Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 30 junio 2014


32 comentarios:

  1. Padre: Mismo fenómeno que se dio en México a finales de los años veinte del mismo siglo XX, a unos años de diferencia de lo que refiere en España, lo curioso que no se sabe mucho de ello por fuentes oficiales.... por aca ni en los libros de Historia aparece....

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, eso me hizo acordarme del poema de Miguel Hernández. Este trate de explicarlo a grandes rasgos a mis alumnos, pero como dice, no hay mucha información al respecto. Y coincido con Juan Ramón en México tampoco hay información en libros de historia sobre lo ocurrido en la guerra cristera.
    Les comparto el poema:

    Es sangre, no granizo, lo que azota mis sienes.
    Son dos años de sangre: son dos inundaciones.
    Sangre de acción solar, devoradora vienes,
    hasta dejar sin nadie y ahogados los balcones.
    Sangre que es el mejor de los mejores bienes.
    Sangre que atesoraba para el amor sus dones.
    Vedla enturbiando mares, sobrecogiendo trenes,
    desalentando toros donde alentó leones.

    El tiempo es sangre. El tiempo circula por mis venas.
    Y ante el reloj y el alba me siento más que herido,
    y oigo un chocar de sangres de todos los tamaños.

    Sangre donde se puede bañar la muerte apenas:
    fulgor emocionante que no ha palidecido,
    porque lo recogieron mis ojos de mil años.
    ------------------------------

    Dios nos libre de mayores atrocidades a las que ya vivimos. Lo que cuenta en el post es verdaderamente terrorífico y horroroso. Lo que no padeció esa gente.
    Envío saludos, y suelo ser muy impresionable porque todo me lo imagino, que terrible sufrimiento. No tengo más palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia tiene toda la razón.

    Nada que añadir a lo ya dicho, y yo soy de los que piensa que un cura es un ciudadano y ser humano y tiene tanto derecho como yo a hablar de política, otra cosa es ejercerla, asi que nunca estaré con los que le critican por hablar de ella.

    Por cierto hoy he soñado con usted jaja, soñé que iba de excursión con el colegio a la Almudena y usted daba misa, y acababa muy pronto y se ponía a comer, y yo me acerqué a decirle que era un lector de su blog, me saludaba afectuosamente y fin del sueño, jaja, me ha parecido curioso, casi nunca sueño y menos algo como esto.

    Saludos

    ResponderEliminar

  4. A mi Fortea, cuando leí los Mártires del S. XX me impresionaron tres casos más que el resto. Uno fue el de un muchacho de 20 años de Acción Católica que vivo le sacaron los dos ojos. Los otros fueron el de dos religiosas, a una de ellas le dispararon en la pierna y estuvo gritando dos horas, sus gritos llamaron la atención de un miliciano que pasaba por allí y la remató con un tiro. A otra religiosa le llevaron al mercado, la ataron, y con una máquina de cortar carne la trocearon viva empezando por los pies; sus trozos los echaron a los cerdos. Un familiar mío que no vio las torturas pero vio quemar varios conventos, decía: “Es el mismísimo demonio”.
    Pero al margen que fuese el demonio, que lo era, lo que parece ciencia ficción es que hubiese personas capaces de prestar sus manos a éste para llevar a cabo semejantes aberraciones.


    ResponderEliminar
  5. Tiene toda la razón...nuestro Amor al enemigo, que es un mandato de Jesús, no nos puede llevar a negar la realidad. Aun así hemos de amar a ese enemigo que torturó así a nuestros hermanos, pero sin dejar de ensalzar a los martires que dieron testimonio. Y hoy, cada vez en más sitios hay cristianos mártires (Nigeria, Syria por citar dos ejemplos), debemos buacar la paz pero sin comprometer la verdad. La politica no puede ser excusa para que muchos católicos espagnoles no reconozcan a sus martires , si el reconocerlos exige que cambien de pensar político, por algo será.
    Pero tambien a nivel politico solamente existe ese afán de ocultar el mal que hicieron ciertos sistemas, por ejemplo, en Polonia, lideres de sindicatos obreros fueron victimas del sistema comunista:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Walesa
    y ahora los de mas a la izq1uierda quieren convencer a la sociedad de que 'ellos' son los defensores de los derechos humanos...in-cre-i-ble la propaganda en la que vivimos..

