Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 28 marzo 2014


15 comentarios:

  1. Lo magnífico de Internet, es que puede convertir el pasado en un viaje al presente.
    En estos tiempos en los que se discute una chapuza de la Ley del Aborto, os dejo un video de la madre Teresa de Calcuta al respecto.

    Que le echen un vistazo nuestros gobernantes que se autoproclaman cristianos:

    https://www.youtube.com/watch?v=gL1bCuPwI34

    Tenemos que volver a nuestras raices !

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por el comienzo del nuevo libro!, voy a ver la escena que señala.
    Bonito día para todos. Viernes de Cuaresma.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima película que si Dios quiere y gracias a usted, veré más tarde. La había visto, cuando aún TVE daba películas de interés, hace muchos años. Pero en verdad no recuerdo nada más que, el rey era Enrique II, figura protagonista también de la película "El León en Invierno"; y que manda matar al que había sido su gran amigo de juventud, Thomas Becket, por oponerse a sus decisiones, como ocurrió siglos más tarde con Enrique VIII y Tomás Moro.

    Me ha impactado la frase por lo muy verdadera, "Siempre se odia a quién se ha ofendido".

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, observo que tú y yo tenemos las mismas dudas respecto a donde colocar las comas y, siempre las acabamos poniendo donde no se debe. Yo me río un montón; a mandíbula batiente cuando veo comas en el mismo lugar donde yo TAMBIÉN las hubiera puesto. Muy sagaz. No deja de ser una coincidencia curiosa, ¿ verdad ?

      Eliminar
  4. padre... no para ud... la tesis, los viajes, el libro... cuanta energía...
    por cierto la foto de hoy excelente


    Azmara

    ResponderEliminar
  5. Que alegría más grande, grande, grande, me ha dado esa foto!!!!!! En estos últimos días ando un poco de cabeza, apenas he podido leer el blog. Mi hermano está hospitalizado con una dolencia cardíaca grave, si quereís acordaros de él en vuestras oraciones os lo agradecería muchísimo. Todavía no he podido escuchar los sermones del Pater sobre el Cielo y el infierno. Lo mejor, para el final: el fin de semana último asistí a un retiro de sanación en el Valle de los Caídos y conseguimos limpiarnos, purificarnos de muchas oscuridades, fue estupendo y se lo agradezco muchísimo, muchísimo a Dios, además también fue mi hija. Él, si vivimos de cara a Él, como hijos, de verdad no nos abandona. Hicimos mucha oración y yo pedí también por todos los componentes de este blog también y por el Pater. Que por cierto Padre Fortea conocí a D. Antonio que es sacerdote en Alcalá y que estaba allí apoyando el retiro.
    Que disfrute escribiendo su nuevo libro, yo sigo leyendo cosas suyas y ahora esperaré también este nuevo que tanto le apasiona.
    Saludos para todos,
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana muchas gracias por las oraciones, corresponderé orando por tu hermano. Que Dios te bendiga.

      Eliminar
  6. Pater, comparto su opinión sobre el tiempo que se acerca, y en algunos puntos, se puede asegurar que es generalizado. Pero no acepto pensar que ese fruto de la maldad crecida madure, un fruto ha de caerse de un árbol por alguna tormenta e incluso morir por alguna infestación de insectos. El fruto del mal debe morir antes de madurar, tomo sus palabras como un llamado a blandir las fuerzas, las oraciones y las buenas acciones para ser en suma como esta tormenta que tira de nuestro árbol ese fruto mal habido.
    No me gusta pensar en la irremediable consecuencia de la semilla del mal ahora ya crecida incluso en campos fértiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios solo nos pide tan sólo un poco y la maravilla transformadora se da por añadidura a ese pequeño esfuerzo.
      Sólo en la desesperanza crece la semilla, solo en la ignorancia se concibe la aceptación de un mal generalizado. Y no somos pocos los que siendo cristianos sabemos quere el bien, hace falta unidad, oración, sacrificio y no dejarse creer que aunque muy malo hay por doquier, el bien es mayúsculo, porque es de Dios, porque está bien y porque ilumina a todo ser. Sólo que no hace promoción como el fruto aquel. A pues a cambiar conciencias con rezo, con bien y con más constancia. Eso entiendo de este post forteniano de observancia del tiempo presente.
      Saludos

      Eliminar
  7. Padre: ¿Usted lo que duerme son cuatro horas? ¿De dónde saca tiempo para hacer tantas cosas? ¡Dios bendito! Bueno, los beneficiarios somos nosotros, sus lectores, no me puedo quejar (aunque sí, suspirar, porque jamás he tenido la voluntad de hacer tantas cosas a un mismo tiempo).
    Con respecto a la persecución de la Iglesia por parte del Estado, vemos los ejemplos de China y Corea del Norte. En Venezuela, Chávez comenzó por citar en el infierno al Cardenal Arzobispo de Caracas y en estos últimos días hemos tenido sacerdotes críticos que han sido golpeados salvajemente por los paramilitares que el gobierno de Maduro tiene para aterrorizar a la población que manifiesta desde hace ya casi dos meses. Durante estos más de quince años, las relaciones de la Iglesia con el gobierno han sido más bien tirantes; con amenazas, unas veladas otras abiertas, de expropiaciones a los edificios de colegios religiosos.
    Llaman a Latinoamérica a reevangelizar Europa, pero estos regímenes comunistoides están poniendo en serio peligro a la Iglesia local. Sin embargo, eso no me roba la paz, porque creo firmemente que cualquier persecución es purificación y que si Dios hubiere de permitirlo, será para que Su Esposa salga fortalecida y resplandeciente.

    ResponderEliminar
  8. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA28 de marzo de 2014, 20:29

    Fortea:
    1. "El aspecto decisivo de esa transicion (de la sociedad española en los años 70) para pasar de una nacion creyente a un estado moralmente ruinoso, lo tuvo la jerarqui de la Iglesia. Que duda cabe que si los pastores hubieran sido hombres santos que hubieran empuñado con gallardia sus armas espirituales, el Reino de Dios hubiera plantado cara a la secularizacion, el anticlericalismo y al avance de la inmoralidad."

    Fortea, es sorprendente que ahora admitas la culpa de la jerarquia eclesiastica en la descristianizacion de la sociedad española a partir de los años setentas. Pero no puedes desvincular a España del resto del mundo, pues no fue un proceso aislado. Y la culpa principal no fue de la jerarquia eclesiastica nacional, sino de las autoridades vaticanistas con el Obispo de Roma a la cabeza.

    Y aunque tu te empeñas en calificar de positivo el II CONCILIO, es a partir de este y sus directrices cuando se empiezan a desmantelar los dogmas tradicionales de la Iglesia, no solamente en España sino en todo el mundo cristiano. La Iglesia y los Estados nacionales han trabajado en conjunto para encaminar al mundo hacia el "status quo" final diseñado por los masones.

    ResponderEliminar
  9. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA28 de marzo de 2014, 20:51

    Fortea:
    2. "En esos años 70, llegaron al episcopado muchos sacerdotes aquejados de racionalismo. Y parte del clero joven se contagio de ideas todavia mas humanas y menos rectas. El resultado fue el hundimiento que todos hemos presenciado."

    Y la pregunta es: Y donde aprendieron esos jovenes sacerdotes a ser "racionalistas"? Pues en los seminarios, por supuesto. El años pasado el innombrable "teologo" Jose Maria Castillo publico un articulo donde acusado a la Iglesia de enseñarles a los seminaristas a no creer en los dogmas de la Iglesia. Y Jesucristo los acusa directamente: "Ustedes recorren mar y tierra para convertir a un pagano, y luego lo hacen ser peor que ustedes". Y luego usted se lamenta: 3. "La sociedad entera, tan unida por tantos lazos, habia comenzado a hacer aguas... no fue posible salvaguardar moralmente incolume ninguna parte de la nacion."

    4. "Ahora ya es tarde y se acerca, año tras año, el tiempo de la persecucion de la Iglesia, persecucion que sera juridica.... El tiempo en que EL ESTADO ATACARA POSITIVAMENTE A LA IGLESIA a traves de los mandatos constitucionales y de las leyes subsiguientes."

    Fortea, esto es lo que se ha estado haciendo ya desde hace dos siglos. Y vaya que si ha sido POSITIVO este "ataque". Tanto para unos como para los otros. Definitivamente, la barca ha naufragado en el mar de los impios.

    ResponderEliminar
  10. Es usted increíble, que Dios lo bendiga y ojalá se equivoque, pero si llega tendremos la confianza de que es porque Dios quiere y ojalá nos de fuerzas para estar a la altura, yo no soy de los que da la vida no me sale, que Dios me perdone pero prefiero luchar, ojalá me muestre el camino correcto si el momento llegara, pero como le digo ojalá usted se equivoque.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. Estimado Padre José Antonio, personalmente lamento que en hispanoamérica se esté dando lo mismo. !Cómo dejamos pasar indiferentes el Mal! Dios quiera que aún estemos a tiempo y sirvan éstos posts suyos como alerta.

    ResponderEliminar
  12. Esta decadencia de la Iglesia viene desde muy lejos; y todo viene de la misma causa: El Relativismo: no ver diferencia alguna entre el Pecado y la Virtud.
    Entre ambos existe la misma deferencia que la que hay entre Las tinieblas y la Luz, es decir entre Dios y Satán.
    Las causas son, siempre las mismas: El mal avanza inexorablemente, y ha tomado consigo todos los Medias, que se dedican desde hace muchos años a denigrar la Religión y a pregonar el hedonismo y la huida de todo sacrificio, es decir huir de la Cruz que es suficiente y necesaria para alcanzar la Salvación eterna.
    La Jerarquía ha predicado siempre el bonismo y han sido los abanderados de la Teología de la secularización, muchos han creído y siguen creyendo que el Concilio significa barra libre para todos los apetitos del ser humano.
    La Iglesia, salvo raras excepciones, nunca ha querido hablar de los Novísimos: Juicio; Infierno y Demonio, para no asustar a los creyentes. El Cardenal Amigo emérito ha declarado a Canal Sur - dirigido por los Socialistas desde la Transición, y ahora en unión con los Comunistas - que "hay que mimar a los políticos, sean del color que sean"(sic),

    ResponderEliminar