Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 24 octubre 2014


33 comentarios:

  1. No sabía yo que citar a San Pablo y al Antiguo Testamento para argumentar con lo que ha sido siempre nuestra fe, estuviera pasado de moda.
    Creía yo en mi ingenuidad, que el Antiguo y el Nuevo Testamento en el que se incluyen las cartas de San Pablo, formaban la Biblia que para los cristianos es la Palabra de Dios.

    En fín... ¿Para qué más?

    ResponderEliminar
  2. El error ha sido el abrir una discusión sobre lo que nunca hubo discusión: que para comulgar hay que estar en gracia de Dios y que en consecuencia no se puede comulgar bajo pecado mortal, cual es entre otros, el adulterio o la impureza sexual sea del tipo que sea.
    Es decir, haber incumplido alguno de los Diez mandamientos... o mejor dicho, el tener conciencia cierta de haber incumplido alguno de los Diez mandamientos.
    Esto es depóisto de la Fe.
    Porque los Diez Mandamientos siguen vigentes, son de todos los cristianos porque JESUCRISTO no ha venido a abolir la Ley sino a darla cumplimiento.

    Resulta que a este Papa y a nuestro querido Padre Fortea (que prefiere condenarse antes que discrepar de Pedro) les parece muy bien que esto ahora sea objeto de una sana discusión.

    ¿Qué finalidad tiene esa discusión? pues tomar una decisión.
    ¿Se puede decir un NO absoluto cuando se ha abierto esa discusión autorizada y bendecida por la propia cabeza de la Iglesia?, pues claramente todo parece indicar que no.
    Que tarde o temprano se cambiará la pastoral y con la pastoral se cambiará la Doctrina, o sea, el depósito de la Fe misma.
    Los Diez Mandamientos quedará sólo para los judios y algunos cristianos recalcitrantes, inflexibles y utramontanos (traducido al lenguaje del esperítu: el resto que áun permanecerá fiel a la Ley de Dios y a la Cátedra de Pedro).

    Porque ni este Papa, ni ningún Papa puede hacer lo que no está en su mano, que es cambiar el depósito de la Fe.
    Y si lo hace, tendrá que responder ante el Tribunal de Cristo como cada uno de todos nosotros, homosexuales incluídos.

    La confusión y la división ya se ha sembrado entre el rebaño, mientras que el pastor argentino permanece como mero espectador guardando una cómoda equidistancia entre los lobos y las ovejas, equidistancia muy correcta y de bellas palabras con apariencia de moderación y equilibrio, pero que no es mas que sivilina mediocridad y mucho miedo a asumir el mando de la Iglesia.

    Todo lo contrario a lo que hizo Pablo VI.

    Dicho lo cual, me parece muy bien lo que ha hecho Benedicto XVI que es mandar a tomar vientos a los obispos que querían contar con su apoyo expreso para defender su postura contraria a todo lo que se está planteando ahora.
    Postura con la que si bien estoy completamente de acuerdo, es cierto que no se puede traicionar ni desobedecer al actual Papa creando una bicefalia dentro de la Iglesia.
    Nosotros seguimos al actual Papa, y si el actual Papa traiciona su Magisterio y a la Iglesia, será él quien tenga que resopnder ante Cristo.

    Yo personalmente, haré lo que mi conciencia y el Espíritu Santo revelado en las Sagradas Escrituras y en el Magisterio de la Iglesia, me dicten.
    Y por supuesto, no comulgaré cuando considere de acuerdo con los Diez Mandamientos y el catecismo que aprendí, que estoy en pecado mortal.

    Y hayá cada cual con su conciencia y su sentido de lo sagrado.

    Iremos como ovejas sin pastor, pero iremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel,
      soy católica, practicante, me esfuerzo en ser buena cristiana.

      Solo pretendo hablar contigo del tema, no ofender, ni enfadarme, solo discutir en el buen sentido, para ver si podemos sacar una nueva conclusión con las aportaciones de todos.