    ResponderEliminar
  6. Pero yo creo que la víctima de la peor propaganda y de más mentiras en este momento es la Iglesia Católica, con lo cual, ya nos podemos preparar para lo que siga..Quieren presentar a la Iglesia como una institucion compuesta por asesinos y pedófilos..la propaganda ya consiguió que en muchos países se llegara a creer (y aún se cree) que los sacerdotes son el gremio más acusado de crímenes sexuales a victimas infantiles cuando es un porcentaje muy pequegno de estos criminales los quie algun dia formaron/o forman parte de la Iglesia. Sistematicamente hay campagnas para convencernos de que es la causante de 'genocidios' a lo largo de la historia, cuando en realidad ha sido la defensora de los oprimidos y perseguidos..Hoy en día con el tema de la ideología de genero, se quiere presentar a la Iglesia como contraria a los derechos humanos (de los homosexuales) , cuando en realidad la Iglesia defiende y ama a todos sus miembreo, sean como sean, y acepta a todo el mundo, pero no dice a nadie que sus pecados no lo sean. Pero la Iglesia católica se está quedando casi sola en defender la verdad, otras confesiones cristianas ceden ante presiones de este tipo?

    ResponderEliminar
  7. Los judíos Jam comunicado al mundo el horror q sufrieron, y eso es justo y bueno.

    Los españoles no sólo. No hemos comunicado al mundo lo q ocurrió, si no que ha prevalecido el mensaje contrato.

    En España perdieron la guerra los Verdugos.

    Pero ahora, en pleno S. XXi, la mayor parte de la población, un 80 por ciento diría q la guerra la ganaron los malos y la perdieron los buenos ( por simplificar).

    Que injusticia tan grande, sobre todo con aquellos que fueron martirizados.

    Que poco amor tenemos a los nuestros, y que acomodaticio somos los españoles católicos y la gente de derechas en general

    ResponderEliminar
  8. Una tía mía, en paz descanse, le correspondió ser bautizada por uno de esos mártires, hoy canonizado, justo unos cuantos meses antes de que se desatara todo aquello, recuerdo mis padres y tíos me decían de todos esos sucesos, yo les cuestionaba, ¿por qué no esta en los libros?..... Ahora entiendo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un libro, q se ha ocultado, pero lo puedes comprar por Internet, se llama " Causa General" , es un libro de Estado, y en el se detallan todos estos horrores y sucesos de la España del 36-39.

      Lo puedes pedir por Internet, es de la editorial, Aron, y te lo envían en 2 días. Un saludo.

      Eliminar
    2. Akron, mi móvil escribe lo q quiere.


      No se relata en los libros porque es una verdad tan brutal, que el Comunismo y el socialismo desaparecerían de la fax de la tierra,

      Pero ya sabes, los hijos de las tinieblas son más astutos q los hijos de la Luz.

      Eliminar
    3. Gracias, por ahi circula la pelicula Cristiada, le hace un poco de justicia a esos hechos, recomendable, los hechos son ciertos, si juntaron personajes que no necesariamente andaban en los mismos lugares al mismo tiempo, un poco por la composición de la reseña que hicieron, por lo demás, de acuerdo a lo que he leido, es veridica

      Eliminar
    4. Gracias a ti.

      Por favor no confundamos hechos distintos.

      No, Cristiana relata los hechos ocurridos en México en 1926-29, en los q tb hubo una dura persecución religiosa.
      Otro día podemos hablar de eso.

      Hoy hablamos de la terrorífica persecución religiosa por parte de los rojos en la Guerra Civil Española.

      Gracias y un saludo

      Eliminar
    5. Si, es correcto, son hechos de distintos países, pero quiero destacar que son sucesos parecidos (en cuanto a persecución violenta de la Iglesia) por gobiernos de ideologias diferentes, casi al mismo tiempo, con métodos muy parecidos, siendo el efecto el mismo, tratar de eliminar, desarraigar a la Iglesia en ambos paises, Saludos

      Eliminar
  9. Los enemigos de la religión me dirán que me estoy metiendo en política. Muy bien, pues que os zurzan, dice usted.
    Pues mire, yo no soy enemigo de la religión y creo que usted, efectivamente, está haciendo política, y está en su derecho.
    Mientras, seguiré reteniendo lo que me explicaron mis mayores, que vivieron aquella tragedia, y leyendo Historia de España a través de historiadores ingleses, profesionales, contrastados, rigurosos y para nada peliculeros y llenos de odio.
    Y que viva por muchos años el buen Papa Francisco! Mal que les pese a muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad nos hace libres.

