Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 4 marzo 2014


21 comentarios:

  1. ¡¡¡ está hecho un toro p. Fortea ¡¡¡

    créame, ¡¡¡ fíjese quien se lo dice¡¡

    ResponderEliminar
  2. Estaba leyendo los post que escribió el P Fortea preocupado por el conflicto bélico que se está engendrando en Ucrania ,a todos creo que nos preocupa.Verdaderamente soy muy ignorante de las razones políticas,económicas y otras que pueden desatar este tipo de situaciones tan lamentables y que causan tanto dolor,por lo que prefiero no opinar. Aunque por otro lado reconozco es que no me sorprende en lo mas mínimo esta situación,sino que mas bien lo estaba esperando con dolor en el corazón y rogando a Dios que el conflicto sea lo mas abreviado posible. El porqué de esta certeza es bastante simple y creo que muchas otras almas sencillas tambien habrán sentido lo mismo a partir de las imágenes de lo acontecido aquel 26 de enero .Fué el momento en el que el Papa con dos niños soltaron las palomas de la paz rogando especialmente por Ucrania : AMBAS fueron atacadas ipso facto por un cuervo y una gaviota. Aquí les adjunto unas imágenes de algun periódico de la fecha para quienes no lo hayan visto http://diarioencuentro.com/palomas-de-la-paz-victimas-de-un-ataque-en-el-vaticano/
    Se podría pensar que es un hecho fortuito de la naturaleza ,pero entonces tampoco tendría valor alguno darle sentido a este gesto eclesiástico realizado por el propio Papa; serían solo dos palomas volando porque alguien las liberó y es lo propio de su naturaleza,sin ningun otro significado ,que a lo sumo, un curioso espectáculo.Pero para los creyentes todo tiene un significado en Dios, podemos ver a través de la fé.
    Cual sería,en mi modesta opinión,la solución ideal del conflicto : la oración fervorosa de la Iglesia .Por un lado vemos como se derrama el mal ,pero afortunadamente del otro lado de la balanza el Señor nos ha dado almas de gran peso espiritual,dispuestas a la oración ,la penitencia y el sacrificio.Tal vez sean pocas ,pero siempre podemos interceder al modo Abraham por el mérito de esas almas buenas que sufren y ruegan por nosotros.
    Tambien comparto la visión del Padre respecto al empeoramiento del mundo , lamentablemente acá en Argentina estamos empezando a vivir las consecuencias del populismo y el deterioro moral que ya se instaló en muchos corazones está haciendo estragos,ya se acercan tiempos de consecuencias,es doloroso.
    Aprovecho a enviar mis condolencias a todos los hermanos Españoles por la noticia esta que “dejó helado” a nuestro Papa Francisco acerca de la matanza de inocentes que está aconteciendo allí por los numerosos abortos (serían 112000 en el año 2012 , y no sabemos los datos oficiales de este año ,pero parece que está empeorando).Verdaderamente da ganas de llorar.
    En Argentina tambien se cierne está sombra de muerte, hay presión en ese sentido, como tambien lo hubo en favor de la destrucción del matrimonio( y lo sigue habiendo) ,la promoción de la unión de personas del mismo sexo pretendiendo reemplazar el matrimonio ,y crece algun odio cada vez menos oculto contra todo lo que venga de Dios y contra la Iglesia porque es obra de Dios. El odio es un círculo vicioso que se realimenta de si mismo como la serpiente que devora su cola ,es autodestructivo.
    El Señor ya nos está introduciendo en la cuaresma,ya empezamos a orar y ofrecer penitencia para reparar y para iluminar conciencias por gracia de Dios.
    Espero que el P Fortea no lea este comentario sino en vez de alegrarse por su sanación se va a empezar a lamentar por no tener mas sufrimientos que ofrecer.
    Que el Señor nos sostenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efatá tu comentario me parece realmente significativo y resalto de él, la oración fervorosa. Dios nos escuchará.

      An

      Eliminar
    2. Efetá;
      liberar unas palomas es un acto natural. Otra cosa es que el Papa públicamente diga que las libera como símbolo de la liberación de una Nación.
      Ese simbólo no es como la Consagración de la Eucaristía, que no es un símbolo sino un hecho con efectos reales.

