Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 9 junio 2014


12 comentarios:

  1. Padre Fortea, la unión se dará, visto como un ciclo de calentamiento global. La verdad es que esto que comenta es super interesante, puede ser que poco o nada tenga que ver con los ángeles. A menos que como buenos humanos busquemos lazos asociativos, mire la aparición de San Miguel , del famoso Monte Saint Michel se dio por allá en el s.XV y por ahí nos cuenta del enfriamiento del clima, hasta llegado el siglo XIX, tiempo que por supuesto y como menciona allá por 1850 el mundo comenzó a calentarse, en Francia hubo una aparición (1830) de la que ha surgido la Medalla de la Milagrosa, bueno entre tantas reconocidas de la Virgen María y que insistían en rezar con más fervor, acercarse más a Dios, pero el clima, vamos nada tiene que ver los demonios, los ángeles, me parece que el mundo y su naturaleza es testigo callado de los acontecimientos y como señala la unión se dará como estuvo en antaño, el post de hoy es muy interesante.
    Saludos y oraciones.

    ResponderEliminar
  2. Y yo, inocente de mi, que había creído siempre que los grandes desastres por cambios climáticos eran causados por los judíos -primero- y por los masones después....! (lol)

    ResponderEliminar
  3. ¿Quiere usted decir pater que el clima está relacionado directamente con ángeles y demonios, y con el bien mal que obra la humanidad?

    Eso explicaría porque los países ateos-budistas son los que tienen peor clima de todos, no se, me gustaría que nos explicara ésto más a fondo o nos diera información, yo lo desconozco totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, por favor...

      Eliminar
    2. ¿por favor que?, si entiendes tú lo que quiso decir te agradecería que me lo explicaras.

      Eliminar
    3. entiendo que el Padre Fortea tan sólo quiso informarnos de un dato curioso sobre la evolución del clima en las diferentes edades que menciona en su post. No tiene nada que ver con ángeles y demonios. La mención que hace de ellos es una forma pícara de terminar el post. Fortea es especialista en unir peras y manzanas, churras y merinas, estrellas y heinekens... ya me entiendes, ¿no?
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Yo no estaría tan seguro, pero gracias.

      Eliminar
  4. He querido comprobar lo que el padre fortea afirma de la conferencia de monseñor Ganswein en la universidad de la Santa Cruce del Opus Dei.
    Incluso he visualizado las fotos del acto, donde claramente se aprecia que al obispo Ganswein parece que lo hayan "aparcado" en un extremo, siendo el conferenciante.
    Observo en la foto que hay una especie de "púlpito" al lado izquierdo de la mesa. Y que un presentador del acto está hablando desde el mismo, introduciendo al conferenciante a los espectadores.
    Las demás fotos muestran que monseñor Ganswein tuvo que hablar desde el puesto que lo habían asignado en la mesa, en un extremo, no en el centro.
    Por lo que tiene razón el padre fortea al afirmar que hubo un error de protocolo (el prefecto Ganswein es obispo y un alto cargo de la Santa Sede, muy cercano al Papa)
    Si hubo voluntariedad o no en el lugar que le asignaron, depende de la visualización de otros actos similares.
    En este caso el conferenciante debía haber estado en el centro, quedando a los márgenes los otros que se encontraban en la mesa, o, como bien apunta el padre Fortea, deberían haberse ido a la primera fila.
    El que importa es el que habla, el que da la conferencia, no los otros.

    Me hubiese gustado añadir alguna foto a este email, pero la configuración del blog no lo permite. Sin embargo es fácilmente visible por quien lo desee en la siguiente dirección:

    https://www.flickr.com/photos/97389362@N06/14358246025/in/set-72157644626747298/lightbox/

    o en la propia web de la universidad http://es.pusc.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el link, ya he visto las fotos que ilustran lo que ha querido decir el Padre. Saludos.

      Eliminar
  5. Y sí, si el Sr. Rector y el Secretario van a empezar a hacer caritas en la mesa, es mejor que se sienten en la primera fila. ;-))

    Fortea, lo vamos a tener presente para cuando tengamos que organizar una conferencia jajajaj. Es solo una broma, alguna vez nos ha tocado hacer un poco de protocolo. Conocí a una persona que decía, al presentar a la gente, justamente lo que no debía decir, y resultaba siempre muy graciosa. En todo caso, se le agradecía su sinceridad.

    Pero qué lejos están los tiempos en que un Sr. (q.e.p.d.) al presentar a un caballero que ingresaba con su novia a un acto de inauguración, se equivocó y dijo: El Dr. Fernández (por ejemplo) y su Señora novia. Se puso rojo porque, por supuesto, correspondía decir Señorita y no Señora. Unos tiempos un tanto diferentes, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo parecen viejos tiempos, aunque todavía conozco personas contadas eso si, que tienen en sus actos y palabras situaciones como las que mencionas, esas personas me da gusto tenerles cerca y conocerlas, sé igualmente que así han educado a sus hijos, aunque cada vez sean los menos.

      Eliminar
    2. Ya veo que Leo se permite ironizar respecto al padre fortea. Eso de usar la ironia (la burla, en el fondo) es muy propio de alguien del Opus cuando se critica al Opus. Siempre "devolviendo" lo que creen un ataque, haciéndolo pagar con la misma moneda, ¡cuando señalar un error (dando las razones) no es "atacar" a nadie, sino decir la verdad!
      Leo se te nota el rejo (y mucho). Por eso me das tanta pena.
      Los que hemos conocido tu Obra enseguida os detectamos.

      Eliminar