Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 18 junio 2014


29 comentarios:

  1. Popeye está inspirado en el personaje de Pompeyo.
    El lenguaje a evolucionado y cambiado el nombre, otros ´dirían que lo ha distorsionado.
    Pompeyo, gran marinero, guerrero fuerte, inspiró el simpático dibujo animado,

    ¡¡¡ Popeye el marino soy ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me espero al siguiente post, ya que ese solo es abrir un poco la boca. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La patena es muy bella, se ve claramente que esta hecha a mano, con mucha delicadeza en sus detalles, que buena foto Padre que resalta que las cosas de Dios deben ser así, hermosas, especiales, bien hechas.
    En relación al ritual de coronación de los Papas en donde se pedían gracias para el nuevo pontífice, me parece que fue desde el Papa Paulo VI que no se lleva a cabo esta ceremonia, pero el Papa Francisco tuvo la inspiración de pedirnos orar por él, que alegría saber que el Espíritu Santo va iluminando para ir dejando las cosas que no son importantes, pero inspira para hacer las que vaya que sí son importantes. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lili coincido con tu comentario, lo que yo vea de la patena viene sobrando. Aunque todavía sospecho que habrá tenido su razón de ser una ceremonia de coronación y que ahora en estos tiempos no logramos a discernir de la manera en la que fue vista.
      Saludos Lili y el Padre Fortea.
      A todos los demás también.

      Eliminar
  4. Hoy si quiero expresarme más, pero solo otro poco, es buena la aclaración aunque si no es porque la menciona la verdad es que nunca me hubiera enterado que es solo un dicho más o menos administrativo eso de hacer rey a Felipe, lo que me pareció primero una desfachatez y luego de meditado una necesidad que contra puso mi primera aseveración es lo de hacer misas por el nuevo rey, que sí, que hacen falta oraciones y misas, para un rey nuevo que aunque parece católico se niega a mostrarse como se es...
    Vamos visto de otra forma, debería en todo caso ser valiente que no pasa nada, que este es el discurso más vendido por las minorías de jóvenes en pugna por sus derechos no propiamente católicos, pero a como parecen estar las cosas que más da, si yo tengo esa religión lo lógico sería ejercerla aunque ya sea minoría. Con un "con todo respeto" yo soy católico y... Todos son libres en este país de libertades...
    Bueno, la idea absurda y descabellada que cualquier homosexual (sin ofenderse por favor), pro del aborto y otras tantas causas hacen alarde y pugnan y se les hace caso, lo mismo digo, lo mismo.
    O es qué acaso no son minoría relegada, juzgada y discriminada? A por eso...
    Pero agradezco, luego, de toda mi escritura parafernalia, que se aclare que no es necesario hacer juramentos y explicar el hecho.
    Saludos una vez más y disculpas si a alguien le incomoda o le molesta mi comentario, no volveré a mencionar tales atrocidades del mundo actual.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxelina, con todos mis respetos, veo tus comentarios desde que empezé a escribir por aquí hace unos meses, y debo confesarte para ser honesto y no guardar falsas apariencias que hace tiempo que no te leo porque no suelo entender lo que escribes, éste comentario es una prueba de ello, creo que escribes tan deprisa y tienes tantas ideas que no terminas por estructurarlas bien y es un auténtico follón intentar entenderte.

      Simplemente te pediría que releas tus mensajes para cambiar lo que veas que no tiene sentido, por ejemplo éste párrafo:

      "Bueno, la idea absurda y descabellada que cualquier homosexual (sin ofenderse por favor), pro del aborto y otras tantas causas hacen alarde y pugnan y se les hace caso, lo mismo digo, lo mismo."

      Entiendo que hablas de homosexuales y abortistas pero no entiendo eso de "la idea absurda" "y "se les hace caso", "lo mismo digo, lo mismo", imagino que quieres decir que como católica pides que se te haga caso como a ellos, pero ésto hay que deducirlo porque cuesta entenderlo de primeras.

      Un saludo y espero que no te ofendas.

