al Blog del padre Fortea. Sus comentarios son muy importantes. Por favor, no se prive de hacerlos. Blog con moderación previa, su comentario puede tardar en ser publicado, disculpe las molestias.
Normas de convivencia;
*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.
Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.
"No veo esperanza para el futuro de nuestra gente si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jóvenes son salvajes más allá de las palabras… Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones." – Hesíodo ~700 a.C. / ??
ResponderEliminar"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros." - Sócrates 469 a.C. / 399 a.C.
“¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios enlas calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos?” - Platón 427 a.C. / 347 a.C.
Y ya ni les digo lo que decía mi abuelo Joan!! - 1912 d.C.
jajaja!
Veo que siguen siendo ustedes realmente divertidos.
De eso Velvet de eso, todo lo que fue será y ahí esta nuestra esperanza.
EliminarYo mismo iba a decir algo parecido pero tú lo has fundamentado extraordinariamente con tus citas textuales, la diferencia, es que en esos tiempos dominaba el paganismo, hoy hace 2000 años que la luz vino al mundo y el mundo vuelve a ser pagano y salvaje, quizás esa sea la tristeza, que los paganos que citas tenían justificación, pero los de hoy tenemos menos justificación para ser como somos.
EliminarLa madurez va asociada a la experiencia de la vida, con discernimiento correcto, la inmadurez, a la falta de discernimiento correcto.
ResponderEliminarPadre Fortea este post me gusta, realmente para mi particular punto de vista es uno de los muchos que tiene lleno de profundas reflexiones, imaginación, gusto, creatividad racional. Me encanta simplemente porque invita a proseguir en pensamiento de la continuidad del mismo, en los detalles, en las historias alrededor. Queda así como relato, pero también como realidad para algunos posible y para otros imposible. Cuánta razón en la decisión de Dios, un toque de humor tan singular como verdadero. Y hoy hasta la imagen aplaudo. La muerte ese momento de luces y sombras, de batallas y de verdades.
ResponderEliminarQue Dios lo bendiga a usted y a todos los que leen.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué frágil es la memoria humana. Han bastado dos mil años para olvidar que un día llegó al mundo un Hombre llamado Jesús, que lo revolucionó todo con la Doctrina del Amor.
ResponderEliminarComo dice Francisco, el mundo ha vuelto a ser pagano. Y lo peor que de haber sido profundamente cristiano. Bueno, la sociedad europea , lo fue en un momento de la Historia humana. Y ahora ha preferido volver atrás.
Ya no cree más en la Doctrina del amor. Lo ha relativizado todo.
Es es el invierno, qué duda cabe, ese invierno que ha congelado las mentes y los corazones de los hombres.
de eso tenemos nuestra parte de culpa los creyentes. Si amáramos cambiaríamos el mundo. No lo dudes. Somos muchos millones. Pero somos tibios.
EliminarNo creo que seamos tantos millones, me resulta patético cuando veo a los de 13tv "alardear" del número de comuniones, y bautizos que hay y blabla, que 10 millones se declaran católicos, cuando de esos 10 millones sólo una pequeña parte practican.
EliminarY lo más penoso es ver a la boba de Isabel Durán soltando esas tonterías, no se si esa señora vive en una nube o es que considera que debe hacerle la pelota a sus jefes, estaría bien recordarle a esa señore que pese a tanta comunión y bautizo la mayoría lo hacen como acto social y que la primera comunión en el 80% de los casos es la última. Y que los nenes van ilusionados porque incluso cuando yo era ya pequeño en vez de regalar un rosario como a mi y un misal les regalan relojes, juguetes, etc.
Lo que quiero decirte con ésto anónimo es que no somos tantos como se cree.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo que no existe es la materia pura. No hay nada que sea puramente material.
EliminarMis pobres filosofaciones me hacen llegar a la conclusión que si algo es puramente material no existe.
Par existir tiene que tener animación, aunque seas una piedra, tienes algo de animación.
Es decir;
EliminarExiste el Espíritu puro; Dios
El espíritu materializado; El hombre.
La materia animada; los animales las plantas y las cosas.
Pero no existe lo puramente material.
San Francisco de Asís, sabía esto, mejor que nadie. Por eso llamó a todos los seres Hermanos.
EliminarSi paseas en silencio por el campo, por la naturaleza alejada totalmente de la civilización, percibes la vida, la vida hasta de las rocas.
Eliminary un coche, un bolígrafo, tienen su esencia, aunque sea del 0,0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001elevado a la no se que potencia, tiene su .esencia.
EliminarHola Bakhita, tan sólo decirte que lo que afirma ese curita que tú nos comentas, no es doctrina católica, sino de los testigos de Jehová.
EliminarSegún la doctrina cristiana católica somos alma y cuerpo, y cuando morimos, tan sólo muere el cuerpo, el alma se presenta ante Dios y es juzgada según su vida y obras y puede ser aceptada en el Cielo, pasando antes por el Purgatorio, o puede ser condenada al infierno.
Allí quedará a la espera del dia de la Resurrección final, en el que todos recuperaremos nuestro cuerpo, unos para vida eterna con Dios, y otros para eterno tormento alejados de Él.
Gracias Yasna
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar
ResponderEliminarClaro Fortea, la muerte vista así parece que le pone a uno los pelos como escarpias, pero con razón la muerte no es muerte sino éxitus, es decir, salida. Toda nuestra vida es un éxodo con el que de alguna forma nos preparamos para la salida definitiva, el éxitus. Pienso que el alma está tan harta de estar entre rejas que en el momento del éxitus no piensa en esa cárcel que abandona. Lógicamente esto siempre que el alma sea afortunada de ser bienaventurada.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo Fortea, algún día veremos lo patético que ha sido vivir este mundo que pasa con toda intensidad con la que vivimos los acontecimientos que acontecen en nuestra sociedad; la vida hay que vivirla con calma y sin agitación. Pero no con una calma producto de un carácter pusilánime, sino con la calma que da el Espíritu Santo, sabiendo que en todo momento estamos en las manos de Dios, y que ese momento de agitación puede durar sólo un segundo y aún menos si mantenemos la paz en nuestro interior. Pero para esto hay que ser humildes, la humildad hay que pedirla cueste lo que cueste. No un momento puntual de humildad sino un estado permanente de humildad, entre otras cosas, porque tal y como está el panorama, vamos a necesitar más de un momento de calma; vamos a necesitar un estado de calma en permanente humildad.
Humildad no es modestia.
EliminarHumildad es vivir en la Verdad.
Decir la verdad, pensar la verdad, ver la verdad y no lo realidad que nos interesa, es humildad.
No querer razón siempre es humildad.
Saber callar aunque tengas razón es humildad. Porque la verdad en algunos momentos es un bien superior, que puede ser no enfrentarse a otros.
Lo que es muerte en si, no existe. Es normal que haya gente preocupada o dudosa, pero tanto para los que no creen como para los que creen, al morir el cuerpo fisico veremos que seguimos pensando con nuestra alma, eso, somos nosotros.
ResponderEliminarY recuerdo aquel pasaje biblico que dice no temais a los que pueden matar el cuerpo pero no pueden tocar el alma, temed mas bien a lo que mata el alma, que la muerte segunda es peor que la primera.
Osea, que a cuidar el alma. ;-).
Clicad en youtube; El cielo es real trailer en castellano.
Es una pelicula pendiente de estreno, a ver si la puedo ver pronto en España. Hace dos o tres meses ya se estrenó en EEUU.
Ah, la historia del niño que estuvo en el cielo, si si, vi la entrevista que ele hizo Maria Vallejo Najera... me quedé atonita cuando la vi y ahora la película, si si, quiero verla, que bueno que la has recordado ahora.
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=lkHE4ZE53hY
Me he encontrado con la muerte,dificil momento,mañana me harán unos exámenes a ver cual es mi dolencia definitiva,los resultados preliminares no son optimistas,tengo hoy esa rara sensación para mi de temor y optimismo;pero a momentos vence el temor un miedo que me causa escalofríos,lo desconocido,enfrentar mi realidad ante Él Creador. para mi resulta el Getsemani,pero sin vislumbrar el momento siguiente;solo puedo invocar y rogar la misericordia de Dios.
ResponderEliminarTe llevo en mis oraciones Withold. Con todo mi cariño.
