Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 10 diciembre 2013

8 comentarios:

  1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA10 de diciembre de 2013, 1:07

    Buenas noches, Fortea.
    Conque leyendo a un predicador evangelico! Pero es que esta de moda leer o escuchar a los predicadores evangelicos? El año pasado me contaba el dueño de una libreria Cristiana (ahi compre mi Biblia Latinoamericana) que un dia entro a su tienda un sacerdote catolico, y le decia que a el le gustaba mucho escuchar al tele-predicador evangelico Osteen.
    Yo me imagino que hace cien años, los sacerdotes catolicos se extendian en sus homilias, convirtiendolas en una verdadera predica de evangelizacion Cristiana, instruyendo de esta manera a todos los fieles sobre temas concernientes a la Fe y a la Conversion. Las homilias actuales son como panes sin levadura y sin sal.
    Hace muchos meses ya decia usted que estaba leyendo y tomando notas del Evangelio de Juan, pero no ha dicho si lo ha concluido y si piensa compartir las enseñanzas teologicas del mismo.
    Los teologos evangelicos, ya sea por dinero o por lo que sea, al menos publican y comparten sus interpretaciones.

    ResponderEliminar
  2. Querido Padre, muchas gracias por el enlace que nos comparte de su sermonario, será una auténtica delicia escucharlo.
    En cuanto a que su tesis va llegando al final, le doy mi más sincera enhorabuena. Supongo que ya estará deseando acabarla. Y nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo. Ni siquiera su tesis Padre.

    He acabado de ver una serie que me está gustando mucho, y que por seguir la serie de TVE "Isabel", estaba viendo en su reposición en una filial de Antena 3 y que se llama "El tiempo entre costuras", basada en la novela con el mismo título. Tiene una trama muy interesante pues va sobre espionaje, y entre medias la trama personal de los personajes; y además al tratarse de una estupenda modista la protagonista, Sira, los trajes, la ambientación, y el lujo de la serie, son una pasada.

    Al acabar la novela , que esta vez por haberse acabado la segunda parte de "Isabel", he visto en Antena3, ha empezado un reportaje sobre violencia, drogas e inseguridad ciudadana, que me he dado toda la prisa en quitar.
    La sociedad está demasiado revuelta, como para incidir en ello con los reportajes de televisión. Y en ese momento, al ver la violencia que nos rodea, he pensado que a pesar de estar pasando por tan terribles momentos a nivel mundial, pocas veces la vida, no ha estado llena de violencia, guerras y hechos terribles. No hay mas que coger los libros de Historia, para darse cuenta. Y en los comienzos de nuestro cristianismo, tenemos una buena prueba de ello. Pero cuando se ha pasado por una etapa de "relativa paz y optimismo", saltan todas las alarmas.
    Así que solo queda refugiarse en Dios y pedirle que nos dé fortaleza y amparo.

    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas conferencias!
    Leerlo es magnífico, pero escucharlo es 10,000 veces mejor. En vivo, ay, lo lamento no haber sabido donde andaba. Archivo 729
    Conferencia sobre los ángeles 2, dada en México, año 2013
    http://www.ivoox.com/archivo-729-audios-mp3_rf_2625080_1.html (Esta es la que me ha gustado por hoy) Pasare a las demás en breve.-)

    ResponderEliminar
  4. Hola holaaa!!

    Estoy llegando del cumple del papá de mi amiga... el señor cumplió 77 años... él mismo me invitó a ir a su fiestita de cumple... no podía faltar... este señor... muy amable siempre me pide que vaya a visitar a su hija y me prepara cocido que él mismo prepara y me lo trae bien caliente con un pedazo de pan... Desde que trabajo apenas si puedo hablar con mi amiga... una de mis pocas amigas... los dedos de una mano sobran cuando hablo de amigas...

    Bueno... vaya a saber que novedad novedosa encontró Don Fortea en ese libro... pero basta con leer 1ra. Corintios 3 (es más corto que un libro, y yo por lo general siempre voy a lo más corto y más seguro, hay que optimizar el tiempo en todos los aspectos ;) ) para saber todo acerca del Templo de 'Yo Soy'... hay UN SOLO CAMINO... hay UNA SOLA VERDAD... y hay UNA SOLA VIDA... la VIDA ETERNA...

    Si digo está en mi corazón... no miento... pero tampoco está sólo allí... si digo está en mi mente... no miento... pero tampoco está solo allí... ¿cómo podemos poner límites a algo que es infinito??? a pesar que Él mismo quiere ser limitado... se hace Esclavo por Amor... y se queda encerrado en un corazón o en una mente... en un ser humano... ¿no habremos también nosotros de hacernos sus esclavos por amor a Él? ¿acaso no debemos amar al que nos ama con tal intensidad?

    Ya lo dijo Santa Teresa de Ávila...

    'Esta divina prisión
    Del amor con que yo vivo
    Ha hecho a Dios mi cautivo
    Y libre mi corazón;
    Y causa en mí tal pasión
    Ver a Dios mi prisionero,
    Que muero porque no muero.'

    Es así mismito...

    Bueno... veo que ha avanzado bastante en un día... ¡¡¡Glorias sean dadas a Dios!!!!

    Veré si cuándo puedo escuchar los sermones... muchísimas gracias por el link... seguro que me encantará escuchar sus prédicas... Y con relación a la imagen... el disfraz de conejo del personaje me hace acordar de los conjuntos de pantalones y sudaderas que les hice a mis hijos cuando chicos... jajajaja... que show... eran de tela felpuda tipo piel de ovejita, color blanco y hasta tenían orejas... aunque no de conejos... pero sí parecían orejas de osito... los tres eran ositos blancos...

    Bueno... es justo y necesario que descanse... hoy fue un día de intenso trabajo mental... el trabajo mental es el factor de mayor desconcentración en la meditación...

    Besos y abrazos a todos...

    Dios les llene de PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  5. Carmen, saludos, leí tu respuesta de ayer. Un abrazo para ti.

    Mis nenes también tuvieron sus conjuntos con orejitas ;-)) y mi hijo menor usaba un disfraz del hombre araña, y lo usó hasta que el pobre disfraz estaba hecho jirones jajajj.

    ResponderEliminar
  6. Padre se merece usted tener mas informacion de Nelson Mandela. Este articulo (en ingles, pero es lo que hay) es muy completo, con lo bueno y algunas tremendas sombras de este hombre: http://www.crisismagazine.com/2013/nelson-mandela-a-candid-assessment

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por poner aqui este articulo, creo que es bastante claro, justo y prudente en estos momentos

      Eliminar
  7. Estoy guardando algunas conferencias para escucharlas con los auriculares. Será como estar allí.

    ResponderEliminar