Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 2 junio 2014


34 comentarios:

  1. No sé si tiene que ver algo con la película que comenta, pero creo que sí, que algo tiene que ver. Me estoy refiriendo a algo que escuché esta tarde y que hace exactamente tres minutos, escuchando un homilía del Santo Cura de Ars, he caído en la cuenta de que lo escuchado esta tarde a otro sacerdote ( un sacerdote colaborador de una Parroquia de Oviedo ) en la Misa de ocho ( soy de reacciones tardías ) era una bomba de las que suele soltar con alevosía, y peor intención del mundo. Dijo que el Cielo no es un lugar físico, que esa era una construcción judía, done abajo está el infierno, en medio la Tierra y arriba, el Cielo. Y ahora, más de cinco horas más tarde de esa afirmación, yo voy y caigo en que metió la cizaña y todos en la Misa le escuchamos como si hubiera dicho algo perfectamente acorde con la Fe católica, con nuestra religión. Y no es cierto. Nos robó el cuerpo de Jesús, que ascendió en CUERPO Y ALMA al Cielo. Y ese sí ha sido un robo en toda regla. Esta persona es mala y esparce su verdad y su creencia como si fuera un sembrador de mala semilla. Que Dios le perdone, señor Ser Oscuro. Puede dar gracias a que yo sea tan despistada y que, en ese momento no cayera en lo que estaba Vd. 'diseminando' porque, le aseguro que, sí en ese momento me percato de su afirmación, le hubiera interrumpido su 'perorata' ipso facto, y le hubiera preguntado ¿ entonces dónde está Jesucristo ahora ? Y como no se lo pude preguntar allí, se lo pregunto aquí ( suele ser asíduo al blog ) Diga, señor Ser Oscuro ( él se definió una vez con esas mismas palabras ) ) ¿ dónde esta Jesús ahora en cuerpo y alma ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El infierno, la vida mortal y el cielo, me parece que también se pueden definir como estados de la persona y no tanto lugares concretos. Pero vaya, que si tú conoces al susodicho, pues sabrás mejor de qué pie cojea. A rezar por él, entonces. Un saludo.

      Eliminar
    2. Vamos a ver, Yasna, tú 'también' lo conoces, y sabes que si dice algo, lo que dice está muy pensado, no habla 'a tontas y a locas' ( aunque a veces, lo puede parecer jejej ) Creo que si en el Credo ( valga la redundancia ) se dice, con palabras de las que nos 'fiamos', que Jesucristo subió al Cielo, es que lo hizo en carne mortal. O sea, que subió como RESUCITADO, y esa es una premisa ineludible, que no se puede obviar, ni redefinir, ni completar con añadidos como el que propones. Detrás de tus 'inocentes' palabras, acerca de que el infierno, la vida mortal y el cielo pueden ser definidos como estados de la persona, pues claro, lo pueden ser, de hecho incluso los usamos en el lenguaje común: estar en el cielo, pasar un infierno, no somos nadie ( esa frase que siempre se pronuncia ante una muerte ) pero de ahí a hacer juicios de valor o comparaciones odiosas ( para hablar a los fieles se ha de evitar hacer elucubraciones filosóficas propias de otro momento y en otro ámbito ) con una verdad de fe va un abismo, querida. No se puede jugar con las palabras, sobre todo con la Palabra de Dios. Ni tampoco escandalizar a los fieles que estuvieron atentos y no despistados, como yo, pero las palabras quedan resonando y el eco las devuelve a la mente.

      Eliminar
  2. Ante un Dios muerto y sin presencia física, pueden ver el tráiler. www.diosnoestamuerto.com

    Resucitó en cuerpo y alma y ascendió al Cielo en cuerpo y alma.

    ResponderEliminar
  3. Soy catolico, y a mucha honra2 de junio de 2014, 11:23

    Para saber mas, clique a continuación;

    Soy Catolico y a mucha honra"

    ResponderEliminar
  4. Soy catolico, y a mucha honra2 de junio de 2014, 11:27

    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/05/27/5384653c22601d742a8b456b.html?cid=MOTB23701=obinsite

    ResponderEliminar
  5. Oiga, U.S.A. tiene cosas buenas, ciertamente, pero no me negará que esa fruta tiene gusano... Cada dos por tres le da la chaladura a alguien y se lia a tiros en un colegio, universidad o supermercado... o si no le da a algún personaje político e infecta todo un pueblito para ver cómo actúa una sustancia nueva.... Que no, que no me voy allí ni que me regalen una casa.

