Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 31 diciembre 2013

27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Qué has querido decir con eso , Kreisler?
      No me gusta.

      JESSI

      Eliminar
    2. ¿Qué has querido decir , Kreisler?

      Eliminar
  2. Padre Fortea, un hermoso post, motivador sin duda., la espiritualidad del sacerdote secularizado, completa sin duda muchas interrogantes y me creo que tal vez también conteste esas mismas inquietudes de mujeres que hayan querido dedicarse a Dios y por circunstancias de la vida no lo pudieron hacer así.

    "El Espíritu Santo irá guiando día a día. El Paráclito indicará qué quiere que se haga y cómo".

    Esta parte es la que más me ha gustado, aunque claro, el todo en el post así unido tiene gran contenido.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo post!!! cómo me gustooooO!!!

    Es una gran verdad lo Don Fortea dice... y yo lo único que puedo agregar es que todo está tan delicadamente planificado... todo tan Divinamente hilvanado que si cada uno se deja llevar por la Voluntad de Dios podrán ver maravillas que como dice 1 Corintios 2... 9 Más bien, como dice la Escritura, anunciamos: lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios preparó para los que le aman.

    Eso no implica que sea fácil... el camino de la fe no es fácil... hoy justamente y viendo las sincronías y armonías en las que nos arremolina el Espíritu Santo... la imagen de hoy representa a Abraham... y en mis lecturas de hoy estaba mencionado justamente nuestro Padre Abraham... me atrevo a copiar una porcioncita con el permiso de todos...

    ...donde ha estado la muerte del bien, se requiere el sacrificio de la vida para hacer resurgir el bien destruido. He aquí por qué, justa y sabiamente, cuando he querido renovar el mundo y dar un bien a las criaturas, he pedido el sacrificio de vida, como pedí el sacrificio a Abraham, que me sacrificara a su único hijo, como en efecto lo hizo, pero impedido por Mí se detuvo, y en aquel sacrificio que le costaba a Abraham más que su propia vida, resurgía la nueva generación donde debía descender el Divino Libertador y Redentor, que debía hacer resurgir el bien muerto en la criatura. Con el andar del tiempo permití el sacrificio de Jacob, con el gran dolor de la muerte de su amado hijo José, y si bien no murió, pero para él fue como si en realidad hubiese muerto; era la nueva llamada al celestial Libertador la que resurgía en aquel sacrificio, que llamaba a hacer resurgir el bien perdido. Además de esto, Yo mismo al venir a la tierra quise morir, pero con el sacrificio de mi muerte llamaba al resurgimiento de tantas vidas y el bien que la criatura había hecho morir, y quise resucitar para confirmar la vida del bien y la resurrección a la familia humana. Qué gran delito es hacer morir el bien, tanto, que se requiere el sacrificio de otras vidas para hacerlo resurgir.

    Y así... Dios... como solemos decir... obra recto sobre renglones torcidos... es más... SE LUCE CON LOS REGLONES TORCIDOS!!!... y por lo que mi caminar en la Luz de Dios me enseñó es que esa muerte que nos pide sea la del egoísmo, la vanidad, la soberbia, el rencor... en fin.. todos los malos sentimientos en la cruz... así nuestras muertes son en cuotas y nuestras resurrecciones cada vez más luminosas!!!

    El gran engaño del malo es hacernos creer que el pecado nos tiene esclavizados... no hay mentira más vil que esa... si no queremos seguir cayendo... y si le dejamos obrar al Señor en nuestro interior... ÉL NOS HACE LIBRES!!!

    Y si leen mi comentario... los sacerdotes secularizados... yo les digo... han sido elegidos para el Sacerdocio Eterno a la manera de Melquisedec... para ser otros Cristos... que nadie les engañe haciéndoles pensar que su vida está acabada y perdida... no... y en eso también Don Fortea tiene razón... Dios les mostrará el camino de perfección que tiene preparado para cada uno.

