Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 27 octubre 2014


23 comentarios:

  1. Me ha costado 3 post del P. Fortea comprender el mensaje del Papa sobre los homosexuales.
    Estaba equivocada en mis comentarios anteriores.

    El Papa lo que nos viene a decir es que;

    No por ser homosexual tienes asegurada tu placita en el infierno.

    No por ser homosexual se te negará el acceso al Reino de los cielos.

    Incluso, muchos homosexuales precederán a los cristianos cumplidores, seguidores de la ley, que juzgan y condenan a los homosexuales.

    ¡¡ ahí está¡¡ por fin lo he pillado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Xactamente", a ver si se nos calman algunos...

      Y no tendemos a juzgar tanto, cada uno carga con su propia espina igual que San Pablo (o varias espinas), hay que ser solidario y entender que a lo que nosotros nos parece fácil no hacer para otro es muy difícil y viceversa.

      El diablo ataca a cada uno por un camino distinto en función de nuestras debilidades y nuestra respuesta debe ser el acogimiento y amor hacia todos que muestren signos de querer mejorar.

      Eliminar
    2. Otra que cae en el engaño, y así muchos serán arrastrados al mal, te invito a leer Romanos 1, 27-32.

      Eliminar
  2. Padre Fortea, no creo que ni Félix ni nadie en este blog pretenda entrar en el Cielo antes que otro, y ni siquiera piense por un instante que tiene el Cielo "asegurado".
    Eso es absurdo y casi diría que blasfemo.
    Lo que aquí nos estamos jugando, es decir, la Iglesia entera encabezada por sus pastores, es la salvación de las almas o la condenación de las almas por custodiar o no custodiar la Doctrina de la Iglesia desde los Apóstoles hasta hoy.

    Nadie pretende condenar a nadie, nadie está juzgando a nadie, simplemente hay muchos cristianos católicos de buena voluntad que quieren ser fieles al Papa, que no entienden cómo lo que siempre han creído que es moralmente bueno o moralmente malo (qué es pecado y qué no lo es), ahora venga a relativizarse bajo la nueva fórmula pastoral de este sínodo cual es que "nada se puede condenar".
    La RELATIO POST DISCEPTATIONEM del Cardenal Erdö no contiene ningún elemento de valoración moral sino que es mas bien la entrada oficial de la revolución sexual, (iniciada en el 68), dentro de la Iglesia.

    Espero no haber faltado el respeto a nadie, y mucho menos si es homosexual, con esta opinión.
    Si recomiendo a todo el mundo leer el docuemento citado y valorarlo a la luz de la Doctrina y del Catecismo actual de la Iglesia Católica, no a la luz de sus propias opiniones, situaciones o condiciones personales.

    Somos muy libres de fundar una nueva iglesia, pero no de cambiar la Iglesia fundada por Jesucristo.

    Si como dijo Forrest Gump: "Tonto es el que dice tonterías".
    Fanático o fariseo es el que le dice a otro que es - eso -, por el simple hecho de opinar de forma distinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien gabriel, cita a Forrest Gump, yo trataré de citar a Cristo, te he dejado otro comentario explicando que no llamo "tonto" por llamarlo, sino que lo fundamento, si no te gusta, no te des por aludido, a lo mejor no va para ti.

      Eliminar
    2. No te preocupes.
      La cita de Forrest Gump es simplemente por que me encanta la película y su mensaje.
      No trataba de defenderme, dá igual por quién fuera tu personal comentario que sin duda añade emoción y sabor a este blog, simplemente quería indicar que bajo posturas como a tuya de tipo pseudoliberales y falsamente caritativas, se esconde una gran ignorancia y un gran egoísmo. Y en el fondo no son más que la opinión de una persona intolerante con los que no seguimos la tolerancia y el buen rollito oficial o políticamente correcto.

      Cada uno defiende su visión de las cosas, si bien, no todas las posturas y criterios son igualmente cómodos de defender.

      Un afectuoso saludo, D. Francisco

      Eliminar
    3. Según tú soy un pseudoliberal, ignorante y falsamente caritativo.

      Pero de buen rollito ¿no?, ¿quién es el hipócrita que remata con el afectuoso saludo final?, sinceramente, ahorratelo.

      Un saludo

      Eliminar

  3. Fortea: Al final, todo se reduce a algo muy sencillo: la Iglesia que enseña pero que abraza a todos.

    ¿A qué abrazo se refiere Fortea? Creo que debería de aclararnos un poco más todo esto.
    Que yo sepa, la Iglesia no ha rechazado nunca a una persona por ser homosexual. Yo, que también formo parte de la Iglesia, no se me ha ocurrido nunca ni en mis peores pesadillas rechazar a nadie, y en este “nadie” incluyo también a los homosexuales, de hecho he tenido compañeros de trabajo homosexuales y he salido un sábado por la noche con ellos a cenar y luego a tomar unas copas. Pero puedo hablar de muchos católicos practicantes que han visto la homosexualidad como algo normal dentro de la anormalidad. Entonces ¿qué es lo que tenemos que cambiar ahora en la Iglesia en este tema, Fortea?
    Otra cosa es que me inviten a una boda homosexual, entonces diga lo que diga el Papa Francisco, directamente no iré, pero tampoco iré una boda heterosexual que sea sólo boda civil, y la boda homosexual sería sólo civil porque si es eclesiástica entonces si que los católicos la vamos a montar.

    ResponderEliminar

  4. Muy bien Gloria, lo has pillado, enhorabuena!!!. Ahora yo quiero pillar lo que tenemos que cambiar los católicos de cara a los homosexuales.

    Exacto. Ni siquiera con la cita que nos ha puesto Fortea: " Si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo (Rom 10, 9)"; si nuestras palabras no concuerdan con nuestra vida. No basta con creer esto si no practicamos la justicia que Dios espera que practiquemos.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=6qYJT9A8EpA

    ResponderEliminar

  6. La descripción que más me ha gustado de todas las que he escuchado de Dios, es la que ha escrito Fortea: “Dios es escandalosamente misericordioso”.
    ¡Dios es un escándalo! …

    ¡Señor, Fortea ha dicho que eres un escándalo!

    ¡Un escándalo de misericordia!
    ¡Me encanta mi Dios!

    ResponderEliminar
  7. Moderador, puse una canción de Sissel y no se publicó. ¿La censuraste o no apareció por algún error que no tiene que ver con la censura?

    ResponderEliminar
  8. "Pero ante ciertas caídas, pongo mi mano en la espalda del prójimo y le digo: Miremos a Jesús y sigamos caminando."

    Gran frase padre, usted si que ha vivido, conoce el pecado y el mal, y comprende como debemos ser los cristianos.

    No como algunos que pululan por aquí y encima se molestan si les llamas fariseos cuando es lo que son, van con la cabeza bien alta dando lecciones de su gran moral, dan gracias a Dios porque no son como el depravado homosexual o el "liberal" que los defiende...

    Y encima se escandalizan de que se les llame por su nombre, recordad los que os escandalizais, si veis a alguien enfermo por la calle no acudáis a ayudarle un domingo, GUARDAD EL DOMINGO, recordad que antes está la ley que la persona, justo lo contrario que nos enseñó Jesús y moleste a quien le moleste, lo que pensaban los fariseos, esos mismos que antes de tender la mano al pecador prefieren crucificarle porque gracias a Dios, no son como él, son perfectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices Francisco.

      Eliminar
    2. Un cordial saludo anónimo...

      A mi personalmente no me gustan estas discusiones, pero quiero defender al padre porque hay gente por aquí que está desvirtuando totalmente su mensaje.

      Aquí nadie, NADIE, y menos el papa, ha hablado de legalizar la unión de personas del mismo sexo en la iglesia, y menos de felicitarles por mantener esas relaciones, NADIE, pero aquí hay algunos que se emocionan con la idea del apocalipsis y que todos menos ellos ardamos para que ellos se queden solos con Dios, y mucho me temo que se llevarán un susto.

      Cuando te vas acercando a Dios con corazón sincero, comprendes que amar significa querer que todos se salven, y esto va en contradicción con ser un esclavo de la ley, Dios dio la ley que es absolutamente necesaria y debe cumplirse, pero al final el sabía que no ibamos a poder cumplirla, por eso envió a su Hijo Único para salvarnos, porque nadie y digo NADIE, puede cumplir la ley a rajatabla, ni un homosexual ni ninguno de los que estamos aqui.

      Ante eso, el Papa, y el pater proponen no ser duros, amarles y abrirles los brazos, que no significa aplaudirles por sus prácticas, como algunos parece que intentan hacer entender aquí, y que no vienen sino a juzgar, y los pobres (muy a mi pesar y a mis advertencias), no ven que pueden acabar siendo los juzgados.

      Recordad:"En la medida en que juzguéis seréis juzgados y aún con creces", sólo trato de advertir (como hace el padre) a los estimados lectores de éste blog (por los cuales por TODOS rezo), que no juzguen tanto, precisamente para que no caiga sobre ellos el JUICIO del verdadero JUEZ, que si ÉL quiere, no quedamos ni uno en pie porque nadie MERECE la salvación, sino que nos es concedida por la Gracia de Nuestro Señor JesuCrísto.

      Bendito Sea, a Él la Gloria por los Siglos de los Siglos, y mi amor y oración por todos vosotros, los homosexuales, el Papa, el pater y la humanidad, que se abran los corazones a Dios, creo que los buenos cristianos empezando por el Papa sólo buscamos eso.

      Eliminar
  9. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA27 de octubre de 2014, 20:04

    La Escritura dice que: La Palabra de Dios es Perfecta y es Inmutable.

    En Levitico 4,1-2, Moises le dice a los israelitas: "Y ahora, Israel, escucha las normas y los mandamientos que yo te enseño, para que los pongas en practica. Asi viviras, y entraras al pais que te de el Señor, Dios de tus padres, y tomaras posesion de el. NO AñADIRAS NADA A LO QUE YO TE MANDO, Y NO LE QUITARAS NADA, SINO QUE GUARDARAS LOS MANDAMIENTOS DEL SEñOR, TU DIOS, tal como yo se lo ordeno."

    En los versiculos 5 y 6, agrega: "Mira: como el Señor, mi Dios, me ha ordenado, te he enseñado normas y leyes para que las pongas en practica en la tierra en que vas entrar y pasara a ser tuya. Si las guardas y las practican, pasaran por sabios e inteligentes a los ojos de los pueblos que tengan conocimiento de todas estas leyes; y diran: Que pueblo tan grande! Solo el tiene sabiduria e inteligencia."

    Guardate, Iglesia, de olvidar la Alianza que el Señor ha pactado contigo!!!

    ResponderEliminar
  10. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA27 de octubre de 2014, 20:12

    ECLESIASTES 3,14:
    Vi que todo lo que hace Dios perdura para siempre; no hay nada que añadirle, nada que quitarle. Y Dios actua de manera tal que se le respete.

    ResponderEliminar
  11. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA27 de octubre de 2014, 20:41

    ROMANOS 1,18-32:

    DESDE EL CIELO NOS AMANEZA LA INDIGNACION DE DIOS POR TODAS LAS MALDADES E INJUSTICIAS DE AQUELLOS QUE SOFOCAN LA VERDAD CON EL MAL.
    Todo lo que se puede conocer de Dios lo tienen ante sus ojos, pues Dios se lo manifesto. Lo que El es y que no podemos ver ha pasado a ser visible gracias a la creacion del Universo, y por sus obras captamos algo de su Eternidad, de su Poder y de su Divinidad.
    De modo que no tienen disculpa.
    A PESAR DE QUE CONOCEN A DIOS NO LE RINDEN HONORES NI LE DAN GRACIAS COMO CORRESPONDE. AL CONTRARIO, SE HAN PERDIDO EN SUS RAZONAMIENTOS Y SU CONCIENCIA SEGADA SE HA CONVERTIDO EN TINIEBLAS.
    Creyendose sabios, se han vuelto necios. Inclusive, reemplazan al Dios de la Gloria, al DIOS INCORRUPTIBLE, con imagenes de todo lo pasajero: imagenes de hombres, de aves, de animales y reptiles. POR ESO DIOS LOS HA ABANDONADO A SUS PASIONES SECRETAS, SE ENTREGAN A LA IMPUREZA Y DESHONRAN SUS PROPIOS CUERPOS.

    CAMBIAN LA VERDAD DE DIOS POR LA MENTIRA. Adoran y sirven a seres creados en lugar del Creador, que es bendecido por todos los siglos. Amen! POR ESTO DIOS LOS HA DEJADO QUE SEAN PRESA DE PASIONES VERGONZOSAS: AHORA SUS MUJERES CAMBIAN LAS RELACIONES SEXUALES NORMALES POR RELACIONES CONTRA LA NATURALEZA. LOS HOMBRES, ASIMISMO, DEJAN LA RELACIONES NATURAL CON LA MUJER Y SE APASIONAN LOS UNOS POR LOS OTROS; PRACTICAN TORPEZAS VARONES CON VARONES, Y ASI RECIBEN EN SU PROPIA PERSONA EL CASTIGO MERECIDO POR SU ABERRACION.

    YA QUE JUZGARON INUTIL CONOCER A DIOS, DIOS A SU VEZ LOS HA ABANDONADO A LOS ERRORES DE SU PROPIO JUICIO, DE TAL MODO QUE HACEN ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE ES MALO.

    En ellos no se mas que injusticia, perversidad, codicia y maldad. Rebosan de envidia, crimenes, peleas, engaños, mala fe, chismes y calumnias. DESAFIAN A DIOS, son altaneros, orgullosos, farsantes, habiles para lo malo y no obedecen a sus padres. Son insensatos, desleales, sin amor, despiadados. CONOCEN LAS SENTENCIAS DE DIOS Y SABEN QUE SON DIGNOS DE MUERTE QUIENES OBRAN DE ESA FORMA. PERO NO SOLAMENTE LO HACEN SINO QUE APRUEBAN A LOS QUE ACTUAN DE IGUAL MODO.

    ResponderEliminar
  12. Soy un homosexual que ha regresado a la Iglesia después de más de 15 años de estar retirado, me siento finalmente en mi casa. Mi testimonio es largo pero esa es otra historia, hoy sólo quiero comentar que yo no tengo la preparación teológica sólo la que me puede dar el catecismo y creo es suficiente, creo que el Papa se refiere, que acepten al pecador sin juzgarlo, el pecado seguirá siendo pecado y hay que rechazarlo. Por mucho tiempo me sentí juzgado por mi preferencia sexual, en cierto modo rechazado, fue sólo por la gracia de Dios que pude darme cuenta que debería buscarlo a Él y no ver a los que me juzgaban. Ahora me doy cuenta que al igual que los comentarios de este blog, hay quienes nos reciben con caridad y otros no tanto pero esto es lo que es la Iglesia, Santa y pecadora, yo entiendo que el Santo padre sólo quiere que regresen sus hijos (prodigos o no) para que se encuentren con el Padre, para que se sientan como yo, devuelta en casa. La puerta sigue estrecha pero al menos ya sabemos donde tocar.
    Dejo este Link que puede servir, no soy ducho en esto de comentar pero siempre los leo, gracias de corazón por sus comentarios siempre me ayudan :-)
    http://vimeo.com/m/101754402

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a casa amigo.

      Recuerda, cuando uno cae, piensa siempre en esa mano invisible de la que hablaba el padre, esa mano que te toca y dice, "sigamos caminando con y hacia Jesús".

      Un abrazo y que Dios te bendiga, y gracias por tu testimonio.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el video, lo estoy viendo y es impresionante, me está ayudando más aún a no juzgar y comprender el sufrimiento de todas las personas, en éste caso las personas con tendencias homosexuales.

      Lo recomiendo a todo el mundo, es buenísimo, comprenderéis más al hombre y a Dios que ve en el corazón de todos.

      Eliminar
  13. Que tristeza, que este sínodo, ha causado división entre nosotros mismos los católicos, y todo por tergiversar el mayor atributo de Padre Dios, que es su misericordia, yo creo que es muy claro que se va contra el pecado y nunca contra el pecador, la Sta. Iglesia siempre nos lo ha enseñado así y por eso que ningún "moderno" se ahogue en un vaso de agua. Que el Espíritu nos ilumine y la Sma. Virgen con proteja siempre. Paz y bien desde México.

    ResponderEliminar