      ¿Porque crees q no ayudaron los Gobiernos Británico y francés a los republicanos españoles?

      Por la simple razón de q sus embajadas les informaron de lo q ocurría en España.
      Allá tu, créete lo q quieras, a fin de cuentas, es tu problema.

      Eliminar
    2. Que por cierto dicho mártir fue uno de los que se les dio un suplicio mas impresionante, para evitar se ensañaran con la persona que lo ocultaba, se entrega, pasa una noche en donde le queman las manos (como signo de quemar lo consagrado) con brazas, los pies, lo desplantan, se burlan (con blasfemias, por supuesto) lo golpean y lo asesinan en el panteón del pueblo a tiros...los relatos dicen que después de varios balazos, cuando los soldados se retiraban, se levanta y les dice: ¡Viva Cristo Rey!

      Eliminar
    3. por desplantar entiendase quitar la piel y tejidos de los pies a cuchillo, lo hicieron con varios mártires, para despues hacerlos caminar por los caminos llenos de piedras, hacia el lugar de ejecución.....

      Eliminar
    4. Al padre del q ha sido Párroco de mi parroquia durante muchos años, los izquierdistas le echaron a las fieras del Parque del Retiro, en Madrid.

      Antes este parque tenia una casa de fieras.

      Eliminar
    5. Cuanta razon tiene Aguirre, como siempre se ha dicho nadie es profeta en su tierra, mucho mejor lo que digan los ingleses o incluso el americano ese que tan fielmente describió la matanza de Badajoz.
      Yo personalmente, sr. Aguirre, lo de sus mayores, si eran Españoles tampoco me lo creeria

      Eliminar

  10. El ensañamiento de la zona roja con la Iglesia fue revulsivo porque no se conformaron con el derramamiento de sangre sino que buscaron la tortura en su más alto exponente de depravación, es increíble que algunas personas puedan llegar a un nivel tan alto de depravación y perversidad y no es menos increíble que haya personas que puedan realizar actos macabros como los realizados en la zona roja con la Iglesia.
    Sabemos que los mártires con su sangre derramada como la de Cristo compran la salvación de sus ejecutores, por eso me atrevo a pensar cómo estarían de leprosas no sólo la mente sino el alma de los ejecutores depravados de la matanza de los santos y beatos mártires del s. XX. Cada mártir torturado pagó el rescate de su torturador y no debía ser fácil rescatar de la muerte eterna almas tan enfermas como las de estos grandes pecadores públicos y mentes depravadas por eso el rescate tuvo que pasar por el derramamiento de sangre con tortura hasta niveles revulsivos para cualquier pecador afincado en el pecado, imaginaros para el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos seguro si los torturadores se han salvado o no.

      Sabemos q los mártires. gozan del triunfo de Cristo, eso seguro.

      Eliminar
  11. Querido Padre Fortea, ¡Me encanta hoy su post! y hasta me encanta la estampa que lo ilustra. Será porque comparto su apreciación sobre lo que fueron aquellos terribles años de 1.931 a 1.939; porque la guerra civil empezó en 1.936, pero en realidad la anarquía y la persecución contra la religión empezó con la II República en 1.931. Años en que cómo usted dice es cómo si se hubiera desatado el infierno sobre España y los españoles, y en el que fueron asesinados y en muchos casos salvajemente torturados, muchos cristianos por el único motivo de serlo.

    Sigo en Infocatólica el blog "La Catedral de los Mártires" y en él se cuentan hechos terribles, dignos tan sólo de mentes demoníacas, no de personas ni de animales. No hay ningún animal sobre la tierra capaz de hacer con otro las salvajadas que hicieron algunos con otros seres humanos.

    Y confieso que a pesar de tener el libro de D.Santiago Mata "Holocausto Católico", he sido incapaz de pasar de las primeras páginas; al igual que he sido incapaz de ver las películas "Un Dios Prohibido" y "Bajo un Manto de Estrellas". No puedo soportar ése clima de opresión y terror que se va apoderando de la película.

    Ayer por la tarde estuve viendo la película que tanto le gusta a usted, "La Misión", que dieron en uno de los canales de televisión. No me gustó absolutamente nada. Nunca me han gustado las películas que no acaban bien, ni tampoco en las que el mal vence. Ya tenemos bastante sufrimiento en la vida real, cómo para añadirle más gratuitamente.
    Y además vivo la película cómo si estuviera presente en la acción. No lo puedo evitar. Así que según de que trate, mejor no verla.
    Y lo malo es que cada vez tengo el panorama cinematográfico más reducido. ¡Con lo adicta que he sido siempre al cine! Unas no las puedo ver por violentas, otras por parecerme demasiado triviales, otras por groseras y o insustanciales, y ya hasta me molestan las escenas de amor.

    Ya hace bastante tiempo que no voy al cine. La última película que ví hace ya más de siete años, fue "Conjura en el Escorial", me parece que se llamaba, y la ví en el Palacio del Cine, ya cerrado cómo tantos otros cines en Granada.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Es tiempo de valientes.
    El cambio se acerca.
    Reinará la confusión.
    Y nos señalarán con el dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Dios nos libre de la confusión y nos mantenga a su lado. Hasta el final.

      Eliminar
    2. Que Dios nos libre de la confusión y nos mantenga a su lado. Hasta el final.

      Eliminar
  13. Lo unico que nos pasa es que hemos sufrido un lento pero constante lavado de cerebro, año tras año han ido metiendonos en la cabeza lo buenas que son las izquierdas y lo malas que son las derechas. Esto para la mayoria de nosotros es como un cancer con metastasis contra el que es imposible luchar.
    Todos sabemos lo buenas que han sido y siguen siendo las izquierdas,
    20 millones de muertos en la Unión Soviética,
    65 millones de muertos en la República Popular China
    1 millón de muertos en Vietnam
    2 millones de muertos en Corea del Norte
    2 millones de muertos en Camboya
    1 millón de muertos en los regímenes comunistas de Europa oriental
    150.000 muertos en Cuba y otros países de Latinoamérica
    1,7 millones de muertos en África
    1,5 millones de muertos en Afganistán
    10.000 muertes provocadas por «[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder sin contar los mas de mil de ma ETA»

    Por cierto de me olvida poner los 16,5 millones de personas asesinadas por Hitler del partido NACIONALSOCIALISTA Aleman.
    Pero claro esos muertos por lo que se vé se merecian que los eliminaran porque seguramente eran enemigos del pueblo .

    Los 20.000 muertos por la dictadura argentina y los 40.000 que le achacan a Pinochet esos esos eran todos unas maravillosas personas que no debieron ser eliminadas.
    Pues bueno .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Diego.

      Pero ni el vil Salud en su peor momento fue capaz de engañarse con las monjas.

      Ese fue uno de los motivos por los q los Generales Rusos de las Brigadas Internacionales, despreciaban a los Generales comunistas españoles, y no se sometían a sus ordenes en territorio español, sino q iban por libre, uno de los motivos por los que perdieron la guerra las izquierdas.

      Al contrario q Hitler y Mussolini, que se sometieron a las órdenes de Franco sin rechistar.

      Eliminar
    2. Ensañarse con las monjas.

      Disculpas por las erratas.

      Eliminar
  14. Hoy estamos hablando de la Guerra Civil española.

    Valiente sin duda el p. Fortea.
    Que Dios le bendiga.


    Volviendo al tema q nos ocupa.

    Lo único que dominó bien la izquierda durante. la guerra, el franquicia y la transición es el aparato de propaganda.

    Eso lo han dominado.

    Pero no toda la culpa de las mentiras q nos hemos tragado durante muchos años es de la izquierda.

    Los católicos, la gente de derechas ha debido respetar, cultivar y luchar por la memoria de sus padres, de sus mayores.


    Eso sin duda,.

    Nuestros abuelos y padres han callado por no rememorar tan terriglesia sucesos, y nos los han contado en familia, con dolor.

    Nosotros, devimos denunciarlo una y otra vez, con insistencia, y orden nuestro confort si era necesario con tal de no pisar ni un milímetro de esa memoria y del peligro de que eso volviese a suceder.

    Y no fuimos nada contundentes, y no lo somos.

    Y Ellis y su barbarie vuelven a triunfar, ahora, disfrazados de bondad, pero matando como siempre han hecho.

    Necesitan sangre para vivir.

    ResponderEliminar
  15. He leído y escuchado que lo que podemos hacer ante esto es unirnos en oración suplicante a la Virgen Maria a Jesús y a Dios. Pedir que estos horrores de ahora terminen y sean expulsados los segadores.
    También con actos de desagravio y mejorando nuestras propias vidas.

    ResponderEliminar