Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 22 junio 2014


28 comentarios:

  1. Preciosa fotografía de un acto de fe. Tiene tantas lindas expresiones en la misma imagen, el niño con sonrisa, el joven que mira hacia arriba, el que lleva el incensario. Cristo Sacramentado recorriendo las calles, acá algo similar el 19 y creo que en algunos otros lugares será este domingo.
    Y si Padre Fortea, me he olvidado de escuchar sus sermones, empecé hace poco , me distraje y ya no termine. Creo que eso haré ahora, aunque ahora esperaré el de Corpus Christi.
    De verdad esa imagen está hermosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide escribir con la lluvia de pétalos, me recuerda a la lluvia de rosas de Santa Teresa de Lisieux.
      https://www.youtube.com/watch?v=impPxlA5fp8

      Eliminar
  2. Lo saludo afectuosamente espero que ya se encuentre mejor de la gripa, conozco muy bien esos síntomas y peor aún con insomnio, cuídese mucho. Preciosa la imagen de la procesión y se ve que el día estuvo hermoso, por acá no nos fué tan bien este año, tuvimos una lluvia incesante que lo hizo imposible, y por si fuera poco están arreglando las calles cercanas a Catedral, hay hoyos por todos lados, así que desde antes se había anunciado que no habría procesión, esa es la procesión más grande aquí en Celaya, pero yo la hice espiritualmente acompañando al Santo Padre por EWTN, desde la Catedral de San Juan de Letrán hasta la Basílica de Santa María la Mayor, es un regalo muy grande contar con esta cadena mundial de televisión que nos permite estar con el Papa dondequiera que vaya, somos muy afortunados y damos gracias a Dios. Que se mejore pronto Padre

    ResponderEliminar
  3. No entiendo porqué lo del video. A mi juicio en el los que representan a la iglesia no salen muy bien parados:
    No condenan la violencia
    Asumen que anteriormente habian incitado a pelear
    No quieren contribuir con un dinero que les producen "sus tierras" al sostenimiento del estado
    y un largo etc.
    Resumiendo parecen pertenecer a la facción de la iglesia que usa a Cristo para su beneficio terrenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede servir a dos Segnores, a Dios y al dinero...creo que ese es el principio que le quieren hacer ver al rey Enrique...

      Eliminar
    2. Si pero ellos se enfrentan al rey por el pecunio, no poeque el rey lo necesite para matar a gente

      Eliminar
  4. Preciosa foto! Gracias Pater!

    jesus por la calle! con: El nigno sonriente, el joven mirando al cielo, los adultos avanzando en mediode una vendaval..

    El video de Becket es muy intenso-el dialogo recoge demasiado para analizar de una sola vez!
    dos amigos intimos 9ay los gays lo que tendrian que aprender de aquí: que la verdadera amistad y amor entre hombres es posible!), de dos pueblos uno de los cuales oprime al otro, uno rey sin fuerz otro 'subdito' pero primero de Dios...y luego la situación política del reino y la posición y papel de la Iglesia...esto es lo que les va a dividir a los dos y romper su amistad..Y hacer a un santo!

    Voy a ver la peli entera!se la mostraría a mi familia, pero primero un aprendizaje más básico es necesario para que la capten..
    Ponganos alguna escena de Santa Teresa de Avila que le gute y esté más al alcance de los que vivimos entre pucheros.
    Al fín y al cabo va a ser su aniversario en 2015...

    ResponderEliminar
  5. Sugerencia para la moderadora-or:
    ¿por qué no en lugar de poner solo las fechas de cada entrada como título, pone el título de ese día de la entrada del autor? Si alguien viene con retraso a ver los comentarios se hace un verdadero lío.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Querido Padre Fortea, espero que esté totalmente restablecido de la gripe. Seguro que sí.

    Hoy me tiene usted muy entretenida. Esta mañana, mientras me preparaba para ir a misa, he estado escuchando varios de sus sermones a través del link que nos dejó, pero a pesar de haberlo intentado más de una vez, siempre salía la casita irlandesa de un post del año pasado; volviendo a su enlace ví que seguramente es en ese post, dónde usted tiene recopilados todos sus sermones, así que me he puesto a oir varios de ellos, pero no sé si serán los últimos a los que usted aludía. He quedado convencida de que es usted un gran orador; preciso y concreto, y a la vez muy ameno. ¡Me han encantado!
    Si tuviera que elegir uno de ellos, quizás elegiría el que hace referencia a la paz. También me ha parecido especialmente bello, el que habla sobre el encuentro de María Magdalena con Jesús. La forma en la que describe cómo debió haber ocurrido ese hermoso pasaje del Evangelio, y el ambiente y la estructura de las casas, me ha parecido bellísima. Además su forma de hablar pausada, hace que esos sermones se sigan perfectamente y no se pierda ni un detalle.

    Después he visto el enlace que nos ha dejado de la película "Becket", y me he dado cuenta de que es el mismo enlace que ví hace poco, y que creo que también fue usted el que nos lo recomendó. La vez anterior ví la película completa.
    Enrique II de Inglaterra debió ser un rey especialmente complicado en su psicología. El carácter que al menos en el cine ha quedado plasmado, es el de un rey déspota y egoísta, que toda su vida estuvo rodeado de graves problemas, incluso con su propia familia. De las dos películas que se han hecho acerca de su figura, me gustó especialmente "El León en Invierno", creo que protagonizada por el mismo actor y una magnífica Catherine Herpburn "bordando" el papel de Leonor de Aquitania.
    Una hija de Enrique II, llamada cómo su madre, Leonor, estuvo casada con nuestro Alfonso VIII, vencedor de la batalla de las Navas de Tolosa.

    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, a mi me ha pasado lo mismo con los sermones, pero me di cuenta que los últimos pertenecen a las últimas fechas. De todas formas comence con el 775 y de ahí pensaba que terminaba y de pronto empezaba otro así que hoy mismo recibí cerca de 4 o 5 sermones de los últimos domingos. De cualquier forma me parecieron hermosos, quedaron revoloteando en mi cabeza algunos, sobre todo aquel que decía de la fuente que nos da Dios como alimento, hay que agotarla, si es a través de un santo, de la Virgen maría, de la lectura de los evangelios, de escritos de místicos, en fin. Ese entre tantos, el de la Virgen María fue excelente.
      Bueno, te mando saludos Isabel, que si no , me sigo escribiendo.
      Buen domingo

      Eliminar
    2. Ya en otras ocasiones he oído, precisamente en el post de esa casita, sermones del Padre, pero creía que eran de tiempo atrás, y yo quería oir los nuevos que nos había ofrecido el Padre. Pero sí que parece que ahí están los nuevos también y me imagino que los irá colgando por orden de más antiguos a más modernos. Y de verdad que son una belleza.

      Un saludo también para tí Anxelina.

      Eliminar
  7. Muy bella la fotografía con la que encabeza el post de hoy. Me imagino que debe haber sido tomada en Toledo, pues según nos ha dicho el sacerdote que ha dicho hoy la misa en mi parroquia, solamente hay dos ciudades en España en dónde sigue saliendo la procesión del Corpus Christi el jueves, y son Toledo y Granada.

    ResponderEliminar
  8. Oh Padre Fortea, que lamentable lo que nos comenta, a mi me gusta ver que aunque no queriendo será la primer visita al Vaticano, será que es un as de la manga pero "casualmente" será la primera y ojalá sea para algunas palabras justas que penetren en el entendimiento del rey, que por eso se han pedido rezos y misas.
    Lo demás, las aparentes declaraciones de prensa hacia al exterior es como "atole con el dedo" o "sopa con un tenedor" algo utilizado para calmar a las minorías y otro poco para los cristianos no tan seguidores de detalles, Padre no pierda la paz, esto, es para eso.
    Que el evangelio de hoy viene muy claro, quien no niega a Jesús delante de los hombres, Jesús no le negará delante de Dios.
    Además lo prohibido suscita más misterio y bueno esa parece ser la temática de este nuevo reinado.
    Saludos y bendiciones
    Buen domingo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Isabel22 de junio de 2014, 18:15

    Padre, con su comentario me ha quedado claro lo que está sucediendo. El nuevo rey hace lo que piensa y/o siente que debe hacer, que es definirse cómo cristiano católico, pero reservando la Fe al ámbito privado, algo en lo que se insiste hasta el hartazgo, desde la mayoría de los sectores de la política y de la prensa. Y el rey ha decidido, que para no crear más polémicas, es mejor dar el mensaje al pueblo de que sigue siendo un cristiano, pero al mismo tiempo quiere diferenciar lo que es la vida privada, de la vida pública. Y sin haber leído sus dos noticias sobre el tema, desde el principio pensé en que ese era el verdadero sentido de las cosas, conforme se estaban desarrollando.

    ResponderEliminar
  11. Lucy de México
    La fotografía, fantástica. Pocas veces se "dice tanto" en una imagen...
    Perdón, pero quiero hacerle una pregunta acerca del Evangelio de HOY:
    ¿A quién debemos tenerle miedo? Ya quedamos en que al demonio, no.
    ¿Será entonces a Dios? ¡Ese sería TEMOR! En fin! Esa es mi pregunta
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambia la reflexión de acuerdo al día, aquí un extracto copiado:
      "Reflexión

      Las palabras del Papa Wojtyla, en la Misa del inicio solemne de su pontificado, aquel 22 de octubre de 1978, fueron precisamente éstas: "No tengáis miedo de acoger a Cristo y aceptar su poder... No tengáis miedo. Abrid las puertas a Cristo, abridlas de par en par... No tengáis miedo. Cristo sabe ‘lo que hay dentro del hombre’. Sólo Él lo sabe". ¡Qué palabras tan proféticas y confortantes!

      En el Evangelio de este domingo, nuestro Señor Jesucristo nos presenta este mismo mensaje y nos invita precisamente a no tener miedo. Si leemos con calma el pasaje de hoy, nos daremos cuenta de que, en un texto tan breve, Cristo repite tres veces la misma frase: "No tengáis miedo".

      "No tengáis miedo a los hombres. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No tengáis miedo porque vuestro Padre celestial cuida de vosotros". Un mensaje de grandísima actualidad y urgencia. Parece que nuestro Señor está pensando en cada uno de nosotros, en nuestra generación del siglo XX y XXI, a pesar de que pronunció estas palabras por primera vez hace ya dos mil años. Y es que el mensaje de Cristo es siempre tremendamente actual.

      "No tengas miedo –nos vuelve a decir hoy– porque Dios está contigo y Él te protege. No tengas miedo porque el poder de Dios, su amor y su providencia son infinitamente superiores al poder humano y a todas sus amenazas juntas. Y aunque padecieras el mal y la muerte misma, no te olvides de que tienes un alma inmortal y Dios te dará vida eterna si vives para Él y lo obedeces".

      Eliminar
    2. Temed más bien a Aquel que puede echar el cuerpo y el alma a la gehenna. No debemos tomar las citas bíblicas por partes, sino todo y lo que no nos gusta, también. Debemos temer a Dios por ser Todopoderoso, pero no debemos tenerle pánico porque es bueno y misericordioso. Es aprender a simultanear un respeto venerable por la grandeza del Altísimo y al mismo tiempo un amor confiado porque ha manifestado querer ser nuestro buen Padre, en Jesucristo. Se puede conseguir, con la gracia del Señor.

      Eliminar
  12. Después de leer la noticia que publica acerca de los verdaderos motivos del viaje de los * reyes al Vaticano, es evidente que nuestras sospechas de una neutralidad absoluta y mal entendida como “rey de todos los españoles” eran fundadas y con fundamento. Aunque si bien es cierto que en “rey de todos los españoles” hay que hacer una excepción que a su *majestad le ha pasado desapercibida, y es excluir a la Iglesia ya excluida de “rey de todos los españoles”. Pero lo que importa es que se lleve bien con la izquierda y los catalanes separatistas que algún día le derrocarán, a éstos es a los que se tiene que ganar, la Iglesia es inofensiva y no le derrocará.

    * Para escribir estos vocablos en mayúscula va a tener que dejar de hacer tanto despropósito y empezar a ser rey de todos los españoles, también de los católicos, porque también hay católicos en España.

    Firmado: "La Mirada Contemplativa" ( sorpresa ?? )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tan sorpresa! Eso si no es una broma, que ya ni se sabe.

      Y por cierto, los infantes son dos muñecos. Si son cosas de Google, ha tenido muy buen gusto.

      Eliminar

  13. Si pincháis en mi nombre que sepáis que la foto que aparece con los infantes no es mía; no soy ninguno de los infantes, ni la señora es mi mamá, y mucho menos soy la mamá; si lo fuera, me hubiese puesto unos sendos pantalones largos que cubrieran mis tobillos, y estaría sentada y no en decúbito prono; estas son cosas… de Google +

    ResponderEliminar
  14. Hermosa fotografia muy parecida a un cuadro del pintor Alma Tadema, es que solo el rey del cielo y la tierra puede pasearse entre petalos de rosas, y ser el capitan y timonel de la iglesia nada puede suceder sin su voluntad eso esta muy claro, algunas veces sus caminos son mal interpretados.

    ResponderEliminar
  15. Querido Padre Fortea.....el final de Santo Tomas Moro es muy cruel.

    ResponderEliminar
  16. La banda sonora de angeles y demonios es magnifica, me encanta la banda sonora de La misión, la tematica de la primera muy parecida a la realidad sin globalizar pero desafortunadamente es asi al menos donde vivo.
    Sus sermonario es la única fuente en el desierto en que se han convertido algunas homilias, donde se escucha de todo menos de Dios.
    Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar

  17. Pero nos consta que Felipe VI todavía va a misa, de hecho Llamazares se ha quejado y ha dicho que por qué el rey tiene que ir a misa, y es que toda esta bazofia radical que entre todos han sumado el 25% de los votos en las Europeas, todavía no se han enterado que España es un Estado aconfesional y no laical, y en un Estado aconfesional hay que respetar todas las confesiones religiosas, entre ellas la católica.

    ResponderEliminar

  18. Pienso que los Medios juegan un papel importante, no en la monarquía propiamente dicha, sino en la actitud futura de Felipe VI que aunque ha recibido instrucción militar en academias militares de los tres ejércitos, estudiado Derecho y varios máster en Washington y que desde el 19 de junio de 2014 se ha convertido en Capitán general de los tres ejércitos, no ha sido preparado para enfrentarse a los radicales y por tanto, no se enfrentará hasta que el desprestigio de éstos sufra una caída brusca y la sociedad española vuelva a ser recristianizada.

    ResponderEliminar

  19. Y aunque no tengo el don de profecía puedo asegurar que más tarde o más temprano la monarquía será derrocada, y será derrocada en el momento más doloroso para Felipe VI, cuando parece que todo va bien, cuando parece que ha conseguido ser monarca de todos los españoles, cuando haya conseguido pisar la cima de la falsa montaña, ésta se vendrá abajo y con ella la monarquía y su reinado. Estas son las actuaciones del demonio, te sube a lo más alto para luego despeñarte.

    ResponderEliminar
  20. Y de Felipe VI nos pasamos a Pablo Iglesias, apodado el de "la coleta". Aquí el amigo eurodiputado, al que votaron un millón dos cientas mil personas ha dado una conferencia en el hotel Rice de Madrid, hotel de cinco estrellas y el más caro de la capital, se nota que aunque se baje el sueldo de eurodiputado a él no le afecta la crisis.

    ResponderEliminar