Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 28 octubre 2014


30 comentarios:

  1. Padre Fortea, en estas respuestas no noto en usted una oposición a lo que dicta la Iglesia, al contrario, creo que muchas cosas aquí descritas por algunos lectores son la tendencia a la radicalización o la interpretación propia a veces sin la intención de querer enredarle y tratar de poner en sus palabras una posición que nunca ha tenido.
    Concuerdo con usted en el post de hoy, una caída no se vuelve una condenación a menos que no haya arrepentimiento o que deliberadamente se busque siempre permanecer ahí, más aún, si al final de todo se arrepiente de corazón, se nos ha dicho Dios puede ser misericordioso.
    Les mando saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.

    En primer lugar Padre Fortea, quiero pedirle perdón si alguno de mis comentarios le ha podido molestar. En ningún momento ha sido mi intención. Por lo demás me he limitado a expresar mi pensamiento, que en estos temas que estamos tocando, es distinto al suyo. Soy mayor que usted y por tanto he vivido una época muy distinta en la Iglesia a la que se vive en la actualidad. Época de respeto a Dios, a la Iglesia y a sus consagrados; en dónde cualquier iglesia o convento a dónde iba de pequeña con mis padres en días laborables a hacer una visita al Señor, estaban llenos de fieles. He vivido aquel tiempo y sé lo muy diferente que era aquella sociedad de esta, y cómo decía mi padre q.e.p.d., a partir de un determinado momento:"Tantos cambios en la Iglesia, no van a traer nada bueno", y no se equivocó.
    Siento si mi pensamiento es distinto al suyo, pero es lo que siento y lo que pienso.

    Por lo demás, la Doctrina transmitida por Nuestro Señor, es muy clara: No se puede ser tolerante ni comprensivo con el pecado, venga éste de quien venga. El perdón viene a través de la confesión, porque así lo dispuso Nuestro Señor, y para hacer la confesión y que ésta sea real y efectiva se necesitan el arrepentimiento de los pecados y el propósito de enmienda. Por lo tanto dar la Comunión a personas que están viviendo en pecado mortal es un sacrilegio.
    Si la Iglesia hiciera tal cosa, dejaría de ser la Iglesia fundada por Cristo, porque estaría traicionando Su Mensaje. Por lo tanto automáticamente dejaría de ser mi Iglesia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tu Laura?
      (no tienes por que contestar). Es que soy muy curiosa. Cuando he leido el post de hoy nunca he pensado que fueras tu, y, además, quien sea Laura me inspira mucha ternura..(y tu tambien). Yo creo qu Jesus no fundó una Iglesia tan gris..como a veces la llegamoa a hacer.
      con el tema de la Comunión, no creo que se este pensando en poder acceder a ella en pecado mortal sino en cómo hacer para que la gente que se ve muy fuera quiera acercarse ..quizá la Iglesia se plantee cómo dar el primer paso para llegarles. Si no,le da la espalda a la Salvación porque no tienen esperanza a la vista . Como se hace con los ninos chicos que si de primeras les pides lo que les parece grandes cosas usando la motivacion del mieo o castigo solamente se cierran en banda o se bloquean y pero si les prometes el premio y les vas dando paso a paso, lo que tienen que hacer para llegar a el, e incentivando con la vista en el, van haciendo progresos y aceptando renuncias necesarias...y es mas facil el arrepentimiento y la reconciliacion

      Eliminar
    2. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA28 de octubre de 2014, 23:20

      Isabel:
      Hoy dia hay una total ignorancia total sobre lo que es la conversion al Señor, y todo lo que que conlleva. Y lo mas lamentable es que toda esta confusion y divisionismo venga desde dentro de la propia Iglesia.
      Pueden decir y hacer todo lo que quieran, pero al final se comprobara que nadie se burla de Dios.
      La paz sea contigo.

      Eliminar
    3. Anónima: No soy Laura, ya me gustaría serlo. Pero soy demasiado tìmida cómo para llamar al Padre Fortea, y no es que en alguna ocasión no se me haya ocurrido. Pero sé que debe estar muy ocupado y por tanto que mi llamada puede ser inoportuna.