    ResponderEliminar
  6. A mí me llama la atención la imagen, el edificio tipo casa y el tipo robot, no sé tampoco de qué película habla y ahora mismo no he investigado. Hace 35 años todavía no nacía así no tengo muchos referentes, en mi exclusión sé de las emociones que provoca recordar algo de la infancia una vez vuelto a verle, en ello me parece vívido el mensaje del post de hoy, algo similar me sucede cuando veo miniseries que disfrute en mi infancia con mi familia, como la que han sacado a venta en dvd, "the wonder years".Creo que me animaré a tenerla solo por lo que hará recordar.
    Saludos y es lunes, a trabajar.

    ResponderEliminar
  7. Los acontecimientos van muy rápido, el rey ha abdicado esta mañana, ¿lo habrá provocado Podemos?

    ResponderEliminar
  8. Pues seguramente que ´Podemos' habrá puesto su grano de mil kgs. de arena al tema de la abdicación. Pero el caso Urdangarín tiene casi ese mismo peso de responsabilidad en la abdicación. La crisis, aquella que negaba Zapatero, es el detonante final. Y la manita de pintura final de su amiga Corinna y el Elefante Blanco, que por fin, apareció, fueron el remate definitivo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ha hablado bien Fortea ¿pero es mejor la alternativa?, ¿una república con partidos como podemos a la cabeza?, no es que yo sea monárquico, no lo soy, creo que Felipe es mejor que su padre pero su esposa me hecha mucho para atrás, ya que es el 4x1, atea, abortista, divorciada y republicana (que ésta última siendo quien es tiene cuanto menos guasa), asi que para mi la monarquía es el mal menor si medieran a elegir, lo que faltaba, comparemos a un tío preparado como Felipe ante Cayo Lara ¿a quien eligiriais como Jefe de Estado?, creo que la respuesta es clara, y no hablemos ya de Mariano Rajoy que además de mentiroso y amoral ni sabe hablar.

    ResponderEliminar
  11. Todos hemos ganado con esta abdicación, todos, incluido el rey. Hará como los ex reyes de Bélgica y la ex reina de Holanda; hacer de abuelo con todos sus nietos ( los excluidos Urdangarín se habrán alegrado mucho ) Lo que no creo es que, al igual que sus homólogos de Europa, aparezca de convidado de piedra en ninguna ceremonia de Estado, como no sea su propio funeral y de cuerpo presente, aunque las cosas ya han cambiado mucho y ahora se invita a todos los ex a participar de las grandes celebraciones. Donde caben seis, caben ocho.

    Yo, desde este pequeño extremo del mapa, miro hacia la Pérfida Albión, y me pregunto, si la reina de Gran Bretaña sigue, a sus taitantos, sentada en el trono, me pregunto, si será porque es la reina, y los reyes se mueren en el cargo, o será por otra razón. La única que se me ocurre es que los ingleses ( ella nació en Escocia, que es peor ) son muy cabezotas, y a la hora de montar cismas se lo toman muy en serio, tanto como para no dejar el cargo de 'papisa' o jefa de la Iglesia Anglicana, en sede vacantista. Andan muy revueltas las cosas, con obispos gays y obispas, y ella, la reina, tiene que dar ejemplo y mantenerse en su sitio. Sí, yo creo que no abdica por esa razón, porque es la Jefa de la Iglesia Anglicana, ahí es nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que la masona esa entierra al orejotas de su hijo.

