Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 5 diciembre 2013


21 comentarios:

  1. Querido Moderador. Dejo a su parecer el que se publique o no mi comentario.
    El domingo pasado me llamó un hermano de la comunidad, y me dijo que habían preguntado por mí muchos hermanos de una comunidad joven, que se ha unido a la nuestra. Incluso que uno de ellos que es abogado le dijo que, en lo poco que había contado sobre la situación de mi matrimonio durante mi escrutinio, tengo la posibilidad de pedir la nulidad eclesiástica. También que mi comunidad no ha pasado los escrutinios, y que el catequista le había dicho que me llamaran para continuar, a mí y a otra señora que está en mi misma situación de separación matrimonial, que más lanzada que yo, había ido a hablar con el catequista y por lo tanto había seguido los escrutinios.

    Este medio día me ha llamado el responsable de mi comunidad, para decirme lo mismo, y que me esperan. Así que el martes si Dios quiere, que era el día en que nos reuníamos antes de los escrutinios, volveré a mi comunidad.
    Hasta dentro de un año no volverán los escrutinios. Así que sea lo que Dios quiera.
    He querido que sepa usted, que todo se ha solucionado gracias a Dios.
    Le doy las gracias por todo y por los comentarios de ánimo que he recibido por parte de los compañeros.
    Que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel;

      Me alegro mucho que las aguas vuelvan a su cauce, para lo que la gran mayoria consideramos que es justo.

      Es bueno y necesario publicar su comentario, para que estemos informados de como le van las cosas.

      Muchos le queremos, esta claro, aqui y alli, en su comunidad.

      Yo, poco conocedor del derecho canonico, ya creia entender que su caso puede ser perfectamente de nulidad eclesial.

      Hay casos graves, en que esta situacion es aconsejable y Dios ha delegado en la iglesia esta posibilidad, dado el caso.

      Hemos de perdonar a veces, la torpeza humana.

      Dios le bendiga, reciba mi abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias y que Dios lo bendiga.

      Eliminar
    3. Nos alegramos mucho, Isabel. ¡El amor, siempre por delante!
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA5 de diciembre de 2013, 18:55

      Muy estimada Isabel:
      Me alegro mucho que haya pasado la tormenta y que las aguas vuelvan a su nivel. Es obvio que tu disfrutas mucho la vida en comunidad, y todo sera para tu bien.
      Pero tambien es cierto que el Señor permite que sucedan estas cosas para llamarnos a la reflexion, y para recordarnos que solo El es el Camino, la Verdad y la Vida y que debemos mantenernos en comunion con El.

      Post data:
      Creo que esto de los "escrutinios" suena mas bien a un yugo impuesto por hombres y que no viene del Señor. Y es una campanada de alerta para considerar si se trata de una secta que no solo se aparta de la Iglesia sino tambien de los Evangelios.
      De igual manera he notado que llamas hermanos a los miembros de tu comunidad y compañeros a los que participamos en el blog.
      Saludos fraternos de un hermano.

      Eliminar
  2. Es muy simpática la fotografía que ilustra su post: "Incluso entre los gatos".
    En este caso el gato grande le pone la patilla al pequeño sobre la cabeza, como para fastidiarlo mientras come, o quizás sea un gesto de cariño, aunque yo veo más bien lo primero.
    De cualquier forma resultan graciosos.

    ResponderEliminar
  3. Hola holaa…

    Hoy una señora amiga me envió sus lecturas diarias, no siempre me las envía, supongo que sólo cuando lo siente me las envía (es la misma señora que el día martes 18 de enero de 2011 me envió por correo el bendito post del P.Fortea hablando de su sueño con las palabras ‘terror terribilis’ y de los pájaros que cayeron muertos… sí… la misma… ella es la única (bueno… no única aclaro por las dudas… pero físicamente es la única culpable que me aguanten a estas alturas de sus vidas)… Lo importante es que ella envía un documento donde todas las lecturas de la liturgia del día, más las suyas propias, están señaladas, subrayadas y pintadas en negrita o de colores mostrando donde se encuentran las concordancias que dan sentido y unen todas las lecturas… me quedé pensando en la porcioncita que copio más abajo… en especial lo que está pintado en negrita y subrayado…

    Romanos 9 16 Debemos concluir que lo importante no es querer, o llegar primero, sino que Dios tenga misericordia.

    (no me aceptó la etiqueta del subrayado :( que penita, pero ya saben que debía ir subrayado jajajaja)

    De hecho todo el versículo sirve muy bien para el post de hoy del P.Fortea… no importa nada… solo importa la Misericordia de Dios… más nada…

    Hoy me sentí particularmente cansada… en verdad agobiada… y en mi interior clamé al Señor porque tenía que continuar y me puse de vuelta los auriculares y escuché la siguiente música…

    http://youtu.be/v8UdQ3NNCek

    A sus pies hay Paz, Gracia y Bendición
    a sus pies tendrás Luz y Dirección
    la plenitud en Él nunca se agotara
    puedes descansar en su presencia....

