Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 16 marzo 2014

14 comentarios:

  1. Bueno...
    (jajajajajajajajajaja)
    Es que no encuentro como tomar el post de hoy de tanta imagen. Hasta ya mi risa gráfica parece de nervios, pero no, en serio, es sólo de verlas.
    "Homero y los clásicos"
    "Homero y la cultura??"
    "La influencia de la cultura simpsons y sus permutaciones en la cultura cinefila?
    Es sábado de películas... (Intrigada y divertida)
    Hasta pronto...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que después de un tanto de pensar, creo que los dibujos tienen su encanto, son cromos que hacen pensar y hacerlos lleva un mucho de creatividad. Creo que no sería capaz de reproducir una imagen de una película en la piel de una caricatura de la forma en la que están representados.

      Eliminar
  2. No esperemos nada bueno de aquél que sólo aspira al poder,don JA.

    ResponderEliminar
  3. Excepto lo de "pecador miserable" el resto era una formula común en todos los testamentos de aquella época. A lo mejor el escribano conocía demasiado bien al cardenal-infante y puso algo de su cosecha.

    ResponderEliminar
  4. Casi siempre al final de la vida y con enfermedad las personas pueden arrepentirse y a veces lo hacen, se lamentan de sus actos. Poco sabemos en realidad de este personaje, así que en mi parecer es un buen testamento, ha quedado publico su aceptación de ser pecador y el pedir misericordia, esperemos que haya sido escuchada la petición y que haya venido de corazón.

    Fuera de eso , muy bien, poco nos detenemos a leer o a pensar en este tipo de lugares de antaño donde la gente moría (por lo menos los nobles). Me parece buena la travesía para reflexionar uno mismo. Buen domingo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angelita.

      He vuelto a la scriptura.

      Deberíamos posicionarnos en aquella época, donde se tenía mucha conciencia de la religión cristiana. Pues un noble, acostumbrado a tenerlo todo, y disponer de casi todo... lo mas fácil habría sido, ensoberbecerse y no pedir perdón por los errores, pues, incluso no sería capaz de reconocerlos.

      Este escrito, tiene mucho mensaje, y no menos condiciones de gracia de este hombre, que sería pecador, pero también humilde y reconocedor de su status (ante Dios) y reconocedor de la verdad.

      Ese reconocimiento, le lleva a reconocerse pecador y pedir misericordia, su ejemplo santificante,desde luego que seria oído.

      Yo, no creo que alguien dijese algo así de sí mismo, sin sentirlo.

      De buen seguro que recibió una gracia, y la aprovechó, mucha gente oraría por el, así, la gracia recibida.

      Gran poder sobre la tierra, y aún y así humildad ante la grandeza de Dios.

      Falleció a los 31 años, por enfermedad, el 9 de noviembre del año del Señor de 1.641.

      Eliminar
    2. Sergio, qué tal
      Yo no me hubiera imaginado si quiera que fuera de 1641...
      En verdad que somos a veces muy duchos para juzgar y poco para reflexionar. A mi me pasa mucho, ojalá que logre mejorar en esto.
      Por cierto que me da mucho gusto que andes por aquí.
      Te mando muchos saludos.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo respecto a los dibujos mirada contemplativa.

    Fortea muy bonito el testamento, y que Dios tenga en su gloria a este pobre desgraciado, como ojalá nos tenga algún día a nosotros y a tantos millones que han muerto a lo largo de la historia y que han sido buenos o no tan buenos pero sin llegar a ser unos seres malvados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Impacta el termor de Dios del-Cardenal Infante, y su humildad .
    Que diferencia con nosotros, con los poderosos de nuestro tiempo y con los de nuestro tiempo que no son poderosos.
    Precioso el fragmento.

    ¡¡ojalá sea sincero¡¡

    ResponderEliminar
  7. ya he escuchado los sermones que puso hace unos dias...me ha llevado tiempo.

    Hay cosas que no entiendo muy bien, cpmp lo del pecado contra el Espítpio Santo..'abusar de la Gracia' ..etc...son cosas que no había oído antes..

    De los dibujos de Homer, tampoco seais tan secos con ellos, tiene su ialento hacerlos..hay paises en que se comunican a traves de sus personajes de la tele, y USA es uno..puede que esos dibujos transmitan profundos mensajes sociales...que entre nosostros estamos incubando monstruitos, hitlercitos, etc..como ya hemos apuntado aqui en algun momento..no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente tengas razón, un saludo

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón. Es una serie repugnante algunos de los episodios antiguos tienen algo de gracia, pero ya los nuevos directamente se le ve el plumero al ateo satánico del matt groening, dan auténtico asco.

      Eliminar
    3. Ah! OK, OK...NUNCA HE VISTO LA SERIE DE TELEVISION, solo me referia a los dibujos que aparecen en el blog..Por lo que dices Techo, suana fatal, pero por el estilo de la serie..que tal si esas frases fueran parodias de personajes ateos y sin escrupulos? una parodia contraellos no contra Dios? no lo se, pregunto

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar