al Blog del padre Fortea. Sus comentarios son muy importantes. Por favor, no se prive de hacerlos. Blog con moderación previa, su comentario puede tardar en ser publicado, disculpe las molestias.
Normas de convivencia;
*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.
Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.
Cuatro años y medio de trabajo
ResponderEliminarEnhorabuena
Eso merece una fanfarria, una porra, unas hurras
Fanfarria para el Hombre Comun (Vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=UOTaosTI3nQ
(Pobrecillo Angelito , algo le habrán hecho...Pero se contuvo... jejeje -no creo que diga imbécil)
Muchas pero muchas felicidades por el término
Hola holaa!!
ResponderEliminarQué ma-ra-vi-lla!!! lo de la tesis... seguro que se sentirá feliz... o quizá no... no se qué sentirá al finalizar... pero ya le llegará la hora... supongo que sí...
No tengo ni la más pálida idea de qué le pudo haber pasado a la pobre nena... yo no sacaría las conclusiones que saca el P.Fortea... pobrecita... quién sabe qué le hicieron... no hay que juzgar así a la ligera... una vez mientras hacía mi examen de conciencia me estaba acusando de juzgar... y esa voz en mi interior me dijo... 'no se puede llamar juzgar a lo que es misericordia'... desde esa vez entendí que el ser humano no puede estar sin juzgar las situaciones... es imposible no juzgar... es lo que sale del corazón lo que diferencia el buen del mal juzgamiento... siempre hemos de juzgar con misericordia... y la misericordia es 'justificar'... el amor siempre justifica... pero sé también que llega un momento en que se deja de justificar y ese es un total y absoluto obrar y sentir de Dios... llega un momento en que ya no puede justificarse lo injustificable... ese es el momento en que su Misericordia se convierte en Justicia. Pero hasta inclusive esa Justicia es Misericordiosa... porque no lo pierde de vista... permite que las tinieblas rodeen a su hijo pero no deja de darle gracia tras gracia... para que de esa manera vuelva algún día a Él.
Leo... hay veces cuando volvemos la mirada atrás y vemos a nuestros hijos pequeños y tan metidos en sus cosas y cada uno con su 'firma' única... sus rasgos tan propios e inborrables que se nos cuela una sonrisa en los labios que va acompañada de una lágrima que es más de felicidad que de otra cosa... esos son pequeños regalos de Dios...
Hoy Diosito está un chiqui triste... hoy me dijo que todo lo que sienta mi corazón es su mismo sentimiento... que ya no es el mío... me dijo eso porque yo le pedía que me saque la tristeza que no podía estar así estando Él conmigo... y hoy está triste...
Espero que tengan una hermosa noche.. .y mañana un lindo despertar!!
PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!
Me alegro de que ya esté casi finalizada la tesis, y que te ha ido madurando tanto tiempo. Pasar el tiempo sumando, es madurar caminando.
ResponderEliminar;-)
jajaja...padre...la niña de la foto puede q sea un nuevo caso para el exorcismo...
ResponderEliminar... me alegro q haya avanzado tanto en su tesis...
Un saludo
Azmara
Yo he disfrutado mucho Summa Daemoniaca. Me sirvió mucho para mi vida espiritual. Pero Mundo Angélico (¿ese es el título?) me pareció muy imaginativa. ¿Cómo pudo decir tanto de un mundo del que se sabe poco por revelación divina? Felicidades por la culminación de la tesis
ResponderEliminarSumma Demoniaca exorcistica, y el mundo angelico todas estas obras entendidas desde el espiritú, son excelentes no encuentro nada imaginativo en el mundo angelico Dios creo a los angeles su existencia espiritual grande por la cercania a Dios, la revelación de este mundo no se aleja de la palabra de Dios se puede confrontar en ezequiel , Isaias sin apartarse de la verdad.
EliminarCarmen, ¿realmente consideras que los sentimientos de Dios se replican en ti? ¿Puede pasar eso. ? O te refieres a que tú sientes algo porque tienes presentimientos , porque estando con Dios, puede ser que pases por una "noche oscura", como la de Santa Teresa. Pero creo decir que los sentimientos de Dios se repiten en ti , no sé... Sólo lo digo ...
ResponderEliminarHola querido Anónimo... te respondo recién pues estoy en mi horario de almuerzo... antes no podía hacerlo :(
ResponderEliminarNo sé si Santa Teresa de Jesús habló de la Noche Oscura… el que escribió acerca de eso fue San Juan de la Cruz…
¿Y qué es una Noche Oscura sino la que San Juan de la Cruz resume en este poema??? Les paso también la musi de Jesed… que es muy linda…
http://youtu.be/OFY1Eceg-7s
1. En una noche oscura,
con ansias, en amores inflamada,
¡oh dichosa ventura!,
salí sin ser notada
estando ya mi casa sosegada.
