Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 28 diciembre 2013

36 comentarios:

  1. Hoy es el día de los Inocentes. Detesto este día.
    Muy propio de este país cainita y miserable divertirse a costa de los demás.
    Aquí sacamos lo peor de nosotros mismos, aprovechando la buena fe del prójimo se le engaña y ridiculiza para a continuación burlarnos de su situación grotesca y desvalida.
    Yo jamás me he reído cuando alguien ha caído al suelo por un tropezón, o al golpearse contra una puerta de cristal que quedaba invisible.
    Creo que hay que reírse "con", jamás reírse "de".
    Pero es una batalla que tengo perdida.
    Mis paisanos se divierten de lo lindo perpetrando gamberradas al prójimo y viendo programas televisivos que so capa de que recaudan fondos para alguna ONG establecen patente de corso para colocar cámaras ocultas y amargar la existencia a la pacífica ciudadanía que por allí circule.
    Para colmo la canallada esta se basa en un pasaje evangélico tremendo, terrorífico, que de gracioso no tiene nada.
    Afortunadamente dicho relato es totalmente falso. Mateo, que es el único que lo relata, hizo un trasunto de Éxodo 1, donde Faraón ordena que se asesine a todos los varones hebreos que nazcan.
    En cualquier caso un día perfectamente estúpido.

    ResponderEliminar
  2. Para mí también es deplorable gastar bromas con ánimo de dañar, de herir y reirse de ello como si la gran cosa.
    Me parece horrible. A mi me ha pasado más de una vez, porque en realidad no son bromas, son mentiras encubiertas, y a veces se les ocurre hacerlas con un ser querido, como si no importara el que se pudiera sentir una devastada.
    Ya es hora de erradicar esas espantosas costumbres.

    ResponderEliminar
  3. Respecto del anticlericalismo, toda la vida ha existido en este país. Por muchas razones que tú ya conoces.
    La fundamental por el poder omnímodo que durante siglos gozó la Iglesia, y mientras acumulaba riquezas sin cuento y sus ministros vivían espléndidamente, el pueblo llano pasaba hambre.
    Y eso fue lo habitual hasta hace pocos años. La famosa frase "vives como los curas", tiene su origen en la España rural, donde los aldeanos malvivían trabajando como bestias de sol a sol, mientras el Sr. Cura llevaba una vida de plácida y despreocupada molicie; y en la gran mayoría de las ocasiones, además, amancebado.
    Y ese odio atávico ha pasado de padres a hijos.
    Pero aunque los ministros de Dios fuesen santos y hombres ejemplares daría igual, el odio sería el mismo. Vuelvo mi comentario anterior, este país cainita y miserable necesita cabezas de turco para volcar en ellas sus odios, y el clero cumple esa función a la perfección.
    En la Guerra Civil, se torturó, violó y asesinó a cientos de monjitas de clausura que vivían en la pobreza y que se hallaban al margen de la sociedad civil. La Guerra Civil es el ejemplo perfecto; se exterminó a todo el clero, sin mayor consideración, se asaltaron, profanaron y quemaron las propiedades religiosas, sin querer ver que todo eso forma parte del patrimonio común de un pueblo, de una nación.
    No le des vueltas, Fortea, este pueblo necesita odiar, y odia a los curas, pero también odia a los del pueblo de al lado, y al vecino, y al hincha del equipo contrario, y al que no piensa como yo, y al que me ha pitao en el semáforo...
    Necesitamos matarnos con una urgencia muy parecida a la de la Guerra Civil.
    Estoy harto, muy harto, de este país cainita, ignorante, vulgar, ruidoso, prepotente, fanatizado y violento.
    Que esto acabe en tragedia es sólo cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Kresiler:
    Te dejé un comentario en el post anterior, así como mis saludos, luego de que me respondieras. Te aviso por si las moscas.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo vi, hermana, eres muy gentil. Muchas gracias.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Es tal y como usted lo cuenta Padre. Sé perfectamente el odio que hay en la sociedad actual contra todo lo religioso, y especialmente contra la Iglesia, y usted forma parte de ella. Además a los sacerdotes que ejercen su ministerio de capellanes de hospital, muchos los ven como el anticipo de la muerte, y se niegan a que vean a su familiar. Es una simpleza, pero es así.

    Hace tiempo comenté, como el sacerdote que nos acompañaba en la comunidad nos contó que había sufrido ataques verbales e incluso le habían llegado a escupir, caminando por la calle, y alguien me dijo que no era verdad que eso pasara.
    Como yo sé que es verdad, no me extraña nada su comentario. Y tampoco se me ocurre criticar a ningún sacerdote que vista de seglar. Comprendo perfectamente que trate de pasar desapercibido para no dar lugar a escenas desagradables y perfectamente evitables.
    También me parece perfecta, la actitud de los sacerdotes que optan por seguir vistiendo el cleryman o la sotana. Los veo como a auténticos héroes, porque se exponen a cualquier cosa.
    Me da tristeza que pasen esas cosas. Lo último que debe de hacer una persona es perder el respeto hacia otra.

    Siento que pase por esas experiencias Padre, que no son agradables para nadie y que me dan vergüenza ajena.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  7. Parece que coincido mucho con lo que comentas ultimamente, isabelita, será que yo también me llamo isabel de segundo nombre ..... Bueno, yo creo que el rechazo en hospitales, concretamente ahí, es debido a que, efectivamente, ven la presencia de un sacerdote como anticipo de la muerte, y en esta sociedad morirse es algo visto como un fracaso vital ..... y nadie quiere fracasar ... Hace quince días yo solicité la Unción de los Enfermos en la víspera de mi operación. La sorpresa fue enorme en la Planta donde estaba internada; hacía tantos años que nadie solicitaba la presencia de auxilio espiritual ....... hubo alguna cara de recelo entre algunas profesionales .... pero yo me fui super contenta al quirófano. Y aún me dura esa alegría. Dios está detrás de la muerte. Y yo espero en Él, por mí y para todos los que quiero. Todos somos hijos suyos. La vida es bella si la llenamos de fe, de esperanza y de caridad. Y gracias a todos los sacerdotes que nos traen la Palabra de Dios. Sin ellos ¿ qué haríamos ?

    ResponderEliminar
  8. Yo debo decir que en mi país aún hay respeto al sacerdote y bastante. No me figuro a alguien escupiendo a un sacerdote.
    MI hermana y mi madre han armado el Nacimiento (Belén), de los padres de nuestra parroquia, y lo han hecho dejando muchas cosas suyas, muchas cosas el mismo 24, pues fue una tarea encomendada a ellas, y con mucho respeto.
    Hay pequeños grupos, como aquellos defensores de los animales que metieron gatos a un templo en Miraflores, y decían muchos argumentos en favor de la vida de los gatos. Pero eso no pasó de un acto aislado; anticlericalismo no veo como para decirlo así como una corriente ciudadana que cobre vigor, no.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente creo que se trata de un problema social grave. Criticamos y maltratamos al que toque de turno, y lo cambiamos tan caprichosamente como es posible. El caso es criticar, desacreditar... Como los cientos de programas de tv que nos inundan. Esto va mal, ¿cómo salir de aquí?.

    ResponderEliminar
  10. Padre Fortea, que pena que suceda eso, ojalá las situaciones fueran distintas para lo que le ha tocado vivir, no solo hoy si no ya algunas veces más, he pensado con lo feliz que me pondría de solo conocerle en persona y verle por los pasillos haciendo su labor, y lo feliz que serían mis familiares, bueno en fin.
    Demás esta decir que si Dios le hace padecer esto es simplemente para que haga más méritos, usted y todos los demás padres que son despreciados, juzgados y odiados. Hay afortunadamente muchos lugares donde aún son valorados, pero Dios no les quiere ahí siempre, les hace pasar por diferentes circunstancias donde se note su fe, su entereza y donde Dios ve claramente porque son sus elegidos.
    Sin ánimo de darle gracias a Dios por lo que vive, pero sí, le digo que usted y muchos otros que viven lo que usted en diferentes circunstancias son simplemente valorados, a distancia tal vez, pero tan cercanos a nuestro corazón y a lo que Dios pide de ustedes.
    Oraciones para usted y todos y todas las religiosas que sufren por representar a la Iglesia Católica, donde quiera que estén, ya que la oración es la expresión del amor.
    Un saludo muy grande de felicidad ante su labor,

    ResponderEliminar
  11. Hola...

    Cuando estaba por publicar mi comentario presioné la combinación equivocada de teclas y se me fue todo a ningún lado... que penita...

    Bueno... decía que es la misma historia de siempre... 'el justo paga por el pecador'... Dios cuida el corazón de aquellos que deben pasar por esas pruebas y los reviste con el fuego de su mismo Amor... pero no a todos les pasará lo mismo... Apocalipsis 13... 10. «El que a la cárcel, a la cárcel ha de ir; el que ha de morir a espada, a espada ha de morir». Aquí se requiere la paciencia y la fe de los santos.

    Esa espada suele ser símbolo de la palabra... y creo que ese es el sentido en este versículo... pues si es necesaria paciencia y fe es porque esa espada no mata físicamente... Toda palabra sea buena o mala es mortífera... si es buena mata el mal y da vida... si es mala mata en ambos sentidos... lo dijo Jesús en Mateo 5, 21. «Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal. 22. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.

    También decía que hay un gran escudo que protege el corazón ante semejantes ataques... ese escudo es el pensar con FE el 'Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen'... esa es la Palabra que hará que mil caigan a la derecha y diez miel a la izquierda, pero al fiel Hijo de Dios nada le sucede.

    En esos lugares y ante esas gentes lo único que hay que hacer es ser LUZ, la luz no habla, no se mueve, no hace nada... solo alumbra... nadie se da cuenta que está allí encendida... pero todos sienten su ausencia cuando falta... ese es el poder del Espíritu... en ese silencio se manifiesta el Poder de Dios y nuestra gran insignificancia.

    Bueno... y ya por último deseaba que a todos los que deban pasar por esos malos momentos... porque se muy bien que son muy muy malos momentos y que al principio es difícil decir las palabras mágicas... que puedan hacerlo de corazón... con fortaleza y fe y verán después maravillas. Jesús venció las tentaciones con ORACIÓN, AYUNO Y LA PALABRA DE DIOS... y nos dejó dos armas más... la CONFESIÓN Y LA COMUNIÓN... las 5 piedritas que agarró David para vencer a Goliat... pero realmente la venció con una sola piedra... y esa piedra es la PALABRA DE DIOS.... Apocalipsis 19

    11. Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y juzga y combate con justicia.
    12. Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce;
    13. viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.14. Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos.
    15. De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él los regirá con cetro de hierro; él pisa el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, el Todopoderoso.
    16. Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de Señores.


    Y ya va siendo hora de prepararme para descansar... es justo y necesario... no me gusta escribir mucho... soy mujer de silencios... y hay veces me pesa mucho el escribir.

    Besos y abrazos a todos... espero que estén descansando!!!

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario si que me dolió, porque pagan justos por pecadores, y en este caso se equivocaron terriblemente, también le ocurrió a Jesús Padre, y seguro que en su corazón sufrió mucho, que siendo el amor de los amores y que no hacía otra cosa sino el bien, cada desprecio le habrá dolido profundamente y creo que hay que tomar nota de la lección, no murmurar, no juzgar, y mi opinión particular es que si hay que decir algo, se debe hacer con caridad, así se disipan los nubarrones, se puede hacer mucho bien, y lo mejor es que el alma queda en paz. Mi oración y mi afecto Padre Dios lo bendiga. Lilia.

    ResponderEliminar
  13. Si le sirve de algo Padre y lo alivia, yo quiero y respeto mucho a los sacerdotes y rezo por ellos cada día. Para mí un sacerdote es lo más parecido que tenemos a Cristo en la tierra y los defiendo mucho donde sea y ante quien sea. Intento que mis hijos sientan este mismo amor hacia vosotros, tambien intento que mis hijos varones (21 y 20) os traten y frecuenten vuestra companía, que no vean a un sacerdote como algo ajeno a ellos, mis hijos aprecian y agradecen vuestra entrega y estoy segura de que serán en su momento grandes defensores de los sacerdotes.

    El uso de la sotana y el clergyman es muy importante, especialmente porque nos recuerda a aquellos que nos hemos alejado de los Sacramentos, que hay que volver a ellos. Feliz Navidad
    Ex-pecadora
    PD (ya se que los ex-pecadores no exixten, todos lo somos, pero usted me entiende)

    Respecto a la sotana o el clergyman...es importantísimo que lo lleveis, yo, que durante anos viví en pecado, cada vez que veia un sacerdote de sotana recordaba que algun dia tendria que confesar.

    ResponderEliminar
  14. Estimado padre José Antonio y amigos que participan con sus opiniones en este post. Es triste lo que explica sobre esa hostilidad, pero eso no es nada más en España, además quizás es más obvio en ustedes los sacerdotes, porque se pueden identificar más fácilmente, que un laico, pero esa hostilidad la he vivido en mi parroquia, y en otros lugares, inclusive de parte de algunos religiosos y sacerdotes.

    Pero no el rechazo de la forma que usted explica, el mismo se ha dado de una manera muy sutil, después de un dialogo, confesión. Pero por ello no puedo generalizar, además como soy un hombre de fe, hago lo que tengo que hacer. Si me siento ofendido, perdono, si he ofendido, pido perdón. Soy consciente que la combinación de carne, el mundo y la fuerza del mal, son letales para la convivencia.

    Es el alejamiento de la Voluntad de Dios, lo que nos hace vulnerable. Recuerdo el caso de los samaritanos que no quisieron recibir a Jesús, y el proceder de los hijos del trueno, pero El Señor les reprendió por tal actitud. Cuantas veces ha pasado por mi mente una actitud similar, pero nuestra misión es perdonar y seguir adelante.

    Siempre en mis oraciones le tengo presente a usted padre y a todos los clérigos del mundo, además de religiosos y laicos en general, ya que este mundo es un ambiente hostil para todos, bien lo dijo Jesús, Mi Reino no es de este mundo.

    Por la paz que es fruto del Amor de Dios, todos lleguemos a alcanzar la verdadera felicidad, la del corazón.

    Que todos pasen un feliz fin de año y el 2014 esté lleno de bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. ESPEREMOS que no... Los niños del hoy son esperanza...

    ResponderEliminar
  16. Que vivan los sacerdotes! oraciones para esa mujer, para su padre y para su familia... y oraciones para usted Padre Fortea, que viva el Padre Fortea
    yo hice prácticas en hospitales y también viví esas situaciones de ver "la falta de fe" por no decir otra cosa

    ResponderEliminar
  17. http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=32964

    ResponderEliminar
  18. Sobre lo que comenta Mónica, de lo poco que se llama al capellán en los hospitales, para solicitar la unción de los enfermos o la extremaunción, gracias a Dios en mi familia, ha sido el caso contrario.

    Mi abuelo materno sufrió una trombosis, con poco más de cincuenta años. Recuerdo que nos acabábamos de cambiar de vivienda, y por lo tanto yo también había cambiado de colegio. Me habían puesto mis padres en las Mercedarias y allí me llamaron, (supongo que sería mi padre, pues el recado me lo dio una de las monjas), para decirme que mi madre se había tenido que ir a Illora, pues mi abuelo estaba muy grave, y le habían dado ya la extremaunción., que él mismo había pedido balbuceando, pues apenas podía hablar.
    Mi abuelo no era de ir a misa con frecuencia, (en los pueblos de Andalucía, no estaba "bien visto" entre los hombres, frecuentar la iglesia, y desde luego en el caso de mi abuelo al menos, no creían que ello fuera pecado mortal. La formación catecumenal de aquellos tiempos, en los pueblos y los cortijos de Andalucía, no daría para mucho), pero era de los hombres más buenos, más honrados y más creyentes que yo he conocido en mi vida. Y cuando se vio en trance de muerte, a pesar de que casi no podía hablar, enseguida mandó a que fueran a por el sacerdote; ellos en aquel entonces vivían en un cortijo.
    No solamente no murió en aquella ocasión, sino que vivió hasta los 94 años.
    Tuvo, eso sí, durante toda su vida, lo que comúnmente se dice, una mala salud de hierro.

    Mi madre, durante los días que duró su estancia en el hospital, fue visitada por el capellán varias veces, y la última mañana de su vida, pidió la extremaunción. Cuando yo llegué a medio día a verla (al estar en cuidados intensivos las visitas eran muy limitadas), estaba sentada en un silloncito, al lado de su cama y la vi muy bien. Por eso cuando me avisaron a primera hora de la tarde mis hermanos, de que estaba muy grave, "se me cayó el mundo encima".

    En cuanto al tema de la persecución religiosa en España, (esto lo digo especialmente para los que sois de otros países), viene de largo. Hay una página en Infocatólica que se llama "La Catedral de los Mártires", y trata sobre los miles de sacerdotes, frailes, monjas, y cristianos en general, además de civiles de derechas, que fueron no sólo fusilados, sino en una alta proporción, maltratados, cruelmente torturados, mutilados, y asesinados algunos de las formas más crueles que se pueden imaginar, solamente por odio a la Fe.
    El autor de este blog, Santiago Martín ha escrito un libro sobre este tema, en el que ha puesto de portada, la fotografía de un sacerdote a punto de ser fusilado. El libro se llama "Holocausto Católico". La cara y los ojos de ese sacerdote, llenos de paz y serenidad, en los momentos previos a su muerte, son toda una lección de Fe.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  19. Pues iba yo a hablar precisamente sobre lo que acaba de comentar, Isabel. Porque en mi comentario de la madrugada me quedé corto.
    El odio en este país, querido Fortea, no es sólo contra los curas. Es contra todos los católicos. No tiene nada que ver con esa hipotética disminución de la fe, con que comienzas tu post. Es simplemente que la izquierda revanchista y violenta tiene una serie de dianas entre ceja y ceja y no ha de para hasta lograr sus objetivos de aniquilación. Esas "dianas", o puntos de mira, son: la religión, la democracia y el concepto de España.
    En los años treinta se supone que la fe y la devoción religiosa eran infinitamente mayores que ahora, y sin embargo ya ves lo que pasó. Estalló el conflicto y en la zona donde se asentó la izquierda se empezó a asesinar gente por ser de derechas, por sentirse español y por ser cristiano. Por supuesto al clero sin concesiones y con especial saña, pero al resto de católicos también.
    Bien es verdad que, en la zona nacional, se asesinaba a la gente por ser republicana por ser de izquierdas por no ser de derechas o por ser atea. Si alguien era acusado de no ir a misa terminaba en el paredón. Luego todo esto se fue calmando en la zona nacional, y se dejó de fusilar gente por el mero hecho de ser ateo, pero por supuesto los que no demostraron ser católicos practicantes perdieron sus empleos y toda consideración social. Sobre todo profesores y funcionarios.
    Hoy día volvemos a los odios de aquellos tiempos, España sigue dividida en dos, y el desprecio y odio a curas y católicos (no sólo a los curas) se da con especial saña por parte de la gente de izquierdas. Aunque también te pueden romper la cara y quemarte el coche si en Cataluña o en las Vascongadas cuelgas una bandera nacional en el balcón, o llevas la enseña nacional en la solapa.
    Por eso creo, querido Fortea, que has hecho un análisis algo simplista de la situación. El odio, que como absceso purulento está creciendo en este país, tiene más variados objetivos que simplemente el clero.
    Y esto va en aumento.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Bueno.... en ese asunto de las feministas... ( ¿de variado pelaje? jajajaj, sí creo que es acertado eso del "variado pelaje").
    Hará un mes terminé de estudiar unas cosas, y algunas de las ponentes eran feministas. Realmente se mueven entre muchas contradicciones.
    Por ejemplo, respecto a la construcción del género. Dicen ellas que el género se construye. Bien, que socialmente nos enseñan a actuar como mujeres o varones. O sea no es biológico, sino una construcción social. Bajo esa premisa, no deberían existir homosexuales, pienso; porque si todo se construye. Nadie se afana en construir homosexuales, al menos no lo he visto. En realidad ahora que hay adopciones de niños por homosexuales, puede suceder. Pero normalmente no lo he visto.
    Pero hay, las feministas son número uno en defender "a las minorías, gays, lesbianas y no sé qué más", no obstante defienden la premisa de que el género es un constructo social. Yo no digo que los homosexuales sean producto de un rasgón de la naturaleza, y que ello sea netamente biológico; me parece más que gira por un desorden de conducta, cuya génesis puede ser un trauma emocional importante vinculado a la identidad sexual. Pero eso ya no es un constructo social.
    Así las cosas, un asistente a una de las clases preguntó a una feminista-lesbiana, Directora de una ONG defensora de los derechos de la mujer ( oh, contradicción), el por qué, si el género es un constructo social, en el caso de una persona colombiana que fue criada como niña, pues a meses de nacido, le tuvieron que extirpar el pene, por causa de un accidente, al desarrollar y alcanzar la pubertad, pidió ser reconocido como lo que realmente era: un varón. Y pese a que ya no contaba con el órgano genital masculino, por más que desde su infancia le vistieron de rosadito y lo educaron como niña, ( con ese constructo) él quiso ser lo que biológicamente era. La respuesta de la feminista fue, que ignoraba el caso. Pero que seguro se trataba de una excepción. Así , de olímpica la salida.

