Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 14 marzo 2014

15 comentarios:

  1. La cabra tira al monte.
    Cada quien es tolerante con quien piensa, siente y actúa como sí mismo(a), y super intolerante con quien disiente de él(la).

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante e inteligente comentario, aplicable a muchos ámbitos de nuestra vida humana Gracias, Padre, Dios lo bendiga mucho

    ResponderEliminar
  3. Que la situación se está radicalizando cada vez más, es obvio. Se nota en todos los ambientes de la vida diaria.
    Que incluso desde dentro de la Iglesia, (eso ya es más que grave), se están publicando continuamente mensajes que disienten claramente del Evangelio, resulta más que evidente.
    Y que la gran mayoría de este país ha dejado de creer, y la Fe ha pasado a ser una cuestión de costumbres (bautizos, matrimonios y funerales), y de folklore (romerías, procesiones...), está demasiado claro.

    Ayer mismo oía yo hablar a un matrimonio mayor, escandalizados porque la Junta de Andalucía" les ha regalado" la mezquita de Córdoba a la Iglesia, y añadiendo que a la fuerza y a estas alturas... Concretamente sus palabras eran: "Darle por co.... la Mezquita de Córdoba a la Iglesia, a estas alturas....
    Que yo sepa, la mezquita pasó a poder de la Iglesia, una vez reconquistada la ciudad a los musulmanes por Fernando III "El Santo". Bien es verdad que en aquellos momentos de la Historia, no se hacían las donaciones de la forma en que se hacen ahora, y por lo tanto se han acogido a la burocracia, para intentar desposeer a la Iglesia de lo que era suyo. Gracias a Dios, no lo han conseguido. Para ello se han recogido firmas, (la mía una de ellas), y se ha podido detener semejante atropello.

    Ayer mismo leía yo en uno de los blogs de Infocatólica, concretamente en "La Catedral de los Martires", como un tal Aníbal Lester, (perdón), Malvas, del partido comunista, decía en un periódico, creo que en "Público", que la Catedral de la Almudena de Madrid era una guarida de asesinos, y que los que iban a rezar allí, eran posibles clientes del Tribunal de la Haya.

    Así están las cosas. No me extraña que haya subido tanto el porcentaje de suicidios. Sin tener Fe y por lo tanto sin la ayuda y la fuerza que sólo pueden venir del Señor, la vida se ha convertido en algo demasiado difícil de vivir en el día a día. Y hay quien llega a estar tan desesperado, que opta por esa salida, para la que (en contra de lo que se dice siempre), hay que tener mucho valor para decidirla y llevarla a cabo.

    Que Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
  4. ¿Puedo saber, Moderador, por qué borraste mi comentario a este último post del Padre Fortea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, veo que me ignoras. Eso no es muy cristiano ni católico, ¿eh?

      Eliminar
    2. Hola Yasna, tienes razon debi haberte respondido. En tu caso, decidi borrarte porque tu respuesta quedaba inconexa al borrar el comentario que respondiste. Asi de sencillo. Tu sabes que no hago las cosas porque si, ni tengo mania especial a nadie. Lo que no agradaria a nadie aqui, es que volviese la moderacion previa. Yo tampoco soy partidario.

      Eliminar
    3. Ah... gracias por responder.

      Eliminar
  5. hoy ultimamente se está hablando de las enfermedades raras, que las personas que las padecen sufren, porque no le encuentran ninguna explicación físicas ni psicologicas

    Las personas afectadas por esta enfermedad sufren unos cambios en

    sus vidas que les afectan; En sus relaciones,que pierden amistades,

    pierden su trabajo. Les afectan en su salud, y sobre todo están

    afectando a muchos niños en edades infantiles, por eso se ha creado

    La Federación Española de Enfermedades Raras

    Monse

    ResponderEliminar
  6. Siento que se haya sentido 'intolerado' si ha sido el caso. Dicen que el poder y la autoridad cambia algo en el cerebro, que yo no estoy segura de que sea verdad, pero ser justos no es sencillo, uno siempre tira a lo que a uno le parece.Encuentro venerable el que se acoja con respeto a quien tiene ideas deferentes sin pretender cambiarlo a presión. Precisamente los que hacen esto es porque para ellos mismos se ajustan a normas muy poco liberales, LO QUE LES PERMITE SER TOLERANTES CON OTROS. Hay puntos en los que una persona del vulgo que no conoce el magisterio a fondo va a sentirse muy confusa si un sacerdote le dice A y otro B, asi que lo que se aprecia no es 'la tolerancia' de por sí, sino la UNIDAD de criterio y eso solo se puede conseguir entre ustedes sacerdotes si siguen estrictamente las mismas pautas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mj

    Nada cambia en el cerebro. Cada uno nace con un numero de celulas cerebrales, y, eso, no cambia.

    Lo que cambia es el carácter de la persona, por circunstancias malas o bueenas

    ResponderEliminar
  8. Los que llegan al poder haciendo trampas y sin otra intención que enriquecerse y enriquecer a los suyos, tienen que llegar a lo mismo que (in) maduro.

    ResponderEliminar
  9. No todo el que hace el mal, tiene remordimientos de conciencia. Estoy segura de que hay gente sin conciencia, y aquí entraríamos en el campo de la psicopatología.
    El psicópata no es que no tenga remordimientos, sino que goza haciendo el mal.
    Y sin embargo, pueden tener una salud mental sana. Y no sólo es que "no tengan alma", sino que tienen el alma perversa.
    Conocemos muchos casos porque han sido públicos, de este tipo de personas.

    No sé si el presidente de Venezuela tendrá o no escrúpulos de conciencia, pero hay muchos jefes de gobierno que se creen "iluminados" y que están haciendo lo correcto. Y cuando uno piensa que hace lo correcto, está tranquilo con "el deber cumplido".

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  10. Padre Fortea
    Yo hoy estoy contenta. He conseguido lograr mi abstinencia y hoy valoro muchísimo más sus palabras escritas en el blog.
    La imagen de hoy tiene un encanto singular, de estación. Como las de Vivaldi que pueden escucharse una y otra vez. Aunque hilado al contexto Maduro es como tantos como él partícipe de esa naturaleza humana y tendenciosa del pecado, en el transcurso de su vida.
    A mi no me gustaría saber que piensa, porque me intuyo lo que siente, y en ello puedo equivocarme y elucubrar.. Es una persona insegura, sentimental y que en su verdad de las cosas cree firmemente actuar bien, sí, eso cree, todo lo que dice se lo cree. Es triste de que forma acalla en su ser a la voz interior de Dios y de su conciencia. Coincido con usted , como muchas veces, en que sufre Maduro sufre. Pero saber exactamente el por qué es algo que sólo Jesús sopesará y sabe.
    Le mando afectuosos saludos y abrazos. Le he extrañado (echar de menos). Pero me he consolado con la lectura de uno de sus libros.
    Espero todo vaya bien con la herida de la cirugía. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que la gente puede llegar a ese punto cuando ha perdido totalmwnte la esperanza (en el mundo futuro) y deben vivir con muchisimo miedo..incluso para mucha gente sufriente existe esperanza y en eso consiste su felicidad

    Gracias Ronda, a eso me referia , al caracter, me exprese mal

    ResponderEliminar