2. A oscuras y segura,
por la secreta escala, disfrazada,
¡oh dichosa ventura!,
a oscuras y en celada,
estando ya mi casa sosegada.
3. En la noche dichosa,
en secreto, que nadie me veía,
ni yo miraba cosa,
sin otra luz y guía
sino la que en el corazón ardía.
4. Aquésta me guiaba
más cierto que la luz de mediodía,
adonde me esperaba
quien yo bien me sabía,
en parte donde nadie parecía.
5. ¡Oh noche que guiaste!
¡oh noche amable más que el alborada!
¡oh noche que juntaste Amado con amada,
amada en el Amado transformada!
6. En mi pecho florido,
que entero para él solo se guardaba,
allí quedó dormido,
y yo le regalaba,
y el ventalle de cedros aire daba.
7. El aire de la almena,
cuando yo sus cabellos esparcía,
con su mano serena
en mi cuello hería
y todos mis sentidos suspendía.
8. Quedéme y olvidéme,
el rostro recliné sobre el Amado,
cesó todo y dejéme,
dejando mi cuidado
entre las azucenas olvidado.
FIN
¿Y qué es esta noche oscura sino la similitud al caminar del Pueblo de Dios en el desierto?
¿Qué hay en el desierto?
Soledad, escases, falta de amor, engaños con espejismos, sed, alimentarse sólo del Maná, beber sólo el agua de la Roca, caerse y levantarse, andar vagabundos durante 40 años… y en el trayecto, mientras todo eso pasaba dar… igual dar de sí… aunque el sol sea fuerte y la sed seque todo… igual dar… aunque una no reciba… dar… puesto que la meta es alcanzar la Tierra Prometida… creer a pesar de no ver, avanzar hacia el horizonte desfalleciendo cada noche y levantándose de vuelta para emprender el camino cada nueva mañana…
He vivido más de 40 años envuelta en esa Noche Oscura… en ese mismo desierto… dando a quienes no se merecían recibir… todo eso por dar un mejor futuro a las almas que Dios puso a mi cuidado… guiada exclusivamente por la Gracia y la Luz de la FE que Dios ha sembrado en mi corazón… y que yo la he regado con el Maná y el Agua de la Roca que son la Comunión y la Palabra… y con la oración de mi entrega diaria al amor a Dios reflejado en los demás…. mi ORAR CON EL CORAZÓN…
Y puedo cantar con San Juan de la Cruz…
http://youtu.be/eGcsshet3nc
Tras un amoroso lance
Tras de un amoroso lance
y no de esperanza falto
volé tan alto tan alto
que le di a la caza alcance.
Para que yo alcance diese
a aqueste lance divino
tanto volar me convino
que de vista me perdiese
y con todo en este trance
en el vuelo quedé falto
mas el amor fue tan alto
que le di a la caza alcance.
Cuanto más alto subía
deslumbróseme la vista
y la más fuerte conquista
en escuro se hacía
mas, por ser de amor el lance
di un ciego y oscuro salto
y fui tan alto tan alto
que le di a la caza alcance.
Cuanto más alto llegaba
de este lance tan subido
tanto más bajo y rendido
y abatido me hallaba
dije: No habrá quien alcance.
Abatíme tanto tanto
que fui tan alto tan alto
que le di a la caza alcance.
Por una extraña manera
mil vuelos pasé de un vuelo
porque esperanza de cielo
tanto alcanza cuanto espera
esperé solo este lance
y en esperar no fui falto
pues fui tan alto tan alto,
que le di a la caza alcance.
Todo es obra de Dios… todo es Gracia Suya… por eso…
MI ALMA ALABA AL SEÑOR…
Y SE ALEGRA MI ESPÍRITU EN DIOS MI SALVADOR…
PORQUE HA MIRADO LA HUMILLACIÓN DE SU SIERVA…
Bueno... y ahora voy a la Capilla... creo que hay misa ahora a la siesta...
Besos y abrazos...
PAZ Y AMOR PARA TU CORAZÓN ES MI DESEO!!
Carmen, anónimo no es el único sorprendido con el sentir igual a Dios, y trato de entender tu respuesta, pues en mi entendimiento siempre he creído que a Dios no le hacemos falta, él es feliz, él es todo amor, él abarca todo. Dios nos ha dado vida para compartir de lo que él es, pues , es tan bondadoso que nos ideo y busca nuestro crecimiento espiritual. Tal vez es que al tú sentirte así, Dios te acompaña en el penar, incluso sintiéndose como tú. Y entonces sí, Dios se sintió un chiquin triste.
EliminarDime si me equivoco, que con probabilidad pueda ser que sí, pero es que choca mi visión de Dios,omnipotente y feliz, bonachón que tengo con tu afirmación.
Ten un hermoso fin de semana, le pido a Dios que te bendiga.
Hola Anxelina...
EliminarDios nos necesita... nos necesita muuuuchooooo!!!! Si no nos necesitara no nos hubiera creado...
