Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 6 diciembre 2015

14 comentarios:

  1. Los testigos de Jehová, no sólo tienen el razonamiento cerrado como dice Fortea, tienen además la voluntad de abrir el entendimiento, cerrada con llave de hierro y cadenas. Tuve una compañera de trabajo testigo de Jehová, todos los días insistía para que leyera la revista “Atalaya”, después de unos días le dije que lo haría con una condición, que después de haberla leído, ella leería un pequeño libro que le iba a prestar. Bien, pues, yo leí “Atalaya”, y después de haberlo leído, ella rompió el pacto que había hecho conmigo, y se negó a leer el libro que le iba a prestar. Le dije: “tienes miedo, ¿por qué tienes miedo?, si tan segura estás de tu religión, por qué no lees este libro. Yo sé que mi religión es la verdadera, por eso no me ha importado leer tu revista, ¿por qué no haces tú lo mismo?”. Pero ella se negó a leer el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te enfades, TC. Ya sabes que son gente con la mente cuadrada y cerrada; no es de extrañar que no cumpliese su palabra.
      Tú pasarías un buen rato. Lo digo porque Atalaya es una revista de ciencia ficción que divierte mucho. Leí un ejemplar que dejaron en mi buzón hace unos veinticinco años y me entretuvo mucho. Por lo que recuerdo el estilo era correcto y no cometían faltas ortográficas.

      Eliminar
  2. jajajaja! Padre Fortea a usted le pasa de todo! es que ha aguantado mucho con esos testigos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado su post pero desde mi confortable sillón le hago un pequeño comentario ¿Por qué no les invito amablemente a entrar en su juego tras usted aceptar el suyo durante unas cuantas rondas? Usted sabía que les quedaba grande pero con una amabilidad irónica les hubiese dejado pensando y reflexionando quizá un poco más.

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea cuando a mí me paran en la calle o me tocan la puerta de mi casa los de Testigos de Jehovà siempre les digo"no me interesa muchas gracias".Padre Fortea me apena que haya tantas sectas que nos coman el cerebro de tantas cosas falsas.Dios ya lo sabia que vendrian falsos profetas a ensuciar su santo nombre.Ya falta poco ,las trompetas suenan ya,la venida de Jesús no tardarà en llegar ,el mundo se estremece ya,muchos sucumbiran y el paraiso Reinarà por siempre con en Señor mi Dios.Amén+

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta hablar con los "hermanos separados", lo que no entiendo porqué al cabo de un ratito todos tienen prisa, me dicen que han de visitar más casas.

    Me encanta citarles a san Pablo...he de reconocer que no les suelo dar mucha opción para que ellos dirijan la conversación.
    Es curioso me vienen las palabras solas, parezco una "metralleta", me sorprendo a mi misma.

    Incluso alguna vez he esperado que pasara por delante de casa para que entablara conversación...

    Tuve suerte que no me vinieran los "curtidos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve suerte que no me vinieran los "curtidos"
      No me queda más remedio que encontrarme con unos "curtidos".
      ¡¡¡Ya tiemblo!!!
      No puedo escabullirme, no me quedan más narices que ir sí o sí.
      Para saber algo más de ellos he mirado como preparan sus estrategias. He visto que los católicos, iglesias católicas son consideradas centros de poder al que han de combatir.
      http://buscandoaguilas.galeon.com/cvitae1942038.html

      NO ME GUSTA LO QUE HE LEÍDO QUE NOS CONSIDERAN, ALGO MALO DEMONIACO.
      En las otras cosas muchas son similares a los católicos, lo que mi pregunta es ¿El Espíritu Santo está en los que tienen paz, y la paz se consigue con el perdón, qué tienen ellos DENTRO, EN SU INTERIOR atacando siempre a los católicos? su evangelización la hacen desde el ataque, si uno ataca no demuestra que perdona.

      Eliminar
    2. Un antiguo protestante explica en estos vídeos y otros más en que consiste su dialectica y como atacan
      https://www.youtube.com/watch?v=aiwOF9a3aEI
      En estos momentos está realizando conferencias explicando su reconversión y desmontado el andamiage de mentiras en las que se sostienen los protestantes para atacar a la Iglesia Católica Apostólica.
      En este vídeo explica porque la iglesia es la católica es la correcta. https://www.youtube.com/watch?v=leC3fse9J1U

      Eliminar
    3. Siempre suelen sacar este versículo para atacar a la Iglesia Católica
      Éxodo 20,4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
      al leer otros versículos encontramos que parece que no es así, pues es Dios mismo que manda construir...bordar
      Números 21,8 Dios mandó a Moises levantar una serpiente de bronce.
      En el Templo
      1 Reyes 6:29
      29 Y esculpió todas las paredes de la casa alrededor de diversas figuras, de querubines, de palmeras y de botones de flores, por dentro y por fuera.
      2 Crónicas 3,14
      Hizo también el velo de material azul, de púrpura, de carmesí y de lino fino; y en el mismo hizo bordar querubines.

      1 Reyes 7:25
      Y descansaba sobre doce bueyes; tres miraban al norte, tres miraban al occidente, tres miraban al sur, y tres miraban al oriente; sobre estos se apoyaba el mar, y las ancas de ellos estaban hacia la parte de adentro.

      -Estuve días meditando sobre estos versículos-

      Eliminar
  6. ¿Los TJ yendo a convertir a un sacerdote? Están más pirados de lo que pensaba.

    ResponderEliminar
  7. fueron a casa, no se sabían los mandamientos, no sabían el orden jerárquico de su propia secta, no estaban preparados para predicar, por qué los mandarán así... y así como hay gente que puedan convencer, es lo que me pregunto

    ResponderEliminar
  8. Cuando era adolescente, habia en el barrio en que vivia una familia que pertenecia a esta secta. Las muchachas nos llamaban impios; sobretodo la mayor, que termino casandose con un impio del vecindario. Su hermano se fue a Nueva York y fue a parar a la carcel por venta de drogas. Paradojas de la vida.
    Recuerdo que cuando salian a predicar por el vecindario era un amigo de ellos el que me daba la revista. Yo las tomaba y las leia, pero nunca se sentaron a tratar de convencerme de que me uniera a ellos.
    Algo que nunca me ha gustado desde esa epoca es que dijeran que el nombre de Dios es Jehovah. Yo no acepto ese nombre, ni tampoco su "doctrina". Ellos no aceptan que Jesucristo es Dios.

    ResponderEliminar
  9. Nunca olvidaré que hace años una Testigo de Jehová me conversó en un bus, y tal como señala el padre Fortea, dan "misilazos".

    En mi caso, me intentó convencer una señora ya anciana, y la situación es la típica: me señalaba algo, yo contraargumentaba, y cuando yo quería profundizar un tema, ella lo cambiaba, y al final, al ver que yo le respondía todo, se exasperó, y casi gritándome me dijo algo que me llamó bastante la atención, textualmente me señaló que "no podía polemizar conmigo, ya que para realizar eso deben tener permiso de su pastor". ¿Qué es eso? Es decir, ¿no pueden dar testimonio de su fe? Personalmente yo ahí me di cuenta que su doctrina es tan retorcida, que sólo van en busca de personas con poca cultura respecto de sus propias creencias, de manera tal que no tengan "contraargumentaciones". Una lástima por la gente que cae en esas sectas.

    Nunca olvidaré sus últimas palabras, ya enojadísima: "me ves como estoy a mi edad -debió haber tenido más de 80 años- estoy completamente sana porque leo la biblia"... Parece que el secreto está en leerla pero no comprender nada.

    ResponderEliminar
  10. Saludos Padre, me llevo un tiempo sin aparecer por aqui y mi pierdo lo mejor :) ...
    Ya tuvieron 'valor' las testigas para querer 'convertir' al padre Fortea, jejej..
    Saludos de nuevo y me envía saludos para usted aquella chica que cruzó el atlantico junto a usted dirección Guatemala creo, (que le manchó o derramó café en su hábito creo me dijo) :)

    ResponderEliminar