      Si nos ceñimos a las palabras de Jesús, no podemos olvidar eso de;
      El buen pastor, cuando ha perdido una oveja, deja a las otras en el redil y va a buscar a la oveja perdida.
      ¿ quienes son las ovejas perdidas?

      Pienso que el Papa, lo que quiere evitar en la medida de lo posible es una Iglesia que se oponga a la gente.

      Quiere buscar esa oveja, y quiere demostrar que todo su esfuerzo está en recuperarla.

      Es muy posible, que muchos homosexuales, y mucha gente, al ver el esfuerzo del Papa, indaguen en la doctrina cristiana, y se acerquen a la Iglesia.

      Creo que es una postura aperturista, que no cambia en nada la doctrina, solo busca los lugares posibles para acercarse a todas las personas, esforzándose en amar, buscar y acoger a todos.

      Jesús se abajó hasta hacerse hombre de carne y hueso, hasta morir como un maleante, se acercó a la gente más " indeseable " y no lo juzgó, la invitó a seguirle.

      Si consigue que estas personas se acerquen a la Iglesia y conozcan a Cristo, quizás ellas se conviertan ante un amor tan grande que les ha demostrado la Iglesia, cuerpo de Cristo, y conozcan el amor de Dios.

      ¿ no vale la pena el esfuerzo? ¿ no estamos en este mundo todos para cambiar, para mejorar y para amarnos unos a otros?

      ¿O los cristianos estamos solo para juzgar y condenar?

      Mi parroquia, la cual, créeme por favor, es ultraconservadora, los sacerdotes son superconservadores, hay parejas de chicos gays en el grupo de teatro y otras actividades. Y ahí están tan a gusto y nadie les dice nada.

      No se dan besitos delante de todo el mundo como tampoco se lo dan los heterosexuales.

      Cristo dijo; no he venido a juzgar al mundo sino a amarlo.

      Cristo dijo muchas cosas, nadie podemos coger solo las que nos interesan.

      Tendremos que aunarlas y sacar conclusiones.


      Eliminar
  3. Me parece que el único que rompe una lanza a favor de Fortea soy yo, me he quedado bastante sorprendido con los comentarios que he visto ayer, ni hablar sobre palabras como "sodomia" u otros que hablan del sexo como algo impuro.

    Creo que en general hay demasiado fanatismo e ignorancia, y Jesús es todo lo contrario, ya lo dijo Él, "las prostitutas y los publicanos os llevan la delantera en el Reino de Dios", eso y "no juzguéis si no queréis ser juzgados", os lo digo porque hay que tener esas dos frases demoledoras de Cristo en la mente para hablar sobre un tema tan delicado como la homosexualidad.

    Mis argumentos a favor del Padre son claros:

    1- Nadie más en ésta página creo que tenga la formación sobre teología y exegética que tiene el pater y los obispos, por tanto, están más cualificados que nadie para opinar sobre estos temas, pueden equivocarse a veces, no lo niego, pero en éste caso creo que no, entre otras cosas porque no hay cambio alguno en la doctrina de la Iglesia, no se preocupen, el matrimonio va a seguir siendo la unión entre hombre y mujer y no entre personas del mismo sexo, nadie ha insinuado lo contrario y la Iglesia no va por ese camino.

    2- Por favor, no caigan en el fanatismo, los 4 evangelios que seguimos son 4 escogidos de entre 200, nadie sabe a ciencia cierta que dijo o no dijo el Señor, lo único claro es que fue un hombre bueno, que promulgó amor y perdón y que murío y resucitó, eso es lo único que en muchos casos tienen en común todos los evangelios (incluyo apócrifos, que aunque descartados muchos tienen textos idénticos a los sinópticos).

    3- Sobre el levítico, el levítico fue escrito por hombres, lo que fue dado directamente a Moisés por Dios fueron las tablas de la ley, en las que vienen los actos impuros, actos impuros que la Iglesia ha ligado erroneamente a las prácticas sexuales (que se convierten en impuras cuando son una degeneración sin amor, no por practicar actos sexuales), cuandosobretodo se entiende por acto impuro según la ley es comer murciélago o cerdo, si tan seguidores son de la ley por favor, no olviden tirar el jamón serrano a la basura y no volverlo a comer.

