Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 23 mayo 2015


16 comentarios:

  1. Padre Fortea de verdad que con usted se aprende muchas cosas.Ya sabemos que somos duros de cabeza y aunque sus consejos nos sirvan para avanzar en la busqueda de Dios siempre caemos en tentación.Pero no lo tome a mal,sabemos que somos débiles y volveremos a confesarnos.Pero cada caida Dios no ayuda para que hagamos Penitencia.Sus consejos nos dan respeto y miedo de Dios por su gran Justicia .Pienso lo tonto que fuimos en caer en tentación y saber que el purgatorio se tarda mucho en salir.Dios nos libre de tanta espera para estar pronto con él.Pero Padre Fortea usted nos da fuerzas para cambiar para que recemos y podamos vencer al tentador.Gracias por todo.Les estamos todos muy agradecidos y que Dios le bendiga Padre Fortea.Muchas gracias y no se desanime .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Padre Fortea
    Otra vez en México y sin enterarme, pero solo puedo decirle que NO, NO esta viejo para pensar que el tiempo está contado, vamos, que el tiempo contado lo tenemos todos.
    Si Padre Fortea, usted siga escribiendo, acá en México lo seguiremos leyendo. Excelente fotografía, ojalá publique muchos más, y ojalá venga más días que las diferencias de horario, y solo venir dos días, es muy muy pesado.
    Ojalá haya tenido la casualidad de ver en el cielo el fenómeno del aro alrededor del cielo que tuvimos el día de ayer, pero cómo dice estaba en San Luis, aunque confio que hizo una parada en la Ciudad de México, ya que su vuelo sería internacional.
    Seguimos esperando todos esos libros suyos llenos de gran imaginación, toque personal y humor.
    Le mando afectuosos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualidad. Yo vi uno en DF, un halo solar para ser precisa; pero fue el día jueves 28, que tuvimos la peregrinación a la Basílica y una amiga que estaba en Xalapa, Veracruz me dijo que había lo había visto también. Así que a lo mejor el padre también vio el fenómeno del día 22 desde SLP =) Saludos.

      Eliminar
  3. Padre Forty,

    Yo soy colombiana, y lo quiero mucho. Cuántas personas como yo, y también colombianas, deben quererlo y usted no lo sabe.

    En cuanto a los 46 años, permitame decirle que usted está muy joven. Y Dios quiera que tengamos al Padre Forty, por mucho tiempo.

    Usted no alcanza a medir, cuánto bien le hace a las personas. Su carisma, ternura y la sabiduría con la que Dios le ha embellecido, es un beneficio para muchos de nosotros. Esto se puede observar y sentir cuando escuchamos sus homilias.

    Cuando usted comparte con nosotros, sus experiencias misioneras, su visión del mundo, sus conocimientos de música y arte; todo esto es muy positivo.

    Yo diría que si tendremos un Padre Forty para rato, este es un dicho colombiano, en algunas personas.

    Siga escribiendo Padre Forty. Siga con tan nobles propósitos. Los frutos se verán más tarde.

    Un abrazo.

    Ana



    ResponderEliminar
  4. Padre que buena foto, se le ve muy bien, Gracias por visitar nuestro país, gracias por venir a encender tantas luces, por alimentar y fortalecer tantas almas de nuestros Sacerdotes, aunque no pertenezcan a nuestra ciudad, serán llamas que iluminen nuestro país con más intensidad, Dios le bendiga mucho. De ningún modo que esté pensando en cerrar capítulos, bueno solo los que tenga pendientes, pero me parece que es ahora cuando tiene toda una experiencia acumulada, un conocimiento más maduro, muchos de los santos que conocemos han escrito sus mejores obras en sus años maduros, además tengo la esperanza de que sea un hábito bien arraigado que no pueda dejar.
    Cuídese mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Padre me llamó mucho la atención el sepulcro donde está usted en la foto de que Papa es? si me pudiera decir por favor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lili creo q no es ningun P apa ;d todas formas el Padre t contestara en cuanto pueda.

      Eliminar
  6. Se. debe dar por satisfecho si le constaa q en Mexico le leen mucho y mas en su pais natal; pero se ha olvidado d lo mas. importante. .( quizas el d Dios ).Ha quefado muy bien en ls foto.

    ResponderEliminar
  7. Curiosamente. despues d la muerte es cuando y homenajean y te valoran lo q haz hecho en vida;por eso digo digo,q lo mas importante es no agarrarse tan fuerte dl q diran o q haran sino al Señor.El mejor critico.

