Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 15 octubre 2014


14 comentarios:

  1. Padre que agradable es conocerlo, al leer sobre su madre, una se proyecta un poco, pareciera estar oyendo a mis hijos, así se expresarán a mis espaldas, creo que todas las madres tenemos algo de sermoneadoras, pero bueno también creo que Dios al crearnos nos dio a todas un chip muy similar. Al conocer sus gustos y sus pasiones es como si poco a poco se fuera descorriendo un velo y descubrir a una persona tan sencilla, tan humana y tan cordial. Qué bien que disfrutó su paseo, seguro que algunos consejos son buenos. Cuídese mucho. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lili
      Te mando muchos saludos a ti también, he leído tus palabras anteriores. Igual que las de Rocío. Gracias a las dos.

      Eliminar
  2. Padre Fortea, que regresa y que escribe y escribe, eso de los sermones, vamos, así como recibimos , damos... de sermones. Y es que yo también al ser madre doy algunos pero doy más en clases, les llego hasta decir que tengo la voz de su madre por eso algunos hasta optan por ignorarme.
    Yo como usted tengo ese placer de caminar por un bosque y visitar una catedral, que bonitos son esos placeres. Resalto sus palabras:

    "Dos grandes placeres de mi existencia son pasear por un bosque y pasear por una catedral. O de forma más precisa, pasear por un bosque húmedo y espeso, pasear por una catedral gótica de planta exuberante en capillas."
    La imagen de ya he vuelto me parece desoladora pero al mismo tiempo me parece una escena conocida, es atractiva en cierta forma. Aguante Forty a su madre, que esta muy bien eso de los sermones.
    Les mando muchos saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA15 de octubre de 2014, 21:57

    Fortea (14.10.14):
    "La maquinaria del ebola se ha puesto en marcha. El primer resorte de una lista de mecanismos ineluctables."

    En su edicion de ayer, el periodico El Pais public un articulo titulado "Por que no hay vacuna del ebola". En las primeras dos lineas leemos: "La falta de financiacion y el escaso numero de infectados han frenado la posibilidad de obtener una inmunizacion contra el virus." Es decir, hasta ahora no habia un interes, una urgencia, por producer una vacuna. Entonces, por que ahora?

    Sigamos con el articulo: "La actual epidemia de ebola que se origino en diciembe del 2013 es, segun la OMS, la emergencia de salud publica mas severa de los tiempos modernos... Nunca en nuestra historia mas reciente un virus de nivel 4 de bioseguridad -el maximo existente- habia infectado a tanta gente, a tanta velocidad y en un area geografica tan extensa." Dice tambien que "el ebola se descubrio en 1976" y que, desde entonces, hay habido 34 epidemias de ebola. Y ahora viene lo mas preocupante: La OMS "predice que Liberia, Sierra Leone y Guinea podrian tener hasta 10,000 nuevos casos de ebola a la semana a comienzos de diciembre proximo.

    Segun dicen otros medios de prensa, varios laboratorios estan accelerando el proceso para producer la vacuna y lanzarla al Mercado a principios de enero proximo. Mientras tanto, el ebola se esta exportando a otros continents: Estados y Espagna ya han sido blanco de sus efectos.

    La Bolsa de Valores de New York ha ido en picada hoy. En las ultimas dos semanas ha perdido alrededor de 1600 puntos. Pero la industria farmaceutica se esta frotando las manos. La medicina es un negocio.

    Y la peste del ebola es mas costosa que un misil, y tan peligrosa como una bomba atomica. Ya lo dice la Escritura: La maldad viene de los malvados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado, Palabra, no se puede escribir sobre el Ébola en internet. Ya hay una persona detenida.

      Eliminar
  5. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA15 de octubre de 2014, 22:29

    Fortea (14.10.14):
    1. "Nuestra sociedad europea del siglo XXI, sobre todo la europea, ha perdido la capacidad de hacer una lectura teologica de los hechos del mundo. Muchos cristianos han logrado desconectar a Dios del sufrimiento del hombre de un modo teologicamente incorrecto."

    Desde mi punto de vista, la teologia es una ciencia que pretende "interpretar" la Doctrina Cristiana, en particular, y la Revelacion Biblica, en general. Por esta razon, los teologos cristianos se alejan de la Fe. El Segnor no nos ha llamado para interpretar su Doctrina, sino para convertirnos a El creyendo en su Palabra.

    Los Profetas y los Apostoles creyeron en la Palabra de Dios. Creyeron en la Verdad que Dios le habia revelado. Y no se apartaron de la Revelacion para sustituirla por falsas doctrinas humanas.

