en este blog, quiero que sepas que nunca me enfade contigo, aunque varias veces pensé dejar de escribir en este blog; y en mis comentarios en los que tú eras el protagonista principal puesto en escena; comentarios que dicho sea de paso, tampoco publicabas, siempre pedía a través de la oración que no te enfadaras, y que pudieras entenderlo; y pienso que hoy los dos hemos entendido que lo entendido anteriormente fue un entendimiento fallido envuelto por el error del desconocimiento de la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a dar mas vueltas a este asunto, porque puntos de vista y razones hay a miles, si quieres. Y no todos los comentarios son borrados, hay algunos que han sido mal enviados y no han llegado, y es facil pensar que los he borrado yo, y eso le ha pasado a varios. Solo abrevio diciendo que has cometido un error borrandote tus comentarios◆

      Eliminar

    2. ¿Por qué he cometido un errro borrando mis comentarios?

      Eliminar
  10. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA1 de abril de 2014, 20:33

    Saludos!
    Sobre la participacion de la monja cantando en un reality show, creo que el Señor la reprobaria. Una monja rokera... lo que nos faltaba!!
    La Escritura es muy clara: Nosotros, los cristianos, no somos del mundo. Los que son del mundo pretenden entrar en el Reino de Dios por la puerta ancha; en cambio, los cristianos estamos conscientes de que debemos entrar por la puerta angosta. Es decir, debemos renunciar al mundo y sus "libertades" y hacernos uno con el Señor, que renuncio a todo y nos muestra con su ejemplo el Camino hacia el Padre.

    En cuanto a las peliculas de cine, ya no tengo interes en ellas; aunque traten temas biblicos. Curiosamente, prefiero ver una serie televisiva: El padre Matteo. Que esta mas interesado en investigar crimenes y encontrar los culpables, que en escribir libros de ciencia ficcion, como el padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No sé, PALABRA, no está tan claro que el Señor la reprobaría, pienso que, Sor Cristina Scuccia, está haciendo apostolado con su voz. He visto en YouTube el vídeo colgado por ella misma: “Senza la tua voce” letra y música de Sor Cristina Scuccia, y es sencillamente magnífico, no me extraña que esté revolucionando las redes sociales. Me pregunto: si yo NO fuera creyente que sentiría al ver cantar a Sor Cristina, probablemente no ingresaría en un convento, pero no tengo tan claro que no cambiase mis puntos de referencia, tal vez me dejase seducir a través de Sor Cristina por esa inteligencia superior que llaman Dios; tal vez, porque me cuesta pensar cómo lo vería si yo NO fuera creyente. Una cosa tengo clara, Europa está descristianizada, y como decía el Papa Emérito, Benedicto XVI: “tenemos que recristianizar Europa”, el problema es cómo. Y este es el tema, recristianizar Europa, quizá Sor Cristina Scuccia tenga la respuesta; quizá no lo sé. En cualquier caso, por lo que he podido escucharla tengo la seguridad que Sor Cristina no busca la gloria personal sino la gloria de Dios. ¿Ha acertado? No lo sé, ya veremos; en la eternidad, claro.

      Eliminar
  11. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA1 de abril de 2014, 20:40

    Hace alrededor de un mes escribi un comentario sobre LA RESTAURACION DEL UNIVERSO. Y hace tres semanas quiero continuar con el tema, pero "algo" me detiene. La Restauracion del Universo sera un hecho extraordinario, pues aqui "el Señor va a crear un cielo nuevo y una tierra nueva donde reine la justicia". Espero escribir sobre esto lo antes possible, si Dios lo permite.

    ResponderEliminar
  12. Está usted rodeado de joyas, a las que hay que cuidar con el mayor esmero posible.

    De las películas que nombra he visto Juno. Si, no está mal.

    A ver si este finde ve Gravity, me han hablado maravillas.

    Saluditos.


    ResponderEliminar
  13. Padre fortea:
    Con cierta tardanza he leído sus comentarios sobre la transición y dos personas concretas "desnortadas". Asimismo he leído su opinión sobre los nubarrones de persecución a la Iglesia (a través de lo jurídico)

    Como somos de la misma quinta, me atrevo a disentir, con matices, sobre sus afirmaciones. Pero estoy de acuerdo con usted, que no se puede enaltecer a quien (o quienes) introdujeron el divorcio en España, y los posteriores males (aborto, etc).

    Pero, ¿ataques jurídicos a la Iglesia?...Me gustaría que nos expusiera las premisas de tal conclusión, por la que usted sostiene que presume un horizonte de persecución a la Iglesia en lo jurídico....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá la que están montando con la catedral de Córdoba, España? Van a presentar litigio en los tribunales? La imposición de retirar símbolos de nuestra religión en colegios y escuelas y lugares oficiales? Pregunto porque no sé, a ciencia cierta, hasta que punto la ley se ha entrometido en estos temas. Pero por ahí van los tiros.
      Saludos,
      Diana
      Diana

      Eliminar
    2. Hubiese preferido conocer la opinión del Padre Fortea, pero entiendo que está muy ocupado. Lo de la catedral de Córdoba no lo conozco, sé que la Iglesia está registrando como propiedad suya la mayor parte del patrimonio histórico de España. ¿Es esto correcto? Cabe diversas interpretaciones.
      Habría que considerar que las generaciones anteriores de españoles (Edad media, Renacimiento, etc) eran oficialmente católicos y creaban sus monumentos (catedrales, iglesias, etc) según su religión. Ahora bien, en este siglo, gran parte de la población española no es católica.
      Con lo que la Iglesia, a través del registro de la propiedad, podría estar apropiandose del patrimonio historico de España. Y quizás eso... no guste a muchos.
      Cierto que la gente de una ciudad (o pueblo) del siglo XV podría construir una Iglesia y que la iglesia sea quien gestione el culto a Dios en ese edificio... pero, ¿eso es dar la propiedad del edificio a la Iglesia? ¿Y que podría pensar el conjunto de la sociedad española cuando se de cuenta de que la Iglesia se ha "apropiado" registralmente de practicamente todo lo que sus antepasados construyeron?
      Quizá el tema admita muchos puntos de vista. Que pueden llevar a los tribunales, a impugnar esas apropiaciones registrales (por ejemplo, una mezquita, monumento histórico patrimonio de la Humanidad, ¿propiedad de la Iglesia católica?)
      Y si se llega a los tribunales, eso no quiere decir que haya persecución a la Iglesia... sino que simplemente hay personas que consideran que quienes dirigen la Iglesia puede que esten realizando algo que exceda de lo justo.

      Eliminar
  14. Really........ Mirada, ya para tu rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú puedes tener tu rollo y yo el mío, ¿te parece incompatible? También puedes optar por dar tus razones para la discrepancia mejor que mandar callar a quien no opina como tú. ¿Has probado alguna vez ser más tolerante? Pruébalo, no duele.

      Eliminar
    2. Mirad, a pesar de que al Anónimo no parece gustarle mucho mi comentario, os transcribo unas palabras de Sor Cristina que he encontrado en la red:

      Al ser preguntada acerca de lo que pensaría el Vaticano contestó: "El Papa Francisco nos ha invitado a salir para evangelizar y eso es lo que estoy haciendo yo". ¿Alguien más se atrevería a decir que a Sor Cristina le falta gravedad o que no se comporta como una consagrada a Dios?

      Eliminar
  15. Padre:

    De verdad que usted está súper delgado! No sé si alegrarme o preocuparme... Cuídese, por favor...

    Cambiando el tercio, le ruego que me disculpe la reiteración, pero es que de verdad me duele:
    En un comentario anterior le pedí lo que ahora le suplico encarecidamente: Simón Bolívar fue un hombre tan extraordinario, que no merece la prostitución de su nombre hecha por esta satrapía que ahora nos desgobierna en Venezuela; pero tampoco debería serlo por quienes los adversamos... Llamémosla Chavelanda o Fidelandia ¿si? Porque es cierto, ciertísimo, que es una tierra de fantasía, donde todo lo imposible está ocurriendo y que para una parte de su población el horror y la barbarie no existen.

    Por favor, no dejen de orar por Venezuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Simón Bolívar fue un hombre extraordinario", mira amiga, la magnitud de tu ignorancia no debe de conocer límites, da pena que el ser humano avance tan poco intelectualmente, extraordinarios son solamente Jesús, sus apóstoles y algunos santos conocidos y desconocidos que éstos son la mayoría, y quizás algún personaje histórico pudiera salvarse pero entre ellos te aseguro que no está tu querido Bolívar.

      Para empezar era un traidor, criollo educado en España que traiciona a su nación sólo para su gloria personal, ¿te han contado que fueron las finanzas británicas y el ejército del inglés rooke los que dieron la victoria al bando rebelde?, porque te recuerdo que la mayoría de indígenas estaban en contra de esa guerra, guerra fomentada por un tipo como el que idolatras solamente para él tener más poder.

      No era más que un loco ambicioso y tú eres un pobre ser humano bastante lamentable para idolatrar a personajes como ese.

      Pido al moderador que no permita que en foros dedicados a Dios se permita la herejía de que alguien idolatre a un tipo que lo único que aportó al mundo fue división y muerte bajo la careta de la libertad para mayor gloria y riqueza personal, si no se publica mi comentario me parece justo pero que se publique el mío y el de ésta persona o por favor que se borren los dos, que el comentario de ésta señora es cuanto menos ofensivo al padre fortea y a los que venimos a refugiarnos en un foro sobre Dios de la inmundicia del mundo y sus falsos ídolos.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  16. Francisco, lo que Simón Bolivar ha representado para la Independencia de varios países de Latinoamérica no tiene por qué molestarte. Y la opinión que tú tengas de él, de acuerdo a tu ilustrada educación, no tiene por qué significar que todos pensemos como tú. Yo, tengo una formación en Historia del Perú y de Latinoamérica, muy distinta a la tuya, y respecto a Bolívar en nada comparto. No fué un ídolo, fue un emancipador al igual que el argentino Don José de San Martín, lo cual fue vital para nuestros países. Y no hables por los Indígenas, que en ese tramo estás más que errado. Tu opinión también ofende la Historia, pero esa es mi opinión, tan respetable como la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única que está errada eres tú y lo que os enseñan en esos países, sólo mirate los datos de la guerra de hispanoamérica en general, por el bando español, españoles y nativos osease indígenas, por el bando "libertador" mestizos y criollos traidores que querían llevarselo todo ellos para "la saca".

      Ahorrate también las ironías sobre mi educación que mejor no hablamos de lo bien que os ha venido la independencia, no hay más que mirar América, que salvo Chile y Paraguay el resto da pena económicamente hablando, mucho bien os hizo esa independencia de los tiranos españoles que llevaron hospitales y la palabra de Dios.

      Bueno tu sigue rindiendo homenaje a hombres, yo lo haré a Cristo.

      Eliminar
    2. Otro apunte en la historia no hay opiniones, es una ciencia, lo que hay son datos "conocimiento cierto por sus causas", no opiniones, no hagas el típico comentario socialista de "tan respetable como la tuya", sólo debe tenerse respeto por la verdad, y la verdad es que yo no adoro a hombres ni admiro, sino sólo a Dios porque como dice Jesús en el Evangelio "sólo Dios es bueno", si eso os lo podéis aplicar o podéis seguir admirando y adorando a hombres corruptos que lo único que provocaron fue dolor y guerra para llenarse los bolsillos, y de nuevo mirate el dato de los indígenas, la mayoría no quería la independencia sino luchar por el "rey y la Iglesia Católica", de hecho tras la caída de España en esas tierras perdieron casi todos sus privilegios y el trato preferente que tenían con la Corona española.

      Asi que por favor nada de referencias indirectas personales, me parece una falta de respeto venir a un foro donde se habla de Dios a "alabar", "adorar" u "admirar" me da igual a un tipo que fue como la mayoría de hombres en la historia un ambicioso y un hacedor de mal y desgracia.

      Eliminar
  17. Francisco, el respeto a las ideas y a las opiniones no es patrimonio de los socialistas. Y no pretendo que cambies de idea ni de opinión. Sí me parece que todo lo inexacto que has aprendido o erróneamente te han enseñado no debe servir para emitir frases ofensivas al prójimo. En lo que tienes razón absolutamente es en que la Historia es una Ciencia, y como tal no vale que alteremos la verdad. No sé que edad tengas, pero tu apasionamiento me hace pensar que eres muy joven y tienes aún mucho por conocer.

    Que la Paz sea contigo. Y paciencia de Job.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Que la Paz sea contigo. Y paciencia de Job".

      En serio ahorrate las ironías para empezar porque ni me conoces ni tienes ni idea de como soy, tú te quejas mucho de mis aportes y vas de gran cristiana tolerante pero no aportas nada en contrario a mis datos porque no puedes, que la paz sea con vosotros y paciencia de job la que debe tener Dios con vosotros para aguantar que a un humano normal y corriente (y ojalá hubiera sido normal porque no lo fue si no más bien un tipo que fomentó división, guerra y muerte para llenarse los bolsillos) le llaméis libertador, cuando libertador, extraordinario y bueno no hay más que Dios ¿o acaso estás en contra también de eso?,si lo estás mejor que te vayas de éste blog porque me imagino que el padre fortea estará de acuerdo en que sólo Dios es bueno, y calificar a un asesino como libertador denota la catadura moral que tenéis algunos por el sur, o la hipocresía más bien para poner una vela a Dios y otra al diablo/hombres, yo es que alucino con la gente así, y encima presumiendo de superioridad moral soltando comentarios con segundas irónicos para descalificarme en vez de atacar los argumentos un comportamiento puramente falaz, y terminas por recurrir a la edad,en un uso constante de la falacia contra mi persona en vez de centrarte en el debate.

      Analizate tú misma anda y te darás cuenta de que tengo razón. Por lo demás doy por concluida la conversación no pienso contestar más comentarios con segundas ni falacias sin fundamento hacia mi persona, por el simple hecho de que carecéis de argumentos para contestarme.

      Bueno me voy a rezar a Dios un rato y a pedir perdón por molestarme en tratar de dialogar con gente que no merece la pena, tú puedes ir a rezar a tu libertador.

      Eliminar