EliminarAnimo Withold no hay que sufrir antes de tiempo, es el momento de poner todo en las manos de Dios y confiar, el Padre Pío decía, "Reza, ten fe y no te preocupes", puede parecer fácil decirlo, pero puedes creer que nuestro Señor no nos dará una carga más pesada de la que podamos llevar, además no estás solo la oración de toda la iglesia universal nos acompaña, siempre que se pide por los enfermos, ahí estamos incluidos todos, Santa Faustina Kowalska decía que cuando estemos en el cielo habremos de desear haber sufrido más en la tierra", porque todo este sufrimiento unido al sufrimiento de Cristo nos ayudará a llegar más alto en el cielo. Ten Ánimo y ten fe, yo también te incluiré en mis oraciones. Un abrazo.
EliminarWithold, ayer me hablaron de un sacerdote al que le están haciendo pruebas para ver si los tumores que tiene son benignos o malígnos, es decir si tiene cáncer, y este sacerdote cuando un amigo suyo le preguntó cómo llevaba este asunto de los tumores, respondió: "Estoy tranquilo porque sé que estoy en buenas manos, las manos de Dios, no en las del médico".
EliminarPor mi parte te diré que está bien que alguna vez tengamos experiencias de éstas que nos asustan porque nos ayudan a concernos a nosotros mismos. Mira, yo trabajo en un hospital y en cuanto me descubro cualquier cosita ya me mosqueo; una vez me llevé un susto que luego resultó ser una tontería, y pensando que me podía morir lo primero que pensé fue: "no me importa morir pero si muero, quién va a rezar por ellos"; se lo dije en una pequeña oración particular al Señor, "¿buscarás Tú a alguien que rece por ellos?". La verdad, nunca había pensado hasta entonces que no me importa abandonar este mundo hasta aquel momento. En otra ocasión que ya he comentado en este blog, no sólo estuve a punto sino que fue un pequeño milagro que siguiera viviendo, y no me marche por que hay gente que me necesita aquí. Con esto quiero decirte que estas experiencias nos proporcionan un conocimiento más amplio de nosotros mismos, nos dan una visión de nuestra misión en este mundo más amplia y profunda. Y si nos tenemos que marchar nos vamos sin ningún problema porque nos vamos a la casa del Padre.
Dios está contigo Withold, recuerda las palabras de Juan Pablo II :
Eliminar"no tengáis miedo".
Mirada;
Eliminara mi me parece que si, que estamos en manos de Dios, por su puesto, pero Dios también ha puesto a los médicos para que nos ayuden, por lo tanto también estamos en sus manos, y es bueno agradecerles su ayuda.
Depende de la enfermedad que te toque sufrir es más o menos llevadera.
Es mejor no pensar en el tema porque hay cada cosa.....¡¡
Que Dios nos ampare.
Antes, cuando era más joven, no me importaba morirme, me iba con Dios y ya está.
Ahora que amo más la vida y disfruto más de ella me costaría más irme.
Para mi, es una mejora en mi vida, porque la amo y valoro más.
Pero me toca dar otro paso y decir junto con San Pablo; ¿ todo me parece vano si no es Cristo.
Me uno a las oraciones por ti Withold.
EliminarDios te bendiga.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCuánto debió impactarle Padre, lo que vió que lo ha llevado a hacer una reflexión tan profunda, y con ella hacernos pensar a nosotros que en algún momento de nuestra vida cada uno se verá en ese mismo instante, y hoy justamente el Santo Padre en su audiencia ha hablado del Temor de Dios y ha dado una cátedra de lo que significa, de verdad que muchas veces vivimos, hablamos o hacemos cosas con tanta ligereza, sin pensar como dice el Papa que algún día tendremos que comparecer, dar cuenta a Dios, que breve y que complicada a veces es la vida, y que determinante para la futura. El Santo Padre nos infunde fe y esperanza. La foto del Post se me hace muy simbólica para el comentario. Saludos.
ResponderEliminarEste es el link de la audiencia de los Miércoles del Santo Padre donde ha hablado del séptimo don del Espiritu Santo. El santo temor de Dios.
http://www.news.va/es/news/audiencia-general-el-don-que-nos-convierte-en-cris
También pensé, si usted estaba ahí, que bendición para esa persona. Un abrazo Padre, Dios le bendiga.
ResponderEliminarTambién estás en mis oraciones, Withold.
ResponderEliminar