Necesita nuestro Amor... todo ser que ama desea íntimamente y profundamente que lo ame aquel a quien ama... y se siente frustrado si no es correspondido... Dios es así... fuimos creados a su imagen y semejanza... por Amor nos creo, nos llamó, nos libró del pecado y de la muerte y necesita que también nosotros le amemos... y que lo amemos en los demás... porque Él habita en los demás... 1a Juan 4 20 El que dice: «Amo a Dios», y no ama a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, el que no ama a su hermano, a quien ve?
Leí en muchos lugares que Dios sí siente tristeza... Jesús sintió tristeza... y Jesús es Dios... ¿cómo no va a sentir tristeza la plenitud del Amor cuando hizo de todo para que lo amen y no ve más que ingratitud, engaños y hasta odio de aquellos por los que se entrego??? Su pasión se renueva día a día... a cada minuto es flagelado por la ingratitud...
Si nosotros que tenemos un amor limitado y también un dolor limitado... ¡Cuánto más un ser Infinito y Pleno de Amor no sentirá un dolor y una tristeza infinitas y plenas??? No... es inconcebible un Ser que se sienta 'feliz y pleno' viendo la perdición de aquellos que ama infinitamente...
En cuanto al sentir de Dios en mi corazón ya lo venía intuyendo desde el mes de junio pasado... cuando todo se alineaba y sentía sentimientos que lógicamente no tendría porque sentir... pero estaban allí... hasta que comprendí que lloraba las lágrimas de la Madre... sentía el dolor de la Madre... y cuando Ella se sentía bien mi corazón se tranquilizaba... lo mismo pasa con el sentir de Jesús... su Hijo... al estar fusionados en una misma Voluntad... el sentir es plenamente el mismo en todo...
Tienes un hijo... si tu hijo está triste... ¿no estás triste tú también??? o si está triste tu madre... ¿no estás triste tú también???... pues es así mismo... pero magnificado... el sufrimiento espiritual es mucho más pesado que el físico... imagínate sufrir por miles y miles de hombres y mujeres que son tus hijos e hijas que caminan hacia su perdición!!! ¿No estarías tú también triste???
Una vez estando en oración contemplando a Jesús en el Getsemaní... sufriendo y llorando... me acerqué a Él para preguntarle qué podía hacer para consolarlo y para aliviarle el dolor que sentía... y allí gira y me dice que yo siempre lo consolé en ese lugar... y me mostró todos los momentos de mi vida donde estuve en ese mismo Getsemaní... llorando y diciendo... 'que no se haga mi voluntad sino la Tuya'... un ser humano puede sentir el sentir de Dios... y el dolor y la impotencia que siente ya llegan a su límite... ya no soporta más las injusticias... el tiempo de gracia se está acabando... se llegó al último minuto del alargue del partido (no es ni siquiera a los 93 o 95 minutos... estamos sobre los 120 minutos de juego... y el gol no se mete!!! qué sufrimiento para el hincha de fútbol cuando ve que su equipo no lo logra ni siquiera en los 30 minutos de alargue que tuvo el partido!!!
Bueno... es algo parecido a eso...
Besos y abrazos y abundantes bendiciones de PAZ Y AMOR!!!
Maria entiendo tu perspectiva y te sostengo que es arriesgado decir que sientes lo que siente Dios, pueda ser insisto lo que siente Dios respecto a ti, porque como señalas te acompaña como un Padre a su hijo, se entristece de lo que ve, se enoja incluso.
EliminarDios me parece un ser inmutable a pesar de sentir todo ello, es feliz y bondadoso (los hombres también podemos serlo, aunque tengamos problemas que nos entristezcan) y nos cueste admitir no le hacemos falta, aunque será más feliz sino mos hacemos santos.
Entiendo tu perspectiva pero esa sola frase es muy arriesgada e inquietante.
Rezare por ti. Ten un lindo fin de semana.
Corrijo
EliminarAunque será más feliz si nos hacemos santos.
Gracias por tus oraciones Anxelina... las necesito para fortalecer mi corazón...
ResponderEliminarSi fuera mi sentir sería porque estoy siendo egoísta... en todo caso... las cosas de Dios no se comprenden con la mente... se comprenden con el corazón... y allí entra Sólo Dios... Sólo Dios basta.
Que tengas un buen domingo.
María me he pasado un feliz domingo, las monjas a donde asisto a misa han cantado como los ángeles, casi siempre que voy con ellas se disfruta mucho y llega al corazón todo. Precisamente de corazón es que te he señalado lo dicho, de corazón, sin ninguna alegación a la mente o la razón.
EliminarDe corazón te digo también todas las observaciones, no pienses mal de mi que en ningún momento he dicho que eres egoísta, creo que a veces escribimos cosas que no son entendidas por todos y algunas otras deberían ser nuestro propio tesoro.
Ten una linda semana, que yo al menos estoy llena de actividades en esta.
Saludos