Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 11 marzo 2014


30 comentarios:

  1. Lo deleznable de toda 'esta historia' la hace apasionante ? No lo sería si no fuera deleznable ? Pues vaya, creo que coincido con su afirmación. Sortear toda la parte, apasionante, de esta deleznable realidad nos lleva, a mí al menos, a ser más creyente. Creo que el Credo es una oración muy bella. La belleza del Credo es salutífera para el alma que la recita a través de la voz humana. No olvidar: somos polvo. Más polvo enamorado. De Dios.

    ResponderEliminar
  2. Chesterton nos dice que para entrar en la Iglesia no hace falta quitarse la cabeza,tan sólo el sombrero...

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Vd. Padre Fortea, la naturaleza humana es apasionante y su recorrido, las vueltas que hemos dado, nuestra capacidad de reacción, nuestro ingenio, nuestras torpezas, también nuestras barbaridades, han dado para mucho... Pintores, escritores, ingenieros, médicos, agricultores..., lo han reflejado y reflejan de mil maneras y es apasionante sin duda. La otra parte que nos comenta, la estética de las mil formas del pecado que de alguna manera sorprende a mis compañeros de su blog, a mi no me sorprende ya Padre Fortea porque he aprendido por sus comentarios algo sobre su sentido de la estética y, algo sobre su particular sentido del humor. Y pienso que el último le ayudará a sobrevivir en muchas circunstancias duras que nosotros desconocemos. Pero también entiendo que pueda causar un cierto "escándalo" porque nos implica en temas con los que lidiamos a muerte y nos hacen sufrir, el pecado sobre todos ellos. Pero en esta ocasión he podido seguirlo sin implicarme en mis emociones; lo que no sé es porque.
    Saludos para todos.
    Diana

    ResponderEliminar
  4. 'Apasionante' ha adquirido un significado positivo en nuestro tiempo, pero en la historia de la cristiandad las pasiones son mundanas y algo a lo que renunciar, por lo tanto la combinacion 'apasionante' y 'deleznable' tiene perfecto sentido..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A Fortea, a Padre Fortea, no se le ha escapado el teclado. ¿ Por qué no puede ser apasionante por deleznable el pecado ? El pecado existe, Mirada, existe, y es deleznablemente apasionante.

      Eliminar
  5. Bakhita, un comentario para tí que hablabas de que te aburren las historias del Antiguo Testamento? Date cuenta de cómo están contadas y que lo importante en ellas es siempre la relación de los personajes con Dios.

    En un retiro nos dieron una lista, como las que hay de teléfonos de emergencia en los hoteles, muy original, en vez de números de teléfono había pasajes de la Biblia, sobre todo del AT, para diversas situaciones de emergencia, te copio algunas :

    Cuando te falla alguien.........................marca: .Psalms 27
    Cuando estás amargado y criticas a todo el mundo....marca: 1 Cor 13
    Cuando estás solo y con miedo...........................Psalms 23
    Para una gran oportunidad...................................Isaias 55
    Cuando hablas sin control de la lengua..................Proberbs 26-39
    Cuando necesitas valor........................................Joshua 11
    Cuando necesites revitalizar la fe..........................hebreos 11


    ResponderEliminar
  6. Gracias , MJ.
    Me parece muy valioso lo que compartes.

    MARIA DEL CARMEN: Vuelve de vez en cuando. Siempre se te extraña. :))

    Yo creo que la soledad es un espacio difícil de acceder. Y cuando se le encuentra, resulta una gracia, pues es para estar a solas con Dios.
    A mí me ha resultado maravilloso, entender que la soledad es para darle nuestro tiempo a Dios. Podemos pasarnos horas alabándolo, charlando con El, leyendo su Palabra, o contandole nuestra vida a Jesús, que El ya la sabe, pero dado que es el Verdadero Amigo, entonces....es diferente. Es una alegría. La soledad puede resultar triste y agobiante cuando Dios está ausente. Pero cuando se le encuentra a El, es una verdadera alegría , un estado que nunca se quisiera dejar.
    Bendiciones a todos¡¡¡
    JESSI