    ResponderEliminar
  22. Os había dado ya los buenos días, porque había dado por concluida mi sesión mañanera de internet, pero me ha llamado por teléfono mi hija Rosa María y cuando he terminado de hablar con ella, he entrado otra vez al blog por si había algún otro comentario, y me he encontrado con los de Kreisler.

    Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho, pero no del todo, con lo de que en la zona nacional se asesinaba también a la gente por ser de izquierdas o ser republicana o ser atea, y cuento lo que sé por medio de mi familia.

    Mis padres eran los dos nacidos en Íllora (Granada), y durante la II República eran prácticamente bebés, mi madre más bebé que mi padre, pues era tres años menor, y durante la guerra civil seguían siendo niños. En un pueblo todo el mundo se conoce, para lo bueno y para lo malo, y los casos de revanchas y envidias son todavía más frecuentes, por lo mismo que todos se conocían en aquellos tiempos, en que el pueblo era mucho más pequeño.

    Durante la República quemaron la Iglesia del pueblo, (monumento nacional del siglo XVI). Esta iglesia, estaba y está en lo alto de una plaza, y se accede a ella por medio de unas escaleras. Delante de la iglesia hay una placeta y una especie de balconada que va a dar a la plaza principal. Desde esa balconada tiraban las imágenes de la iglesia de inmenso valor artístico, incluida la de un Cristo, y que al caer se hacían pedazos. Mis padres mientras jugaban en la calle oyeron que se estaba quemando la iglesia y fueron corriendo, desde los dos extremos del pueblo dónde vivían cada uno de ellos, (que no se conocían de niños), y los dos vieron como una de las milicianas, daba patadas a la cabeza de la imagen del Señor que había quedado destruida, mientras profería blasfemias. Esa situación de desorden, en dónde fue detenido mi abuelo paterno, acusado de tener armas en su casa, (mi abuelo paterno era aficionado a la caza y tenía una escopeta que cuando el gobierno socialista dio orden de llevar todas las armas al ayuntamiento , entregó), pero alguien (ellos sospechaban quien podía haber sido), hizo una denuncia falsa contra mi abuelo, diciendo que guardaba en su casa armas y municiones. Así que un día se presentaron en la casa de mis abuelos, a registrar toda la casa, el menor de sus cuatro hijos muy pequeño lloraba aterrorizado, y viendo que no habían podido encontrar nada, se llevaron a mi abuelo al cuartelillo, y allí le dieron una brutal paliza, porque estaban empeñados en que guardaba armas y municiones. Cuando al fin se convencieron de que no había tal arsenal, lo dejaron ir. Esa situación de pánico duró hasta que tomaron el pueblo los nacionales, al principio de la guerra civil. Y entonces empezaron la búsqueda y fusilamiento de marxistas. Mi madre recuerda que su padre estaba aterrorizado, pues sus hermanos se habían pasado al frente rojo, y mi abuelo materno, mi abuela y sus cuatro hijas, escuchaban como muchas noches venían buscando a vecinos para llevárselos a dar "el paseo". Mi madre era la mayor de las cuatro hermanas y contaba con el miedo que vivían especialmente por la noche, por miedo a que mi abuelo al tener sus hermanos en el frente rojo, fuera uno de los que vinieran a buscar, pensando en que él también tuviera las mismas ideas de sus hermanos. Pero gracias a Dios, mi abuelo materno nunca fue molestado para nada. Aunque fue requerido por el bando nacional para hacer trincheras.
    Una de las personas que sí fueron ejecutadas, fue la mujer a la que vieron dar patadas a la cabeza de la imagen rota del Señor.