    4- De Jesús no tenemos nada sobre la homosexualidad, ni siquiera en los apócrifos NADA, por tanto si ni el Hijo de Dios se pronunció sobre ese tema es que para Dios no es algo importante (que está mal no lo dudo pero no hay que condenarlos al infierno ni negar la comunión, ¿quiénes somos para negar la comunión?, les recuerdo que Jesús vino a por los pecadores no a por los santos), lo único que hay en el Nuevo Testamento es de Pablo, y Pablo era un fariseo radical, un hombre, y a veces el mismo en sus cartas afirma que no habla a veces por Dios, sino por sí mismo (a veces lo especifica claramente), y tomar epístolas de un hombre (por muy santo que sea y yo le tengo un gran respeto), y ponerlas al nivel de la boca de Dios que es Cristo, me parece exagerado.

    5- Sobre la comunión, muchos se indignan con el tema pero realmente pocos entienden que significado tiene la comunión, la comunión es la unión espiritual con Dios y significa el compromiso de partirme y darme a todos, eso incluye a Judas Iscariote y a los homosexuales.

    Un saludo y que nadie se ofenda por mis palabras, yo soy el primero que considera que no es algo natural y que pienso que no es algo de Dios, de ahí a decir que van a arder en el fuego eterno, son sodomitas, blablabla, es decir mucho, creo que en muchos pecados ya se lleva la penitencia y yo veo muchas caras infelices en ellos, asi que quizá ya cargan con su infierno personal, recemos por ellos y sobretodo por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA24 de octubre de 2014, 21:46

      Francisco:
      Ahora me acabo de enterar que hay un Nuevo teologo en el blog.
      Pero uno que no comparte la Verdad Revelada que los escritores de la Biblia escribieron inspirados por el Espiritu Santo de Dios.
      Y que no se entera que el Segnor es la Piedra Angular donde muchos tropiezan y caen, y se pierden para siempre.

      Eliminar
    2. ¿Que significa la comunión? estar de acurdo con todos y cada uno de los artículos de fe, si el catecismo y la palabra de Dios enseñan que los actos homosexuales son intrinsecamente desordenados (pecado pues..) y alguien apoya eso o lo practica, NO está en comunión, y como dice San Pablo..."Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor." el no permitir la comunión de personas en estado de pecado evidente, es mas bien caridad...

      Eliminar
    3. Francisco, en tu punto 2 dices "nadie sabe a ciencia cierta que dijo o no dijo el Señor...." si fuese así estamos dando palos de ciego, los Evangelios son lo que dijo el Señor...

      Eliminar
    4. Bueno ya vino el fanático a condenarme, me quedo con tu condena palabra encadenada, el que está encadenado eres tú pequeño esclavo de la ley.

      Y ciertamente Juan Ramón estamos dando en muchos aspectos palos de ciego, porque Dios da la ley del Amor para que a partir de ella entendamos todo lo demás, sólo parate a pensar la repulsión que Cristo sentía por los fariseos, aquellos que citaban las escrituras para excluir o quedar por encima de los demás.

      No seamos como ellos ni como la palabra encadenada esta.

      Eliminar
    5. Ten cuidado palabra encadenada y te lo digo en serio, a ver si de tanto condenar a diestro y siniestro vas a terminar por condenarte TÚ, estimado fariseo.

      Eliminar
  4. Creo que para entender lo de la homosexualidad y si es importante San Pablo, yo citaría un comentario anónimo de ayer que lo refleja a la perfección:

    "Por eso citar a San Pablo al referirse a los sodomitas.... En una carta, creo recordar que también dice que en las asambleas y enpresencia de los hombres, las mujeres deben callarse la boca. Hoy se le amotinaría la parroquia"

    Si aplicamos a San Pablo apliquemosle en todo ¿no?, asi que lo primero que hay que hacer en la próxima reunión parroquial es la mujer sentarse atras y en silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco por tus comentarios, a mi personalmente me gusta tu sentido común y sentido evangélico.