    A los pies de Jesús siempre se encuentra Paz y todos los dones que necesitamos para continuar… ya sea que estemos sentados cómodamente en el sillón como el P.Fortea o bien estemos arrodillados al borde de la cama con lágrimas en los ojos… siempre se encuentra PAZ Y AMOR…. SIEMPREEEE!!!

    Si estamos en el sillón es porque Dios nos hace reposar merecidamente después del duro trabajo… si estamos arrodillados y llorando es porque todavía tenemos algo que aprender… pero tenemos que recordar que la paga es siempre la misma… Mateo 20, 2 Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña. Y ese denario son la PAZ y el AMOR… y del corazón solo puede brotar Misericordia pues su alimento es DIOS MISMO!

    Cuando hayamos llegado a la meta ese denario será diario… no un día sí y otro no… porque mientras no se llega al Reino de los Cielos estamos diciendo ‘hoy quiero hacer tu Voluntad… mañana veré… depende de si me gusta o no… hoy quiero hacer lo que yo quiero’… y así nos vamos navegando por el mar tortuoso de nuestra voluntad mezclada con pequeños condimentos de la Voluntad Divina…

    Bueno… ahora quiero descansar… hoy no lloré (aclaro por las dudas)… pero suelo ser muy llorona… Diosito sabe que soy así… y creo que por eso hay veces me consiente mucho… los hijos pequeños siempre somos muy malcriados y lloramos mucho… jajajaj… ahora toca recostar la cabeza en el Pecho del Señor… ese es otro lugar donde se encuentra la PLENITUD!!!

    Espero hayan tenido un hermoso miércoles… lleno de abundantes Gracias de Dios…

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música María del Carmen es agradable a los oídos. Nunca la había escuchado.

      Eliminar
  4. aahhh... y me olvidaba... a mi se me hizo aterrizar más rápido... ya a los 20 años me dí cuenta que de nada sirven las medallas, ni ser primero, ni segundo... se podría decir que más de la mitad de mi vida he pasado como el gatito grisito de la imagen... jajjaja... sip... conmigo Diosito se apuró... no me dio respiro... y eso que tuve mis tiempos de rebeldía... pero siempre me volvía a atraer hacia Él...

    Más besos y abrazos!!!

    Espero tengan un hermoso despertar en uno de los últimos jueves del 2013 ;)

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Igual yo pensé..!
      Que en lo unico que no estoy de acuerdo con el post es en el que el darse cuenta de esa apreciacion sea cuestion de edad.

      Eliminar
  5. Sabias y cristianas palabras, Fortea. La humildad, frugalidad y desapego del Cristiano. Es un equilibrio difícil que a veces lleva mucho tiempo de comprender, dado que inconcientemente nos comparamos con los demás, y queremos estar a la par, cuando no superarlos, y esto no lleva a la felicidad, precisamente. La envidia, la figuración, el engreimiento, el deseo del poder, en fin, todas esas cosas que se cortarán finalmente con la muerte, en el juicio particular no hay dignatarios, ni embajadores, ni presidentes ni senadores, ni rock stars, salvo los humildes de corazón y los santos, estos sí brillan. Esta es la lección más fuerte: sic transit gloria mundi. Esto no quiere decir que el católico deba vivir una vida de privaciones y sin estímulos. Por lo contrario, el católico está llamado a vivir una vida de profunda paz, aún en las dificultades, y a no poner nunca el corazón en cosas que se come la polillita, como Cristo dice. Que no necesariamente significan dinero, hay otros valores, aún inmateriales, el prestigio, el nombre, la popularidad, el orgullo de "sabe usted quién soy yo", que si uno pone su vida en ello, también se lo come la polillita.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer en Infocatólica una noticia que me parece muy grave, y que se suma a otras parecidas, que se vienen dando.
    La Conferencia Episcopal, le da su apoyo al arzobispo de Córdoba (Argentina), ante la ola de saqueos y violencia que está arrasando la ciudad, y que no es por falta de alimentos, ni carencias graves.,

    Esta situación se hace cada vez más frecuente en todos los países.

    Que Dios nos ampare.

    ResponderEliminar
  7. Vuelvo a la página y otra nueva noticia;

    La situación de los cristianos ha empeorado considerablemente en 20 países, en donde están siendo perseguidos.

    Siento ser portadora de tan malas noticias, pero así están las cosas.
    Yo me he limitado a abrir una página católica, y las noticias primeras con las que me he encontrado han sido estas. Y me parecía importante que por lo menos estemos informados de lo que está pasando a nuestro alrededor.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel,
      el moderador te dijo: 'es bueno y necesario que estemos informados' refiriendose a tu situación en la comunidad. Y tu dices'es importante que por lo menos estemos informados' refiriendote a todas estas noticias...
      Gracias por la informacion, en ambos casos

      Jesus nos pide que nos alegremos cuando nos persigan.

