Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 8 diciembre 2013

10 comentarios:

  1. Querido Fortea, creo que eres primordialmente un escritor. Que por ser sacerdote y por tus conocimientos escribes sobre temas religiosos, por supuesto, pero por lo que dices siempre, tu gran regocijo es escribir.

    ResponderEliminar
  2. Feliz día de la Inmaculada Concepción, seguramente aniversario de la Primera Comunión de muchos. Cuarenta y... tantos jajajaj. Día tradicional de la bendición de las playas. Le pido a la Santísima Virgen que los años por venir, en vez de un Imperium, traigan una renovada Cristiandad. Aplasta, Madre, la cabeza de la serpiente inmunda. Ave Mundi Spes Maria.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué barbaro, Padre! Me he carcajeado con la fotografía y el tema del post, lo uní casi como atacando a la idea, que no se escapen esos momentos felices... No sé, se me ocurren muchas ideas de tan sólo ver la imagen y leer el post.
    ¡Enhorabuena!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola holaa!!!

    Comenzamos con las fotitos poco felices... jajajajaa...

    Grande P.Fortea!!! podríamos decir entonces que algún ángel en verdad sopló en su oído para que pueda escribir la obra que lo llena de orgullo... me alegro mucho por usted...

    Me hizo acordar de lo único que escribí y que fue mi tesis de licenciatura... le dediqué madrugadas y días... y en la dedicatoria... aparte de copiar a Eclesiastés 1, 2-11... puse a continuación... 'A mis hijos María José, Sergio Manuel y Laura Regina... Que comienzan a ser parte de la TESIS DE MI VIDA'

    Esa tesis es lo único que escribí... aparte de lo que es la vida de esas mis tres tesis que tenían sus años pequeños en ese entonces... pero también yo me siento orgullosa de ellos...

    Bueno... también escribí unas poesías en mis años de jovencita... pero esas se quemaron... jajaja... ya solo sirven para mi historia...

    Y me alegra que sea inspiración... porque esa es realmente la forma en que Dios crea... por inspiración... no tiene un proceso científico... a Él solo lo inspiró su Amor... y la inspiración es la esencia del Padre... enhorabuena!!! Dios sopla también a su oído!! y menos mal que lo escucha!!

    Acabo de ver una peli... no me gustó tanto por cierto... pero sí me llamó la atención... un personaje que encarnaba a una monja que cuidaba a huérfanos le dijo a uno de ellos... el protagonista... 'eres una persona muy especial... algún día vas a hacer algo maravilloso... naciste para ello' y también le dijo... 'todos tenemos algo especial... algo que estamos destinados a hacer... algo para lo que ya nacemos'... el protagonista murió para darle la salud y la justicia a la humanidad...

    Bueno... ya me están llamando mis niñas... hoy fue día de cine para los tres... la mami se quedó a ver peli en casa...

    Besos y abrazos a todos!!

    Feliz inicio de Domingo... feliz día del Señor y de Nuestra Señora la Inmaculada Concepción!!!

    ResponderEliminar
  5. En la Homilía de hoy, el sacerdote habló, además de la lectura de la Anunciación, de la predicación del Bautista, porque algunas Iglesias, al menos Uruguay y Argentina, festejan en esta fecha la Inmaculada Concepción, aún en el caso en que se superponga el Segundo Domingo de Adviento. No sé si en Paraguay será igual, Carmen me dirá. Lo hacen con el compromiso, además, de que en la predicación se hable, además de la Inmaculada Concepción, de la invitación a la Conversión de San Juan Bautista, el mas grande de los profetas, situado en el límite entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo...

      Aquí celebramos a la Inmaculada Concepción bajo la advocación de la Virgen de Caacupé... Tupasy Caacupé... miles de personas caminan desde distintos lugares kilómetros y kilómetros para pagar sus promesas por los favores recibidos por su intercesión... para pedir bendición para toda la familia... peregrinan en familia... en grupos o solos... durante el novenario y los días posteriores... miles van a Caacupé... una vez fui en su día y casi morí...

      Yo tengo que ir a visitarla... un día de estos iré...