      Eliminar
    2. Muchas gracias anónimo, que Dios te bendiga.

      Eliminar
  5. Ayer ya me definí en mi último escrito.

    La Santa Madre Iglesia desde siempre ha acogido a los pecadores, les ha ofrecido un camino de salvación, no es algo nuevo ni de este sínodo de la família.

    Pero sobre los pecados se ha de hablar claro.

    Francisco, si lees bien mis escritos, veras que no me posiciono contra Forty, veo la esencia de sus escritos al respecto, me refiero a sus intenciones, yo si que veo sus buenas intenciones y acordes a la doctrina, pero de ese mismo escrito y por otros medios hoy dia se aducen y deducen muchas cosas.

    Yo no estoy a favor de cambiar la doctrina, si es lo que se pretendiese, de forma explícita o implícita, jamas ha sido necesario.

    Marcos 13,31 cielo y tierra pasaran mas mis palabras no pasaran.

    El mismo texto lo podemos leer en Mateo 24,35.

    Conocemos los 10 mandamientos y la vulneracion en pecado mortal, impide la gracia, y sin gracia no se debe tomar el cuerpo de Cristo.

    Si el cardenal kasper dice que un homosexual o divorciado en pecado mantenido desea comulgar y se le permite a sabiendas, esto, es contrario a la doctrina.

    Si un hombre se equivoca, voy a seguir a Dios, y cada cual con su conciencia.

    Y eso no es fanatismo, es realidad.

    Pablo VI ya dijo que el humo de satanas se ha infiltrado en la Iglesia.

    Se acoge al pecador y se le da la oportunidad de conversion y salvacion.

    En la misa de hoy, precisamente se dice, en la Epístola a los Efesios 4,5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.

    Ya he leído todos los comentarios al respecto ayer y hoy, y no tengo nada mas que añadir.

    Feliz dia para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he citado a nadie Sergio, pero precisamente no pensaba en ti.

      Sólo quiero dejar claro que todo el mundo se calme, nada va a cambiar gracias a Dios, simplemene se pretende demostrar que la Iglesia está abierta a todos, ya que esa es la misión del Maestro.

      No os preocupéis que el día que vea a una pareja del mismo sexo casarse en una Iglesia seré el primero que deje de ser católico, pero es que eso no va a pasar, y eso no quiere decir que se desprecie a los homosexuales, son personas y como tal hay de todo tipo, alguno nos precederá en el Reino y algún otro pues quedará atrás (como en todo), pero eso no debe hacer que les juzguemos, les tachemos de sodomitas, de degenerados, de pecadores "mortales", etc.

      Noción por cierto, la del pecado mortal y venial que no termino de entender, entre otras cosas no viene en la Biblia, otra cosa con la que alguno es bastante radical y no se para a pensar que de eso, no dice Cristo ni una palabra, él habla de pecado y punto, no califica de mortales o veniales, quizás por eso en los países católicos hay tanto corrupto (menos que en los protestantes), le hemos dado excesiva importancia a algo natural como es el sexo y hemos vanalizado el robar 2 mil millones de euros de todos los catalanes y llevarlos a Andorra (por ejemplo).

      Un cordial saludo Sergio, y repito, que por favor nadie se ofenda ni me malinterprete.

      Eliminar

    2. ACCESO AL ENLACE DEL PECADO EN EL CATECISMO

      Ok, Francisco, pero como escribiste que eres el único que rompias una lanza a favor de Forty, y yo, en mi último comentario de ayer le apoyé de forma implícita.

      En el catecismo de la iglesia católica, se describe el pecado y sus circunstáncias, desde el numero 1846 en adelante, en el numero 1857 a 1859 se habla del pecado mortal, y en el 1863 y 1864 del pecado venial.

      Resumiendo, que si realmente no hay plena conciencia de cometer un pecado mortal, podría pasar a ser venial a los ojos de Dios, hay unas circunstancias explicadas en el enlace de início de este comentario.