    ResponderEliminar
  7. Ok, MIrada. Respeto tu punto de vista.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Peligrosísimo me parece lo que hace Sor Lucia. La escuché una vez y me dejo atónita. Mezclar cuestiones del "mundo", cuestiones sociales, políticas y otras, con cuestiones espirituales es muy peligroso tal y como yo lo entiendo. Entre otras razones porque puede llegar a confundir a muchas personas de buena fe que por ser una religiosa le den directamente un crédito que a lo mejor no está implícito en el hecho de ser religiosa. O sin más les sirva a otros de no tan buena fe para desacreditar a la Iglesia y dar todo o mucho por malo basándose en algunas cosas de las que Sor Lucía dice.
    El susto de todas formas me lo he llevado cuando he leído lo de la insistencia de su madre; yo debo ser igual de pesada con mi hija con las cosas que me parecen estupendas para ella. Lo admito Padre Fortea, las madres, por lo menos muchas, llevamos por defecto una cierta y pesada insistencia para algunas cosas de nuestros hijos.
    No tiene nada que ver pero echo de menos a Kreisler, espero que esté bien y para todos un abrazo,
    Diana

    ResponderEliminar
  9. Busqué en internet, y me encontré con un video de Sor Lucía de hace unas horas. http://www.youtube.com/watch?v=a4AlIj3rwKY
    En respuesta a esa entrevista donde Sor Lucía se muestra en una concepción de la vida cerrada a la Verdad, cito a Juan Pablo II: "Hoy se habla mucho del Reino, pero no siempre en sintonía con el sentir de la Iglesia. En efecto, se dan concepciones de la salvación y de la misión que podemos llamar , en el sentido reductivo del término, al estar centradas en torno a las necesidades terrenas del hombre. En esta perspectiva el Reino tiende a convertirse en una realidad plenamente humana y secularizada, en la que sólo cuentan los programas y luchas por la liberacion socioeconómica, política y también cultural, pero con unos horizontes cerrados a lo trascedente. Aun no negando que también a ese nivel haya valores por promover, sin embargo tal concepción se reduce a los confines de un reino del hombre, amputado en sus dimensiones auténticas y profundas, y se traduce fácilmente en una de las ideologías que miran a un progreso meramente terreno. El Reino de Dios, en cambio (Jn 18,36)." (Juan Pablo II, Encíclica Redemptoris Missio. Cap. II, 17).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarísima la exposición de Juan Pablo II, gracias Enmanuel.
      Diana

      Eliminar
    2. Gracias, creo que los medios de comunicación a veces tratan muy habilmente de usurpar el papel de las autoridades de la Iglesia o de difundir doctrinas alternativas haciendolas pasar por las de la Iglesia , tenemos que tener cuidado de escuchar lo realmente importante, no a la tele que además utilizan a personajes 'ingenuos' dentro de la Iglesia confundiendo a todo el mundo. Tengo que decir que especialmente viendo programas españoles se aprecia una falta de respeto generalizado y de seriedad en la forma de tratar todos los temas y eso tampoco ayuda.
      Necesitamos escuchar fuentes verdaderas y serias. Gracias

      .

      Eliminar
    3. Chicos, me equivoque al transcribir, disculpen, omiti la palabra mas importante del texto: "En efecto, se dan concepciones de la salvación y de la misión que podemos llamar ANTROPOCÉNTRICAS, en el sentido reductivo del término, al estar centradas en torno a las necesidades terrenas del hombre..."
      Igual me parece que es muy claro el texto.
      Por nada, les recomiendo leer Redemptoris Missio.

      Eliminar
  10. Lo que está mal no es ayudar a los pobres, que eso lo demanda Dios, y Cristo expresamente. Lo que está mal es posicionar a los Obispos en el lugar de aquél que no ayuda a los pobres y además es malo.
    No he visto muchos ateos ayudar a los pobres. Eso sí; creo que Brad Pitt y Angelina Jolie son dos famosos ateos que ayudan a los pobres.
    Lo que quiero decir que ayudar a los pobres no es el pasaporte para hacer leña de los Obispos. Por tanto, ¿qué es lo que querrá la monja aludida, decir como mensaje ulterior?. Es evidente que es contraria a las autoridades eclesiásticas, eso es evidente. ¿Querrá decir algo más?