      Palabra: Sí que noto en general mucho desconocimiento en lo que debe ser la conversión. No sólo en eso, sino en muchos asuntos de religión que a estas alturas deberían estar meridianamente claros.
      Que la paz sea también contigo.

      Buenas noches.









      Eliminar
    4. Tal cual, Isabel. Esa Doctrina no ha cambiado, ni puede cambiar. Pasarán los tiempos y las costumbres, pero la Palabra de Cristo no pasará. Si no perdemos de vista estas cosas, no caeremos en la oscuridad y confusión. La Divina Misericordia, corre por cuenta de Cristo. No se trata de tratar mal a la gente. No se trata de discriminar, ni de odiar. Se trata de la Verdad, y de enunciar la Verdad, sanamente. Es el Espíritu Santo quien convierte, no nosotros.

      Eliminar
    5. En total acuerdo contigo Leonardo.
      Lo malo de todo lo que está pasando, es que éste escàndalo que se está produciendo dentro de la misma Iglesia, (en el que muchos consagrados quieren adaptar la Palabra de Dios al mundo, y no al revés cómo se ha hecho durante dos mil años), y al que han precedido otros, también muy graves, están haciendo a muchas personas pasar del escándalo a la confusión, y de ahí a la incredulidad y al ateísmo o agnosticismo, y por tanto está haciendo mucho daño.
      Cuando con seis años, me preparaban las monjas para hacer la Primera Comunión, teníamos un Catecismo en el que se nos decía que los enemigos del alma son tres: El mundo, el demonio y la carne. Ya vemos cómo ha evolucionado el mensaje.
      Sabrás, cómo se ha multiplicado de forma alarmante el número de suicidios Es lo que pasa cuando se pierde la Fe y con ella la esperanza y la confianza en Dios, y que lleva a que ante los problemas que trae la vida, el alma cae en un pozo de desesperación y fácilmente se puede llegar a ver en el suicidio la única puerta de salida. De todo el daño causado a las almas y a las vidas de los demás, alguien tendrá que dar cuentas a Dios.
      En ésta situación, no nos queda nada más que rogar a Dios para que no nos suelte de Su mano. A veces notamos que nos faltan las fuerzas.
      Saludos amigo.

      Eliminar
    6. Gracias por contestar Isabel. Perdona el error.
      Gracias Palabra.
      Quizá yo sufra esa 'confusión' sobre la conversion de la que hablais Isabel, mis comentarios estan afectados por la experiencia de hoy en dia. . En nuestros colegios de hoy nos encontramos con una infancia que ya viene herida. Sabemos detectar cuando un alumno ha sufrido abuso sexual o de otro tipo antes que el mismo tenga la razon suficiente para darse cuenta. Estadisticamente si uno sufrio abuso abusará de adulto. . Vienen al jardin de infancia atacando y se les excluye, cuando son victimas. La doctrina no va a cambiar, la VERDAD no cambia: esta mal , es pecado.

      Eliminar
    7. De vuestra conversación sólo quiero tocar el punto de la conversión.

      Yo pienso que la conversión es siempre interior de cada uno en particular. Uno no se convierte hacia algo que está en el exterior sino que reconociéndose pecador lucha por ser mejor cada día que pasa. Lucha por erradicar sus pecados graves, veniales, defectos e imperfecciones que le separan de la virtud. La conversión es una lucha diaria, es un caer para volver a levantarse. Es estar sacudiéndose todos los días el polvo que se pega en el camino. Se puede morir con imperfecciones pero no se puede vivir aceptando imperfecciones. Esto es en mi opinión la conversión.

      Eliminar

    8. Hola Anónimo, me ofrezco voluntaria para satisfacer tu curiosidad, yo no soy “Laura”. Tampoco soy quien envío el mensaje al móvil de Fortea sobre la familia Pujol.

      Y hablando de “Laura”... Laura debería de disculparse a Fortea porque tiene un aspecto de tentación que asusta. Parece claro que al astuto demonio no le interesa que Laura tenga por amigo a Fortea. Le comprendo, si yo fuese él (el demonio) tampoco me interesaría la amistad entre los dos y haría todo lo posible por destruirla. Ahora Laura lo que debe de hacer es ser más astuta que el demonio y restablecer esta amistad, Fortea estaría encantado de la nueva actitud de Laura.

      Eliminar

  3. “los sodomitas no entrarán en el Reino de los Cielos,…”

    Yo más bien pienso, Fortea, que este versículo como tantos que aparecen en las Escrituras de advertencias o amenazas del Espíritu Santo, no se refieren ni siquiera a momentos de desenfreno y lujuria en el caso que nos ocupa. Se refiere a la permanencia en el pecado, pero sobre todo se refieren al espíritu de no conversión. Si nos fijamos, el pecado tiene su base militar en la actitud de no conversión. Me explico: puede haber alguien que se sienta incapaz de abandonar un determinado vicio o pasión, pero al reconocer esta actitud como pasión, como vicio, y como pecado, ha iniciado ya el camino de conversión, y será cuestión de tiempo para que la gracia actué sobre estos pecados hasta su total conversión.
    Lo peor que nos puede suceder no es vivir en pecado, sino vivir de pie. Viven de pie aquellos que no se consideran pecadores, y por tanto, en su ánimo no está el pensamiento de conversión.
    En mi profesión he conocido algunas personas (pocas) que han vivido de pie, y ni siquiera esas rodillas del espíritu que nunca han tocado tierra, han sido capaces de tocarla en lecho de muerte.

    ResponderEliminar
  4. Si este último sínodo hubiese dicho claramente que el pecado sigue siendo pecado pero que siempre hay que acojer al pecador y darle una palmadita en la espalda y ayudarle a caminar mirando a Dios y no así mismo, entonces no habría ningún tipo de discusión y ni siquiera sería necesario haber hecho ningún Sínodo porque eso es lo lleva haciendo la Iglesia desde siempre, al menos conmigo desde que participo en la Vida de la Iglesia.
    Por lo tanto, aquí todos tenemos pecados inconfesables, que confesamos en el lugar adecuado ante la persona adecuada con potestad para atar y desatar nuestro pasado y nuestras cadenas.
    En consecuencia, creo que nadie está condenando a nadie en particular.
    Aquí lo que se discute es el que a partir de ahora se considere que aún en vida de pecado, sin arrepentimiento, confesión, y sin propósito de enmienda, es decir, sin plantar cara y luchar contra nuestros pecados, tendencias, o perversiones.... sean las que sean, podamos sin embargo comulgar el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
    Esto es lo que estamos hablando, y no el que haya que abrazar y acojer a todos en la Iglesia.

    Pasar por la puerta estrecha es el camino necesario para entrar en el Cielo, y mientras uno vive, es el paso necesario para entrar en Comunión con el Cuerpo de Cristo que es la Cabeza de la Iglesia.

    Si por decir que primero es necesario un proceso de conversión (que es pura Gracia de Dios y pura voluntad y libertad del que quiere ser Hijo de Dios) para poder entrar en perfecta comunión (y comulgar en consecuencia) con la Iglesia, se es un fariseo, uno que no sabe de la vida, un tipo inmisericorde con los "pobres", un legalista, etc, etc... pues es que o no se entiende el punto de la discusión, o lo que es peor, es que no se quiere entender y dejar los Sacramentos al albur de las interpretaciones personales y del criterio subjetivo de cada cual.
    Es decir, primero el Hombre, y luego dios.

    Y de paso, condenar al ostracismo y a la censura a todo aquel que se le ocurra defender otra postura menos relativista y blandorra. Eso sí, bajo capa de misericordia y de verdadero cristianismo porque resulta que "nosotros" sí que hemos entendido el verdadoro mensaje de Jesucristo mientras que los "otros" se han quedado como los judíos en la Ley mosaica.