      Que tengas un buen dia, Francisco.

      Eliminar
    3. Perdoname, no suelo leer los comentarios al 100% por las prisas.

      Te excluyo y dejo de ser el único :)

      Que tengas un buen día y todos en adelante Sergio.

      Eliminar
  6. Es curioso comprobar de nuevo cómo la Ideología de Género y la Igualitación de la mujer al varón, van de la mano de la promoción de la homosexualidad como una práctica más, entre tantas, de la sexualidad humana.
    ¿Será por que todo persigue un mismo objetivo?

    ¡¡ Noooo, , pero qué cosas tengo !!

    Ahora mismo dejo de comer jamón serrano, que eso sí que es una impureza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desprecio las tonterías del género, de hecho cuando hablo nunca digo dos veces la misma palabra cambiando el género.

      Como te dice el moderador quizás deberías moderarte y aprender a respetar a los demás.

      En internet las cosas parecen más frías y violentas, pero seguro que si nos vieramos en persona coincidiriamos en todo seguramente, eso os pasa a los que poneis verde al padre, pen´sáis mal de él cuando no hace sino defender el magisterio de la Iglesia.

      Un saludo igualmente.

      Eliminar
  7. Yo no estoy ni contra el Padre Fortea ni contra ningún homosexual, ni contra nadie.
    Una cosa es juzgar a una persona, cosa que nunca se debe hacer, y otra cosa es juzgar una acción, una aptitud, una obra.
    Estoy absoluta y radicalmente en contra del pecado, no del pecador, entre otras cosas, porque yo soy un pecador.
    Y a diferencia de Francisco, yo sí seguiría siendo católico aunque mañana mismo la Iglesia aceptara el matrimonio canónico para personas del mismo sexo o permitiera la comunión sin necesidad de dejar a tu segunda mujer.
    Porque la Iglesia es Santa y es de Cristo, no de ningún hombre ni de nadie.

    Lo que no comprendo es por qué defender una sexualidad conforme a los planes de Dios es sinónimo de estar en contra del sexo o de ver el sexo como algo pecaminoso o no natural.
    Justo porque es algo santo y natural, es por lo que lo defiendo.... por encima de mí mismo y de mis acciones cuando no son acordes a la Voluntad divina de Dios, nuestro Creador.

    Ese es el problema, cuando queremos construirnos y fabricarnos a nosotros mismos.
    Decidir lo que está bien y lo que está mal al margen de Dios.

    Al final voy a pensar que los Lefebristas van a llevar parte de razón.....

    Qué fuerte el estar discutiendo de lo que estamos discutiendo.

    Ya no se puede dar nada por hecho, ni por creído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel, es bueno leer los diferentes puntos de vista si se han expresado con honestidad, eso invita a meditar, no debemos enfadarnos.

      Eliminar
  8. Ayer se me planteó esta situación en el trabajo :Un compagnero - insultaba al papa Francisco y despotricaba del Sínodo...y la verdad que despues de oirle no me quedó claro por qué


    Creo que mucha gente está juzgando las intenciones que hay detrás de las palabras de la gente, aunque en principio esté de acuerdo o no se tenga nada en contra de esas palabras...Lo que está saliendo en muchos debates es una serie de actitudes irracionales hacia personas concretas, una de ellas , el Papa Francisco, cardenales, y todo sacerote que se haya atrevido a escribir sobre esto (digo, aunque lo que haya escrito no nos desagrade). No es el caso a lo mejor de todos, de algunos SI se ha protestado de sus palabras ).

    ..hay mucha desinformacion y especulación sobre las actitudes de los demás y a veces de forma muy injusta. Lo que todo este sínodo está demostrando es que son muchos los dispuestos a juzgar al Papa, a Obispos a sacerotes....... (dentro y fuera de la Iglesia)
    Quien soy yo para juzgar?
    El compagnero del que hablaba ..es relavante saber si es gay o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, lo ocurrido en el sínodo nos va a servir para purificar nuestra alma, para aprender a no hacer juicios de intenciones.