    Cuando terminó la guerra, los hermanos de mi abuelo materno, que como he dicho antes estuvieron en el bando rojo, volvieron al pueblo, (creo recordar que alguno de ellos estuvo un tiempo en la cárcel), volvieron a sus trabajos, y a su vida cotidiana y nadie les molestó.

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  23. Yo creo que es a causa de los cristianos, que no hemos sido, ni somos verdaderamente cristianos. Cumplimos con el domingo... Pero ¿somos verdaderamente cristianos?
    Hemos dado muy mal ejemplo. Llenos de dogmas y palabras, pero falta de verdadera caridad. Ojalá la conversión empiece por nosotros, los que predicamos, los que intentamos convencer a los otros.
    Muchos nos merecemos persecución por hipócritas y fariseos que no vivimos el evangelio tal y como Cristo nos lo mostró.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA28 de diciembre de 2013, 19:46

      Hay que llamarle al pan, pan, y al vino, vino. Y tu lo has hecho, Mirian. Asi se habla. Felicidades.

      Eliminar
  24. Y el hermano menor de mi abuelo materno, y tan distinto de él, no era precisamente un hombre de Fe, sino todo lo contrario. Mi madre contaba como a veces lo oía cantar cantos litúrgicos en latín, algo muy curioso en un ateo como era él.

    Este tío de mi madre era una persona muy peculiar. Mi madre lo recuerda como un hombre, muy fuerte, muy valiente, muy violento, muy guapo (alto, atlético, rubio y con ojos verdes), y muy mujeriego. Se casó dos veces. Al quedar viudo la primera vez y después de la guerra, se casó con la hermana menor de mi abuela (dos hermanos casados con dos hermanas. Mi madre y sus primos tienen los mismos apellidos). Murió muy joven a consecuencia de un accidente de carretera y dejó cuatro hijos. Dos hijas de su primera mujer, y dos hijos de su segunda, que eran muy pequeños cuando murió su padre.

    Todo esto lo he contado para que se sepa que las cosas no ocurrieron como las están contando. Las ejecuciones que hubo después de la guerra, no fueron por ser de izquierdas o ateos, (hubieran tenido que matar a la mitad de la población española que luchó en el otro bando), sino por ser criminales de guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  25. Kreisler,
    Nunca habrá verdadera reconciliación entre dos, personas o grupos de personas, mientras ambas partes admitan lo inadmisible de su comportamiento. Porque, en el momento en que uno diga: "hago las paces, pero soy yo el que tiene la razón" o "soy el menos culpable" etc. ya la tenemos liada.
    Un abrazo.
    Visen

    ResponderEliminar
  26. Existen sacerdotes cuya actitud y mal comportamiento los hace indignos de su ministerio, pero una cosa es eso, y otra que se quiera hacer una generalización extrapolando el hecho de que existan unos cuantos sacerdotes impresentables para dar una mala imagen del todo el clero.
    El error contrario es ver a todos los sacerdotes como seres casi angélicos, incapaces de cometer ningún pecado o torpeza... vamos, que parece que algunos no hacen las funciones fisiológicas más prosaicas.
    Ahora bien, aunque el cura x sea peor persona que yo, él puede celebrar misa y yo no.
    Y, aunque el obispo x sea peor persona que el cura y, él puede ordenar un sacerdote, y el cura y no.
    No sé si me explico.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por decirnos esto, P. Fortea.
    Rezaré para ver que me inspira Dios, hacer, el grano de arena que puedo poner a favor de los sacerdotes.

    Así,de repente, se me ocurre, que los católicos procuremos hablar siempre bien de los sacerdotes, comentar con todo el mundo el bien que nos hacen y que hacen por la humanidad.
    Contrarrestar ese poso de oído en algunas personas.

    El motivo principal del odio a los sacerdotes es la pederastia. Ese es el primer motivo.
    Marcial Maciel y muchos, demasiados como él, han hecho un daño enorme a la Iglesia.

    La Iglesia, por el bien de su propio mensaje y por lo que Es y Representa, debe trabajar para lavar su imagen. No por amor propio, sino por Amor a Dios.

    ResponderEliminar
  28. También creo importante resaltar que el 99,5 por ciento de los sacerdotes son fieles a Cristo.

    Con sus falta y pecados pero son buenos sacerdotes.