    Lo de siempre, nada nuevo en la estrategia de Satanás.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Padre Fortea. Mi reflexión es la siguiente: Nadie pone en duda que los homosexuales al igual que los adulteros, ladrones, mentirosos y demás pacadores tienen derecho a la Misericordia de Dios, la doctrina de la Iglesia es clara, se condena el pecado no al pecador. Yo creo que en el caso de los homosexuales no se trata tanto de condenar el pecado, como de que en la sociedad actual se intenta hacernos ver la homosexualidad como algo natura e incluso bueno, esto lo hacen a través de leyes como las del matrimonio homosexual e inclusopermitiendoles adoptar niños, en Catalunya recientemente se acaba de aprobar una ley antihomofobia, es decir prohibido criticar a los homosexuales, por decreto la homosexualidad está bien y punto. Es a esto a lo que debemos enfrentarnos, estamos hartos de ver en peliculas y series de televisión lo guay y buenos que son los homoseuales que hay aparecen, estamos hartos de las masivas manifestaciones de día del orgullo gay, como si se pudiera estar orgullos de eso. En conclusión Misericordia con los homosexuales, peco condemos claramente la homoseuxalidad ya que el lobby gay es muy poderoso e intentat por todos los medios hacer cambiar el Mal por Bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según dicen el 10 % de la población es homosexual, motivo por el cual pienso que estas concesiones están encaminadas a ganar los votos de esta parte de la población.
      A nadie se le escapa que la homosexualidad va contra natura, esto es una evidencia, y una evidencia no se puede negar.
      La homosexualidad lo diga quien lo diga, no puede estar bien, entre otras cosas, porque la supervivencia de la raza humana depende de la no proliferación de esta desviación contra natura. Ahora bien, los homosexuales son iguales a nosotros en cuanto a personas, y el trato no debe ser diferente al trato con heterosexuales. Pero en todo esto los Gobiernos deben establecer límites como la adopción de niños y el matrimonio, no así las uniones de hecho. Para la adopción de niños se debe pedir ante todo idoneidad.
      El tema del "orgullo gay" es otra historia, éstos no sólo son homosexuales, son homosexuales depravados. Me he encontrado algunas veces en Gran Vía con sus desfiles, ¡qué horror!, sentí verguenza ajena. El Ayuntamiento debería de prohibir estas manifestaciones públicas en las principales calles de Madrid, si quieren manifestarse que se manifiesten en la Casa de Campo.
      El año pasado había quedado con unos amigos y cuando iba en el taxi (el Metro iba llenísimo porque habían suspendido varias líneas de bus), al pasar por la Plaza Conde de Casal varios individuos, ellos y ellas, llevaban un poco más de ropa que Adán y Eva, sólo un poco más de ropa; pero muy poco más, y toda la ropa era ropa interior; la exterior supongo que la tenían en la lavandería.
      Si este tipo de cosas no las aplaudes te tachan de homófobo. Pues bien si es así, soy homófoba con varios amigos homosexuales. Pero mis amigos son homosexuales normales. Si no fuesen normales les saludaría, y la relación sería laboral o como fuese, pero no habría empatía entre nosotros.

      Eliminar
    2. Buen comentario, solo te matizaría una cosa, no hables de homosexual como pecador sino al que practica la homosexualidad, que no es lo mismo.

      Buen comentario, pese a lo que algunos ya me tachan por aquí estoy totalmente de acuerdo con ese lobby gay que intenta hacernos ver que es algo natural, y totalmente en contra de leyes tan dictatoriales como la recientemente aprobada ley antihomofobia, donde encima el "homófobo" debe probar que no lo es, algo que atenta contra la seguridad jurídica y es contra derecho puro.

      Un saludo

      Eliminar

    3. Francisco, ¿en qué parte de mi comentario he hablado del homosexual como pecador? Te lo pregunto porque esto no forma parte de mi pensamiento y me extraña que mi subconsciente haya encontrado una relación entre pecador y homosexual.

      Por otro lado, me parece que no es verdad lo que dices de “el que practica la homosexualidad” porque entonces también podemos decir el que practica la heterosexualidad. Dicen, y debe ser verdad, que hay una homosexualidad adquirida, es decir, personas que hartos de relaciones heterosexuales practican la homosexualidad, pero éstos no son homosexuales adquiridos sino depravados; ya sabemos que a esta sociedad le gusta utilizar eufemismos como interrupción del embarazo en lugar de homicidio; o esta misma: homosexual adquirido por depravado.
      Por tanto, una persona, salvo excepciones, no practica la homosexualidad si no es homosexual, porque la homosexualidad va contra natura. La homosexualidad no es una práctica, es una forma atípica de ser constitucional de la persona.

      Tienes razón, en alguna parte he leído que en una pastelería se negaron a hacer por encargo una tarta de boda para una pareja gay que iba a "casarse". La dueña de la pastelería que se negó a hacer la tarta para la "boda" gay está denunciada por homófoba.
      Hemos invertido tanto los roles que ya no sabemos dónde está el límite de lo lícito y de lo ilícito.

      Eliminar
    4. Mi comentario de lo de los homosexuales iba para anónimo no para ti, pero se debió aprobar a la vez que el tuyo y parece como que iba para ti.

      :)

      Eliminar
  6. Miremos a jesus y sigamos caminando", yo diria: Miremos a Jesus, seamos como `El, actuemos como El, pensemos como El, convirtamos nuestra vida a jesus y caminemos con El.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el Padre en lo de la Misericordia, si, en tratar al pecador bien y acogerlo con respeto y cariño como dice el Catecismo, pero no podemos suavizar las cosas de tal manera que se cometan sacrilegios, que se olvide de lo que es pecado y lo que no, un artículo para reflexionar, y como dice el Papa Francisco, es bueno tener a Benedicto XVI como un abuelo sabio en casa....http://forosdelavirgen.org/82892/benedicto-xvi-pone-de-manifiesto-los-errores-del-espiritu-del-sinodo-de-la-familia-14-10-29/

    ResponderEliminar
  8. En otras palabras, la misión de la Iglesia como depositaria de la Fe es mantenerse en la doctrina recta de nuestro Señor, la forma puede cambiar y ha cambiado con los siglos, pero el fondo no, esta firmeza no quita lo misericordioso, Jesús con su ejemplo perdonó al pecador pero nunca admitió al pecado, si vemos a Jesús, imitemoslo, no al pecado, de cuardo con Gabriel en su primer párrafo, un documento Sinodal claro no daría lugar a discusiones, seamos claros aunque por estas posiciones (como la de no al aborto) nos tachen de fundamentalistas, esa es nuestra cruz, perseveremos para salvarnos....

    ResponderEliminar
  9. Si hablo de tierra, techo y trabajo, dicen que soy comunista: Francisco

    El Vaticano. El papa Francisco pidió este martes tierra para los campesinos, casas para las familias y derechos para los trabajadores durante el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, en el que participa el presidente de Bolivia, Evo Morales.

    "Este encuentro nuestro responde a un anhelo muy concreto, algo que cualquier padre, cualquier madre quiere para sus hijos; un anhelo que debería estar al alcance de todos, pero hoy vemos con tristeza cada vez más lejos de la mayoría: tierra, techo y trabajo", afirmó el pontífice.

    "Es extraño pero si hablo de esto para algunos resulta que el papa es comunista", añadió. "No se entiende que el amor a los pobres está al centro del Evangelio. Tierra, techo y trabajo, eso por lo que ustedes luchan, son derechos sagrados. Reclamar esto no es nada raro, es la doctrina social de la Iglesia".

    El Encuentro Mundial de Movimientos Populares "no responde a una ideología", destacó el papa argentino. "Ustedes no trabajan con ideas, trabajan con realidades (...) tienen los pies en el barro y las manos en la carne. ¡Tienen olor a barrio, a pueblo, a lucha! Queremos que se escuche su voz que, en general, se escucha poco".

    Sigue....