      Nada ocurre para nada.

      A lo mejor salimos más purificados y beneficiados con el Sínodo que los mismos homosexuales.

      Eliminar
  9. Hay. Muchos. Homosexuales que se manifiestan blasfemando diciendo que la religión les mata. Manifestándose porque antes estaban oprimidos en psiquiátrico y por eso dicen que no son enfermos mentales

    el señor acoga a estas personas agitadas porque cuando blasfema piensa que la religión no las quiere por la vida que llevan. Teniendo relaciones con otro hombre

    un abrazo a todos.

    Antonio Jaén

    ResponderEliminar
  10. Para vuestra consideración:

    En Nueva Zelanda recientemente se 'casaron' (por lo civil ya que la ley lo permite) dos hombres que se identificaban como 'heterosexuales' pero amigos de toda la vida. Fuente:
    http://m.nzherald.co.nz/nz/news/article.cfm?c_id=1&objectid=11322617

    Los colectivos de gays y lesbianas del mundo entero los criticaron Por qué? Pues porque estaba claro que no tienen intención de practicar actos sexuales el uno con el otro, ya que se consideran 'hetero'.

    Ante este tipo de situaciones que estan ocurriendo por el mundo, quiza sea necesario hacer un sinodo sobre la amistad, porque parece que es lo que la gente ha olvidado que pueda existir.Creo que a lo largo de la historia la amistad entre dos hombres (o dos mujeres) era totalmente normal y nadie veia raro que dos personas del mismo sexo fueran grandes amigas.
    Quiza era una sociedad mas casta en su conjunto, que no estaba obsesionada con el sexo a todas horas?
    Me parece que lo que no se admite hoy en dia es que dos personas 'se amen' sin que haya una relacion sexual de por medio..a veces da esa impresion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, eso que dices de Nueva Zelanda es la degeneración de la degeneración.

      El diablo está trabajando desde el divorcio, pasando por el matrimonio entre persona y animal (véase emperador Calígula), el matrimonio de hoy homosexual, y esto que cuentas para vanalizar el matrimonio y que se vuelva algo despreciable y que realmente ni sabemos para lo que es.

      Muy tristes los tiempos que vivimos de duda e incertidumbre, donde nada parece estar claro cuando realmente todo lo está, gracias a Dios, sólo hay que buscar Su Verdad, y no confundir el Amor con locuras y cosas antinaturales, como en éste caso vanalizar la amistad y burlarse del matrimonio.

      Eliminar
  11. Los curas escuchan a la gente en confesión, por lo tanto tienen un conocimiento profundo del alma humana.

    Ellos saben como sienten, como piensan, como viven muchos homosexuales su vida.

    Por tanto, podríamos concluir que si ellos han decidido tomar esta postura, es porque están convencidos de que es la que más bien hace a las personas.

    Por otra parte opino lo siguiente, que contradice lo que acabo de exponer;

    Mi pregunta es;
    ¿ hay homosexuales verdaderamente felices con su vida en pareja?, vamos a poner pareja estable, formal y para toda la vida.

    ¿ pueden alcanzar la felicidad plena como así puede conseguirlo una pareja heterosexual?

    Sin atender al sentido común y a la lógica de lo natural, creo que la respuesta es en la inmensa mayoría de los casos no.

    En algunos casos extraordinarios, puede que estén bien, a gusto...

    Pero la felicidad que puede alcanzar una pareja heterosexual les está vetada.

    Entonces,

    ¿ merece la pena, buscar esas semillas de bien en las relaciones homosexuales?

    El psiquiatra Richard Cohen, dice que no era feliz con su vida homosexual.

    ¿ es la excepción que confirma la regla?

    Creo que no, que son muchos los que dicen que esa vida no les hace feliz.

    También se debería poner el énfasis en estas declaraciones de R.Cohen.
    La medicina puede ayudar mucho en este aspecto.

    Si seguimos trabajando en la verdad, también se puede ayudar a muchas personas.

