Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 25 diciembre 2015

16 comentarios:

  1. Feliz Navidad
    Que risa con lo del turrón más de 15 veces!!! jajajaja!!
    Muy bonito sermón, acerca del papel de María
    "María como puerta sagrada, el cielo!"
    Padre Fortea, le deseo una muy feliz navidad.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad padre Fortea! Ya he escuchado su homilía número 1000, la que hizo ayer en la misa del gallo, y me ha gustado mucho. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Espero que os hayáis acordado de rezar en la Vigilia de Navidad por los pocos españoles que hemos trabajado la Noche de Navidad, digo pocos no porque seamos pocos en número, sino porque en este país sólo trabaja la Noche de Navidad, la policía, los bomberos, y nosotros, los hospitales.
    A mí personalmente hay una imagen de Santa María, Virgen, que me encanta, se encuentra en el sagrario de la parroquia de la Santa Cruz en la calle Atocha en Madrid. Me gusta tanto que puedo estar horas mirándola sin cansarme, de hecho hace unos diez años pasaba dos horas o más de rodillas en el sagrario mirando la imagen de Nuestra Señora, y os aseguro que no se me hacía largo, ahora ya tengo menos tiempo y no paso tanto tiempo en ningún sagrario, pero cuando voy a la Santa Cruz lo primero que hago es ir al sagrario y me siento feliz viendo la imagen de Nuestra Madre, esa en concreto es especial para mí.
    Otra cosa, es la primera vez que oigo que más de quince porciones de turrón resulta tóxico, me gustaría yo que tengo la licenciatura en bioquímica, que alguien me explicase el motivo de porqué resulta tóxico más de quince porciones de turrón, ofrezco un rosario de cinco misterios por la persona que me lo pueda explicar, si pedís más, ofreceré más.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.
      Tiene Usted una chispa d gracia.
      Fortea emplea "toxico" por su colesterol.
      El no se cuida pero sabe q "toxico"es igual a "peligro"en sus arterias.

      Eliminar
    2. Anónimo el colesterol no es un tóxico porque no es una toxina, si Fortea se refería al colesterol debe cambiar su sentido del humor, las bromas si no son buenas, y ésta no lo es, son mentiras enmascaradas.

      Alejandro, ¿cómo dices?... ¿Sólo tomas grasas y proteínas? ¿En serio…?

      A largo plazo esta dieta te pasará factura. Un adulto no debe tomar demasiadas proteínas, porque ha terminado el periodo de crecimiento y no las necesita. Debes saber además que las proteínas que el organismo no necesita se convierten en grasas, pero además, tu organismo necesita glucógeno hepático y muscular. El glucógeno es una molécula grande formada por muchas glucosas unidas entre sí horizontal y verticalmente; el organismo no fabrica glucosa porque no existe ninguna ruta bioquímica que sea capaz de transformar grasas y proteínas en glucosa. El exceso de glucosa se transforma en grasa pero el exceso de grasa no se transforma en glucosa, por que no hay ninguna enzima capaz de realizar esta transformación. Lo mismo sucede con las proteínas, el exceso de proteínas se transforman en grasas pero el exceso de grasas no se transforman en proteínas.
      Conclusión: estás acumulando un exceso de grasas, por un lado las que tomas en la dieta y por el otro las que se convierten en grasas a partir del exceso de proteínas.

      Los hidratos de carbono no son buenos, totalmente de acuerdo. Pero hay dos tipos de hidratos de carbono, los de absorción rápida: azúcar, harinas de trigo, centeno, avena, etc. y los de absorción lenta que contienen glucógeno o almidón vegetal, cualquiera de ellos liberan muchas unidades de glucosa que mantienen los niveles de glucemia (azúcar en sangre) normales. Estas glucosas no se almacenan y mantienen la saciedad ocho horas, otra cosa es que comamos por gula.

      Supongo que tomas frutas y hortalizas, sino comes hidratos de carbono de absorción rápida y lenta debes de tomar bastante fruta; el azúcar de las frutas y hortalizas es en su mayoría fructosa, la fructosa es una fuente de energía pero ingerir mucha celulosa no es muy recomendable. Y por último, mucho cuidado con aumentar la ingesta de grasas porque puedes aumentar los cuerpos cetónicos en sangre. Te recomiendo que vayas a tu médico, se lo comentes, y si no te lo pide él o ella, le pidas que te mande una bioquímica.

      Eliminar
    3. ¿Se te va la olla, TC? El cuerpo fabrica la poquísima glucosa que necesita por medio de la gluconeogénesis. Esta consiste en la conversión de ácidos grasos y aminoácidos en glucosa. No tienes ni idea del funcionamiento metabólico.
      Imagínate las grasas que tendré que peso 74 kilos y mido 1,82. Antes pesaba 113.
      También era diabético e hipertenso y me medicaba para ambas patologías. Ahora he dejado la medicación y estoy curado de ambas.
      Resulta triste que escribas tantas tonterías sin tener ni idea. Hay que leer más. Tu actitud contemplativa ante las imágenes sagradas te quita tiempo para leer.
      El cerebro funciona de maravilla con los cuerpos cetónicos. Supongo que no sabrás lo que son. Lee un poco acerca de las dietas cetogénicas y luego opinas.
      Según tu teoría yo y todos los esquimales (al igual de los miles de gentes que se alimentan así) estaríamos muertos.
      No sigo porque me has puesto de mal humor y no quiero perder los papeles.
      Feliz 2016.

      Eliminar
  4. Un post muy dichoso y feliz.
    Como tienen q ser!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡*****FELIZ NAVIDAD PARA TODO EL MUNDO******!!!!!.


    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. El Sermon es precioso pero el comienzo,,,,,,
    Nada q ver con el mismo,
    Tuve q adelantarlo,,,,,
    No se ,q Dios me perdone,porfiporfi,porfi.
    me entro la risa floja.
    Yy q no avanzabaaaas.

    ResponderEliminar
  7. El rey, Felipe VI, se ha desvinculado del todo de la religión católica, y como va siendo costumbre en él, no sólo no aparece el Misterio sino que además no felicita la Navidad sino las fiestas, ¿qué fiestas, el solsticio de invierno?

    ResponderEliminar
  8. Todos le queremos,Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  9. El discurso del Rey Felipe ,ha sido ,el esperado.
    Un Rey invilucrado y comprometido en la situacion Española.
    Un Rey que da a demostrar su preocupacion por el pueblo.
    Asi de claro.
    España quiere dialogo entre Cerebros,no uno solo.

    ResponderEliminar
  10. Mas vale, dos o tres ,
    Q uno y d derechas.
    Aunq t pique.
    España lo qiere asi,Monada.

    ResponderEliminar