    ResponderEliminar
  29. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA28 de diciembre de 2013, 20:07

    Esto dice el Señor:
    Ha llegado el momento de que se cumpla toda vision. A partir de ahora se cumplira todo lo que anunciaron los Profetas. Desde este momento, la ira de Dios dirigira los acontecimientos.
    El Señor esta a las puertas y Dios pondra a sus enemigos como la tarima de sus pies! Porque Dios derramara muy pronto sobre la tierra La Copa de su Ira.
    Los que perseveren e invoquen el Nombre del Señor, se salvaran!
    Salvanos, Señor Jesus!!!
    Amen.

    ResponderEliminar
  30. Hago una llamada para rezar el Santo Rosario cada 28 de Diciembre contra el aborto, por los niños abortados, por los niños no nacidos a los que quieren abortar, por el arrepentimiento de quienes lo cometen, justifican, facilitan y permiten. (políticos, médicos, enfermeras, las mismas madres, amigos y familiares...)
    En fin, todo eso.

    Sí, señor de LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ENCADENADA. Me ha entendido usted perfectamente. He dicho, "el Santo Rosario". Repito: "el Santo Rosario".
    Incluidos los misterios cuarto y quinto de los misterios gloriosos. Supongo que ya sabrá a qué me refiero.

    ResponderEliminar
  31. Padre ¿no será que lo vio como una señal de que se acercaba el fin de su padre? Tal vez la rabia no era contra su persona o contra los sacerdotes sino una exteriorización de su rechazo hacia el final de su padre. ¡¡Ánimo que seguimos al Crucificado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por falta de tiempo, no he escrito antes.

      Nora, te comprendo, pero las reacciones de odio, no suelen venir por el rechazo a la muerte.

      Una vez me comentaron, que una familia, sabía que se iba a morir de cáncer un padre de familia, y a el, no le habían dicho nada, por los pasillos pasaba un sacerdote, y la casi viuda, no le dijo nada, pero no le llamó, y lo dejaron pasar sin decirle nada, esa mujer, me dijo a mí... dias después, "estaba por ahí un buitre"...

      La ignorancia de esta mujer. ¿Que se pensaba? ¿que creia que hubiese hecho el cura? dar paz a su alma con los últimos sacramentos.

      Pero así les tienen algunos a los curas, pues se perdió una gran oportunidad. Como el caso que comentaba el padre Fortea.

      Se perdieron una gran oportunidad.

      La viuda que le comento ahora, tiene una amiga medium y ha tenido "experiencias espirituales" y no sabe que son del demonio.

      Cuanto mal hace la ignorancia, que lleva a la tentación demoníaca, y al consiguiente apartamiento de Dios sanador de toda circunstancia.

      El precio del apartamiento de Dios, es el acercamiento del demonio, y el resultado es la soberbia, el orgullo, el anticristo.

      Y estas cosas las vamos viendo en las reacciones sociales que llevan a la apostasia generalizada.

      Yo, si que (si Dios quiere y me lo pone a disposición, le pido) recibir hasta mis últimos sacramentos, así todo el resto de gente del hospital (en su caso) sea apostata.

      Yo no renuncio a Dios, ni a esos buenos curas hospitalarios.

      Bendiciones.

      Eliminar
    2. Por cierto, no quedó aquí la cosa, estuve un tiempo, hablandole a esta mujer de Jesús, de los beneficios cristianos, me rechazó todas mis ofertas, siguió su camino, y sigue atormentada por el demonio, el tiempo pasa, pero su sufrimiento no cesa, es el precio de negar a Dios, y aceptar ignorantemente la alianza con el demonio, por sus practicas y seguimiento de falsas doctrinas inspiradas por demonios.

      El caso que he expuesto, si, ya sé que es muy radical, pero es realmente lo que pasa cuando los extremos se llevan a tal fin.

      Pero Nora, parte del dolor de esa mujer, era una negación a aceptar la muerte, esto, creo que es así, pero el anticlericalismo, no le va a solventar su problema, y rechaza una buena oportunidad de que se reciban los últimos sacramentos, y eso, si que es una pena, pero enorme.

      El dolor de lo que se pudo hacer y no se hizo, cuando se va al otro lado y se encuentra cara a cara, la persona con la verdad.

      Eliminar