    ResponderEliminar
  11. sólo diré esto:

    MAGNÍFICO POST P. FORTEA

    ResponderEliminar
  12. Los argumentos de Sor Lucía Caram se desmontan en un plis plas.
    Cuando suelta alguna de sus frases progres, un entrevistador sagaz, o simplemente listo, le puede hacer preguntas que la harían no saber que contestar.
    La pena que es que la entrevista otro progre, y así, ninguno de los dos profundiza en el tema que trata, se recrean en sus clichés, que no resisten un análisis serio y se autocomplacen mutuamente.

    ¡¡pues que sean felices y coman perdices¡¡

    ¡¡que pena¡¡

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que es como Judas, cuando dijo que el perfume que se derramaba sobre Jesus, su cabeza y sus pies, pudo ser utilizado para darlo " a los pobres", bien que otra era su intención. O sea la monja podría ser una neojudasiscariote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que simplemente va de moderna, y se cree lo que piensa, le falta obediencia y humildad.

      Eliminar
    2. Has dado en el clavo, seguramente será una buena persona en el fondo y sus obras, pero le falta todo eso que dices y sin darse cuenta o dándose hace el juego a los progres y daño a la Iglesia.

      Eliminar
  14. Tu comentario hasta brad pitt y su "esposa" estaba bien jessi, pero por favor no generalices con los ateos y menos pongas como ejemplo a esos dos hipócritas que hacen todo de galería para hollywood y su descerebrado público, recuerda lo que decía jesús "lo que hagas con la diestra que no lo sepa la siniestra", hay mucha gente buena cristiana o no (pero la mayoría es cristiana es una realidad), pero desde luego esos dos payasos que pones como ejemplo son de todo menos almas caritativas, ya se sabe que hacerse la foto con el nene de áfrica renta mucho hoy en día y si lo adoptas ni te cuento, te llaman para el tripe de películas porque el público te adora, luego al nene africano que te ha tocado adoptar contratas a una chacha para que lo cuide y le de lo mínimo y todo solucionado.

    ResponderEliminar
  15. Pobres...para mí, son todos los que NO TIENEN A DIOS EN SU CORAZÓN NI EN SUS VIDAS.

    ResponderEliminar
  16. Francisco, no los pongo de ejemplo a seguir, sino de ejemplo de dos ateos que ayudan a los pobres. No sé con qué ánimos lo harán , para obtener más contratos, para que la gente los quiero, no me cabe hacer conjeturas de lo que no me consta. Y no me corresponde juzgarlos; lo que quería decir era que ayudar a los pobres no nos da licencia para juzgar a los Obispos. Que los juzgue quien tiene que hacerlo, si es que proceden mal. No me parece que eso le corresponda ni al periodista progre ni a la monja progre. O Teresa de Calcuta se dedicó a juzgar a los Obispos por el hecho de que ayudaba a los pobres.
    Francisco , no me malinterpretes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te malinterpreto y yo tampoco tiendo a juzgar a nadie, eso sí tampoco seamos tontos, hay cosas claras como panes, si ves a dos tipos de hollywood que adoptan y se van casualmente a áfrica (lo que está de moda no les verás ir a un orfanato americano) y se ponen a hacerse una y otra foto "ayudando" a niños con falsas sonrisas está claro lo que realmente buscan.

      Pero quizás me equivoque y que Dios me perdone en ese caso pero sinceramente de esa gente poco bueno espero, y yo al menos no me fio nada, pero realmente es un tema que me es indiferente sólo me ha dado rabia que los pongas de ejemplo porque entonces demuestras o das la sensación de ser una persona facilmente manipulable, que seguramente no lo seas pero es la sensación que das.

      Saludos

      Eliminar
  17. "La FELICIDAD, está reservada a los pobres",
    le dice la Virgen al padre GOBBI...

    ResponderEliminar