    Su afirmacion de que hemos "logrado desconectar a Dios del sufrimiento del hombre de un modo teologicamente incorrecto", pareceria exonerar a satanas de todos los males que existen en el mundo. Es muy cierto que Dios castiga a los rebeldes y que permite el sufrimiento aun de aquellos que le aman, pero Dios quiere la salvacion de todos. Dios es Amor y tiene mucha paciencia con nosotros.
    Que el Segnor te bendiga hoy, magnana y siempre.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Querido Padre:
    Aunque muy tardíos, mis saludos cariñosos por su cumpleaños; y que haya disfrutado su estancia den Zaragoza, junto a su familia.
    Creo que deberemos afrontar tiempos difíciles: Todas las profecías de Cristo se han de cumplir, aunque los escépticos no se lo crean.
    Un abrazo entrañable a todos los amigos.
    Miremos todo con esperanza; sólo Dios basta.


    JESSI.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Palabra, la Iglesia Católica siempre ha profundizado su Doctrina con los teólogos. Vamos a ver si esto seguirá siendo así en el futuro. Me parece que no. Creo que llegará un tiempo - y está cercano- en que ningún tema doctrinal podrá ser ni revisado, ni profundizado, ni deformado. Por qué opino esto, está a la vista en los resultados amarguísimos del Sínodo.

    ResponderEliminar
  12. He leído su post y no dejo de salir de mi asombro. Estoy de acuerdo con su opinión sobre ese tono de perdón y misericordia para los divorciados vueltos a casar. He sufrido en mis propias carnes el rechazo por mi situación y ese dolor interior se lo he ofrecido al Señor. Me ha gustado que los señores obispos, en esa magna asamblea, recojan el sentir y parecer de Benedicto XVI que de forma reiterada pidió a las comunidades cristianas no rechazar a los divorciados vueltos a casar y pidió que estos cristianos vivan el Amor de Dios y que, lo más importante, no dejen la dirección espiritual. Dicho esto, sí que me gustaría puntualizar, desde mi modesta opinión, que este relatio no deja de ser un documento de trabajo, muy controvertido y cuestionado. No sólo por lo novedoso del lenguaje, sino por principios que cuestionan nuestra fe y nuestra moral. No lo digo yo, sino personas más versadas que ya, que han advertido incluso de un peligro de un cisma. En concreto, hay dos principios muy cuestionables. El primero, cierto relativismo moral, que ahora llaman graduación moral. Afirman sus seguidores que desde el mismo modo que fuera la iglesia católica hay también elementos de verdad y hasta santidad, también podemos afirmar, por analogía, que fuera del matrimonio, pueden existir otras formas -uniones de hecho, matrimonios civiles y hasta uniones del mismo sexo- que pueden contener elementos de verdad y que deben ser reconocidos. Creo que de aceptarse ese principio, en la práctica se aceptaría uniones adulterinas o claramente pecaminosas, que lo son per se por quebrantar la ley de Dios. El mal es siempre mal y constituye una ofensa a Dios y al Cuerpo Místico.
    Hay otra cuestión de índoles ascético muy importante, al tratar sobre la comunión de los divorciados vueltos a casar. Aunque no se dice expresamente, queda claro en el texto que se admite que la recepción de la sagrada comunión es un derecho exigible, y no es así. Es una inmensa gracia que Dios nos concede y a la que debemos responder, recibiéndole en las debidas disposiciones de cuerpo y alma. Y estar en una situación de pecado- en adulterio- es suficientemente impedimento para recibir al Señor. Se invoca con frecuencia en la relatio la misericordia, pero la misericordia debe estar inseparablemente unida a la Verdad . El Señor nos lo indica con palabras muy claras y determinantes. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Y si no estamos en la Verdad, viviendo en pecado, caemos en anatema, en la no vida. Como dice San Pablo comemos nuestra propia condenación. Son palabras muy duras, pero eso es así.
    La relatio, como digo, plantea muchas cosas, con un lenguaje a veces muy del mundo,y a veces, desde mi punto de vista, alejado de la doctrina católica. Y nos jugamos mucho. De la sanitad de las familias depende el futuro de la Iglesia. Sin familias santas, no habrá sacerdotes ni religiosos santos. Y de eso nada se dice en la relatio. Por tanto, afirmar que la relatio, un documento muy controvertido y en una fase inicial, recoge la doctrina católica y que lo firmaría hasta Carlos V.... De verdad, con sinceridad, no lo afirmaría. Sobre el futuro. Confío en que Dios siempre asistirá a la Iglesia y al Vicario de Cristo. Esa es mi fe y mi esperanza, y que el Santo Padre intervendrá y nos iluminará a todos después de monumental lío que se ha montado. Laus Deo. En Cristo y María. José Gabriel Concepción Blasco

    ResponderEliminar