      También hoy leí con sorpresa las lecturas del 2do. domingo de adviento... me sorprendí... no sabía cuál era el Evangelio... pero hoy lo supe... ;)

      Un abrazo...

      Eliminar
  6. Usted responde a una llamada cuando escribe (gratis lo recibe y gratis lo da!) y como sacerdote no digamos . Es lo que entiendo. Gracias ! Gracias Gracias!
    Maria respondio a la llamada de ser Madre de Jesus. Dicen que el parto no le costó ningún dolor. Ahora, despues, estuvo en el calvario con El y la llamamos 'Co Redentora' , sufre con El. para darnoa a nosotros la VIDA , la LUZ
    En esta misma labor está usted Padre, respondiendo y que si fuera por usted se quedaría en la creación..pero hay mas y mas doloroso, mucho mas , pero tambien necesario , porque las almas a las que ayuda a salvarse son muy amadas de Dios, de Ella y de usted. Gracias por sus libros , por los posts y por su oracion.Siga rezando por los comentaristas de este blog

    ResponderEliminar
  7. "Mis libros son fruto de la inspiración..." No se preocupe, que también estaba inspirado ben Laden.
    Bueno, ya me conoce, Padre Fortea. Hoy en día, me tomo todo a broma, cuando antes me lo solía tomar todo a pecho. En fin, ya sabe Vd. que tiene un admirador incondicional, que ha borrado su número de teléfono de la agenda para no llamarle a horas intespectivas, cuando está medio puesto en gins. Y es que antes prefiero llamar y hablar con el padre Fortea, que con el prelado del Opus Dei o con la fulana que me pueda consolar en un momento dado. En fin, vosotros ya sabéis la valía que tiene este, nuestro padre.

    Hoy he estado en un retiro -mejor dicho, he acudido al final de un retiro-. (busco a una chica, que me gusta y que le gusto, católica y buena) Me he encontrado al obispo al salir a fumar un cigarrillo. He hablado con él un buen rato antes de saber que era el obispo. Pero me da igual, preferiría que fuese el padre Fortea el interlocutor. Este hombre -Fortea- es un santo y un sabio, y él sabe que el que aprecia su valía no es un cualquiera. Eso sí, me podré hacer el ordinario las veces que se tercien. En fin, el padre Fortea es alguien tan especial, tan sublime...

    Yo he conocido a curas y a obispos y cardenales -por parte de la familia de mi padre-, pero ninguno le gana a Fortea en profundidad ni en claridad. Sobre todo en claridad. Fortea es un ingeniero, no sólo del término, sino del concepto, el cual nos lo hace fácilmente comprensible, pues tiene una gran facultad pedagógica. No le llamemos don, tal vez sea facultad. Bueno, qué más da. Padre Fortea, me debe veinte euros por hacerle propaganda, ya sabe, por lo de prope y todo eso... -no Mr. Proper- aunque Vd. casi todo lo limpia-. Ahhh, el diablo... ¡¡¡qué inquina que ha de guardarle!!!

    Pues ahora voy a bendicirle yo a Vd. y a los contertulios del blog. También necesitáis todos de mis bendiciones y mejores deseos, aunque no sea cura. Eso no quiere decir nada. Pues bien, entrado en el tema, chicos, os bendigo en el nombre de Dios -sale más corto- En cuanto a Vd. Padre Fortea, le bendeciré por compromiso, pues ya sabe que siempre lo está... bendito seas...

    ResponderEliminar
  8. Coñe, ¿por qué siempre ha de ser el que bendiga el cura? Pues no, hoy bendigo yo bendigo al cura como hermano, y a mis hermanos, como tales...

    ResponderEliminar
  9. Quién lo creyera, Padre. Como nos contaba en sus memorias, a usted que de chaval no le gustaba leer nada, ahora hasta la obra inédita del tiempo anterior debemos esperar. Calma Fortea!
    Esos estados de inspiración donde la idea ataca a su tierno ser, podrán ser calmados por la gracia de la paz de Dios, por el amor.
    Hay mucho amor en sus escritos, que Dios le colme de más para que nos dé más.
    Saludos AN,

    ResponderEliminar