Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 20 marzo 2014


25 comentarios:

  1. ¡Que impresionante anillo papal!
    El del papa nº 211 de la Iglesia católica desde 1464 hasta 1471. Según leí fue popular debido a su generosidad y vamos el anillo no se quedó atrás.
    Me queda la duda de saber cómo ha llegado este anillo a la sobrevivencia actual, se sabe que cada sumo pontífice porta un anillo hecho con los restos del usado por el anterior. En él se grabará un nuevo sello, y pues ¿no debe destruirse?
    "A la muerte del papa, el camarlengo debe destruir el anillo del pescador para evitar la falsificación de documentos. Esto lo hace retirando el anillo y golpeándolo con un martillo de plata y marfil de forma que la imagen se deforme. Ese material servirá para hacer el anillo del nuevo pontífice, de manera que a lo largo de la historia el oro del anillo del papa ha sido siempre el mismo".
    Pero, pero pero... no me quitan la duda de la razón porque este anillo el de Pablo II sobrevive, vamos el de Benedicto XVI solo se le modifico el sello, y el papa Francisco mando hacer uno de plata dorada, es decir, no trae el oro del anterior anillo.
    Vamos que el anillo de un Papa, son todo un tema a investigar y que tiene su interés estético, ritualista y simbólico. Voy a esperar a qué el padre Fortea nos de más datos porque yo no encuentro algo más evidente.
    Estaré atenta a ver el anillo del actual Papa Francisco, que debe portarlo siempre que no sea Viernes Santo y cuando le corresponda oficiar Misa de exequias por algún cardenal.
    Bueno, hasta ahí mi travesía. Les mando saludos y aprecio de sobremanera el nivel estético de este anillo, lo que no debió firmar este Papa. Imaginarlo ya de inicio es placentero, y eso que es renacimiento...debe serlo, esos detalles son muy hermosos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. ¡12 mil misas por el alma de un cardenal!, ¡y de aquellos tiempos!!!...
    ¿Cuántas serán necesarias para los de ahora, al menos para los que conozco?.
    El poseer joyas que, CRISTO NO USABA, ¡y palacios, y comidas y mujeres y...
    creo que bien difícil será que las puertas del paraíso se abran para ellos, aunque algunos pensarán que El SEÑOR les perdonará como al "buen ladrón" ( que quizá robó por necesidad o como a la MAGDALENA, que pecó ANTES de conocer a CRISTO...

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea.¿ Alguien le va mostrar el anillo y pide sopesarlo y qué le den una buena explicación ?
    (se me ocurrió después de releer...)

    ResponderEliminar
  4. Aquí es 19 aún, así que Feliz Santo!

    Hoy quise poner el comentario, pero no fue posible porque estaba con el celular, y no hubo forma.

    ResponderEliminar
  5. María del Carmen nos alegra cuando "se permite" hacer algún comentario, eso es bueno. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada muchísimas Felicidades Padre por su primer nombre José, debo decir que es uno de mis Santos más queridos, espero que haya tenido un día muy feliz, también comento que estuve ausente debido a que operaron a mi mamá de la cadera una cuarta cirugía debido a que esta vez se le movió la prótesis, fueron días duros, ya está mejor gracias a Dios y nosotros más tranquilos. Con respecto al anillo del Papa Pablo II tiene mucha razón, el solo verlo impresiona mucho, es una foto estupenda. Un abrazo con mucho cariño y mi oración, deseo de corazón que ya se encuentre mucho mejor de salud. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lili que bueno que tu mamá ya esta mejor. Dios ha de querer que su recuperación sea rápida y sin tantas molestias.
      Te mando saludos y bendiciones.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Anxelina, he aprendido a orar con frecuencia por el Padre Fortea y los amigos del Blog. Un Abrazo.

      Eliminar
  7. I Don't Know How To Love Him (Jesus Christ Superstar)

    http://youtu.be/G9S072UBKYs

    D.J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's so true that I don't know how to love him.

