Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 19 marzo 2014


16 comentarios:


  1. Si, es difícil mantener el equilibrio. Es fácil convertirte en un puritano, en un ser estricto e intolerante con las debilidades humanas.

    Ser más papista que el Papa, ser un normas. De eso hay mucho.

    Creo que la Caridad, y la pureza de corazón nos libran de esto, nos libra la oración y el verdadero seguimiento de Cristo.

    Juzgar es muy difícil.
    " no juzguéis y nos seréis juzgados", pero también " cuando juzguéis que sea con rectitud" no por las apariencias.

    Si, la gente malvada con algunos, tiene su familia, sus hijos a los que ama, su vida normal.

    Los sociatas proabortistas, tienen sus familias, sus hijos, a los que llevan al zoo y son felices juntos, sus problemas, sus ilusiones, ......

    y si, seguro que los subordinados de Lenin, Stalin, tendrían sus momentos de disfrute, de juerga, de familia.....e incluso el propio Stalin tendría sus ratos de estar con los suyos,....

    es difícil que alguien sea 100 por 100 negatividad y maldad, no se si eso existe..

    ResponderEliminar
  2. Felicidades,don JA por su santo. Y en cuanto a la Alemania nazi es comparable a la Camboya de Pol Pot, a la Rusia que produjo otro montón de muertos por una ideología, a la matanza de Biafra o de Ruanda,de donde sea,donde el ser humano es considerado un despojo prescindible.

    ResponderEliminar
  3. En el día de su Santo Patrón, quiero desearle muchas Felicidades y mucha Paz de espíritu, y si puede ser con su familia mejor.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Padre José Antonio le deseo muchas felicidades el día de su Santo
    . Acá hicimos tamales, algo muy típico. Habrá una celebración especial, seguro que la bendición le llegará a usted en este día.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola holaaa!!!!

    Antes que nadita aclaro que entro para dar mis felicitaciones y deseos de prosperidad y de amor a Don José Antonio en el día de su Santoara!!! Feliz día de su Santooo!! Que el Glorioso San José le regale todos los dones y carismas de los que Dios Bendito lo ha dotado en aquellos días en los que vivió en esta tierra!!!

    Y aprovechando que entro voy a comentar dos cositas:

    1. Para usar un anillo como ese, independientemente de su valor y significado, el peso de llevarlo (tanto físico como espiritual) ha de ser inmenso!!! Llevar en las manos la responsabilidad de atar y desatar miles y miles de almas en la tierra y en el cielo y pensar sólo en el hecho de que con esas manos puede permitir morir en desesperanza a millones y a la vez dar la posibilidad de liberar a otros miles y quizá millones de almas ha de ser muy duro… muy muy pesada carga… es en verdad admirable y digna de una gran reverencia la responsabilidad que asume cada Santo Padre cuando viste sobre sí los símbolos de la Autoridad Suprema. Oro por nuestro actual Papa Francisco para que independientemente del rol de administrador y diplomático que le toca asumir (muy probablemente tareas que asume más por herencia que por propio deseo) sepa que muchas almas están en sus manos; para que sepa discernir por sobre todas las cosas lo que debe atar y lo que debe desatar, pues el día que lo llamen a su juicio se le preguntará: ‘Pedro, ¿qué has atado y qué has desatado en la tierra y en el cielo?’, sólo eso… más nada. Y….

    2. Veo que están hablando del fanatismo… mi opinión sobre el fanatismo es la siguiente: la persona fanática toma una VERDAD y comienza a vestirla con ideas, conceptos, definiciones, pareceres, leyes, reglas y constituciones tan pero tan salidas del corazón humano – que dicho sea de paso es tan deforme en la medida que de ese corazón no sale el deseo de hacer la Voluntad de Dios – que prostituyen, ensucian, deforman tanto a esa VERDAD que la convierten en un monstruo abominable, y ésta en vez de ser fuente de VIDA, termina siendo fuente de muerte y destrucción. La VERDAD nunca deja de ser VERDAD (y de esto se aprovechan los que la deforman), por eso es que muchos siguen a esa VERDAD oculta y le dicen SÍ sin darse cuenta de la deformidad que la rodea, pues los que esgrimen la verdad lo hacen con tal vehemencia y convicción; muchos cuando se dan cuenta de la fealdad del vestido ya no pueden dar vuelta atrás… ya están metidos en la vorágine del espiral que absorbe y atrae hacia su centro… un centro de muerte. Es de valientes enfrentar, pase lo que pase, a esa espiral; es actuar conforme a la propia consciencia sabiéndose nada en manos de su Hacedor y a la vez sabiéndose ser el todo bajo Sus Alas de Padre de Amor y Misericordia.

    Bueno… y ya me alargué para ser este un comentario de felicitaciones que quería dejar en este lugar a Don José Antonio y con unos pensamientos flash…

    Dios los bendiga a todos con PAZ Y AMOR!!

    FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  6. Sin ponerme en plan comunista-marxista-envidioso:

    sinceramente no veo la reacción del poder espiritual con el anillo.
    Es que no la veo.

    Para mi es un signo más bien de poder terrenal, político, imperial.
    Es el anillo de un Rey medieval.

    Siento ser tan ciega y tan obtusa, pero no me inspira espiritualidad.

    Y los símbolos me aburren.
    Esta hojita significa la relación con la naturaleza,
    esta espada el poder de derrotar el mal,
    ese saco de heno, el ofrecimiento diario del trabajo...

    ¡¡que rollo¡¡

    Siguen sin gustarme los anillos papales.

    Sigo quedándome con los Monasterios románicos y sobre todo con sus Claustros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bakhita!!

      Si eres una persona casada deberías entender el valor espiritual de un anillo, ya que este es símbolo de alianza de amor y fidelidad a Dios y a tu cónyuge, por consiguiente a tí misma. Tener el anillo no debería añadir ni restar el valor del peso espiritual que conlleva la fidelidad y el amor... si está, bien... si no está, también... el peso es el mismo... o por sacarse el esposo o la esposa la alianza aduciendo cualquier tipo de excusa el peso espiritual que contiene el anillo la alianza deja de existir?

      Te doy otro ejemplo... la Eucaristía... es un símbolo... pero el Espíritu está allí... todo radica en el creer o no en el símbolo, si crees bien, estás recibiendo Gracia Santificante que hará crecer a Jesús en Gracia y Sabiduría en tu interior, si no crees Jesús no deja de estar allí, pero no aprovechas la Gracia que Él quiere dar a tu vida, y en vez de recibir Gracia corres el serio peligro de estar recibiendo tu propia condenación.

      El peso espiritual está allí, se crea o no se crea, pero los efectos del creer o no recaerán sobre la persona que los porta o que los recibe. El día que el símbolo deje de tener un valor es cuando la persona deje de ser humana y se convierta totalmente en espiritual.

      Dios no prohibió el uso de los símbolos... todo en la creación adquirió un valor simbólico desde el momento en que lo creó... lo malo es depositar en ellos la confianza y organizar todo un escenario (del tipo que sea: religioso, político, etc.) alrededor de los símbolos y endiosarlos; como por ejemplo... ese trono debe estar en ese lugar... y si no está... es el fin del mundo... si ese anillo no está en el dedo... la persona deja de ser Papa... con anillo o sin anillo el Papa es el Papa... la Autoridad Espiritual está en él, no en el anillo.

      Tú misma usas el nombre de una Santa como nick... lastimosamente en vez de poner la imagen de la Santa pones la imagen de una vaca... no son estos símbolos que estás utilizando y que te ayudan a transmitir un mensaje???

      Bueno... pero me alargué... último comentario... hoy transgredí mis límites por partida doble... jajajaja... me retiro a mis cuarteles de casi-otoño ;)

      Felicidades también a todos los papás que leen aquí... me enteré esta tarde que en España celebran el día del padre!!

      Besos y abrazos a todos!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Mirada…

      A ti te contesto, es un símbolo que contiene en sí el milagro de la Transustanciación. Sí.

      Jesús cuando hablaba con los escribas y fariseos les respondía con pocas palabras por esto que había dicho… “37 Cuando ustedes digan «sí», que sea sí, y cuando digan «no», que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.” Mateo 5… en los juegos de buscarle las vueltas y formas y usos a las palabras se cae en el querer justificar… y donde existe justificación es porque hubo o hay culpa.

      Sin embargo, luego se daba la vuelta y les explicaba las cosas a sus discípulos con muchas palabras, usando todo tipo de imágenes visuales e imaginativas, también parábolas y sus explicaciones para que ellos entiendan sus Palabras… escucharlo era y es siempre un éxtasis y Él se podía extender horas y horas hablando que la gente estaba allí… con todos sus sentidos despiertos como si fuera que recién había empezado, no querían separarse de su lado... el que no quería escucharlo se marchaba...

      En mi comentario yo hablé del Símbolo y de la Fe, pues era de eso lo que trataba el tema del día; efectivamente, no hablé del Milagro que se produce en la Eucaristía (aunque lo haya tocado en forma tácita), pues Jesús nunca quiso centrar la atención en el milagro sino en lo que sale del corazón de las personas, pues es de allí donde sale la salvación o la condenación, la fe o la incredulidad y sus consecuencias.

      Si al acercarnos a la Eucaristía de nuestro corazón sale FE y AMOR el milagro se produce y es Jesús el que entra en nuestro corazón; pero no deja de ser un símbolo, pues, si del corazón sale incredulidad o hasta incluso dejadez y ‘costumbre’ lo único que entra es un trozo de pan que es un símbolo y que ni siquiera alimenta al hambre del cuerpo. En la Eucaristía se juntan Símbolo y Milagro… de nuestro corazón sale la decisión de recibirlo en su totalidad como símbolo y milagro, o solo recibirlo como símbolo... nuestro nivel de AMOR determina la presencia de Jesús en la Eucaristía… y si el nivel de amor es menor al nivel de injusticia… ¿estará feliz Jesús de entrar en el templo del corazón?

      Espero que todos estén pasando buenas noches… para mí fue un día muy difícil así que ya me desconectaré de todo.

      Paz y Amor para sus corazones es mi deseo.

      Eliminar
    5. Gracias Mirada! Lo tendré en cuenta.

      Espero estés teniendo un día bello!

      La Paz sea contigo!

      Eliminar
  7. Carmen¡¡
    Qué alegría que de vez en cuando te des tus vueltas por aquí.;))
    Trasgrede tus límites, no más. Que estoy segura que a todos nos gusta tenerte comentando por aquí.¡ Muchas bendiciones y abrazos para ti y para tus hijos.¡

    JESSI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo y besos Jessi!!

      Dios te bendiga a tí y a tu familia también!!

      Eliminar
    2. Apoyo a Jessi.
      Maria del Carmen. Además ahora te veo con una nueva imagen.

      Eliminar
  8. Enterada de que es el día de su Santo:
    ¡Bendiciones de Dios y la Virgen, Padre Fortea¡

    JESSI

    ResponderEliminar