    ResponderEliminar
  8. Gran legado Padre y no hay las suficientes gracias...espero se de una vuelta por Peru pronto.

    ResponderEliminar
  9. Es un gran ejercicio, este de considerar la propia muerte. Un ejercicio católico, verdad, Padre Fortea? La oración de la buena muerte, la preparación para la muerte... esas cosas tan rechazadas por el mundo, que quiere reír, comer y beber sin pensar en el mañana. Objeción común: pensar en la muerte es fúnebre. Y no es nada de eso, uno piensa en la muerte cristianamente y sale después renovado, viendo la luz de la vida con otros ojos...

    Pero no sabemos cuándo vamos a morir, si Dios nos deparará cien años o morir dentro de un mes. No te dejes llevar por tu presentimiento.

    ResponderEliminar

  10. Fortea: “El número no siempre lo es todo, porque he sentido que los lectores mexicanos siempre han sido los que más me han querido”.

    En estas palabras disiento con usted Fortea, quiénes son los que más le han querido es algo que usted no puede saber. Hace tiempo aprendí que no es bueno fijarnos en las manifestaciones externas, y a partir de estas sacar conclusiones que afecten al verbo amar. Por ejemplo, ¿quién ama más a Dios la prelatura del Opus Dei o la Iglesia diocesana? Usted puede pensar que los mexicanos siempre le han querido, pero no puede tener la seguridad de que sean quienes más le han querido; es más probablemente no lo sean. En las manifestaciones exteriores muchas veces influye el carácter de las personas, por ejemplo, los castellanos somos más secos que los sevillanos, esto es una evidencia que no podemos negar pero cualquier conclusión extraída a partir de esto sólo es una conjetura.

    ResponderEliminar
  11. Pater, no piense aún en su muerte, la vida plena empieza a los 50...Y usted, tiene mucho más para dar y recibir...

    ResponderEliminar
  12. Estuvo en San Luis, que bueno, ojalá haya podido disfrutar aunque haya sido un rato de la ciudad que es muy bonita.

    Ojala alguien suba su predicación al youtube, sería bueno escucharla

    ResponderEliminar
  13. Padre José Antonio,

    Conforme avanzamos en la edad vemos la línea de tiempo que ha trnscurrido en nuestro vivir, las decisiones tomadas, los logros y fracasos, tu tienes una personalidad muy bien definida y si tu mundo ha sido las liturgias la letura y la escritura pues entonces ha sido lo correcto para tí, lo que mejor te podía haber pasado, pienso que viviendo en un país muy católico es lógico que te hayas hecho sacerdote para evitar los caminos de perdición, sigue siendo tú y todo estará bien, hasta luego.

    ResponderEliminar
  14. Padre:
    ¡¡No puedo creer que vino a San Luis Potosí!!
    Quiero pensar que leeré algo sobre eso en "La Red", en cuanto tenga el semanario en mis manos (que no será pronto porque no estoy ahora allá y me los guardan y me los entregan cuando voy). Qué bueno que visitó Catedral.Yo acostumbro asistir cada Lunes a la Santa Misa ahí porque en la parroquia de mi colonia descansan ese día todos: oficina y curas. Creo que cuando vaya de nueva cuenta a Catedral me emocionaré al pensar que estuvo ahí. Je. Por ahí cerquita, a unas cuatro cuadras está la capilla de adoración perpetua, espero que haya tenido oportunidad de pasar por ahí; si no, pues para la otra será.
    Imagino que estuvo también en el santuario de Jesús María (que es donde generalmente van los sacerdotes de retiro), pero a lo mejor y no. Igual si fue por ahí, ojalá nos comparta sus impresiones alguna vez =)
    Me alegra que sintiera el cariño de los mexicanos. Tenemos fama ¿sabe? jajaja y ojalá sea cierto de que estamos entre los que lo leemos más, porque acá es cosa sabida que la media de lectura en el país anda por los suelos; prácticamente en números rojos, diría yo. Así que es un gusto saber que sí leemos algo.
    Por lo demás, todo está en las manos de Dios; así que no se agobie tanto por sus 46 años y sus capítulos por escribir. Escribirá lo que Él disponga cuando Él así lo disponga; tanto en los libros como en la vida.
    Un abrazo y saludos con mucho cariño.
    Lo sigo ;-)

    ResponderEliminar