Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 12 marzo 2014


16 comentarios:

  1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA11 de marzo de 2014, 23:57

    Ah, Fortea, Fortea!
    1. "Esa fijacion con los pobres que tienen los enemigos de la Iglesia..."
    A cuales te refieres? A los de adentro o a los de afuera? Una fijacion opuesta a la otra: las dos caras de la misma moneda.
    2. "Querida Lucia, danos un respiro. Dejanos disfrutar un poco de nuestras villas, nuestros lingotes y nuestras cruzadas."
    En un tono muy ironico, verdad? Y patetico, tambien. Cierto es que su sentido del humor tiene muchos matices. Pero bueno, asi anda la Iglesia.

    Y pensar que el Señor fue crucificado en la cruz, y los discipulos fueron perseguidos, azotados, apedreados, encarcelados, asesinados!!!

    ResponderEliminar
  2. Lucía Caram está ahí para decir lo que sea que pueda intentar destruir a la Iglesia, y llamar la atención. En tal sentido, está a merced de toda manipulación del maligno. Raro que quienes deben pararla ya, con contundencia, reduciéndola de inmediato a estado laical, no lo hagan. Indica algo no muy bueno...

    ResponderEliminar
  3. Salmo Responsorial: 18
    "Tus palabras, Señor, son espíritu y vida."
    La ley del Señor es perfecta / y es descanso del alma; / el precepto del Señor es fiel / e instruye al ignorante. R.Los mandatos del Señor son rectos / y alegran el corazón; / la norma del Señor es límpida / y da luz a los ojos. R.La voluntad del Señor es pura / y eternamente estable; / los mandamientos del Señor son verdaderos / y enteramente justos. R.Que te agraden las palabras de mi boca, / y llegue a tu presencia el meditar de mi corazón, / Señor, roca mía, redentor mío. R.

    Evangelio: Mateo 25,31-46
    "Cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis."Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis." Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

    ResponderEliminar
  4. Leo, es verdad. Yo me pregunto también por qué a la Forcades tampoco la reducen al estado laical, no obstante hace y dice cosas inconfesables. Todo con su hábito de monja.
    Y parece que Lucía también... Tampoco entiendo.

    En cuanto a los pobres he posteado la lectura del día 10 de marzo, y el Salmo, porque me parecen pertinentes.
    Saludos, estimado Leo.

    ResponderEliminar
  5. Padre Forty,

    Los símiles usados en su prosa siempre me han parecido sencillamente geniales, igual que su humor fino; si, humor fino.

    En cuando a la monja en cuestión, pregunto, ¿por qué no es consecuente con lo que quiere expresar? Si no está de acuerdo con el magisterio, una muestra de inteligencia o lógica es simplemente dejar los hábitos.

    Es asunto de sentido común. ¿No?

    Ana

    ResponderEliminar
  6. ¡Bueno,con la Caram hemos topado,apaga y vámonos,que no quiero tener pesadillas,don JA!.

    ResponderEliminar
  7. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA12 de marzo de 2014, 18:21

    Techo:
    Quiero decirte algunas cosas.
    En primer lugar, para nosotros, los cristianos, no es un irrespeto decirle la verdad a cualquiera, sea "consagrado" o no. Digamos al pan, pan, y al vino, vino.
    El Segnor Jesucristo les dijo la verdad en su cara tanto a los fariseos como a los maestros de la Ley. Y el Apostol Pablo, cuando declaraba ante el Sanedrin, y fue abofeteado por orden del sumo sacerdote, le llamo a este "pared blanqueada" y le dijo: Tu estas aqui para hacer cumplir la Ley y, sin embargo, eres el primero en violarla.
    En segundo lugar, los que dentro de la Iglesia actuan como la Caram, sean sacerdotes o monjas dejan de ser consagrados, pues se alejan del Camino de Santidad de los que se mantienen fieles al Segnor y a su Sana Doctrina.
    En tercer lugar, al tu denominarte "el techo de Cristo", estas violando el mandamiento que dice: "No tomaras el Nombre de Dios en vano".

    ResponderEliminar
  8. Siempre será bueno rezar por los que consideramos estar equivocados, eso no quiere decir avalar sus equivocaciones, al contrario, pedir por que tengan claridad y que la verdad esté por encima de la tozudez y deseos de figuración, es lo correcto. Pero reconozco que se llega a límites casi intolerables cuando un consagrado como Sor Lucía dice las cosas que dice y ataca, pues esa es la palabra , directamente a la iglesia católica contraviniendo el voto de obediencia sin ningún problema, o no lo hizo? Todos los Santos jamás discutieron sobre este punto. Si la Iglesia se equivocaba con ellos acataron sus decisiones aún si sabían de sus errores.Ni San francisco de Asís o el padre Pío lo hicieron, ¿quién es sor Lucía Caram, o la Forcades para estar por encima de ellos?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hay orar mucho por nuestras hermanas que se han olvidado que su Señor fue humilde y obediente. Estoy segura que Él debe pedir muchas oraciones porque ellas le han conocido, es distinto quien no le conoce no puede saber lo que es tener la dulzura en su vida y lo duro que será su juicio por decisión de ellas

    ResponderEliminar
  11. JUDITH, la JUDÍA13 de marzo de 2014, 1:01

    Moderador: ¿sería mejor que diera nombres , apellidos y cargos de los consagrados que no cumplen con sus votos de castidad, humildad y obediencia?, y de los arzobispos y obispos que saquean las riquezas materiales de los templos de su jurisdicción???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro que ocurre en algunos casos pero se debe tener cuidado con éstas cosas, lo que hace gente como la Caram queriendolo o no que no lo se porque no la conozco, es hacer daño de forma generalizada a toda la Iglesia, y te recuerdo que la Iglesia somos todos los creyentes no sólo la "jerarquía eclesial" como dicen los rojeras de turno siempre de forma demagoga.

      Eliminar
    2. te recuerdo que también hay hombres que profesan la ideología marxista. Como ves, el trato es bien diferente en cada caso.
      Y para que no te quepa duda alguna, ya Leon XIII dijo que esta ideología era intrínsecamente perversa en su Quod Apostolici muneris. Aunque no es la única que lleva el sello del maligno...

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo en la totalidad de su comentario. Es sabido que los que se pasan la vida hablando de tolerancia, son los más intolerantes del mundo, para las ideas ajenas que no coincidan con las suyas. La tolerancia que piden (para las ideas propias), es inversamente proporcional a la tolerancia que tienen para las ideas del prójimo.

    Preciosos tulipanes con los que nos obsequia Padre, al igual que el niño. Y magníficos sermones. ¡Gracias!

    Moderador, me encanta verlo de nuevo entre nosotros.

    Un abrazo a los dos, y otro para todos los demás.

    Paz y Bien.

    ResponderEliminar