    Si el mundo reconociese que la homosexualidad es un profundo problema sicológico, que puede corregirse, también se ayudaría a muchas personas.

    Y bajo mi punto de vista, es desde aquí desde donde se debe trabajar.


    Bakhita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bakhita,
      En tu favor he de decir que conozco algunos blogs católicos donde se hace hincapié en ese punto que tú dices, algunos cuyos autores reconocen tener tendencias ssa o haber practicado la homosexualidad en el pasado y que ahora son convencidos de la doctrina de la Iglesia en este punto, pero tambien han experimentado su Misericordia. A esta gente hay que escucharla. A ellos y a los que esten en otro punto del camino

      Eliminar
  12. Gracias, Padre Fortea. Es importante que la Iglesia abrace a todos sin excepción.

    ResponderEliminar
  13. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA24 de octubre de 2014, 22:30

    Fortea:
    Esta bien que muchos se escandalicen por todo lo que ha ocurrido en la Iglesia desde el II Concilio Vaticano. Pero estoy sorprendido de que hayan tantos sorprendidos (valga la redundancia) con lo que esta ocurriendo hoy.
    En las ultimas dos decadas se han denunciado hasta la saciedad los casos de malversacion de fondos y las aberraciones sexuales de los sacerdotes, incluidas las homosexualidad y la violacion sexual de niños. Es decir, una corrupcion, generalizada o no, que se ha dispersado en todas las naciones.

    Vemos mucha arrogancia en el clero actual, empezando por los cardenales. La humildad es una virtud que se ha arrojado a la basura. La ausencia de humildad es consecuencia de la ausencia del temor de Dios. Y la ausencia del temor de Dios engendra una teologia relativista y mundana.

    Estas son señales de que la venida gloriosa del Señor se acerca cada dia mas. El Señor esta a las puertas. La apostasia se ha instalado en la casa. Tu sabes muy bien que esto es asi. Detente un momento; reflexiona. Mirate al espejo. Busca la Verdad.

    Hermano Fortea: que el Señor te bendiga hoy, mañana y siempre.

    ResponderEliminar
  14. Como dicen en mi pueblo.."no le busquemos cintura a las gallinas...no tienen"... la doctrina es CLARA, la relación homosexual es pecado, no lo maticemos, el pecado es absoluto, o es o no es, o es materia grave o materia leve, en este caso es materia grave, al cielo no entrará una sola mancha y el camino de la Misericordia es la contrición, el arrepentimiento, como dice San Pablo 1 Cor 6 "9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios...:" como nos lo enseñó Jesús con la adúltera "vete y no vuelvas a pecar..." misericordia si, pero no pecado, los homosexuales deben ser incluidos en la iglesia..desde el bautismo lo están, como personas, deben mantenerse libres de pecado, como todos debemos, recibir la doctrina y llevarla a la práctica, entender su problema y solucionarlo, con caridad, con apoyo de la Iglesia, con fraternidad de sus hermanos cristianos...como manda el catecismo. Aqui lo único es implementar programas para ellos, para llevar a cabo lo establecido por el catecismo...

    ResponderEliminar

  15. Tengo por costumbre no estar en contra de lo que dice la Iglesia, y si la Iglesia dice que hay que “abrazar” a todos “abrazamos” a todos, y si hay que quitar el entrecomillado, lo quitamos también.
    No es que prefiera una Iglesia donde quepan todos pero cuantos más quepan mejor, cuantos menos se queden fuera mucho mejor para ellos y mejor para nosotros, es triste pensar en el sufrimiento en este mundo pero es más triste es pensar en el sufrimiento eterno.
    El hecho de que se habrán puertas o se abrace o como queramos llamarlo no va a restar nada a nuestra felicidad eterna, es más, la puede aumentar pero nunca disminuir. Como además no tengo dirigir esta Barca tampoco tengo que poner objeciones y esto si que es una suerte, porque todo lo que hay dentro de ella o está pensado o me lo dan pensado.

    ResponderEliminar