Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 25 marzo 2014


22 comentarios:

  1. "El rostro de los lectores es la felicidad del escritor"
    Vaya Padre Fortea que siempre me voy a quedar la última frase. Que bueno que ya esta en casa. Esto que nos comenta sí que va muy a tono de Saving private milhouse... jajajaja y Copito de Carbón...bueno ya imagino las bromas, que si no nos las comparte ya de por lo menos queda la sana asociación de la imagen, el texto y la cara del lector- escritor.
    Yo me sorpendo mucho que tenga la energía de estar viajando así entre continentes y no tomarse una semana de descanso entre los cambios de horario, a mi siempre me descompensaba eso. Vaya pues que cuando es para Dios los trabajos, todo va más ligero.
    Bendiciones y saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien Padre que ya esté de vuelta en su casa, haciendo un recuento de todas esas bellas experiencias y como dice usted recargado de una fe renovada y alegre, se bien lo que se siente estar de vuelta en casa, por mi parte saldré de nuevo mañana al D.F., Dios Mediante, nuevamente con mi madre que por ahora necesita de todo el apoyo y cariño que le podamos dar, aunque ya se encuentra mejor, deberá estar por dos meses sin levantarse a fin de que la prótesis de la cadera afiance bien. ha sido una prueba muy dura para ella y para nosotros también. Nos encomendamos a su oración Padre por favor. Un abrazo y Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    No resistí la tentación de escribir sobre El Salvador!!! Es en verdad un lindo país!!! alguna vez fui allá, invitada para dictar unos cursos de especialización en gestión de tecnologías de información... ¿Se llevó de recuerdo esos lindos cuadritos multicolores tan bellos que tienen?? yo traje dos!!! todavía los tengo en la pared de la escalera... también me traje un collar de amatista, aros de amatista y unas cuentas de amatista para hacerme un rosario aquí... todavía los tengo.

    Almorzábamos en un lugar hermoso... rodeado de vegetación y al lado de una montaña... que bello!!!! se extrañaron un montón cuando les conté que jamás sentí un temblor de tierra y que en Paraguay no habían montañas... ellos me dijeron que ojalá y tiemble mientras estaba para que experimente... claro... yo les dije... Dios me libre y me guarde!!! jajajaja salí de allí sin experimentar ni un solo temblor de tierra... dicen que allí eso es una constante... ¿Hubo alguno mientras estuvo por allí???

    Esos viajes para enseñar me hacían entender a mi que nada de lo alcanzado era algo importante... y que era NADA... que ninguna gloria humana que pudiera recibir en esos lugares podían llenar tanto a lo que la grandeza de la belleza de Dios creaba y dibujaba alrededor... y lo que Él hacía en mi corazón y en mi vida.

    Bueno... me hizo rememorar otros tiempos... tiempos de reflexión que Dios me otorgó... ese viaje fue especial... mientras yo viajaba algo se hacía pedazos en mi vida... se acababa una pesadilla de muchos años... pero Dios me regalaba una paz indescriptiblemente inmensa... algo que sólo Él puede obrar en el corazón humano.

    Bueno... gracias por el momento de dejavu... volví a vivir una porción de mi pasión... esas son las cosas que me hacen recordar mis tantas resurrecciones... y me hacen valorar mis cruces y la Gracia que Dios derramó y derrama en mi vida... morí tantas veces... pero Dios es fiel... Él me hizo resucitar cada vez más gloriosa!!!

    Ahora me resta desalojar a un par de gatitos que piensan que mi cama es su lugar de dormir... y también creen que es su jardín de juegos... y si no los desalojo a eso de las 3:30 a 4:00 de la madrugada comienza el juego... corridas de carrera de mi cama a la sala y de vuelta a saltar en mi cama... saltarse entre ellos... mordisquearse y hacerse arrumacos... jajajajaa... y a esa hora no da gusto que me despierten... con sus juegos de michimiauses traviesos... mi Yui y mi Percy son hiper mega super malcriados!!! están durmiendo profundamente ahora... una sobre mi cartera y el otro hacia mis pies... pero lo dicho... serán vilmente desalojados!!! jajajaja

    Besos y abrazos a todos!!

    Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    QUE TENGAN UN FELIZ DÍA DE LA ANUNCIACIÓN DEL ÁNGEL GABRIEL A LA VIRGEN MARÍA!!!

    ResponderEliminar
  4. Leo: Perdona. En el comentario que escribí ayer en el tuyo, se ha colado una falta de ortografía. No es, leyemos (palabra que nunca uso), sino leemos.

