Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 12 junio 2014


7 comentarios:

  1. Esperanzador y lleno de realismo el blog de hoy.
    Como que te resitúa y te pacifica interiormente.
    Gracias, Padre.

    ResponderEliminar
  2. Qué momento. Yo no lo veo tan fácil, en general muchos tendremos que pasar por un proceso largo y trabajoso de purificación antes de estar en la Casa del Padre. Con seguridad hemos de enfrentarnos a aquellas cosas que nos resistíamos a creer o a practicar en vida, y que sin embargo eran necesarias, sin duda habremos de sufrir un proceso expiatorio, hasta que estemos realmente preparados para ingresar en una exultación que mal preparados resultaría imposible de tolerar por su pureza. Tal vez el Purgatorio es algo como un sanatorio espiritual, donde uno sabe segurísimo que saldrá en perfecta salud, esto es lo primero que los "médicos" allí residentes le informan a uno, pero el proceso es arduo, trabajoso, noble, por supuesto, pero doloroso.

    ResponderEliminar
  3. '¡Qué momento! El momento en que el asunto tan discutido acerca de las fes del mundo y de la Historia queda resuelto instantánea y definitivamente...'

    Oh! Padre! Tenemos que esperara a la muerte? Esperemos entonces, mientras venga ese momento perseverando...Cada uno en su propia fe? a traves de cualquier fe se puede llegar a la VERDADERA? -|Ay! El Papa cuantos ataques se está llevando porque muchos piensan que no defiende la fe católica '.Yo no tengo conocimientos teológicos profundos y en relación a las disferentes doctrinass pero al oirle se me ocurre pensar en la muerte de Cristo y que al cuerpo de Cristo lo , cada uno tirando de un lado...lo torturaron estirandolo

    Tambien critican al Papa de no defender NUESTRA FE , que es la verdadera, frente a las demás ...que si abraza y llama hermano al musulmán y al judío le oculta la cruz para que no se ofenda-estas cosas he oido y no se si son calumnias-la gente puede siempre interpretar mal y criticar cualquier cosa que haga, quizá es que les esté a todos, dentro y fuera dando la mano y el tiempo para acercarse a Jesús..

    ResponderEliminar
  4. Ayer hablé con una mujer musulmana y contestando a preguntas de por qué el Corán dice tal y cual-hablaba de la poligamia, por no meterme en otros temas- y escuchad lo que me dijo!!!!:
    'tu no entiendes la cultura arabe'-dijo- si un arabe te dice 'puedes hacer esto ' significa lo contrario, a continuación pondra todas las condicione3s en las que está permitido ,que son imposibles en la practica. Dira: puedes tener cuatro mujeres, si cada vez que complaces a una , tambien a las otras tres, lo que significa en la practica:'no puedes'. Cuando dice:'debes matar o usar la violencia, dara mil condiciones que, al final hacen que la frase significa:'en ningun caso puedes usar la violencia'. eso me dijo ellay pensé:'Ojala todos los musulmanes creyeran eso..
    Puede Dios usar el idioma así??? Quiza un buen tema para un remake de El Nombre de la Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tu mujer musulmana trataba de defender lo indefendible.

      Eliminar
  5. Es una posibilidad.
    Otra es admitir que 'esa'interpretacion es cristiana

    ResponderEliminar
  6. "La vida es el premio que Dios da a algunas personas buenas que saben vivir con serenidad y bondad en sus corazones. Así como la misma vida ya es el castigo de aquellos que acogen en sus corazones pensamientos de juicio, envidia, codicia y tantas otras cosas que conllevan una carga de sufrimiento.

    Todo aquel que ha pasado los cuarenta años de edad, debería haber aprendido a valorar la grandeza de las cosas pequeñas, a perdonar, a agradecer cada día el don de la vida. Pero, desgraciadamente, veo cómo muchos son víctimas de los huevos del mal que ellos mismos han anidado en lo profundo de sus almas.

    A los jóvenes no los incluyo entre los sabios. Por un joven sabio, hay mil completamente cegados por el egoísmo y las pasiones, regado todo ello abundantemente con el licor del dogmatismo. De vez en cuando, te encuentras con un joven maduro, profundo y humilde: excepciones.


    Por eso hay que desconfiar de los partidos que sólo gustan a los jóvenes. Ciertas opciones políticas nacen de estados del alma, tales como la ira, la rabia y la total convicción de que antes de construir se impone destruir. Supongo que no debemos preocuparnos."

    Me encanta este post. Y me apena el que tenga razón en el caso de los jóvenes. Hay excepciones, gracias a Dios.
    Pero hay muchos que yerran el camino con egoismo y culpabilizando a sus padres de sus malas acciones, de su falta de amor y atención. Lo cual tampoco deja de ser cierto. Y es que en esta sociedad materialista, relativista y que va camino al abismo, ya los jóvenes van harto desorientados.
    Una artista blasfema, puede torcer sus mentes, romper con los valores ( Lady Gaga), y parecerles un ejemplo digno de imitar. Es que los jóvenes ya no entienden el mensaje incoherente de los adultos , que dicen una cosa y hacen otra.

    JESSI

    ResponderEliminar