Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 27 marzo 2014


16 comentarios:

  1. Padre Fortea, encontré el diseño para su libro que tanto ha querido.
    El libro, que proviene de la Biblioteca Rogge en Strängnäs, cuenta con textos devocionales impresos en Alemania durante los años 1550 y 1570 (incluidos los de Martin Luther Der kleine Catechismus). Cada uno de los libros se mantiene cerrada con su propio broche de metal adornado.

    http://www.visualnews.com/2014/01/24/rare-book-opens-6-different-ways-reveals-6-different-books/

    ¿Así es el diseño? Una parte para notas y otra para. Creo que sería posible incluso fabricarlo. Bueno, me salí de tema, pero me gustaría compartir esto porque me pareció curioso.
    Saludos y recuperación pronta con eso de la muela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que se abre en 6 diferentes formas, o lo que es lo mismo tiene 6 libros que comparten el espacio de uno.

      Eliminar
  2. Padre: Como ya ha pasado lo peor, que es el dolor de muelas y la extración, le deseo que siga la recuperación total y terminen sus molestias. Como se habrá dado cuenta, las desgracias nunca vienen solas.

    Mirada Contemplativa: Te he dejado en los comentarios de hace dos días, alguno mío para que veas que siempre hay políticos honrados, como gente honrada. Lo que cambia es el porcentaje, que depende según las épocas.

    Que tengáis un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Se ven líneas de fractura en esa muela. Lo mejor,lo que le han hecho,sacarla. Si quiere conservarla,póngala en agua oxigenada un par de meses y luego se quedará blanca y endurecida.

    ResponderEliminar
  4. Padre Forty,

    Me ha hecho reir. Muy simpático. Me gusta ver cuánto humor del bueno puede haber en una persona. Esta es una pincelada que adorna su grata personalidad.

    Que se recupere pronto.

    Ana

    ResponderEliminar
  5. padre...es ud un valiente. (...yo tb conservo todavía, como souvenir, la q me quitaron a mí...)


    Azmara

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que ha vuelto la moderación de comentarios, ignoro la causa, porque he estado varios días fuera y no puedo apreciar el motivo que ha originado, otra vez, que el blog sufra un parón, porque, el hecho de que tengan que ser supervisados, hace que se ralentice la marcha de los mismos. Bueno, supongo que es algo necesario, ya que es peor que boicoteen el blog aquellos que desean su desaparición que, visto lo visto, deben ser bastantes. Lo que está claro es que, una vez más, aquella frase: 'ladran, luego cabalgamos' sigue vigente.

    El día 15 de este mes dejé un comentario sobre Lucia Caram, y hoy, leyendo que Padre Fortea comenta en un post que esta monja no dice todo lo que piensa, me parece que es muy peligroso que una quintacolumnista, por muy identificada que esté dentro de la Iglesia, tenga plataformas para seguir vertiendo veneno, como si fuera un ejercicio de libertad personal, cuando es un ataque frontal a la Iglesia, sin ningún tipo de duda. Lo raro es que se consienta.

    Respecto al aspecto político no puedo coincidir con Padre Fortea.
    La Transición a la Democracia fue un encaje de bolillos que se hizo lo mejor que pudieron hacer, en aquellas circunstancias, muy difíciles, las personas que el destino puso al frente del Gobierno. El Rey eligió a un hombre joven para que dirigiera los primeros momentos de la Transición, Adolfo Súarez, quien fue un político honesto, serio y su labor fue muy complicada. Después tuvo errores, pero entre ellos no estuvo legalizar el Partido Comunista, ya que para entonces ya era un cadáver político, como después se demostró, integrándose prácticamente en el Partido Socialista. Es a ellos a quienes hay que culpar de cómo evolucionó este país, a su Gobierno. El alcalde Tierno Galván, el cual animaba, desde el balcón del Ayuntamiento de Madrid, al consumo de porros de marihuana a los jóvenes. ¡ A'colocarse'!, decía. Cómo era de esperar, hicieron caso a la autoridad jerárquica, muy colega eso sí.



    n

    ResponderEliminar
  7. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA27 de marzo de 2014, 19:54

    Buenas tardes!
    Aunque opino muy poco ultimamente, leo los post y los comentarios. Y no dejan de sorprenderme ciertos comentarios. El lunes pasado, un tal Marin Sanchez, en su discusion con Francisco Garcia, vertio unos comentarios que ameritaban una contestacion, pero muchos optaron por ignorarlo.
    Me ha producido mucha risa su frase: "No me sea inculto cayendo en la ignorancia". Sobre todo cuando el mismo demuestra una ignorancia total del Cristianismo y su Historia y de las Sagradas Escrituras; el, que ni siquiera sabe redactar un pequeño parrafo. Y luego muestra su desprecio hacia los que habitamos al otro lado del oceano, asumiendo que todos somos incultos.

