Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 29 junio 2014


8 comentarios:

  1. Ay Padre Fortea, eso de la profecía, cuando era muy pequeña me intrigo a tal grado que leí de todo. Y en ese de todo hasta el Apocalipsis, pero no me fue tan bien porque a la escasa edad que lo leí, me quede con más dudas que con respuestas y estaba duro y dale con mi abuela a que me contestará mis preguntas del apocalipsis. Eso y otras confusiones.
    Centrándome más en su escrito, no me hubiera imaginado esa posibilidad sino es por usted y este post , porque ya de entrada si había pensado en la opción de que si alguien lo tenía era por beneficio que Dios se lo daba, pero como dice, que tal que lo dio para el efecto contrario a nuestros propósitos o incluso quien tiene el don simplemente desconoce a quien sí, a quien no.
    Me parece en cierta manera como aquellas personas que Dios les encomienda rezar por los fieles difuntos, haciéndolas visibles a su presente. Muy inusual pero sin guía y discernimiento maduro, bien puede perderse y hasta malinterpretarse.
    La fotografía tiene un especial encanto que no atino a definir, me imagino como la espera para ya todos proseguir, de repente haya luces en dorado y ya todos a caminar, es como el paso justo de empezar algo más, así lo veo yo. Muy interesante toma.
    Le mando saludos en este acá aún día del inmaculado Corazón de María, hubo un día magnífico, esplendoroso, con unas hermosas nubes y un cielo azul.
    Muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. Post: "El don de profecía"

    Gracias Fortea, buen post

    A ver, lo que pienso que Fortea quiere decirnos con este post es:

    El don de profecía no consiste en conocer los acontecimientos futuros, conocer loa acontecimientos futuros es un efecto colateral del don de profecía, pero no es el don en sí mismo. El don de profecía es el don de revelación que conduce a la conversión, a la penitencia, y a la obediencia. Por tanto, el profeta no es un futurólogo sobrenatural, el profeta es un enviado por Dios para proclamar al pueblo la verdad que conduce a la conversión y que pasa por la penitencia y la obediencia.
    El futuro pertenece a Dios, no debemos indagar en él más allá de lo que Dios quiere que conozcamos. No debemos indagar en los misterios de Dios más allá de lo que necesitamos para nuestra salvación y santificación, que es lo que Dios quiere revelarnos a través de de su Palabra, y cuando en ésta encontramos una puerta cerrada, no debemos derrumbarla a empujones, sino esperar un mejor momento para su apertura; cuando Dios tenga que abrirnos esa puerta la abrirá, abrirla antes de tiempo no sería beneficioso para nosotros.
    Según esto pienso que ahora mismo tenemos un posible profeta en la red, tendremos más seguramente; muchos más, pero de este probable profeta leemos sus post cada día, y uno de sus vaticinios fue para el año en curso, y es que, “España sale del euro en 2014”, si esto sucede tal como lo vaticinó, entonces es muy probable que Fortea tenga el don de profecía.

    ResponderEliminar
  4. bellísimo post y foto!!
    Mejor 'contemplar' que existan realidades como esta y callar..seré capaz de callar?.. la vida y 'destino' de las personas ya toma forma con los actos de esas personas .Hay una frase francesa que dice 'el que piensa en un mal/bien que puede ocurrir, esta creandol'..o sea que ese hecho es general para todo el mundo que lo que pensamos ya influye en algo, pero eso seria bien distinto que tener el don de profetizar inpirado por Dios. Que maravilla!

    Es posible que Dios, para proteger a ciertos profetas de 'su propia soberbia' les haga inconscientes en parte de este don y que lo lleguen a tener de forma natural, pensando que todos los demas tambien lo tienen? O que no se den cuenta de que lo tienen ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, yo pensaba igual que tú y ahora que lo veo escrito hago las misma pregunta.
      "... les haga inconscientes en parte de este don y que lo lleguen a tener de forma natural, pensando que todos los demas tambien lo tienen? O que no se den cuenta de que lo tienen ?"

      Eliminar
  5. "En ocasiones, la persona con este don conoce algo sobre el futuro del que tiene delante, pero sabe que no debe revelárselo."

    ¿Entonces, porque Dios se lo revela al "profeta" ? ¿Que sentido tiene que le revele algo sobre una persona si de ello no se deriva una acción - consecuencia?
    Lo entiendo si el sujeto es participante o actor en el hecho profetizado. Siendo el hecho profetizado lo importante de la profecía, no el sujeto.
    Si, supongo que es esto ...

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Hay que estar seguro que esa “revelación” proviene de Dios y no del demonio, en cualquier caso lo mejor es rezar por la persona objeto de la supuesta “revelación”, aunque la revelación sea buena conviene rezar por ella. Y otra cosa, al hilo de esto, no os olvidéis cuando recéis por alguien, pedir en la misma oración y al mismo tiempo por vosotros mismos y por vuestras familias, todos estamos necesitados de oración, y pedir también por uno mismo no es una actitud egoísta sino de humildad al poner de manifiesto que cada uno de nosotros necesitamos tanto de la gracia como la persona por la que rezamos. Petición y humildad en la misma oración y beneficio doble. Ya no hay excusa para pensar que no rezamos por los demás porque tenemos que rezar por uno mismo y por nuestras familias.
      La oración por alguien es un pequeño exorcismo, haced la prueba, y cuando algo os moleste de alguien rezad ipso facto por él o por ella, y veréis como el demonio de (…) se aleja a gran velocidad de esa persona.

      Eliminar
  6. La fotografìa es preciosa y nos recuerda la celebraciòn de San Pedro y San Pablo nos hace recordar que el infierno no hara daño a la iglesia, Cristo asi no lo prometio en esta fiesta oremos por el Santo Padre Francisco y Benedicto XVI, cardenales, obispos, sacerdotes por la Santa y ùnica iglesia de Dios, el don de profecia es un don hermoso que permite el conocimiento de algunas situaciones espirituales y materiales de los acontecimientos a nuestro alrededor, saber estos hechos es una gran responsabilidad para decirlo o callarlo, creo que lo mejor es orar porque estos hechos sean sometidos a la misericordia divina, para que sea El quien decida que esta profecia, sea siempre bendiciòn.

    ResponderEliminar