    Bueno... pero demasiado bla bla bla para ser un lunes... jajajaja... voy a ir a ver qué hay para cenar... como llegué tarde y no he escuchado ningún preparativo de mis niñas me estoy comenzando a preocupar!!!

    Espero que tengan un lindo martes... último del año y último día del año 2013!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios les llene de Su Gracia!!!

    ResponderEliminar
  4. Placido Domingo and Itzhak Perlman - Massenet's 'Elegie'


    http://youtu.be/jsSAsqjJJms



    D.J.

    ResponderEliminar
  5. Mateo 10, 39

    https://www.youtube.com/watch?v=snD6LM8rIJ0&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
  6. Padre Forty,

    Sea esta la oportunidad para desearle un muy feliz año. Le deseo mucha salud y que Dios nuestro Padre nos permita este nuevo año seguir disfrutando sus posts, sus enseñzas.

    Gracias padre Forty por su cercanía y gran cariño que se siente a través de sus escritos. Gracias por las homilias que nos ha regalado.

    Le ruego me cuente entre sus oraciones. Creo que las necesito mucho. Pero mucho.

    Extiendo este saludo a que querida madre.

    Un fraternal abrazo.

    Ana


    ResponderEliminar
  7. José Antonio expresa un bello punto de vista de la misericordia de Dios. Aún cuando el común de los católicos critican a estos sacerdotes que se han secularizado, estamos en el tiempo de esa misericordia de Dios. No sabemos en cada caso que ha ocurrido en las conciencias de estas personas. Propongo que recemos por ellos y que ellos recen por nosotros.
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  8. Le deseo un año nuevo con salud y toda clase de bienes, y le doy las gracias por el blog, por su paciencia, y por su buen humor también, reflejado en las fotografías de los post. Cúantas veces me he reído con los gestos, de los niños asustados, de terror, mismamente. Y cómo solo escribo con una mano y pienso más de prisa, la neurona se cansa y me abandona antes de terminar una frase. Pátetico. A ver si más adelante puedo recuperar el uso de raz´... digo del brazo averiado. Un abrazo con el brazo bueno. mónica isabel

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos


    Respecto a mi comentario de hace dos días, quiero aclarar, que, es, un hecho
    real, que, lo cuento desde mi propia experiencia

    Anteriormente, esta persona había tenido una actitud hostil conmigo.

    Ejemplos, casos que han pasado

    En las reuniones, yo, estaba con mi grupo, los de Granada y Almería estaban
    juntos, pues, estaba pendiente donde me ponía, para ponerse en otra mesa, nunco compartió la mesa conmigo,

    Cuando llegaba a la reuniones, estaba hablando con dos personas, y, cuando terminó de hablar, yo, me quedé mirándole para decirle hola, y, se quedaba con el saludo en la boca, No saludaba.

    la última vez que lo ví, me acerqué a esta persona, y se retiró, y,me dijo varios
    adios, con sacarmos.

    Cuando, yo ya me fuí, porque, ya había acabado todo, me acerqué para decirle el último adiós, y, le pregunté, qué, cuando ibamos a vernos otra vez?

    Y, me contestó, pues, de momento hasta otra reunión, y, cuando ha venido otra vez, ha estado con todos los demás, y, a mi, en ese momento no me han comentado nada, me lo han comentado después.

    Y después, de toda esa actitud, dice, que me apreciaba mucho, que se acuerda de mi.

    Pues, por eso digo, que esconde esa enemistad camuflada.

    Nada que ver, con los enfandos que haya tenido en este blog.

    ResponderEliminar
  10. Excelente post Padre Fortea y que la abundancia espiritual y material nos acompañe todo el 2014 son mis deseos para todos. No hay que olvidar que todos los retos son oportunidades de avance igual que las dificultades. Que la chispa divina que arde en nuestro interior sea consciente en todos y cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  11. hola padre hace poco termine de leer su libro summa demonica, excelente libro, queria darle las gracias y me contenta mucho poder saber de usted a traves de este blog, y mas contenta estoy que el libro de historia del mundo angelico se encuentre en formato electronico, la verdad a mi me es muy dificil comprar libros por lo cual la opcion de poderlos descargar me es muy util bueno le deseo un feliz año y que nuestro señor jesucrito y su santa madre lo bendigan.saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
  12. Ya estaba esperando el siguiente post, Padre Fortea Feliz Navidad y Feliz Año 2014 (sí todo el año). Que bueno se terminan los proyectos, esos largos, como el de la tesis, yo tenía entendido que era la revisión que terminaba en Navidad y hoy finalmente se cierra el libro, bueno por un rato.

    Estoy muy contenta porque este año le he conocido, es usted una respuesta a varias preguntas que muy arriesgadamente he hecho a Dios, espero que Dios le colme de muchas bendiciones, de gratas gracias y le siga protegiendo como hasta ahora.
    Estoy enteramente de acuerdo con Ana, en sus escritos se siente su cariño, en lo que predica. Seguiremos rezando por usted y ese camino que tenga a bien llevarle Dios, ojalá que en una de esos camino, me deje conocerle en persona e invitarle un té.
    Me debe mi nombre en latín y en inglés, aunque me parece que coinciden, soy Angelina como bien sabe.
    Muy muy buen feliz inicio de Año, a usted y a todos los que leen los comentarios, a Sergio una especial mención por ser tan grata persona, a Maria del Carmen por ser tan abierta y espontanea y a todos los demás.
    Se les aprecia, saludos

    ResponderEliminar
  13. Precioso post, Padre Fortea. Gracias por hablar dando esperanza. Le deseo un venturoso 2014.

    ResponderEliminar
  14. El padre Fortea dice que le gustaría invitarnos a algo para celebrar lo de su tesis. Nada, seguro que con un vaso de agua por cabeza, se daba por satisfecho, jajaja. Fortea, no es bueno ser el más rico en el cementerio. Bueno, ya me conoce, estoy de broma. Enhorabuena por lo de su tesis.

    ¡¡¡Feliz 2014 a toda la peña!!!

    ResponderEliminar
  15. AUNQUE UN POCO TARDE, DESDE TUXTLA GUTIERREZ,CAPITAL DEL ESTADO DE CHIAPAS, MEXICO ¡LE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO 2014 PARA USTED Y SU FAMILIA PADRE FORTEA! QUE LA SOLEMNIDAD DE SANTA MARIA MADRE DE DIOS,SOLEMNIDAD YA CERCANA; NOS ANIME PARA AMAR A LA IGLESIA , A SUS PASTORES Y NUESTROS PROJIMOS.

    ResponderEliminar
  16. Excelente!!
    Felicidades, Fortea!! Te había escrito sobre la Tesis, deseándote un completo éxito en su Defensa y las mejores calificaciones, pero se perdió en el mar de los sargazos, seguro debido a la caída de Internet.

    Felicidades también para todos los compañeros del Blog, y para Sergio. Ya por allí están faltando unos pocos minutos para Fin de Año, aquí estamos en preparativos para ir a pasar a lo de unos familiares, y después a la playa!! por unos cuantos días.

    Un gran año 2014 para todos!! Felicidades!!


    ResponderEliminar
  17. Feliz Año Nuevo Padre.
    Feliz Año Nuevo para el Moderador y todos los amigos del blog.
    Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  18. Dios os bendiga a todos, que tengamos un feliz año 2014, y que seamos felices y llenos de Dios. Caminando con alegria, todos cada dia, bajo ese sol que es Dios, y nos acaricia cada dia.

    Un abrazo a todos y todas.

    Me quedo corto, escribiria mucho mas, pero ya nos comprendemos.

