Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 20 diciembre 2015

12 comentarios:

  1. Estoy leyendo la tesis en pdf, y en la página 66 dice lo siguiente:

    "Cada exorcismo que se ha realizado en la Iglesia a lo largo de la Historia, habría debilitado a ese Corpus Diaboli"

    Eso qué significa exactamente? El demonio que deja ese cuerpo? Se "desintegra"? "Baja" de "categoría? O la victoria estaría dada por haberle quitado del poseso y de ahí el debilitamiento del Corpus Diaboli?

    Alguien me puede explicar por favor.
    Muchas gracias.
    MM

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea,¡¡qué risa con el video del ataud del ascensor,me he reido de lo lindo!!!.¿Porqué nos daràn miedo los muertos?.
    Bueno Padre Fortea toca votar.¡¡¡Que Dios nos coja confesados y sepamos acertar a lo votado!!!.Nos jugamos mucho Padre Fortea.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Fortea parece que en esta ocasión se ha olvidado de los que trabajamos en los servicios públicos. Muchos profesionales, aunque parezca mentira, trabajamos los domingos por la mañana, por la tarde, y por la noche. Sería caótico que los trabajadores de los servicios públicos tuviesen que pedir permiso legal de varias horas para ir a sus colegios electorales a votar, esto no podría hacerse sopena de paralizar la ciudad, y ¿qué sucedería con los hospitales, los paralizamos también?, por ejemplo, imaginemos un hospital de seis mil trabajadores, y no son muchos, de 8 de la mañana a 14 horas tienen que haber votado seis mil personas, teniendo en cuenta que cada persona incluyendo el desplazamiento hasta su colegio electoral necesita una media de dos horas porque hay mucha gente que no tiene el trabajo al lado de su casa. En fin, somos muchos los que trabajamos los domingos y nosotros también contamos.
    No todo está mal hecho en este país.

    ResponderEliminar
  4. Quiero felicitar la Navidad al padre Fortea y a todos los lectores de este blog, y también compartir una obra de teatro emitida por la Cadena Ser que se titula ‘Our Town’ de Thornton Wilder. Buenas fiestas!

    http://www.ivoox.com/audio_rf_3910284_1.html

    ResponderEliminar
  5. El vídeo es muy malo, se nota que está hecho por profanos en la materia. Yo hubiese metido en el ascensor la camilla que utiliza la funeraria para transportar al finado, y el finado ya con el sudario puesto y tumbado en la camilla. Lo normal es que no se vea la persona que está dentro del sudario, porque el sudario es un saco con cremallera que cierra desde los pies hasta la cabeza. Una vez que las puertas del ascensor están cerradas, el finado empieza a moverse dentro del saco y a emitir algunos ruidos tipo estertor, hasta que finalmente el finado se sienta en la camilla. Claro que posiblemente sea un poco de mala leche meter en un ascensor a un "finado" así. De todas las formas las cosas de ultratumba nos dan bastante miedo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece de muy mal gusto la broma que le gastan a la primera chica. El susto es morrocotudo. Es una falta de caridad al prójimo y no me parece adecuado que Ud. como sacerdote nos ponga semejantes frivolidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitas la vida seria muy triste sin una sonrisa¿no cree?.No seamos mal pensados.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo Felicitas, el sentido del humor no pasa por hacer pasar un mal rato a las personas, y debemos tener mucho cuidado con las bromas, porque algunas bromas se nos pueden escapar de las manos. Nunca he gastado una broma e intento no decir nada en broma, porque considero que la broma también es mentir. Me contaban el año pasado unas compañeras de trabajo que otras compañeras suyas hace muchos años, cuando eran muy jóvenes y llevaban pocos años trabajando, tenían un compañero enfermero que era muy serio, y un día decidieron gastarle una broma. Pensaron que sería divertido que el enfermero estuviese toda la mañana entrando y saliendo del WC, y decidieron ponerle en el café gotas de seguril, que cómo sabéis es un diurético que se utiliza, entre otras cosas, para bajar la tensión arterial. El enfermero en cuestión era muy reservado, y no había dicho a nadie que tenía una grave enfermedad cardiaca. Le pusieron las gotas de seguril en el café de la mañana, y lejos de conseguir que estuviese entrando y saliendo del WC, lo mataron. Si, así fue, el enfermero murió por la descompensación cardiaca que le produjo el seguril que tomó en el café.
      El Papa Juan XXIII tenía un gran sentido del humor, pero éste no pasaba por hacer pasar un mal rato a las personas. Por ejemplo, el tercer domingo de Adviento, el sacerdote que celebraba la Misa, dijo al comenzar la Misa: “Aunque me veis vestido con este color (color salmón) , no soy un salmón”. Decir esto es gracioso y no compromete a las personas, hace gracia sin perjudicar a nadie, el Papa Juan XXIII decía muchas cosas así. El Papa Francisco también tiene un gran sentido del humor, en el último viaje le preguntaron si no le preocupaba la seguridad, dijo que no, que a él lo que le preocupaba eran los mosquitos. He puesto estos ejemplos para que tengamos claro lo que es el sentido del humor.

      Eliminar
  7. Padre Fortea ahora después de ser escrutado los resultados esta el pais como dice el dicho:A rio revuelto ganancia de pescadores.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaja... ¡¡¡Que mala idea... Podían haber provocado perfectamente a alguno de los embromados un infarto de miocardio!!!

    ResponderEliminar
  9. Hay dos comentarios míos que no se corresponden, por eso quiero aclarar que, lo que quise decir con el primer comentario, es que es un vídeo muy malo, si querían conseguir ese objetivo, lo suyo hubiese sido meter la camilla, tal y cual. Por supuesto yo no haría ese vídeo, tampoco gastaría esa broma ni otras. Lo que he escrito de “yo hubiese metido una camilla…” no es correcto, yo no hubiese metido la camilla, ni el ataúd, ni dentro ni fuera. Perdonad que insista, pero no estoy de acuerdo con las bromas, y menos de ultratumba. Creo que lo he aclarado, y si no por lo menos lo he intentado; no sé explicarlo de otra forma.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja por favor, el Padre Fortea no hizo el video. Si, lo coloco, pero el sabia ya de antemano la reacciones de sus lectores. El sabia que algunos se reirian y otros lo criticarian, pero lo coloco. :-) Me pregunto cual sera la razon por el que le tenemos tanto miedo a un cadaver, a un muerto.

    ResponderEliminar