    ResponderEliminar
  10. Sigue:

    "Jesús les diría hipócritas" a los que abordan "el escándalo de la pobreza promoviendo estrategias de contención que únicamente tranquilicen y conviertan a los pobres en seres domesticados e inofensivos", señaló el líder de la Iglesia católica.

    "Ustedes sienten que los pobres ya no esperan y quieren ser protagonistas, se organizan, estudian, trabajan, reclaman y sobre todo practican esa solidaridad tan especial que existe entre los que sufren, entre los pobres y que nuestra civilización parece haber olvidado".

    "Digamos juntos desde el corazón: ¡Ninguna familia sin vivienda! ¡Ningún campesino sin tierra! ¡Ningún trabajador sin derechos! ¡Ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo!", exhortó Jorge Bergoglio.

    El papa regaló además a los presentes rosarios fabricados por artesanos, cartoneros y trabajadores de la economía popular de América Latina.

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy contenta con este tema porque creo que esta siendo una GRAN OPORTUNIDAD de aprendizaje.
    Yo veo varias cosas:
    1-Nos hemos acostumbrado a hablar en teoría más que a bajar a la persona, en el momento que un individuo con nombre y apellido aparece y nos interpela, ya es otra cosa. Cambiamos el discurso de citarle la Biblia por todos los capítulos que tiene a hablarle / escucharle/dolernos con el/ella si hace falta..etc...es decir..relacionarnos en vez de soltar todo ese aprendizaje que hemos leido a lo largo de los anos. es un ser humano! Una persona como yo...mejor que yo!
    2-Tambien nos hemos acostumbrado a encajonar a la gente, yo he oido de todo :'sodomita','gay','homosexual', 'pecador', 'santo''..y sobre otros: 'liberal' o 'fariseo'' 'divorciado vuelto a casar' ...por que es necesaria la etiqueta? En cuanto es Juan o Luis o Javier o Sara...todo lo demas sobra..no? son juicios (como dice el Papa) o prejuicios. que quiza los obispos necesiten hablar de grupos de feligreses y definirlos de alguna manera ..pues entonces estoy de acuerdo en eso que hablaron de eliminar la condenacion en el lenguiaje, porque si empezamos todos a condenarnos unos a otros pues ya vemos lo que pasa:'tu, fariseo de mierda'...'tu sodomita' y 'tu liberal de pacotilla'..asi andamos dirigiendonos unos a otros..(espero que los padres sinoidales guardaran mas la compostura). las etiquetas hacen sufrir muchisimo sobre todo si generan una actitud de rechazo hacia quien las lleva o de alienacion (esta condenado a ser...asi o asao)...Es por eso que a veces se crea una reaccion de defensa o 'orgullo' (como se llama en estos casos ('el orgullo negro' 'el orgullo feminista' 'el orgullo gay' y eso puede constituir una etiqueta igualmente peligrosa y manipulativa..pues habra quien te diga lo que estas determinado a dejarte llevar por esa naturaleza (femenina, o negra o gay o autista o lo que sea)..Mirad eso NO es verdad. Lo primero es saber que uno es LIBRE, asi nos ha hecho Dios y amado como persona unica (no por pertenencia a nada)
    Tambien se ha utilizado 'catolico' como etiqueta que se da uno, o 'cristiano' y se esta definiendo lo que significa ser o no ser y , como dice Clara, los hay (podemos todos) caer en pensar que yo YA lo soy..es un camino..siguiendo a otra persona..
    4 la que ha montado SS Francisco...La verdad es que le pega un monton a su caracter y a su cultura (pero tambien yo ahora lo estoy estereoptipando como 'latino') el haber puesto todos estos trapos de la familia propia a ventilar...Lo digo porque desde el punto de vista de donde yo vivo, muchos estan alucinando ante una cosa que para gente alegre, sin roblemas es normal:'hablemoslo'..ha dicho, digan lo que piensan sin tapujos...Y vaya si lo ha conseguido.

    Sigo...

