Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 27 junio 2014


23 comentarios:

  1. ANONIMAS.-.....
    Convertir es llevar a Dios, santificar es llenar de Dios convertir y santificar son obra de Dios a travez de sus ministros.

    ResponderEliminar
  2. Retomando mis visitas al blog, es una linda forma de utilizar mi tiempo.

    Bendiciones Padre Fortea.
    ♫♪Bendiciones a toditas y toditos♪♫

    ResponderEliminar
  3. Al leer este post estaba pensando que si lo hubiese leído hace unos doce años, no hubiera entendido ni media palabra, lo habría leído sí, pero entendido no, pero ahora a la par de ser consciente como dice del paso del tiempo, también experimento el dolor físico, cada día un poco menos salud, más dolor, pero también soy más consciente de las cosas bellas de la vida, de su brevedad, de sus vanidades y de las oportunidades cada día para ser un poco mejor. La experiencia de Dios es lo mejor que me ha pasado en esta vida. Una de las cosas que me parece más triste es la pérdida de la memoria, porque creo que ahí sí, ya no hay nada que hacer, sino solo esperar en la misericordia de Dios, pero las oportunidades de santificación son grandes para quienes cuidan de esas personas, me parece que es una de las mayores obras de caridad. Dios lo bendiga Padre por llevar luz y paz a esas personas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea, tiene mucha razón, a veces lo que hacemos nos hace pensar en la vanidad. En las muchas facetas que puedan darse. Acariciar el fluir de las horas, hoy he tenido uno de esos días de constante lucha interna en el que al final parece que no me alcanza el tiempo y eso que es el mismo siempre. La lucha ha sido primero para hacer cosas que no me salían nada de ganas de hacer (unas traducciones), luego en descansar y ya de plano desayunar. En fin, creo que el reposo es lo mejor, dormir. Yo tampoco puedo decir que aprovecho muy bien mi tiempo, pero al menos logro (gracias a Dios) lo que me propongo la mayoría de las veces en cuestiones de tiempo.
    Hace algunos años me desprendí del estrés de llegar temprano a algún lugar o hacer las cosas con demasiada presión, no es que llegué tarde ahora, sino que lo hago todo con más calma, previniendo llegar a tiempo, haciendo todo antes para que nada me retrasé si aún así llego tarde, ya no estuvo en mis manos.
    El recuento de las vidas a las que se asoma, a mi me intriga y me llena de interés esa frase. Asomarse es también como ver de lejos y en cierta forma eso hacemos todos los que le leemos. Solo que aquí usted decide que mostrarnos y que no, nosotros decidimos que interpretar e interpelar incluso entre nosotros.
    Pido a Dios que tenga un Verano de mucha luz, calor y muchos agradables momentos, hacen falta los optimismos de antaño (hace como 3 posts, jejeje).
    Mañana día del Sagrado Corazón de Jesús,de ese corazón nació la iglesia y públicamente agradezco a él, el nacimiento de mi único hijo.
    Es viernes!!!
    Feliz Día

    ResponderEliminar
  5. Los colores de la foto del post me fascinan, esa combinación de grises con plateados, son una maravilla!

    ResponderEliminar
  6. Feliz dia del Sagrado Corazon de Jesus para tod@s.

    Sobre el post de hoy, decir que cuando te vienen las cosas de repente y la preocupacion o dolor es fuerte y cronico, ya no hay tiempo... el alma se encuentra tal cual. Si no se ha ejercitado antes creciendo en virtud, el camino, pienso, se hace muy cuesta arriba.

    La oracion de intercesion ez necesaria, aqui, para que Dios, conceda gracias de luz a esas almas, y regale los dones necesarios, paz, discernimiento, fortaleza..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Dia del Sagrado Corazón.gracias por introducirme un día al significado del Sagrado Corazón , no se ni se podemos abarcar todo lo que significa..pero algo sí: Jesus Ama al maximo (con el Amor de Dios), con su corazón ardiente oprimido por las espinas de nuestra falta de fe en El..

      Eliminar
  7. MUCHAS GRACIAS POR LA LISTA (Y ENLACES) !!
    Entre las bandas sonoras se le ha olvidado incorporar:
    La Mision
    El Golpe
    La primera al menos nos la ha vendido en este blog alguna vez.
    El verano, sobre todo en Spain, es mas bien para salir fuera al aire libre...(ORGANIXZAMOS UNA EXCURSION???) y dejar el ordenador, tele y otros equipos aparcados..pero me guardo la lista para mi deprimente regreso bajo la nube en Septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!anda wapa q no te enteras!!

      Real slowly.

      Eliminar
    2. what? no, no me entero!! Que pasa ahora?
      wells

      Eliminar
    3. La Mision si que estaba en la lista....bien111

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  10. Decía San Josemaría que las vacaciones (no especificaba si de verano u otras) eran para hacer otros trabajos que necesitasen menos esfuerzos, no para escuchar música, ver pelis, tumbarse al sol (ojo con el sol y su inseparable melanoma), contar margaritas en el campo, etc.
    Si organizas bien el tiempo y no lo pierdes en tonterías tienes tiempo para hacer estas cosas durante el año y muchas más, y en el verano seguir las recomendaciones de San Josemaría , es decir, hacer otros trabajos que requieren menos esfuerzos.

    ResponderEliminar
  11. El mayor tesoro es acompañar al enfermo,se sea sanitario o sacerdote. Llénese de eso,don JA

    ResponderEliminar

  12. Estoy de acuerdo Caminant.
    Para que nos sirva a todos de ejemplo, también a mí. Tengo una amiga que trabajó conmigo hace catorce años en el cuidado de enfermos; se jubiló hace seis años, y ahora sigue cuidando enfermos en una Residencia de monjas que viven de la divina providencia. Trabaja dos días en semana de 9 a 15hs, totalmente gratis. Siempre quiso cuidar enfermos de forma gratuita, pero este es un lujo que sólo se puede hacer cuando te jubilas.
    Y éstas son sus vacaciones: organizar la casa, su hijo que está en el Seminario Menor, su hija y su nieta, la Residencia de monjas, y algunos trabajos que hace para Cáritas. Aparenta veinte años menos de los que tiene, y está feliz y pletórica. Ha descubierto el tesoro escondido; los enfermos, los pobres y los ancianos esconden un pequeño tesoro. Y si encuentras un enfermo pobre y anciano, el tesoro crece.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir lo mejor, estimado P. Fortea. Un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los enlaces, padre.
    Black Hawk down estupenda música.
    Parece un canto en lenguas , verdad?

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias padre Fortea,
    una auténtica gozada de post el de hoy.

    Tomo nota.
    ¿sabéis de alguna página donde se puedan escuchar las bandas sonoras desde el móvil sin que consuman muchos gigas?

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Respecto al post de ayer:

    !!la vida pasa felizmente si hay amor!!

    Con los ancianos,!!! Caridad, caridad, cariño, mimos, paciencia, dedicación, eso transforma la vejez en una vida plena, rebosante, para el anciano y para los q le rodean.

    No hay otro camino, y este a veces es duro.

    La vejez es difícil, no puedes creerte q alguien q estaba lleno de fuerza y de vida, en pico tiempo pase a ser una piltraja.

    Pero no puedes detenerte, la única solución para ser feliz tu y el anciano es Amor, entrega, renuncia
    El es el importante.

    ResponderEliminar
  17. En mi propia vejez nunca pienso, no puedo imaginarme así, no quiero imaginarme así.

    Ahora mismo, no me entra en la cabeza que la piltraja pueda ser yo.

    ResponderEliminar
  18. Angelo Milli- Requiem. Melancólicamente exquisito.

    ResponderEliminar