      Eliminar

  12. El mundo es el mundo Fortea, el Reino es otra cosa. Ambos son inmiscibles, por eso no debemos buscar puntos de encuentro porque no los hallaremos. El rey es del mundo y los obispos son de Cristo. Sólo desde esta perspectiva puede ser analizada la figura del rey que ha abdicado, y desde esta perspectiva, don Juan Carlos de Borbón ha sido un rey prudente que ha sabido tenerlos a todos, mejor dicho a casi todos, -porque a los radicales- es difícil mantenerlos contentos. Un rey de este mundo y en política no es un presidente de Gobierno ni un presidente de la República, sino una figura cuya función entre otras consiste en no buscar enfrentamientos, y no sólo no buscarlos sino actuar de forma que no se produzcan, y para esto es imprescindible no posicionarse demasiado a favor de unos ni a favor de otros, sino más bien mantenerse, ciertamente a cierta distancia y de manera neutral como rey de todos los españoles, y esta distancia incluye lógicamente también a la Iglesia. Se trata de buscar la “paz” en la medida de lo posible en España y entre los españoles, el rey como Jefe de Estado podía haber intervenido por derecho propio en algunas ocasiones, pero esta intervención habría desencadenado enfrentamientos entre grupos parlamentarios y entre los distintos sectores sociales, enfrentamientos que por otra parte, y dado el momento histórico en que se produjeron, sólo hubiesen supuesto discordia y división en España.
    España aunque usted no lo crea debe mucho a este monarca, de hecho supongo que sabrá que en el 23-F si no hubiese sido por la intervención rápida, eficaz y leal del rey habría habido un golpe de Estado; aquí el rey si se posicionó y ejerció como Jefe de Estado para anular la acción golpista de asalto a las Cortes perpetrada como bien sabe por algunos guardias civiles con el coronel Tejero al mando.
    Por otro lado, es una monarquía católica, matrimonios celebrados por la Iglesia, hijos y nietos bautizados, asisten a ceremonias religiosas (comulgan ), buenas relaciones con el Vaticano, han visitado al Papa en más de treinta ocasiones, de hecho la reina doña Sofía es la única reina europea que tiene permitido en el protocolo del Vaticano vestir de blanco y de largo, a pocas reinas, sólo a las católicas, se les permite vestir de blanco, y sólo a la reina de España se le permite vestir de blanco y de largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo creo que estás un poco ciego y desfasado, lo del 23 f anda que no hay incognitas, se dice que hasta lo perpetró él mismo para ganarse el favor de los españoles y quedar como "el salvador de la monarquía".

      En cuanto a que es una "Monarquía católica", no si tendremos que dar gracias de que no es la monarquía atea-satánica holandesa desde luego, pero decir que es católica cuando "doña" Letizia es atea, republicana, ha abortado según se dice y encima divorciada, por no decirte que tuvo luchas con la reina porque no quería que "adoctrinara" religiosamente a sus hijas, con eso te digo la clase de monarquía católica en la que crees, ah sí es cierto, hace dos años en el mensaje de Navidad el rey salía con el Belén....

      Eliminar
    2. Lo del Belén estaba en una esquina, para que no molestara demasiado a los radicales, con eso decirte que ha sido tan buen rey que gracias a su inacción y corruptelas el régimen actual se encuentra en un estado crítico y además no solo no ha reconliciado a la España que Franco ya dejó reconciliada sino que desde que vivimos la memocracia ha aumentado el número de fanaticos, ETA gobierna en ayuntamientos vascos, los nacionalistas sobretodo catalanes cada vez van a más, la formación ERC que apoyaba antaño a Terra Lliure y es nido de radicales es la fuerza más votada en las pasadas elecciones en cataluña, por no hablar de los radicales de izquierdas repartidos por toda España, no cabe duda el Monarca ha hecho una gran labor de tocarse las narices y matar animales en peligro de extinción así como avalar las corruptelas de su nena ojito derecho, todo ello al servicio de España y la Iglesia Católica por supuesto... (modo ironía activado)

      Eliminar
    3. Perdona mirada se me olvidaba otro pequeño dato sin importancia, ese gran Monarca que firmó la ley por la que cada año mueren más de 100.000 niños antes siquiera de nacer, ¡Qué gran Campechano!, ya podría haber aprendido de Balduino de Bélgica que abdicó para no firmar una ley similar en Bélgica, ¿y acaso no debió haber hecho más ese Monarca tan católico tuyo?, ¡claro que no!, ¡que cosas tengo!, como iba a hacer eso y perder la Corona el rey más campechano y guay de España, rey de "todos los españoles", incluídos las feminazis abortistas y lesbianas, el colectivo homosexual, el PPSOE, los medicos asesinos y homicidas, ¡Qué gran Rey Campechano hemos perdido!, en fin dejemosle al pobre descansar en paz que se lo ha ganado.

      Eliminar
  13. Creo que desde el punto de vista práctico es mejor la Monarquía que la República.
    ¿ porqué?

    Porque es más económico, y porque no hay que estar votando, nos ahorramos unas elecciones.

    Y por lo que dice usted. Por estética. Los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía eran muy elegantes y muy Reyes al principio de su reinado.

    Daban una imagen impecable de España. No me extraña que el Rey, por donde iba, conseguía contratos millonarios para España.

    Quizás por lo que dice usted, por haber dado la espalda a Dios, han caído en picado. Ha sido una caída monumental y muy rápida.

    Es vergonzoso que el rey tenga tantas queridas. Es inhumano con respecto a su mujer.

    Y que estando como está destartalado, se vaya viaje a cazar elefantes con su querida. Es una falta de respeto a todos los españoles, a su familia y a todo el mundo.

    ¿ y como ha educado a sus hijos? porque lo de la niña Cristina es grave, muy grave.
    La Reina, conociendo las artimañas de su hija, va y se hace una foto en el Hola con Cristina y Urdangarín. ¡¡¡ un poco de respeto majestad¡¡ Nos debe un respeto, que sus hijos están esquilmando las arcas del Estado mediante engaño, diciendo que hacían obras de Caridad.

    Por lo tanto, si volviesen los Trastámara, y fuesen tan sabios como en el siglo
    XV, adelante la Monarquía.

    Pero como eso no va a pasar, pues me apunto a la República, ( con permiso de la izquierda).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todo lo que dices salvo la última linea, entonces en base a tu criterio ¿de verdad crees que en España funciona la República?, mira los dos precedentes anteriores, ¿tú que prefieres un Jefe de Estado como Felipe preparado toda su vida e inteligente salvo a la hora de elegir esposa o a Cayo Lara?, Dios Santo ¿te imaginas a Cayo Lara de Jefe de Estado? ¿o a Mariano Rajoy que ni sabe hablar?, prefiero tener de Jefe de Estado a un tipo preparado toda su vida aun que no sepa elegir esposa que a 10 sinvergüenzas en el tiempo que vive un rey a cada cual más tonto que el anterior y encima ladrones.

      Eliminar
    2. Si, lo cierto es que en la situación de ahora mismoes mejor, el P. Felipe, que como dices nos puede durar 30 o 35 años más lo va a hacer bien, entre otras cosas porque no tendrá mucho que hacer.
      Dejarle reinar, y centrarnos en problemas más importantes , que tenemos muchos, y no creo que debamos buscarnos más.

      Eliminar
  14. Padre, en mi caso considero indispensable la monarquía en España. Un país como el nuestro, donde tenemos a los curas hasta en la sopa, o hacemos sopa de curas, no debe alejarse de la tutela de un monarca. El pueblo está siendo engañado como nunca, y debe tener a alguien que lo encauce por el buen camino, que de estabilidad.

    ¿Ande que sería de un lugar como Marruecos sin un rey? Nos lo comeríamos en dos segundos. Nadie como Mohamed para defender los intereses de Marruecos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, parece que no sale mi foto. Soy Paco, el de Málaga...

    ResponderEliminar

  16. Vamos a hacer un poco de historia Fortea, porque Bernard Shaw dijo una gran verdad: “los pueblos que no conocen su historia la repiten”, así pues vamos por lo menos a recordar nuestra historia reciente, sería lamentable olvidarla y repetirla.
    Hace 36 años que en España tenemos democracia, el paso de la dictadura a la democracia, es decir la Transición, se hizo con una Monarquía Constitucional como forma de Estado, es decir, la Monarquía de Don Juan Carlos de Borbón como Jefe de Estado y fue acompañada por la Constitución de 1978. Hoy algunos sectores de la sociedad quieren la III República en España, esto implica desaparición de la Monarquía, de la Constitución, y de la Iglesia. Este sector de izquierdas no quiere un Estado aconfesional, sino un estado sin religión, laical; pero aclarémoslo, porque lo que quieren en realidad es una España anticlerical. Fíjese bien, hay un denominador común entre la mayor parte de los que no quieren la Monarquía, y este denominador común es: desaparición de la Constitución, República de izquierdas; no República independiente como dicen ellos; mienten, quieren la III República, después vendrá la Guerra Civil; la historia se repite; quieren sobre todo una España anticlerical. Para conseguir su objetivo necesitan de forma prioritaria que desaparezca la Monarquía.
    Don Juan Carlos hace escasamente unas horas ha anunciado la abdicación de la Corona y ya llevo más de tres horas oyendo los helicópteros pasar por encima de mi cabeza, esto significa que han comenzado las manifestaciones pidiendo el Referéndum para la desaparición de la Monarquía y la instauración de la III República.

    ResponderEliminar
  17. Si, ya lo hemos comentado aquí, Mirada, igual que hubo una 1ª y 2ª Guerra mundial, puede haber una !ª, y 2ª Guerra Civil española. La cual nunca ganará la izquierda, porque los mártires del S. XX en España no lo consentirán.
    Bastará que les recemos, que recemos a todos aquellos que fueron masacrados desde 1931 a 1939, en España, y por las izquierdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no se llegue a eso, todo depende de los resultados electorales de las generales, y en vistas a lo mal que lo hacen PPSOE el resultado no es nada alagüeño, ayer veía imágenes del demagogo de Iglesias subiendo videos de él viajando a Europa en clase turista de "low cost", así como que ya sabéis que han "renunciado" a sus 8000 euros de eurodiputados bajandolo a 1900, tienen buenas medidas, lo malo es que no las usan por el bien común sino para manipular y llevarnos al Estado bolivariano donde él es el Sumo Pontífice, dictador libertador de las Hispanias multiculturales, o a ver si se creen los catalanes independentistas que si acaba de Jefe de Estado Iglesias les iba a dejar independizarse, ni de broma.

      Eliminar

    2. Es curioso, él que es antisistema ahora como eurodiputado ¿no está dentro del sistema, o qué es lo que entiende él por sistema ?

      Eliminar
    3. Lo curioso amigo es que te preguntes eso, cuando se que sabes de sobra que los que atacan al sistema se meten dentro de él, el bueno de Pablo es todo un animal político y aprende de los grandes como Hitler, Goebels, etc, sabe que por la violencia es imposible, y que al sistema se le debe de atacar desde dentro.

      Eliminar

    4. Si Francisco, Podemos no arruinaría España la aniquilaría. No sé si el señor de la coleta es un hipócrita o de verdad no se entera.

      Eliminar
  18. Padre Fortea, el rey abdicando. Menuda noticia para plasmarlas en la historia de un país dónde todavía conserva la monarquía, yo no imagino un país así, pero me gusta que existan por la simple creencia de que (aunque ahora no es el caso) Dios era quien daba o enviaba algo especial al elegido rey, una ayuda espiritual singular, tal vez en esos primeros reyes, ya hasta que por eso la Iglesia Católica en su tiempo tuviera una ceremonia y un rezo especial para los elegidos, ahora ya eso todo corrompido es fácil escribir un juicio y hasta decantarse por una opinión de no creer en el presente en una monarquía. Ya yo tampoco lo creería, pero así como ha habido malos instrumentos del Señor, los ha habido buenos, más aún inclusive los malos han sido medio por él que Dios se vale para ejercer su voluntad. No siempre el desastre presente de una decisión es querida por Dios pero aún así Dios sabe, maneja y protege a los pueblos. Vayamos a pensar mejor de los sucesos. Me gusta en este sentido mucho una frase que escuché que dice:
    "Dios escribe derecho en renglones chuecos"
    Pasen un lindo día con más optimismo.
    Saludos

    ResponderEliminar

  19. Cayo Lara comentaba ayer en TV que no quiere morir sin ver la III República en España, y que esta es la única oprotunidad que tiene el Partido Comunista, no pueden dejar escapar esta oportunidad. Como veis está claro porqué algunos, excepto Fortea y alguno más, no quieren la Monarquía. Pero tranquilos, España lo sabe, y éste por motivos obvios, ha sido el mejor momento para que el rey abdicara, España no dejará escapar esta oportunidad de Sucesión, ahora o nunca.

    ResponderEliminar
  20. Comparto con usted Padre Fortea, el no ser monárquica. Considero a la monarquía en los tiempos actuales, una institución caduca, que carece de fundamento, puesto que "reina pero no gobierna", o sea figuras decorativas y que le cuestan mucho dinero a un país que está económicamente como está.

    Incluso desde el punto de vista de los monárquicos que veían en los reyes a seres especiales, casi semidivinos (sangre azul), ya ha dejado de tener razón de ser, puesto que el actual rey está casado con una señora del pueblo, y eso sin entrar en otras consideraciones.

    Y que conste que el actual rey me parece personalmente con mucho más nivel en todos los aspectos que su padre. Los últimos escándalos protagonizados por Juan Carlos I, un rey que se suponía católico y que comulgaba en público... han sido muy graves.
    He oído decir en varias ocasiones, que la única razón para que siguiera la monarquía era para dar ejemplo al pueblo. ¡Pues vaya ejemplo que están dando!

    ResponderEliminar

  21. Los pocos que no quieren la Monarquía en España porque piensan que la Corona cuesta mucho dinero a los españoles, que sepan que un presidente de la República sale mucho más caro que la Corona. Si queréis la paz en España vais a tener que apoyar la sucesión de la Monarquía y este y no otro es el momento para apoyarla. Si la Monarquía fuera tan mala como dicen algunos ¿por qué los comunistas y los antisistema no la quieren? Esta pregunta es todo lo básico que tenemos que saber de política.

    ResponderEliminar