    ResponderEliminar
  12. ..sigue de antes...
    Pero despues de la tempestad creada por el Sinodo ..el 'ice breaking'viene la calma, la reflexion, el cambio de actitud...Os aseguro que muchos cuya primera reaccion ha sido la que 'no se cabria esperar de un cristiano' (poco ncaritativa, se puee interpretar, desilusionada...quiza sean los que mas dolidos estan y los que mas deseen comprender y amar. y aceptar.como lo era un tio mio que tuvo con su hijo '-esto eran los agnos 70 y mi primo era la bomba desde pequeno:le encantaba disfrazarse y bailar samba y era el primo mas divertido que tengo. Nos encantaba y todos lo queriamos, pero nadie como su padre, aunque pareciera ferreo, rigido e incomprensivo..es porque se preocupaba por el. Asi creo que pasa con muchos que 'quieren defender la doctrina', no por la regla en si, tal fariseos sino tambien porque piensan que es lo mejor para todos y les cuesta meterse en que problema es el suyo propio en vez de el de lo que deberian hacer los demas.
    Creo que hay que comprender y perdonar a todos y a uno mismo si hemos caido en estas cosas.
    Mi opinion en este tema del sinodo ha ido variando y con ella mis emociones, por eso yo, padre no me preocuparia por su amiga Laura..quiza necesite mas tiempo. Recemos tambien por ella...
    A mi se me han disipado las preocupaciones teoricas al pensar en las personas y especialmente me ha ayudado el comentario de un anonimo que ayer escribio aqui su testimonio particular haciendome bajar de la teoria a esa persona hermana con la que puedes caminar juntos en este valle de lagrimas.

    (Hola anonimo y gracias por tu comentario-testimonio como 'homosexual'. )
    me uno a lo que decia el padre Fortea de su brazo brazo sobre la espalda de uno que cae (no lo digo por ti, eh? sino por cualquiera ) pero mas bien, quizá mas veces sentiria o pediria yo tu brazo sobre la miaa (y eso de 'animo levanta') ante las tortas que me doy...Bueno, esto no es el confesionario, pero en este tema que se esta tratando de lujuria..vamos que los hetero tampoco lo tenemos mucho mas facil...pero me referia muy especialmente si hemos pecado contra ti al hablar y has sentido injusticia y tu perdón significa mucho. Tu peron es lo que yo llamo a tu comentario/participacion en el blog. Como cualquiera de los otros queleo/ me leais tendreis que estarme perdonando las torpezas, juicios, falta de entendimiento.etc
    Esta Iglesia si es realmente un Hospital de campagna...todos podemos animarnos unos a otros, pasarnos meicinas..etc..pero El que nos sana es Jesus ! perdonanos Jesus por falta de fe !

    ResponderEliminar
  13. Tambien muchas gracias al comentario de que Jordi Pujol nos precedera en el Reino de os Cielos...
    En un momento de tensión fue genial

    ResponderEliminar
  14. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA28 de octubre de 2014, 23:00

    En el Apocalipsis se nos dice que en el Dia del Castigo muchos insultaran a Dios. Y yo te pregunto: Quienes van a insultar a Dios, los que creen o los que no creen? Por supuesto que los que creen. Es decir, aquellos que gritan a los cuatro vientos que Dios es Amor, que Dios es misericordioso, que Dios "odia el pecado pero ama al pecador". Bajo esta premisa, entonces, llegaremos a la conclusion de que jamas llegara el Dia del Juicio, el Dia en que el Segnor premiara a los buenos y castigara a los malos.

    Dios es Padre de la Verdad y no de la mentira. Dios no se contradice, ni se equivoca. Su Palabra es Perfecta. Su Palabra es Eterna e Inmutable. Dios es Santo, y solo acogera en su Reino a todo aquel que ha seguido el Camino de la Santidad y ha sido santificado por el Espiritu Santo. Amen.

    ResponderEliminar
  15. Me da pena llamar al padre, pero si le pediría con mucha solicitud, que ore por mi estoy viviendo algo muy dificil que no viene de Dios, el sabe quien le escribe, hace cuatro años sigo su blog, y mi situacion actual es demasiado dificil supera mis fuerzas, bendiciones.

    ResponderEliminar