al Blog del padre Fortea. Sus comentarios son muy importantes. Por favor, no se prive de hacerlos. Blog con moderación previa, su comentario puede tardar en ser publicado, disculpe las molestias.
Normas de convivencia;
*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.
Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA lo hecho pecho ¡¡ mirada¡¡
EliminarGran idea la de Francisco Garcia: Yo también creo que el Rey debería ser elegido por el Papa, y también el Jefe de Gobierno y los Ministros, y los Jefes de los dos únicos Partidos Católicos que deberían haber, y los Presidentes de los Bancos y hasta el Seleccionador de Fútbol. Y no solo en España sino en todo el mundo, cuidado. La idea puede parecer descabellada pero... ¿qué mejor que el dedo del Santo Padre para decidir quienes deben dirigir los destinos de casi 7000 millones de almas necesitadas de luz y orientación, incluidos los Directores de las Residencias para sacerdotes pederastas que proponía el padre Fortea un día?
ResponderEliminarGracias Gaby, pero la idea no es mia, sino de Dios, como dije antes, así eligió a Saúl, y posteriormente a David, el profeta Samuel por inspiración de Dios.
EliminarSeamos serios. Hace siglos que se superó la pretensión del Papado de estar por encima del Rey.
EliminarEstoy en contra del "digitalismo" en cualquier ámbito.
ResponderEliminarSi, yo también estoy de acuerdo con Gaby, los católicos podemos alquilar varias islas del Pacífico y nos vamos a vivir allí. Entonces ya le podemos pedir al Papa Francisco que elija entre nosotros un Rey, un Presidente de Gobierno y unos ministros. Como la isla será pequeña, no necesitaremos costear coches oficiales, los ministros podrán viajar en bicicleta y el resto del pueblo lo haremos a pie. Los Ministerios los podemos construir con ramas, el exterior e interior los podemos forrar con hojas del árbol del pan, son hojas grandes y vistosas que quedan muy bien, suponen bajo coste; sólo el coste de cortarlas y colocarlas. Las Eucaristías serán Misas de campaña al aire libre, cuando llueva, presbíteros, diáconos y el pueblo de Dios llevaremos paraguas; el resto lo iremos pensando…
¡¡ que bien¡¡ el Papa nos va a solucionar todos nuestros problemas.,
EliminarPapá ¡¡ haznos los deberes¡¡
EliminarEs evidente Anónimo que esto no va a suceder, estamos en el mundo y aunque este mundo no nos guste nos quedaremos en él porque esta es la voluntad de Dios, aquí hemos venido a trabajar, el descanso si Dios quiere, vendrá después cuando alcancemos según anunciaron los profetas, la tierra de promisión.
ResponderEliminarNo es por nada ¿pero os habéis fijado hoy en el logo de Google?
EliminarGoogle por fa, no cambies el logo de la isla hasta que todos nos hayamos fijado. Bien podía ser un domingo después de Misa tomando el aperitivo; que relax después de esta ajetreada política.
Yo me he fijado y queda muy veraniego y refrescante. Y quedan muy graciosos los muñequitos (letras) recostados y bebiendo sus refrescos en unos vasos en forma de corazón.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar
ResponderEliminarEl cine no me gusta Fortea, la realidad ofrece muchas más posibilidades de estar entretenido.
Maléfica!
ResponderEliminarBonita histori-cuento, sobre la guerra civil, estaría bien que ese Ángel, nos cuente que va a pasar en estos tiempos que vivimos ahora jaja
ResponderEliminarNo es un cuento,. es lo que ocurrió,.
EliminarPues he visto en una página católica lo que está por venir y no es precisamente bueno.
Eliminar¿qué has visto y en que pagina isabel?
EliminarEl padre Fortea nos ha regalado una escena propia de un cuento cuyo fin es moral. Me gusta por su dinanismo dialéctico entre ambos personajes. No me imaginaba que el contexto pudiera ser el de la guerra civil española (si no fuera por la palabra miliciano)
ResponderEliminarTiene un punto mágico-surrealista, el niño escribiendo en la tierra, y su tono de hablar, nos remite a Jesucristo. Como si ese niño fuera Él y el miliciano encarnara todas esas ideologías del odio a Dios que tantos han seguido.
Poético, sin duda.
No es ningún cuento. Sino una conversación de un miliciano de la guerra civil española del 36 con un niño que puede ser un ángel, que le cuenta al miliciano lo que va a pasar en un futuro inmediato.
EliminarNo es ningún cuento basado en algo real, según tú entonces la historia que nos cuenta es real ¿no?.
EliminarMe gusta tu comentyario, Anónimo. Muy interesante.
EliminarYo no tengo tanta imaginación pero hoy he asistido a una procesión de Corpus Christy por las calles de Chelmsford con un grupo de sacerdotes/frailes norbertinos , una de las primeras ordenes que llegó A ESTAS ISLAS Y LUEGO DESAPARECIÓ durante siglos y, revivió en el siglo XX, los frailes van vestidos como el Papa. Bueno pues otra historia parecida a la suya se podía contar en la que alguien dijera:'Por estas calles se paseará la procesión de Corpus en 2014..' y otros no lo habrían creído..Quizá Todavía no han cargado las fotos, pero dejo el link por si acaso:
ResponderEliminarhttp://www.olichurch.co.uk/corpus_christi.htm
y
http://en.wikipedia.org/wiki/Premonstratensian
Fantástico post el de hoy., la Victoria del bien sobre el mal., eso fue la España de 1936-39.,
ResponderEliminarGracias Padre Fortea por el post de hoy que me parece muy aleccionador
ResponderEliminarLe ha quedado perfecto.
ResponderEliminar"sal, no tengas miedo. Y una voz surge tranquila de la espesura y le dice: si salgo, tú serás la que tengas miedo".
He tomado la frase del post “Mañana creo que hará sol”, según Fortea está frase se dice en “Maléfica” aunque si os digo la verdad es lo que menos me importa, dónde o quién dijo la frase, el tema es que desde que leí esta frase en el post de Fortea ha quedado imprimida en mi retina, no sé vosotros pero de verdad, pienso que es como si el autor de la misma, quien fuese, estuviese pensando en Podemos o el señor de la coleta.
Hace unos días haciendo zapping le pude ver en la Sexta, canal que por razones obvias nunca veo, pero dado que en el debate le tocaba el turno de palabra al de la coleta, decidí escucharle. No puedo creer que todavía haya gente que no se ha dado cuenta de la sarta de mentiras que cuenta este señor, es que hasta en los ojos se ve que está mintiendo.
Un millón doscientos mil votos avalan al emergente Podemos y es como si le dijeran: “sal (emerge), no tengas miedo”; y ya sabemos la respuesta si sale. De verdad no sé cómo tantos españoles han caído en la trampa, pienso que esto lo da el agua, beben todos de la misma charca porque si no es así es imposible.
El final me estremecio.
ResponderEliminar