      Liberar un ave en simbolizando la liberación de algo o de alguien se ha hecho siempre, y no le puedes dar connotaciones que no tiene.

      Que vienese un cuervo y una paloma. Habría que estudiar el caso, y ver si es la única que vez que ha pasado o si es algo que pasa a veces cuando se liberar palomas desde esa misma ventana.

      Si no ha pasado nunca, jamás, si podría interpretarse como una señal.

      Pero aún así hay que ser cautelosos con esas cosas, porque sino casi caemos en la superstición.

      Eliminar
  3. Padre Forty,

    Eres un valiente. Un valiente. Muy bien. Muy bien.

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que no le haya dolido. No suelen doler,molestar si acaso,pero no es el fin del mundo. Y llevo 7 operaciones de envergadura encima,además de casi cuarenta años tratando pacientes y el dolor se puede amortiguar con cierta concienciación previa.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    Baltasar Gracián

    ResponderEliminar
  6. ¡Épica, Don Forty, ha resultado épica su lucha contra las grapas malditas!

    ResponderEliminar
  7. Respecto al conflicto Ucraniano, hoy por hoy, me parece mucho más sano para este país aliarse con Rusia que con Europa.

    En Kiev tienen el cliché de la Rusia Soviética, pero deben cambiar el chip.

    Entre Rubalcaba y Putin, me quedo con Putin. Que es una mala bestia, desde luego, pero tiene más principios que los Gobernantes europeos.

    Europa es un continente corrupto, nos repetía un profesor de derecho político hace unos años.
    Nosotros lo veíamos exagerado. Ahora vemos la razón que tenía.

    Europa es mucho más dañina que Putin.

    Putin mata el cuerpo.
    Europa el Alma.

    ResponderEliminar
  8. no ha sido nada entonces mejor asi. seguro todos pensamos en la pericia de la persona que retiró los ganchitos y casi nada en eso de estar curtido etc. de puro malitos nomás jajj

    ResponderEliminar
  9. Que bueno saber que no le dolió nada Padre, solo cuídese un poco más, la cuestión por dentro es diferente, va muy bien y damos gracias a Dios. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  10. En cuanto al aspecto económico, la entrada de Ucrania en Europa, supondría la ruina de las empresas ucranianas, tan competitivas en los países del Este, para exclavizarse con la compleja y extricta normativa europea, y por su puesto, manadar a los millones de jóvenes parados que les cause la U.E, mandarlos a trabajar al extranjero.
    Todo a cambio de unas suvenciones que se repartirán sus políticos.

    No, Europa no es el paraíso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo David. Desde luego no conozco el tema en profundidad.

      Hay ucranianos que están a favor de Rusia, puede que sea síndrome de Estocolmo, puede que ellos sean medio rusos.

      Según tu, Rusia todavía funciona como la Unión Soviética.

      Tendré en cuenta tu aportación y si tengo tiempo profundizaré en el tema.

      Gracias de verdad.

      Eliminar
  11. Pienso que merece dejarse la vida por entrar en la U.E, como han hecho algunos ucranianos.
    El mundo ha estado y está desquiciado.
    Estamos desquiciados.

    ResponderEliminar
  12. Es buenísimo su blog, me encanta leerle desde México, reciba un abrazo y mis oraciones

    ResponderEliminar
  13. Ese es un buen mensaje. Dominar a la bestia con una sonrisa en este tiempo de Cuaresma que se aproxima. Que maravilla de mensaje. Y eso que molesta, la bestia.

    ResponderEliminar
  14. Señor moderador: Estamos a 4 de marzo, no de febrero. Gracias por su cooperación, aprecio su trabajo. Sé que todos coinciden conmigo en que éste es un desliz insignificante.
    Para todos: Aunque parezca fastidiosa... SOS Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el gravísimo error del moderador se debe al viaje en el tiempo del razonamiento e intervención de los usuarios en sus comentarios.
      Pero es una suposición.

      Eliminar
    2. Querida Stella, gracias por avisarme, si, fué un desliz que ya he resuelto.

      Eliminar