      Eliminar
    2. Anxelina, yo creo que te he entendido. A mi me han dicho no sé cuantas veces que no se entiende un pijo de lo que escribo, por el mismo motivo, porque cuando uno se mete en determinados temas dice y no dicey allá quien lo entienda...
      Un tema fascinante este del lenguaje en un mundo en el que queremos estructurarlo todo, el uso que hacemos del lenguaje demuestra en si , como nuestros actos, 'libertad' o 'moderacion', creatividad o conformismo..pero hay muchas escalas que se pueden aplicary no todos estarían conforme en que fueran opuestos los factores que las definen.
      Sería buenísimo que el Rey pidiese el día de su proclamación una oración por su reinado a los que comparten su fe, de todas formas se la vamos a dar, yo por lo menos. del mismo modo que oramos por las otras 'minorias' que mencionas o mas bien por individuos que puedan defender abiertamente cosas enemigas a las nuestras. Un amigo cura dice que El verdadero amor al enemigo se debe quedar en esa oracion en la intimidad entre Dios y yo. Es muy difícil. Y tambien con el lenguaje, yo nunca se lo que decir y lo que cayar..Y así sale lo incomprensible

      Eliminar
    3. Ay gracias a ambos por la sinceridad, no me ofendo Francisco no tienes que entenderme todo, lo lógico sería que lo hicieras pero eso no pasa siempre.
      Mrs Wells, tienes razón por omitir se lee así.
      Solo quiero agradecerles.

      Eliminar
    4. Pues yo, lo que valoro, es mas el contenido que el continente, y la mayoria de veces leo a una Angelita brillante y acertada con sus matices de personalidad y caracter.

      Mi enhorabuena Angelita, sigue asi, y no se te ocurra cambiarte ni una coma.

      He leido, a veces gente supuestamente culta de alma oscura.

      Y mi Angelita brilla.

      Un beso para ella.

      Eliminar
    5. Es tu novia, Sergio?

      Eliminar
    6. En ningún momento la he atacado y ella lo ha entendido, me alegro Angelina de que me hallas entendido, precisamente lo digo porque me pareces una persona interesante y quiero entenderte mejor.

      Sólo eso, yo no digo que yo sea un genio de la expresión ni me las doy de nada, simplemente expresé una opinión para poder entenderme contigo, y me alegro de que lo hayas captado con la buena intención que va.

      Cosa que como dice anónimo indirectamente parece que Sergio se lo ha tomado como una ofensa, como si fuera su "novia" como dice irónicamente anónimo, y espero Sergio que eso de "gente supuestamente culta de alma oscura" no vaya por mi, no creo merecerlo ya que en ningún momento la he atacado y no me conoces para juzgarme de ese modo (si es que eso iba por mi), sólo he sido sincero precisamente porque quiero entenderla y leerla como os leo a todos.

      Un saludo Angelina y todos

      Eliminar
    7. No va por ti, Francisco, era una comparativa.

      Eliminar
    8. Hola. Sergio, me da la impresión, de que yo soy de esa al,más oscura que has leído sobre mi

      Eliminar
    9. Creo, sinceramente, Angelina que si escribes aquí, debes esperarte en se comprendida. ¿Q sentido tiene si no, escribir?

      Eliminar
    10. Esmerarte, perdón

      Otra cosa sería q alguien escribiese con un nivel intelectual, y vocabulario tan elevados, q costase entenderlo, lo cual ni es tu caso, ni el de ninguno de los q escribimos aquí.

      Un verdadero intelectual se hace entender, por otra parte.

      Al padre Fortea q nos da mil vueltas en cultura, inteligencia, y sabiduría, le entendemos todos.

