Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 4 junio 2014


27 comentarios:

  1. Esa dulce manera de plantear un comentario, Padre Fortea. Sobre todo en la muerte de Godzilla, jajajajaja.Pero el final es inigualable, que ya se ha quedado en mi memoria para la posteridad.
    Amenazar con la inmortalidad, jejejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Os decía que la abdicación del JC se dio el mismo día en que su colega la reina Isabel II celebraba su coronación y me preguntaba si era una casualidad o si habrá una significación en esto

    Una de las cosas que a mí por lo menos me dice algo de la moraquía en nuestro país es el hecho de que la hija (o nieta) de un taxista sea ahora reina. En eso de favorecer la movilidad social la corona tiene algo que ensegnarle a Pablo Iglesias No? . En Inglaterra todos los que llegan al poder político pertenecen a una clase social alta-han sido educados en colegios privados- y a la corona , hasta hace unos agnos no podían acceder miembros de otras razas/ o religiones...especialmente católicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Duquesa de Kent se convirtió al catolicismo hace ya muchos años, siendo ya Duquesa de Kent. Su esposo ostenta el grado más alto de la Masonería, y creo, no lo puedo asegurar, que es el Gran Maestre de la misma en Gran Bretaña. Todo esto no pega ni con cola, pero es así.

      La esposa del príncipe Guillermo, la simpática Kate Midleton, es de una extracción social de clase media, lo único que sus padres tienen un negocio que les ha hecho muy ricos, por eso ella y sus hermanos se han educado en colegios de élite, y allí, en uno de ellos, se conocieron siendo estudiantes los dos. Así que no tiene raíces aristocráticas de ningún tipo. Los nietos de la reina que están casados, que son ya tres, con plebeyos, muy plebeyos. Uno tiene pinta de jugador de rugby o de boxeador, bueno es algo de eso, otra parece una pastora de ovejas, y de la última, Kate, ya he hablado antes. Ninguno de los tres son nobles de cuna.

      Lo del chiste o frase podía haber sido también de Forges. Bueno, esto es porque leí Forges en vez de Borges, pero después pensé que es, a su vez, una frase muy forgeniana.

      Si estaban en una Abadía, que no lo parecía, estaban muy mal situados, claro, pero el acto fue laico, y si no está sacralizada ..... no sé por qué le parece tan mal. Si no está desacralizada es incomprensible semejante falta de respeto.

      Eliminar
    2. Si dejaban convertirse al catolicismo a un miembro de la casa real, pero hasta hace dos agnos o asi no cambiaron la ley discriminatoria que decia que uncatolico no podia subir al trono.
      Plebeyos hay muchos en las familias reales, pero serian plebeyos con 'clase' o dinero.. Ahora todo eso esta cambiando muy deprisa..

      Eliminar
    3. Si está desacralizada, ¿ que hacen los monjes paseando con la Leti?

      Eliminar
    4. No existe el titulo gran maestre de Gran Bretaña. Para ser masón consumado, es decir, estar en una Logia, es imprescindible demostrar que se cree en Dios.
      Sólo es una aclaración Monica.

      Eliminar
    5. Al Diablo, muchos le llaman Dios

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Francisco, solo para reconciliarme contigo, te pedi perdon en un comentario anterior porque veo que te molestaste conmigo. Perdona no pretendia de ninguna manera dar ninguna leccion'moral' y tampoco lo decía que dieras lealtasd a nadie o ni siquiera, respeto, solorespetases por tratarse del rey. Creo que ese respeto, mas bien perdon, se le debemos a cualquier persona , no porque sea rey, sino por ser nosostros cristianos y ..enolvidar el pasado 'pecaminoso' de los demas Jesus si que da lecciones. Yo, po que no tengo derecho ni la intencion de dar clases a nadie ni en esto ni en nada, pues estoy por debajo de la mayoria y seguramente, moralmente, tambien de ti-eso no lo discuto. Por eso siento que hayas tomado mi comentario como ofensa...y aclaro que no te sugería en el que dieses lealtad a un rey terrenal..
      ...en todo caso, perdoname a mi tambien
      Y a Leti...(si luego sigue abortando, divorciandose o defendiendo estas cosas haremos bien en protestar)

      Eliminar
    2. Y te contesté, no te preocupes ni le des vueltas.

      Si te referias al respeto que se debe tener a cualquier persona eso enlaza con la dignidad, la dignidad moral la pierde un ser humano cuando se comporta como esta señora, una trepa republicana que en el colmo de su hipocresia se casa con el principe con no se que suerte de sortilegio satánico porque no se que tenía este chico en la cabeza.

      Por no hablar de sus hazañas que todos conocemos, yo opino que al perder su dignidad moral al ser como es pierde respeto, pero quizás tengas tu razón y la deba aún así respetar, y no me pidas más perdón que yo también me he pasado un poco, entre hermanos las cosas se perdonan y olvidan, ten en cuenta que en el "frío" internet todo se malinterpreta.

      No le des más vueltas, recibe un abrazo y tú no estás por debajo de nadie y menos mío.

      Eliminar
    3. perdón por intrometerme, pero que una persona haga cosas que no nos gustan, o que sean inmorales, no nos da licencia para perderla el respeto.

      Nosotros perdemos la dignidad al faltar el respeto a alguien, aunque ese alguien sea una fulana.

      y me parece que no se debe juzgar así a nadie, juzgar es algo que pertenece a las competencias de Dios.

      Eliminar
    4. Lo que pasa es que nos da rabia que una persona de la que nos hemos hecho una idea muy negativa, ahora sea nuestra Reina, y la debamos un gran respeto.

      Nos da rabia que la gente la tenga que hacer una genuflexión, porque la consideramos indigna.

      Pero va a ser la Reina de España, y el poder viene de Dios.

      Tenemos que aceptar y asumir que ella es la Reina y como tal debemos tratarla.

      Para un cristiano, la autoridad representa a Dios. Y solo debemos desobedecerla, ( que no faltarla) si sus órdenes son contrarias a la Ley de Dios.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Muchas gracias, Francisco

      Eliminar
  4. No se las noticias de Leyre. Pero,los sacerdotes deben defender todo lo Sagrado de abusos así.

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea, aunque haya implicaciones varias, es usted muy bienvenido en México. De Francia, pues seguro lo aceptan y será usted bien en paz, se vive tranquilo ahí, pero en México hay más trato humano y lo queremos mucho.
    Seguro que el respeto siempre debe existir, ya sino no sería posible ninguna comunicación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no, en Francia le tratarían como mucho como si no fuese sacerdote, y en general ni le tratarían.

      En México no se, supongo que le tratarían muy bien.

      Eliminar
    2. En serio, anónimo de las 19:54. En Francia se vive bien tranquilo, y los sacerdotes aún son respetados, lo que es de llamar la atención es que respetan todos las religiones y a veces hasta los de las sectas.
      Hay a pesar de todo todavía en Francia una fuerza católica que tal vez pueda apreciar el Padre Fortea. Pero de todas formas en México si hay muchos que le apreciamos.

      Eliminar
  6. Cuando la sal se vuelve sosa, solo sirve para pisarla.

    Por favor, no reniegue de España que ya está bastante maltratada.

    ResponderEliminar
  7. yo lo que les veo al príncipe y a la Leti, es tontillos, a los dos.
    Si podéis echarles un vistazo en la Ceremonia de Leyre, y se les ve hasta un poco infantiles, no tienen aplomo, mando, poder,.....

    ResponderEliminar
  8. Simple, pero alguien tenía q decirlo!

    ResponderEliminar
  9. Siempre tan bacín, José Antonio.
    El acto estaba preparado en un laico jardín de al lado, pero la tempestad que se ha desatado sobre Leyre esta mañana ha obligado, contra programa, celebrar el acto dentro del templo. Y no en un acto sagrado.

    Un concierto sacro, el director, ¿tampoco puede ocupar el centro?

    Pregunto.

    Ed.

    ResponderEliminar
  10. SI, PADRE FORTEA, VENGASE A VIVIR A MEXICO, LO RECIBIREMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS....LA ABEJITA

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto. Abejita tiene razon, es usd, bienvenido, Encantados de recibirlo.

    ResponderEliminar