Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 7 junio 2014


15 comentarios:



  1. Puedo comentar lo siguiente;

    Es evidente que hay pobreza, que el nivel de vida ha bajado mucho.

    Ante esta pobreza se puede decir lo siguiente;

    también es verdad que se puede vestir por muy poco dinero.
    Pero se puede ir vestido y aceptablemente vesido por 14€ , y un bolso de 6.

    Se pueden adquirir cosas muy baratas hoy en día.

    Una persona puede vivir y comer por muy poco dinero.
    Puede comprar muchas cosas, por muy poco dinero.

    Creo que esa es una baza. Eso se puede aprovechar y explotar.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas fuera de la realidad, no te enteras, ni del hambre, ni de los desahucios, las colas en caritas, la falta de subsidios, la precariedad laboral... muchos no llegan ni a los minimos. La pobreza se ha instaurado.

      Eliminar
    2. Tanto lo que afirma Anónimo como lo que afirmas tú son dos realidades coexistentes. Además, con la larga vivencia que tenemos de sociedades hedonistas, en las que si no tienes de todo, nada vales, la afirmación del Anónimo resulta muy certera. Tenemos que aprender a vivir más austeramente. Mucho más. Es una de las lecciones que nos da esta crisis, y además ayudar a los que están peor, como buenamente podamos.

      Eliminar
    3. Cierto, y estoy contigo, Yasna, ayudar. La gente esta muy mal, pero lo peor, espiritualmente. ;-)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lili se lee muy mal eso, qué triste, creo que a veces nos gana la emoción y olvidamos dónde estamos, algo así presencié hoy cuando ordenaron a 7 sacerdotes en la Basílica, les ganaba la emoción por los que se ordenaban. Pero al menos creo que Dios compartía el gusto.
      Te mando saludos.

      Eliminar
  3. Todos tendremos que ceder un poquito.
    enhorabuena, Pater, por sognar y proponer soluciones..que serian realistas si lagente estuviesemos dispuestos a unir las dos espagnas de toda la vida para subsistir. Me parece muy bien que promueva la idea de la economia local. En paises como Inglaterra esa idea de proteger la producción local frente a otras-especialmente en agricultura- esta muy instalada en la moral de la gente. The New Economics Foundation lleva a cabo investigaciones de como hacer sobrevivir a las economías locales y poco a poco, hay grupos de presión que influencian la poltica. Pero como digo es algo instalado en la mentalidad y la cultura desde hace mucho-quien sabe si por la Guerra Mundial.
    Para ejemplo, cuando yo me case, me alucinaba que mi marido propusiese no comprar en el supermercado productos que podíamos producir nosotros en el jardín, no poner una cocina de Ikea antes de llamar al carpintero de la esquina...estar al tanto de cuales eran los productos que se generaban en la región..pensé que era sólo él, ahora se que es gran parte de la población. Aquí hay muchas iniciativas públicas regionales para apoyar, especialmente, a los jovenes agricultores, las ferias de agricultura, por ejemplo, se convierten en un espectaculo o evento para toda la comunidad..la etiqueta 'made in UK' significa algo para los compradores.
    En nuestro país (Espagna) estoy muy de acuerdo con que necesitaríamos un líder político capaz de imponer estas cosas y eso le pega a Pablo Iglesias, si es que su partido pudiese prometer , en principio, una lista de cosas del estilo de republicas como la venezolana, que no iba a hacer y despues crease un programa en condiciones y no solamente una serie de protestas y reivindicaciones contra el sistema. Pero bueno, . Si no es PODEMOS, saquemos el partido: PODRIAMOS... concentrarnos en sacar aflote el pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ingleses siempre han sido muy patriotas. cuando era pequeña e iba a Inglaterra, tiempos en los que no había crisis sino todo lo contrario, en las tiendas, era frecuente ver el cartel; We sell British.

      Hablábamos de política con los ingleses, y aún siendo de izquierdas, hablaban bien de la Tatcher, solo por hacer patria.

      En España desgraciadamente no somos así.

      Aquí es al contrario, aprovechamos la coletilla ; "soy obejtivo " para ponernos verdes.
      Es increíble, pero para nosotros " ser objetivo" es autocriticarnos sin piedad en todos los aspectos, histórico, político, social...

      Al igual que utilizamos la coletilla; " ser auténtico" para decir baterías de palabrotas, y soeces".
      Si no dices cuatro tacos no eres auténtico.

      De eso tiene algo de culpa Camilo José Cela, que tuvo la ocurrencia de darle a las palabrotas la categoría de cultura.

      Hay lingüistas que califican la forma de hablar de los españoles en la actualidad de leguaje carcelario.
      Utilizamos un lenguaje carcelario en el día a día.

      ( esto no tiene nada que ver con la economía , pero ¿ a que viene a cuento? )

      Eliminar
    2. Bakhita, mirale lo bueno a España, creo que , con todo, es una sociedad mas equitativa, con un nivel educativo-de oportunidades mas repartido

      Eliminar
  4. "El Banco Central Europeo va a inyectar 400.000 millones de euros al sistema, para que fluya el crédito".


    Esta medida del BCE puede estimular la economía sólo si los Bancos de Europa están bien saneados. Si damos por hecho que los Bancos de Europa están sanos debería de haber una regulación por parte del BCE que obligue a los Bancos a tomar precauciones a la hora de conceder los préstamos antes de aceptar el dinero del BCE, porque los banqueros saben que no irán a la cárcel. Pero poner este dinero sin más medidas a disposición de los Bancos de Europa es como empujarlos a aceptarlo, y si los empujamos pueden volver a cometer locuras, y no queremos que esto vuelva a suceder.

    ResponderEliminar

  5. En serio creo que Fortea tiene razón, esta medida del señor Mario Draghi tomada sin más precauciones creo que no hará otra cosa sino aumentar la morosidad. La medida no pasa en mi opinión por hacer fluir el crédito sino por activar la economía in situ, y desde esta perspectiva la propuesta de Fortea es excelente. Imaginaros que un toxicómano está en su momento de abstinencia. ¿Qué medida tomaría el señor Mario Dragui? Le daría más droga para paliar la abstinencia, pero Fortea enseñaría al enfermo a prescindir de la droga.

    ResponderEliminar
  6. Primero se atenta contra la familia, y luego, cuando viene la crisis, es mucho más fácil que la gente ande sola, deambulando por la calle, mendigando, buscando algo para vivir. En la familia integrada y numerosa, es más fácil brindarse ayuda mutuamente. Todo el plan fue deliberado para transformar al sujeto en un bicho de consumo individualista, y se le ofrece como mercancía hasta su identidad sexual y la presunta "libertad". En esto hemos parado- por ahora. Se espera la saludable reacción del enfermo, de ser posible.

    ResponderEliminar
  7. Padre Fortea, como no sean temas que me inspiren, estos de economía prefiero dejárselos a Dios, más aún al Espíritu Santo para que actúe aunque sea en la más mínima grieta abierta que deje cualquier político, economista, gobernador en su ser para que actúe para bien de muchos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La cifra ce 5.000.000 de parados en España es falsa. Sencillamente es MENTIRA.

    Yo, como muchas otras personas podríamos apuntarnos al paro mañana mismo, y aumentaríamos esa cifra.

    No quiero apuntarme y no quiero aumentar la cifra.

    La economía sumergida en este país es COLOSAL.

    ResponderEliminar