      Eliminar
    11. Sergio gracias por el beso. Y gracias a todos, por lo menos ahora estos comentarios anidados si tienen hilo, y como dicen se entienden.
      Saludos

      Eliminar


  5. Es usted muy observador Fortea, efectivamente el Príncipe Felipe no será coronado sino que será proclamado Rey ante las Cortes Generales en el salón de Plenos.
    A ver si acierto: creo que no será coronado no porque no le pongan una corona sobre la cabeza, pensar esto sería pueril; no será coronado porque la coronación no es otra cosa que una recepción para dar a conocer al nuevo Rey. Y si no me equivoco este tipo de recepciones consisten en una misa en una catedral importante; por tanto, no será coronado. Pero si habrá juramentación ante las Cortes Generales al ser proclamado Rey. Debe jurar defender la Constitución con su vida si fuera necesario. Toda la Administración pública del Estado firmamos la posesión del cargo, pero para nosotros es un simple trámite administrativo, Felipe VI no firma la posesión del cargo como hacemos en la Administración, él Jura sobre los Evangelios defender la Constitución española con su vida. Por supuesto la Sagrada Escritura nos prohíbe jurar, pero este es otro tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. él Jura sobre los Evangelios defender la Constitución española? El juramento ante las cortes se hará sobre La Biblia?

      Eliminar
    2. Dudo mucho que el nuevo rey jure sobre la Biblia. Mucho, mucho.

      Eliminar
    3. Jurará -es decir, pondrá a Dios por testigo- defender la Constitución, sobre la Constitución.
      Curiosamente :)

      Eliminar

    4. MJ: “él Jura sobre los Evangelios defender la Constitución española? El juramento ante las cortes se hará sobre La Biblia?”

      Yasna: “Dudo mucho que el nuevo rey jure sobre la Biblia. Mucho, mucho.”


      Igual no hay juramentación, por una parte es mejor, a los católicos, por razones obvias, no nos gustan los juramentos; pero por otra parte, sorprende hasta que punto esta proclamación va a ser laicista. No sólo no estará presente el Señor, tampoco estará presente la Sagrada Biblia, supongo que tampoco hará acto de presencia pública ningún sacramental, a no ser que el futuro Felipe VI lleve un crucifijo escondido en el bolsillo, en cualquier caso no se hará público. De verdad, el único motivo por el que apoyo y quiero la monarquía es porque la monarquía proporcionará estabilidad al país frente a todos los especimenes que tenemos últimamente, Bildu & company, los antisistemas, separatistas catalanes, etc., pro sentimentalmente no me produce ninguna emoción la monarquía, no soy ni juancarlista, ni felipista ni nada que termine en “ista”, pero pienso que si antes fue necesaria la monarquía con la que está cayendo es más necesaria todavía.

      Eliminar

    5. "pro", como bien ha entendido el estimado público es una errata, quise escribir "pero".

      Eliminar
  6. El rey Juan Carlos I ha sido un rey con envoltorio católico, pero sólo eso: el envoltorio. No sé si su hijo será mejor monarca o acaso será un sumaysigue de lo que su padre no ha hecho durante tantos años...
    Es bien posible aunque quizás la sangre griega consiga un mejor rendimiento en favor de la justicia, la honradez y la fidelidad a Nuestro Señor Jesucristo. Veremos. El tiempo nos lo desvelará. Proclamado queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sangre-sangre griega-griega más bien poquita. Digamos que germano-danesa-ruso-noruega..., que eso de las monarquias funciona así. (lol)
      De todas maneras, Felipe no tendrá dificil mejorar el rol de su padre; solo por el hecho de ser un Borbón y Grecia en lugar de un Borbón y Borbón ya tiene mayores posibilidades de que en lo que respecta a él la cosa salga mejor. De momento habrá que instalar una biblioteca en la Zarzuela y ampliar el stock de discos, ahora limitado a rancheras. Porque la Reina Doña Sofia vive en Londres, como ustedes saben. O deberían saber.

      Eliminar
  7. A ver si en el momento preciso no hace falta un Balduino... pero en fin, así es la vida. Ya que hay Rey, por lo menos podría ser Católico, no?

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, dañéis. Algo. De. Carmen,

    ResponderEliminar
  9. Mañana tendrá lugar la deprimente proclamación de Felipe como Rey.

    Sorprende que un acto político que debería ser motivo de júbilo, una fiesta para el pueblo, vaya a ser un acto deprimente.

    Para mi, ese es el pulso de nuestra sociedad, en un suceso como este, vemos mejor la calidad de vida de nuestra sociedad, que todas las cifras que nos pueda proporcionar el mejor de los economistas del momento.

    ResponderEliminar