    Angelita, M Carmen, Jessi, y los del otro lado del mundo, ya os llegara 4 horas despues el cambio de año, pero estamos todos muy cerquita.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, por cierto! Felicidades Forty! Por haber finalizado la tesis. Que Dios te siga proveyendo, (que seguro que si, a todos los consagrados os quiere y guia de forma muy cercana y cariñosa) y tu a ser buen miñon, que se dice en cataluña. Y ahi estamos, caminando cada dia. Yo ya he hecho mi balance anual, y proyectos para este año que viene a punto de nacer, y con la bendicion de Dios. Esta mañana estaba hablando con EL y me ha bendecido de forma muy clara. Solo queda, que sea yo, fiel a mis espectativas y buenos deseos para con Dios. Pues Dios, es el que nunca falla.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  20. padre fortea que tenga un año 2014 lleno de grandes satisfacciones y alegrías que se cumpliendo la voluntad de DIOS .

    ResponderEliminar
  21. padrea fortea tenga un año 2014 lleno de grandes satisfacciones y muchas alegrías cumpliendo la voluntad de DIOS.
    mil y mil gracias por el bien que hace al evangelizarnos por este medio

    ResponderEliminar
  22. Hola holaaa!!

    Felicidades por el final de su tesis!!! admiro mucho su constancia y la pulcritud que ha puesto de seguro en cada detalle por todo lo que nos ha comentado a través de su blog... revisando títulos, notas, y un largo etc. de detallitos... le doy gracias a Dios por haberlo dotado de la capacidad de elaborar una tesis que seguro servirá de mucha ayuda a muchos... y también le doy gracias porque sé que Dios ha provisto a los dos ángeles que le acompañaron a encontrar el libro que aunque no oculto era un libro que nadie lo leía o lo abrían y lo volvían a cerrar... pero eran muy pocos los que se interesaban en él... estoy segura que esa visión que tuve se cumplió... GLORIA A DIOS POR SU AMOR Y PROVIDENCIA!!

    Y allá ya es AÑO NUEVO!!! FELICIDADES A TODOS!!! Que Dios llene de sabiduría... fortaleza... paciencia y gracia a todos y cada uno de ustedes, familiares y amigos!!! Que Jesús, que nació en la pobreza de todos los corazones crezca día a día!!! (no los nombro a todos porque no quiero olvidarme de nadie)

    Yo acabo de llegar de misa... hoy tocó una de las tantas porciones favoritas de Evangelio... "Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios. Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros."

    Dentro de 1 hora tenemos que ir a pasar del año viejo al año nuevo a casa de mi hermana menor... y mi Perci se va a quedar solo... está super asustado con las bombas y no se separa de su abu ni un momento!!! pobrecito!!!

    Bueno... besos y abrazos a todos... que el Dios del Amor Misericordioso los llene de bendiciones en este nuevo año que se inicia!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    p.d. como sé que todos mis deseos se harán realidad en esta vida... pues les deseo el doble de todo... o el triple... bueno... mejor... que sea el ciento por uno de todo el bien que desean!!! Yo siempre soy así de exagerada... jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Padre Feliz Año Nuevo y también felicidades por haber terminado su tesis.

    Y ahora, (como el no ya lo tengo), pues me voy a atrever a pedirle, qué este año interactuara más con nosotros. Ahora que hay moderador no sería contraproducente y nos haría mucho bien. Sé que está muy ocupado, pero a usted querer,(me temo qué va a ser qué no), podría sacar un ratillo. Dios se lo agradecería, (porque muchos estamos como ovejas sin pastor), y nosotros también.

    Un saludo muy afectuoso.

    Anoche ya deseé a todos Feliz Año Nuevo, pero hoy os lo vuelvo a repetir.
    Qué el Señor os acompañe siempre y guíe vuestras vidas.

    ResponderEliminar
  24. Qué bien se hace en predicar así, conozco algún religioso incapaz de vivir sus votos y también algún párroco que incumple sus promesas, pero que no se secularizan por temor a dejar de hacer un "bien mayor". Siempre pienso ¿y su alma? pero eso no parece tan importante para ellos, lo más importante según dicen (estos casos) es la misión, la vocación...incapaces de "ser menos, de hacer menos, en un mundo secular..." Recemos por ellos para que encuentren su lugar.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por su tesis!!! a veces no es tan fácil sacar adelante esa carga...
    un abrazo

    ResponderEliminar