      Eliminar
    2. Mrs.Wells, es importante que estemos informados, pero esa información no nos hace ser más felices sino todo lo contrario. Yo he optado por ver poca televisión, solamente unos pocos programas y aún esos muchas veces los apago, porque me quitan toda la paz. Y hoy en día la paz figura en el tercer orden de lo más importante para mí. Por lo tanto es muy importante.
      Y debe ser mi carácter últimamente rebelde, pero no me puedo alegrar de que nos persigan, más bien todo lo contrario.
      Anhelo una sociedad basada en el Amor, la Justicia y la Paz.

      Eliminar
  8. Yo no veo una linea divisoria entre la vida de uno y su profesión. Tampoco , personalmente ahora me siento llamada a disfrutar de las cosas sencillas de la vida. Lo importante no es lo que uno haga sino mediante eso que hace está sirviendo al unico que merece la pena servir y ganando las medallas que El da. cada uno que corra hacia lo que ve que el Segnor le exige de acuerdo con lo recibido. Porque luego tendremos que responder cada uno individualmente.
    así que, si usted Padre siente que debe desapegarse en su mente o su corazon de los galardones que su posicion le ofrecen aqui en este mundo, al fin y al cabo se le llenan los sitios de multitudes cuando habla, y es famoso, y buen escritor pero sabe que la felicidad no esta en el aplauso del publico mundano y es feliz sentandose en un sillon con su tacita de te, pues le felicito y anhelo el dia enn que yo pueda decir lo mismo, dandome cuenta de que no soy nada pero aun asi he hecho lo que Dios queria de mi . Porque ahora, personalmente, tengo el sentimiento deurgencia por hacer algo con lo que Dios me ha dado..aunque sea nada y de hecho valga nada porque si el lo utiliza, tendra valor y poder..tengo la sensacion de que hay trabajo en esa Mies para mí y no me puedo sentar a tomar galletas

    ResponderEliminar
  9. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA5 de diciembre de 2013, 19:08

    Muy introspectivo y metaforico, Fortea. Enhorabuena!
    Te aconsejo que no te compliques la vida aspirando o aceptando un puesto mayor, ni siquiera el de Papa. Ya sabes, la olla esta hirviendo. Major es que te mantengas alejado del fuego.
    Ahora bien, si el Señor te llama directamente, como le sucedio a Pablo, acepta con prontitud la orden, no importa lo "complicada" que sea.

    ResponderEliminar
  10. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA5 de diciembre de 2013, 19:28

    Fortea:
    Tu post de hoy jueves, que recien publicas y que acabo de leer, me parece una homilia sobre la mediocridad que termina haciendo un llamado a la sumision al poder de los mediocres. De todos. Pues los que detentan el poder son los que escogen a los funcionarios mediocres, demostrando asi su total mediocridad. Y la mediocridad se extiende a los gobernados, pues la mediocridad es como una neblina espesa que arropa todo el ambiente y que les impide ver mas alla de sus narices.
    Y pobre Borges, que puso su talento al servicio de la mediocridad. Con el perdon de la querida Jessi.

    ResponderEliminar
  11. Ese es el poder de este mundo Padre. En las encíclicas del Papa Benedicto referidas a la caridad, hay una intervención profunda, un llamado profundo a todos, los que tienen muchísimos y los que tenemos poco, de utilizarlo en bien de todos. Aquí tuvimos la oportunidad de que Monseñor Mauro nos la explicara bellamente, la Caridad en la Verdad y diera unos puntos de aplicación. La invitación fue dirigida por varios días por todos los medios de comunicación y le puedo decir con certeza que estuvimos un máximo de 25 personas.
    De hecho ninguno era empresario, ni devotas esposas de empresarios de esas que salen en la televisión anunciando lo maravillosa que son al ayudar a la gente en sus fundaciones. No les interesa Padre, creo que necesitaríamos pedir al Señor que nos de empatía.
    Tampoco asistieron muchos profesionales ni técnicos, ni toderos y estoy recordando una cosa más, una vez una persona que conozco, estábamos reunidos en grupo y en el momento en que debían hacerse las peticiones el Señor le hizo sentir el clamor de los hijos que están sufriendo en Siria y luego que terminó de pedir al Señor con la certeza que el Señor escucha el sufrimiento de sus hijos, la siguiente señora comenzó a darle gracias por ella, por lo bien organizada que era en las finanzas de su casa, por lo certera en sus decisiones de construir un muro en su casa y le pidió por su familia, porque lo más importante del mundo es pedir por la familia y no andar pidiendo por gente que vive lejos y luego pidió por su país. Así somos, el Señor nos conoce limitados.
    Shalom Padre

    ResponderEliminar
  12. Eso es lo malo que tenemos los que no aceptamos las cosas como son, y nos rebelamos ante la injusticia: Que no vivimos ni felices ni tranquilos.

    ResponderEliminar
  13. La pobre señora no sabe el susto que le prepara su travieso y bromista gato.
    ¡Ni descansar la dejan a la pobre!

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar