Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 29 diciembre 2013

8 comentarios:

  1. Porque hay una ceguera, una oscuridad producida y mimada y fertilizada por el propio Satanás. Hace que muchos se confundan y vean mal donde sólo hay bien y hacen que se tome por malos y perniciosos a los sacerdotes de Cristo, representantes de Él y que, a través de los sacramentos, nos acercan la gracia de Dios. Hace que mucha gente respete únicamente los criterios científicos, tecnológicos o... crea exclusivamente aquello que es producto de la razón y rechace a la revelación y a la fe como algo malo y pernicioso y que nos impide ser adultos. Se llama acedia y es un fenómeno demoniaco.
    Pero a pesar de eso Padre Fortea, también somos muchos los cristianos que estamos despiertos y atentos y nos falta tiempo para alabar a Dios y bendecirle y adorarle y darle gracias por ser Él quien es, por habernos creado, por su amor y misericordia para con todos, por habernos elevado a la dignidad de ser sus hijos y también por habernos dejado sacerdotes suyos a los que amamos y respetamos inmensamente. Aunque a veces algunos se equivoquen, aun cuando lo hacen siguen siendo ungidos del Señor. Y valoramos sus funciones y su entrega con cariño y reverencia.
    Ojalá quiera El Señor que el año que comienza dentro de poco sea iluminado por Su Luz de forma que aleje la oscuridad y las tinieblas en que a veces nos movemos!!!
    Saludos a todos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, vivimos unos tiempos muy tristes, donde el pecado de la acedia está a todo lo que dá, pero recordemos las bienaventuranzas, y las recompen zas que Dios ofrece, por eso no desfallezcamos y pidamos por la conversión de tantos descreídos y enemigos de la fe. Muchos amamos y repetamos a nuestros sacerdotes y todos los días pedimos por uds. y que el Señor nos regale muchas santas vocaciones. (Que sería de nosotros sin uds.) Y que viva nuestro primer y adorable y Santísimo Sacerdote: CRISTO JESUS.

    ResponderEliminar
  3. "La existencia de hombres buenos implica la existencia de un bien y de la lucha por alcanzarlo. El hombre bueno no es el relativista que no molesta a nadie, el bonachón, el que pretende contentar a todos. El hombre bueno molesta a unos y anima a otros pero no deja a nadie indiferente".

    ResponderEliminar
  4. Anónimo.

    Me han gustado mucho tus comentarios, con los que estoy en pleno acuerdo.
    Pero en la sociedad actual, una sociedad pagana, relativista, permisiva y malvada, que vive como si Dios no existiera, cuando no va contra la Religión de todas las formas a su alcance, es muy difícil que surjan vocaciones. De hecho los conventos de monjas se están quedando vacíos. No estamos en una sociedad que favorezca las vocaciones, sino todo lo contrario. Cada día el mundo es más ateo, y rechaza no sólo a los sacerdotes, sino a los cristianos en general, a los que hacen objeto de burla y de mofa.
    Está escrito que antes de la segunda venida del Señor, habrá una apostasía generalizada. Muchos creen que ya estamos sino en ella, camino de ella. Yo también así lo creo. Y que el mundo se convertirá en un lugar terrible para vivir en él.
    Ayer en Facebook, ante una publicación en contra del aborto, por ser un crimen contra las criaturas más inocentes e indefensas, hubo una chica joven (venía su fotografía), diciendo (que no había tales criaturas, que lo que se abortaba era sólo un puñado de células), y ese comentario venía con su nombre completo y hasta su fotografía. A eso se le suman los millones de niños que están siendo masacrados en el vientre de sus madres, con las "leyes" de los gobiernos correspondientes a su favor.
    Nunca ha habido una sociedad tan perversa como esta. Y estoy segura que le van a venir grandes castigos. DIOS ES DIOS. DIOS ES GRANDE, y nadie escapa a Su Justicia.

    Que Dios te bendiga anónimo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos

    Hablando del enemigo, como dice el EVANGELIO, QUE Hay que amar al enemigo.

    Amar al enemigo, NO ES, acercarse a hablarle para limar los prejuicios

    Ni, tampoco, en una reunión hablar positivo de la persona, para, que, el otro vaya, y, le diga, estuvo aquí Fulanito, y, habló de tí, que se acuerda mucho de ti, que te apreciaba mucho.

    Para que la otra piense, pues, me aprecia este hombre, mira, lo que me dijo ésta, que se acuerda de mi, que me apreciaba mucho.

    Eso es camuflar la enemistad, pues, no, la camufla, la expresa el doble, que es peor.

    Amar al enemigo, es, que, cuando, le pase algo malo, Sentir ese mal que le
    sucede, o que le está sucediendo en nuestra propia carne. Y pedir por esa persona, y, no tener en ese momento el espíritu del rencor.

    El rencor o el odio al enemigo, creo que tiene un límite.

    NO ver al otro sufrir, por muy enemigo que sea.

    Así lo pienso

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, Ronda, creo que hablar bien de alguien falsamente, es un acto de hipocresía y no es lo que el Señor pide. Primero está la Verdad, y como dijo el Papa: la Misericordia debe ir con la Verdad, si no, no es Misericordia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Leo, siempre se puede encontrar un resquicio de bien verdadero que decir de una persona, la Misericordia debe ir con la Verdad y con buena voluntad se puede buscar una verdad misericordiosa que decir de TODOS, a veces se hace esto rutinariamente mas a menudo con personas por las que espontaneamente se nos ocurririan mil y una quejas Pero no lo veo hipocresia en si (a no ser que sea para bien propio y no del otro, como dice Ronda) Es un hecho que la gente solo cambia cuando se siente aceptado, inconscientemente muchas personas hablan bien de alguien o de su propuesta como un acto de aceptacion, a veces exagerando esto se rompe la burbuja y se demuestra mayor caridad ´hablando mal y pronto´´ y diciendo una verdad dolorosa que, despues del shock genera un sentimiento de ser conocido y aceptado, de que no se rumorea a las espaldas de uno sino que se le dicen las cosas a la cara. (Nota: este comentario pone en marcha ese principio sobre el tuyo sin ser hipocrita por mi parte, que a su vez lo pone en marcha sobre el de otro, y que quiza genere otro en tu mente de agrado o critica aunque no aparezca publicado ...cual onda expansiva que bombea amor en un mundo mentiroso). Vos sois misericordioso no? (que diria el Papa Francis)

      Eliminar
  7. La bondad y la sencillez son las mejores armas. No hace falta darle tantas vueltas a las cosas.

    ResponderEliminar