    Mirada Contemplativa habla de la obediencia al Santo Magisterio. Para obedecerlo, primero hay que creer en él. Y esa señora no cree, puesto que según su pensamiento le dicta, son las autoridades eclesiásticas que no piensan como ella, las equivocadas, y no ella. La soberbia en su caso, son los árboles que no le dejan ver el bosque. Porque además la lleva a la inconsecuencia de estar en la Iglesia, cuando se está rebelando contra ella y su Magisterio.
    Y si todo lo que ha hablado sobre el padre Fortea, ha sido lo que tú has escrito aquí, con el padre Jorge, ha sido mucho más cruel. Lo cual denota su falta absoluta de caridad, contra los que son, como tú dices, sus superiores en la Iglesia, y aunque fueran sus inferiores. La falta de caridad es un grave pecado, porque precisamente es uno de los dos, que tenemos los cristianos (y de los que derivan todos los demás), principales.

    Y el pecado de omisión, es un pecado muy grave tratando de no tomar decisiones drásticas, ante un caso tan grave y drástico como el escándalo que están dando esos religiosos "heterodoxos" , destruyendo o tratando de destruir la fe de los cristianos, y haciéndole el juego sucio a los ateos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. padre... le admiro por su perseverancia, deben ser muy gratificante esos viajes...


    Azmara

    ResponderEliminar
  6. "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo"
    A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin." Y María dijo al ángel: "¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?" El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible." María contestó: "Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y la dejó el ángel.

    Hoy es un día de Gran Felicidad¡¡¡

    Gracias , Carmen querida, por recordárnoslo. Gracias¡

    Nunca vi un lugar sin montañas. En el Perú hasta en el desierto encuentras las Dunas, que son como pequeñas montañas de arena. Hay una zona de desiertos , cuando se está ya cerca del mar... Qué bello es el desierto con el cielo repleto de estrellas, y por ahí a veces se puede ver la luna, cuando está de humor para salir algunos días acompañando a las estrellas. A veces sólo se ve un lucero y la luna, es maravilloso. Cuando, en mis viajes al sur del Perú, pasaba de noche por los desiertos siempre recordaba al Principito; sí ese mismo el de Antoine de Saint-Exupéry. Me imaginaba que así de hermoso sería el desierto durante la noche. .... Me gustó el Principito porque domesticaba lobos.
    Ah, ya me fui por la tangente.... jajaja. Lo que quería decir, Carmen, es que algún día me gustaría ir al Paraguay. ;))


    Bendiciones a todos¡¡

    JESSI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessi...

      Seguro que si la Voluntad de Dios permite podrás venir algún día!!

      Besos y bendiciones!! Feliz noche!!

      Eliminar
  7. Llevo toda la mañana dando vueltas a la cabeza y pesándome haber dicho en mi comentario que el padre Jorge ha sido atacado con más crueldad que el padre Fortea por esta monja. Los dos han sido maltratados por ella, y yo tengo que saber que todas las comparaciones son odiosas.

    Pido perdón al padre Fortea. Que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el post.
    Que alegría verle disfrutar de todo lo que se le presenta, de sus viajes y sus rutinas.
    Me ha encantado leer el mensaje de hoy.

    ResponderEliminar
  9. ...en cuanto al Rey, a mí me cae bien, siempre y cuando no esté cazando elefantes...
    ... de Suarez no puedo decir nada, ya que no tengo la edad suficiente y además me crié en el extranjero, pero viendo cuanta gente ha ido a verle por última vez parece un ser bastante respetado por el pueblo... creo q fue un señor importante para España y la Transición...
    padre... lo que está pasando en España no solo ha pasado aquí, también hay gente en el pueblo europeo en general que se pasan "disfrutando" de la libertad sexual y el aborto por ejemplo. Es algo global que pasa en todo el mundo menos en los países árabes, por ello disacrepo un poco con ud.
    La culpa de todo no es solo España, es generalizado en (casi) todo el mundo. Aquí solo se hace eco de lo q pasa en general, creo yo


    Azmara

    ResponderEliminar
  10. Magnífico comentario padre, tiene toda la razón, nada que añadir, y encima se le entierra en una catedral cuando al resto de católicos ni en mil años lo harían y quizá somos mejores que él, por eso a veces a uno le dan ganas de abandonar el catolicismo y quedarse simplemente como cristiano.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las cosas son muy complicadas, de verdad, no puedes imaginar que delicados son esos temas, y cuanta prudencia hay que emplear.

      Eliminar
  11. Sin tener, ni mucho menos los conocimientos que tiene usted sobre la historia de España, sobre todo de los años de la Transición, cuando veo los homenajes a Suarez no me sumo, no me sumo por intuición que es como suelo funcionar en estos temas.

    También tengo una razón de peso; La España de las Autonomías que ideó Suarez y que nos está llevando a la ruina.

    Totalmente de acuerdo con usted.

    El complejo de ser de derechas que tenía España en esa época es indescriptible.

    El complejo sobre todo de ser católicos que es el que tenemos desde que España existe.

    Si, ese complejo que debería haber sido Orgullo, nos ha devastado.

    La izquierda supo explotar esa veta.

    Y también la nefasta influencia de los países europeos, como Francia, Inglaterra, Suecia, que eran nuestra admiración y lo siguen siendo.
    Esos países pro-pornografía, divorcio y aborto eran nuestros espejos.

    Dijo Alfonso Guerra que a España no la iba a conocer ni la madre que la parió.
    Famosa frase que tristemente se ha cumplido.

    Han sido muchos aglutinantes, muchos factores los que nos han llevado a ser lo que somos.

    Pero sobre todo el complejo de ser católicos, de dejarnos llevar por la Iglesia.

    Ese ha sido nuestro gran error.

    ResponderEliminar
  12. Estoy en acuerdo con todo lo que usted dice en su comentario de hoy, y me parece muy valiente por su parte, en unos momentos en que lo que se escucha en todos los medios de comunicación, es lo bien que hizo la transición española Don Adolfo Suarez, que en Paz descanse.

    He estado siguiendo la ceremonia que se ha oficiado para el eterno descanso de su alma en la Catedral de Ávila, en 13TV. El sacerdote, me parece que es D. Javier Alonso, se refería una y otra vez, a como el presidente había reconciliado a los españoles, que estaban divididos. Yo me decía "Pero si llevábamos décadas muy reconciliados...Y ... ¿ahora es cuando estamos reconciliados y no estamos divididos? Para ver lo reconciliados que estamos, no hay más que echar un vistazo a las imágenes que se produjeron ayer durante una manifestación en Madrid... Como un grupo de salvajes le abrían la cabeza a varios policías con ladrillos que arrancaban del pavimento, y cuando iban los servicios sanitarios a socorrerlos les decían "¡¡¡Dejadlos morir!!!". El país está con una gravísima crisis moral, económica y política... ¡Y estamos reconciliados!?...

    El presidente Suarez, era un hombre de profundas ideas religiosas, y estoy segura de que actuó de la forma que pensaba que era la mejor para España, otra cosa es que acertara o se equivocara..

    De todas formas, he puesto en mi muro de Facebool, una fotografía de D.Adolfo Suarez rezando. Me ha perecido una fotografía muy bella, como siempre me parece muy bella cualquier imagen de una persona abstraída en sus oraciones.
    Es un hermano en la fe, y deseo de todo corazón, que su alma, libre ya de los sufrimientos de este mundo, esté junto a Dios.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi comentario de arriba he citado lo del "Déjalo morir o Dejadlos morir". La clase de calaña que tiene que tener dicho personaje, está más que sabida.

      Para mí, esa clase de gente son anarquistas. Ya sé que ahora se les llama anti-sistema, o kale-borroca, pero en el fondo no deja de ser anarquismo. Y sabemos como se la han gastado siempre los anarquistas.

      Pues siendo todo tan evidente, hay gente que dice que los que van a "reventar" las manifestaciones, son los de extrema derecha.
      El sectarismo cada vez está más presente en la sociedad tan reconciliada que tenemos. Y los hay que defienden a los suyos, aunque los suyos vayan todos los días a poner diez bombas a la Fuente de las Batallas (centro de Granada).

      España no tiene arreglo. Apenas se deja de tener la rienda bien sujeta, el personal se desmanda.

      Por eso jamás llegaremos a ser sociedades como la alemana, la inglesa o la suiza. Hay demasiada violencia corriendo por la sangre.

      Eliminar
  13. El presidente Suarez ha sido enterrado junto a su esposa en el atrio de la Catedral, no en la Catedral, que está reservada para los príncipes de la Iglesia.
    Según se ha comentado esta mañana en 13TV hace años consultó con autoridades eclesíasticas, sobre su deseo de ser enterrado junto a su esposa en la Catedral de Ávila, y le dieron la conformidad.

    Y ha podido ser enterrado en el atrio de la Catedral, por haber sido una figura política importante de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú misma con tu comentario describes el asco que da la iglesia católica, por haber sido figura importante para España, menuda iglesia afecta al poder y repugnante tenemos, y yo que crei que estaba limpia, sigue infectada de mierda y corrupción medieval.

      Eliminar
    2. La jerarquía es la jerarquía. Y jerarquía hay hasta en el Cielo.

      Eliminar
    3. Muy buena observación, Isabel, pero me temo que no estamos en condiciones de afirmarlo tan taxativamente. Tres personas distintas, pero un solo Dios verdadero. Yo lo veo como la figura de los hijos, todos son distintos, pero comparten la misma madre, es su condición de hijos la que les une y la que les hace a todos iguales para su madre. Dios verdadero ... uno. Las tres personas de la Santísima Trinidad deben tener entre ellas una cohesión total, una fusión absoluta. Nos internaríamos en terrenos de física cuántica si sigo elucubrando, y como no tengo capacidad de analizar nada en ese terreno lo dejo aquí. Pero podemos decir que el amor es expansivo y crece y se multiplica exponencialmente. La muerte es una consecuencia de ese amor en expansión. Dios nos llama a la vida eterna.

      Eliminar
  14. Efectivamente, exaltado por ser persona dialogante, cuando realmente fue una persona dispuesta a hacer grandes concesiones para lograr el éxito y aumentar su ego.
    Y a medias con el Rey, bien gratificado con el Blosón y lo que hiciera falta.
    Y corrupto, como casi todos.
    Leed, leed, leed, esta noticia de 1981 ( nadie escapa a Internet):

    Adolfo Suárez negocia los marcadores de la mitad de los campos del Mundial-82

    http://elpais.com/diario/1981/12/18/deportes/377478004_850215.html

    Hoy una oración por su purgatorio. RIP.

    ResponderEliminar
  15. buenas noches. Mirada, gracias por la aclaración, sin duda ha escrito más de un twitter. Hola Isabel! No es nada, como decimos nosotros ;-))

    En cuanto a la Hermana, no mucho más que agregar. Su actitud me parece de una gran soberbia, pero depende también de los que "hagan acuerdo" con ella. Eso sí, está muy atenta a lo que de ella se dice. En el fondo, creo que ella sabe que no está haciendo las cosas bien. Esa actitud progresista creo que va unida a cierta rigidez interior... hay que orar. Clodovis Boff, el hermano del llamado Leonardo, se apartó de ese movimiento progresista heterodoxo, de una forma clara, sin temor a explicitar las razones que tiene contra el pensamiento de su propio hermano. En Uruguay los propios jesuitas vieron con buenos ojos la publicación de un libro desarticulando las opiniones teológicas de Segundo,un jesuita ya fallecido, y se pronunciaron claramente contra González Faus, cuando emitió declaraciones contrarias a la posición de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo muy bien la época de Suarez, el se inventó el CDS , el centro, como si ese concepto pudiera existir y creo que tuvo mucho exito con el porque ahí se solapaban, en parte las dos Espanas. Las dos figuras que menciona, los dos, parecían playboys en las revistas, tenian buena imagen y eso hacia mucho en política. Creo que las concesiones de las que habla eran en parte necesarias en ese momento para que parte de la poblacion no decidiera que seguiamos en dictadura..no sabríamos lo que habría pasado entonces. Luego vino el 23 F, que Tejero siempre dijo que le había traicionado el mismo rey..Si uno se cree eso, entonces creo que entre todos no sabian muy bien lo que estaban haciendo ni quien estaba con quien solo que el compromiso fue 'no hacer lados' y no sabemos que fuerzas (internacionales?) les estarian influyendo, quienes estaban realmente tomando fuerza en esa epoca eran las izquierdas y el verdadero 'cambio' -y asi era su lema- lo trajeron despues los del PSOE. Entendiendo su opinion sobre Suarez...pero no veo muy bien que podia haber hecho para evitar el descalabro moral, comparado con lo que vino despues y se mantuvo durante varias legislaturas, Suarez era un santo. Muchos espagnoles se apuntaban con euforia a las nuevas leyes como si fueran modas que nos iban a traer el 'progreso' que se decia habia en el extranjero y los demas que seguian teniendo una vida tradicional pensaban que las costumbres sociales iban a permanecer a traves de la labor de la Iglesia entre otras cosas, pero eran ciudadanos pasivos ante la politica de concesiones para una minoria... cualquier protesta de esa minoria era democratica y las de los demas no. Asi a dia de Hoy una opinion falsa extendida por todo el mundo es que cualquiera que defienda los principios morales que propone la Iglesia catolica esta defendiendo la opresion y la dictadura politica, justo lo contrario de la realidad tal y como la veo yo . Y la gente desde dentro de la Iglesia, atenta tambien contra su cabeza.
    Muchos estan esperando diciendo que el nuevo papa va a cambiar o manipulan sus mensajes para decir que dicen lo contrario de lo que siempre se ha dicho.

    ResponderEliminar