    Dice el señor Marin Sanchez: "No lea de una vez sus Sagradas Escrituras, no acabara ni entres vidas, ya que todo lo que escribe alguien que ponen como Papa es sagrado para ustedes, como buenos acolitos". Definitivamente, este señor no ha leido la Biblia, no conoce la Historia del Cristianismo, ni de la Iglesia Catolica. Es posible que pertenezca a una secta protestante, pero como la mayoria de ellos, tambien desconoce la Historia del Protestantismo.

    La siguiente frase, sin embargo, lo retrata como un ateo de pies a cabeza: "Pobrecitos!! Como sea cierto que existe el infierno, va a tener trabajo, para guardarse la espalda, mas de uno alli".

    El infierno existe, y muchos lo comprobaran el dia que sean arrojados alli. En el infierno no habra que cuidarse la espalda: el sufrimiento es tal que los espiritus solo estaran pendientes de sus sufrimientos. Que cuerpo de carne y sangre subsistira alli, donde no hay alimentos ni agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Hola David Marin,

      Pensaba que eras mason, quizas tambien lo seas y no lo dices.

      Bueno, la cuestion es que dices que eres protestante, ¿sabes? yo, como los cristianos a los protestantes los considero hermanos separados y los quiero.

      ¿Que cosas os enseñan, y quien os las enseña para odiarnos tanto?

      Precisamente sé que estoy en la religión pura de Dios, porque me enseñan a amar a todos sin excepción.

      Epero que tu vida siga positiva sin odiar, sino, tendras que dar cuenta de ello un dia, aquí en tu vida tu alma, mas que tú, ya está pagando ese precio envenenado.

      En cuanto al infierno y otras fantasias, como tu dices, espero que no tengas que vivirlo, pues ya seria tarde.

      Si no, preguntale a los demonios, ah! Vale, que eso también es fantasiapara ti.

      Pues hala, sigue viviendo engañado si quieres, pero al menos no odies, deja eso para los ▪demonios condenados▪

      Eliminar
    3. El muy necio no debe de saber que Jesús menciona el infierno y a los demonios y al maligno constantemente, y habla claramente de personas o seres espirituales no del mal como "ente inexistente", bah, es un troll y no es protestante es de estos progres de hoy de los que tiran adoquines a la policía, se aburre y viene aquí a trollear porque no tiene nada que hacer con su vida, no te molestes con él.

      Eliminar
    4. Francisco, creo que tienes razon.

      Eliminar
    5. Gracias moderador, viniendo de usted es un halago, saludos

      Eliminar
  8. La monja contestataria o " progre" o enemiga de la misma Iglesia que la cobija y da de comer y vestir y vivir como le da la gana,DEBE SABER MUCHAS COSAS NEGATIVAS DE LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA PARA CHANTAJEAR, de otro modo, no me explico porqué la "aguantan" donde está y no la excomulga YA.
    ¿ACASO NO EXCOMULGAN A LOS ADÚLTEROS , ABORTISTAS Y QUE AGREDEN A LOS SACERDOTES? .
    ¿Es más que el magisterio de la Iglesia ? y que el Papa? y que DIOS???

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que la monja progre ( este calificativo ha quedado algo obsoleto, querida Sofi, los progres se están jubilando todos ) está aún cobijada en la Iglesia, que le proporciona un ordenador para poder ser tuitera de pro, debido a que, si la expulsan fuera de los muros de su convento en Manresa le están dando una oportunidad de oro para ponerse, no en plan víctima, que no iría por ese lado, sino como luchadora y opositora de la Iglesia patriarcal. A su lado se cuadrarían todas las feministas abortistas, todas; las del tren de la muerte, moderadas, cultas ellas y las otras; esas que agreden la vista y el oído cada vez que salen de la caverna donde se esconden. Sabe que tendría apoyos con poder de convocatoria y le encantaría centrar un ataque por ese flanco a la Iglesia, una coartada espléndida.

    Pero, repito, nunca iría en plan de víctima, sino todo lo contrario. Es una estratega, sabe lo que quiere y que el tiempo corre, actualmente, a su favor, solo tiene que esperar. Esta monja está empeñada en provocar para lograr sus fines, que pasan por ser la primera monja con derecho a ser papisa. Ni más ni menos. Por eso la dejan que provoque, no puede hacer nada más que eso. Y es menos peligrosa dentro que fuera. Al menos en las actuales circunstancias, cuando hay un ambiente anticlerical muy fuerte en la sociedad, sobre todo contra la jerarquía eclesial, a la que se ataca inmisericorde y cobardemente.

    Nunca entenderé que, pudiendo ser alférez en el Ejército de Tierra, fusilera, aviadora o guardiamarina en un buque escuela, prefiera ponerse una toca y sayas de monja, y si lo hace es porque alienta la esperanza de ser capellana castrense de algún cuartel. Todo por la causa.

    ResponderEliminar