      Eliminar
  8. Pues a mí ese dichoso anillo no me dice nada. Me deja fría con todo lo que explica Fortea sobre el poder etc. sobre todo con lo del poder.
    No diría lo mismo ese rosario que "robo" Francismo. ¿Habeís leido la anécdota?

    ResponderEliminar
  9. Aquí está esta encantadora anécdota de Francisco. Me equivoqué antes, no era un rosario el que robó, sino la cruz de un rosario.

    http://www.proceso.com.mx/?p=366554

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En referente a esto y como opinión personal.
      Es cierto, él dice que ha sustraído, pero hay por lo menos dos formas de tomar este hecho, sobre todo porque ha hecho énfasis después en confesarse y da el ejemplo, incluso al confesarlo públicamente.
      Otra manera es conocer como ha considerado él mismo a ese personaje de quién sustrajo la cruz del rosario, tal vez le ha considerado santo y la cruz tomada , una reliquia que le recuerda a esa persona y por la espera le lleguen gracias de Dios.
      Ha sido común que se distribuyan algunas cosas que pertenecían a diferentes santos o que se consideran por lo menos venerables entre los más cercanos, o algunas otras personas.
      El hecho en sí, es reprochable, sino le ha sido dada la cruz o el permiso acaso, sin embargo, el ha reconocido el pecado y con seguridad ya ha sido confesado. Y público ahora.

      Eliminar
  10. El anillo+simbolo de Magisterio..me encantan los detalles, especialmente las escamitas microscópicas que han sido talladas, pareciera que es de plastelina pero tratandose de un metal (oro?) debe haber sido un gran trabajo. Del mismo modo debe ser gran trabajo alcanzar la posición eclesiástica que sea, además de la inspiración divina y un interés en perseverar a tope en la llamada de Jesús..como de difícil es esto? no lo podemos saber, pero la anecdota del Papa a mi me sugiere una carga emocional intensa en un momento de debilidad que le llevo a la pérdida de control-esto es típico, dicen los psicólogos en personajes sometidos a una gran responsabilidad - aunque él entonces no fuera Papa ya tenía sobre sí la responsabilidad de lo que implica ser cristiano..es una anecdota muy humana, y no entiendo muy bien si la contó para despertar la misericordia en todo el que le oiga, misericordia también hacia el Papa

    ResponderEliminar
  11. Desde lo que se habló ayer de las monjas. He encontrado un fragmento significativo, siento que está en Inglés, pero luego os lo traduzco...Qué habría pensado Sta Teresita de Liseux? No lo sabemos, ni que respuesta habría dado, conociendo su carácter posiblemente fuera una gran amiga y consejera de cualquier monjita. El pasaje que os pongo se refiere a algo parecido, una queja que su hermana le comentó , lamentandose de que había órdenes de religiosas que se apartaban demasiado, para su gusto, de lo que era ser religiosa y la resdpuesta de la santa fue que no era su obligación nada más que estar o tratar de vivir cercanas a Dios, cosa que nosostros, aun no siendo monjas sino simples comentaristas del blog , podemos aprender. Aquí va el pasaje:

    Celine:
    "The thought that there were some religious communities who were submitting to unjust laws against the Church promulgated by the anti-Catholic secular power, filled me (Celine) with indignation. One day in Therese's presence I exclaimed, 'My entire being rises up in in rebellion when I witness such a spirit of cowardice. I would be cut into a thousand pieces rather than belong to any of these communities or to assist them in any way.'


    The Saint answered:

    'We should not be concerned about such matters at all. It is true that I would be of your opinion and act perhaps in the same way had I any responsibility in the matter. But I have no obligation whatsoever. Moreover, our only duty is to become united to God. Even if we were members of those communities which are being publicly criticized for their defections, we would be greatly at fault in becoming disquieted on that account.'" - "My Sister, St. Therese" - Sr. Genevieve of the Holy Face

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no se lo que has entendido tu, yo creo que ella esta diciendo que no la incumbe lo que haan los demás y no se deja inquietar por ello...

      Esa fue mi interpretación

      Eliminar
  12. Madre Celine escribe:
    'La idea de que hubiera comunidades de religiosas que se estaban sometiendo a leyes injustas contra la Iglesia promulgadas por el poder secular anti-católico, me llenaba de indignación. Un día, en presencia de Teresa exclamé: 'Se me revela todo por dentro de ver ese Espíritu de cobardía. Me dejaría cortar en mil pedazos antes de pertenecer a una de esas comunidades o de ayudarlas en lo que fuera"

    La Santa contestó:
    'No debemos preocuparnos en absoluto de esas cosas. Es verdad que compartiría tu opinión y quizá reaccionara igual que tú si tuviera responsabilidad sobre ese tema. Pero no es mi obligación para nada. Es más la única obligación que tenemos es llegar a unirnos con Dios. Incluso si perteneciéramos a esas comunidades a las que se critica públicamente por sus defectos, estaríamos haciendo muy mal si nos inquietáramos por estas cosas'
    Del libro: 'Mi hermana, Teresa' de Sour Genoveva de la Santa Cruz (Celine)

    ResponderEliminar
  13. "Lo que algunos consideran que es una fe más pura, algunas ocasiones es una religión sin corazón".

    Excelente respuesta Padre. Muy sencillo y muy fácil de comprender como ha respondido. Creo que hay gente que en vez de mirar su propia relación con Dios, miran la que tienen otros en diferentes expresiones.
    Y a mi gusta mucho la manera en qué nos comparte también parte de su propia travesía a acercarse más a Jesús, nos pueda dar indicativos a todos los que leemos sobre hacia donde vamos.
    Bien lo ha señalado, la fe nunca queda sin recompensa.
    Yo eso de quedarme sin libros, me lo pienso...este año he comprado casi 20, aunque voy a considerar hacer una limpieza en los títulos viejos.

    Muchos saludos Padre

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTÓ, LO DE LA "RELIGIÓN SIN CORAZÓN".

    ¿ACASO DIOS NO ES OMNIPRESENTE?,

    Y, la misma VIRGEN, dice que "ESTÁ PRESENTE EN CADA IMAGEN QUE LA REPRESENTA" .

    ResponderEliminar
  15. El Cristo de medinaceli, se parece bastante al Cristo cautivo de Ayavaca, milagrosamente confeccionado por tres ángeles.

    ResponderEliminar
  16. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA20 de marzo de 2014, 19:04

    Fortea :
    "Hay maneras muy distintas de vivir la relacion con Dios. Son muchos los caminos."

    Y solo hay un Camino: Jesucristo.
    La adoracion a los idolos esta condenada tanto en la Ley y los Profetas como en los Evangelios. La "religion popular" no es mas que la conjuncion del paganismo con un falso cristianismo. Jesucristo y sus discipulos no predicaron que deberiamos adorer objetos o imagenes. El Segnor dice: Yo soy el Templo. Y los Apostoles: Nosotros somos el templo de Dios.

    En cuanto al Juicio, debemos tener muy en cuenta que, como dice la Palabra: No debemos presentarnos al Segnor con las manos vacias. Y son nuestras obras las que nos salvaran o nos condenaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas esclavo de la ley amigo, no adoran un ídolo, adoran a Jesús a través de una escultura que le representa, no van a adorar a un becerro de oro, se más tolerante y no te creas en plena posesión de la verdad absoluta.

      Saludos

      Eliminar
  17. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA20 de marzo de 2014, 19:53

    LA INAUGURACION DEL TEMPLO: Los sacerdotes y la Gloria de Dios.

    La inauguracion del Templo de Jerusalen, construido por el rey Salomon, hijo de David, fue un acontecimiento grandioso, una fiesta nacional donde se congrego todo el pueblo, y tambien se manifesto la Gloria del Dios vivo.

    "Congrego Salomon en Jerusalen a todos los jefes de Israel, a todos lo jefes de las tribus y a los principals de las casas paternas de los hijos de Israel, para hacer subir el Arca de la Alianza del Segnor desde la ciudad de David, que es Sion. Se reunieron junto al rey todos los hombres de Israel, en la fiesta del mes septimo". (2-Cronicas 5, 2-3)

    "Los sacerdotes introdujeron el Arca de la Alianza del Segnor a su lugar, al Santuario de la Casa, al Lugar Santisimo, bajo las alas de los querubines" (5,7) "Cuando los sacerdotes salieron del Santuario (porque TODOS LOS SACERDOTES QUE SE HALLABAN PRESENTE SE HABIAN SANTIFICADO, SIN HACER DISTINCIONES DE CLASES, mientras que todos los levitas cantores... vestidos de lino fino, estaban de pie al oriente del altar tocando cimbalos, salterios y citaras y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban las trompeta); cuando pues se oyeron al mismo tiempo y al unisono los que tocaban las trompetas y los cantores, alabando y celebrando al Segnor; cuando alzaron la voz con las trompetas y con los cimbalos y otros instrumentos de musica para alabar al Segnor diciendo: "Porque es bueno, porque es eterno su amor", EN ESE MOMENTO LA CASA SE LLENO DE LA NUBE DE LA GLORIA DEL SEGNOR Y LOS SACERDOTES NO PUDIERON CONTINUAR EN SU SERVICIO A CAUSA DE LA NUBE, PORQUE LA GLORIA DEL SEGNOR LLENABA LA CASA DE DIOS". (5, 11-14)

    Por eso, durante su largo discurso de inauguracion, Salomo se pregunta: "Pero es que verdaderamente habitara Dios con los hombres sobre la tierra? SI LOS CIELOS Y LOS CIELOS DE LOS CIELOS NO PUEDEN CONTENERTE, CUANTO MENOS ESTA CASA QUE YO TE HE CONSTRUIDO!" (6, 18) Y continua el relato: "Cuando Salomon acabo de rezar, bajo fuego del cielo que devoro el holocaust y los sacrificios mientras LA GLORIA DE DIOS LLENO LA CASA. LOS SACERDOTES NO PODIAN ENTRAR EN LA CASA DEL SEGNOR, PORQUE SU GLORIA LA LLENABA". (7, 1-2)

    Este es un texto profetico que debe meditarse constantemente. Pues, como dice La Escritura: El Juicio de Dios empieza por la Casa de Dios.

    Durante la inauguracion del templo, y antes de entrar al Santuario, todos los sacerdotes se habian santificado y, sin embargo, cuando la Gloria de Dios llenaba el Santuario ellos no podian entrar al Santuario. El Segnor vendra en el momento inesperado: benditos aquellos que se hallan purificado y convertido al Segnor; y en el tiempo de la tribulacion hayan invocado su Nombre.

    ResponderEliminar
  18. A Palabra de...................le digo que:

    ÎDOLO, es un FALSO dios, y las imágenes que representan al DIOS VERDADERO Y SUS SANTOS (que son o fueron sus moradas perfectas y preciosas ) NO SON ÍDOLOS.
    En la biblia está escrito , que DIOS MISMO, manda hacer imágenes, de serpiente, de ángeles por ejm. y posteriormente, DIOS HECHO HOMBRE, El QUE VINO A PERFECCIONAR LA LEY Y LOS PROFETAS, MANDA HACER LA IMAGEN CON SU SAGRADO CORAZÓN EXPUESTO Y MÁS TARDE CON AGUA Y SANGRE brotando de su corazón para que se le honrare en forma especial, y se le pidiese la conversión de los pecadores testarudos que no entienden el Espíritu de su Ley.

    ResponderEliminar