Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 20 diciembre 2013


15 comentarios:

  1. Hola ... sí, un momento único e irrepetible. Casi entro en él hace unos días. Tropecé, iba caminando deprisa, como acostumbro, había salido a un pequeño recado, dejé encendido el ordenador y he regresado anteayer a casa después de nueve dias en el hospital. Tengo el húmero izquierdo con placas y tornillos desde el hombro al codo. Bueno, como solo puedo escribi con una mano y me canso aún, os envío un beso a todos. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, Mónica qué golpe! Menos mal que estás de vuelta para contárnoslo, si no cómo íbamos a saber que no nos escribías porque no podías y no porque te hubieras cansado de esto? Me alegro mucho que hayas hecho el esfuerzo y siento de veras el accidente, casi de forma egoísta, sabes? porque me he acostumbrado a leerte y que una persona con 'esta pluma' (que diria nuestro querido Kreisler) se rompa un brazo, es una catástrofe para los demás también.
      espero que sanes muy pronto. Que tengas quien te cuide y, si puedes, aun con la mano izquierda y un poco mas torpemente con las teclas (te sentiras identificada conmigo que no me apagno?) , sigue mandando tus mensajes. Al menos el disco duro lo tienes rodando
      Bss de Wells(me cambie el nombre a mis iniciales)

      Eliminar
  2. Muy bien, Fortea, haces bien en escribir sobre este tema. Pero debes agregar, tambien, que seremos juzgados por nuestras obras y que no debemos presentarnos ante el Señor con las manos vacias. Las buenas obras seran el aval para hacernos acreedores de la vida eterna.

    ResponderEliminar
  3. De Bello Stellare, este hermoso post dedicado a la reflexión de ESE MOMENTO ÚNICO E IRREPETIBLE, con el Dartius Waderius en el medio, pero que sin dudar nuestro Dios en su gran amor otorga a su hijo Jesús, para ponerse justo, otorgando con él la misericordia divina.
    Un significado absoluto de esa única que voz. Cuanta verdad y que hermoso escrito.
    [Ya he imaginado tal vez, algo que no es concebible, un espejo, que mira a sí mismo el personaje en ese último momento, sin querer escuchar la voz y reconociéndola como siempre escuchada, negación, aceptación y afirmación, y tal vez al final una decisión. Aceptar con resignación o proseguir en el afán de la equivocación, un espejo, una voz y una decisión].
    Padre, que de bien hace el escrito, es usted un escritor y un consentido de mis lecturas asiduas.
    (Microrelatos...en la 4ta posada)
    Saludos,
    (Todavía con muchas labores)

    ResponderEliminar
  4. Que te mejores Mónica.

    La profesión de médico es para mí una de las más importantes. Admiro profundamente a los buenos profesionales, porque en esa profesión como en todas, hay de todo.
    Durante la estancia hospitalaria de mi querida abuela paterna, el doctor que la operó, y que fue el que ayudó a mi madre a que yo viniera al mundo, me recomendó con mucha insistencia que estudiara medicina. Yo tenía entonces 16 años, y no sabía que camino tomar. Le dije que no tenía "espíritu" para eso, y me contestó que la mayoría de las chicas que entraban a estudiar la carrera, tampoco lo tenían, y que lo hacían con el ánimo de sacar novio médico. También que cuando tenían que acudir a operaciones, auptosias y estudio en cadáveres, entraban todos juntos y bromeando, y así la experiencia no se hacía tan traumática. No entré a estudiar medicina, que no me atraía pero si me presenté en la escuela de enfermeras, cuando acabé el bachillerato en septiembre, con tan mala suerte que ya estaban las matrículas cubiertas.
    Las tres hermanas del que fue mi marido son sanitarias. La mayor, Victoria, médico. Y las dos gemelas enfermeras. Victoria fue la que aconsejó a sus dos hermanas hacer la carrera de enfermería, entonces A.T.S. Ellas eran muy impresionable; de las que se marean con ver la sangre. Pero siguieron el consejo de su hermana, y profesionalmente les fue bien. Aunque debido a la naturaleza de su profesión, (Carmen ha sido enfermera de quirófano), y posiblemente también a su carácter, padece desde hace tiempo una ansiedad generalizada, que la llevó a prejubilarse. Sin haber tenido problemas duros en la vida y viviendo muy bien. La otra gemela de Carmen, murió el año pasado a consecuencia de una enfermedad profesional, con la que ha tenido que convivir los últimos veinte años de su vida, al pincharse con una aguja infectada de hepatitis C

    Es una profesión admirable, pero hay que tener determinado temple, porque se necesita una psicología muy fuerte para ver morir a tantas personas, y que no te afecte, o lo puedas superar, para seguir tu vida sin que el contacto diario con la muerte, te suponga grandes traumas.

    Que tengáis buena mañana.

    ResponderEliminar
  5. Cuando he leido eso de :'Algunos esperan encontrarse con el no ser y se encuentran con el Ser' me ha venido a la cabeza lo que dice el Papa en la Encíclica nueva sobre que la defensa del derecho a la vida implica la defensa de todos los derechos de la persona. Por analogía, porque la insistencia en la predicación sobre la Vida eterna implica tambien la defensa total de esa persona (no solo aqui, sino considerada espirituamente), la defensa de Dios; la defensa de su conciencia al pedirle a la persona que busque la salvacion mas alla de esta vida escuchandola y dejandose guiar por ella

    ResponderEliminar
  6. Forty, tu siempre con tu toque de humor. Lo veo bien.

    Pero volviendo a la seriedad, yo, desde mi fe, y desde la verdad objetiva, ta,bien pienso asi, pero mi visión es mas radical. Aquel que jura que tras la muerte fisica no hay nada, y despues se ve tal cual... desde luego que se debe quedar a cuadros! después ya vienen los pensamientos... anda! si es verdad! la vida sigue! y d elo que todos se dan cuenta por encima de todas las cosas, es que esa es la autentica vida, la del alma.

    Una mujer que estuvo a punto de morir por malos tratos de su marido, cuando despertó en el hospital, le dijeron, que su marido habia muerto, suicidado.

    Ella dijo, ya lo sabia, porque le he visto, me ha dicho; perdoname, me tengo que ir.

    Cuan importante es ir sumando.

    Y a Dios no le engaña nadie.

    Bendiciones y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Hola holaaa!!

    ¿Por qué se habla tanto de muerte cuando en realidad debemos hablar más de la Vida???

    Es la vida la que debe ser exaltada, no la muerte… es la resurrección superior a la cruz… la cruz dura un tiempo limitado, sin embargo la resurrección y la vida son ¡¡eternas!!

    Cuando en una oportunidad justificando ante Diosito mis pensamientos e interpretaciones revestidas de ‘lógica humana’ planteadas siempre por toooodaaaaa la gente de buena espiritualidad que aconseja y de todos los escritos espirituales que se leen… le decía yo… ‘y no es acaso que el objetivo es subir más y más espiritualmente hasta alcanzar la vida eterna en la muerte?... no es acaso que debo sublimar el espíritu por sobre todas las cosas?... y vos, ¿¿pidiéndome esto???!!!!!’… allí lo único que me dijo (porque Él siempre es corto y conciso en sus respuestas… será que por eso se lo asocia con el ser hombre y no mujer?? Jajajajajaja)… ‘todavía estás en condiciones de dar VIDA’… como diciéndome… ‘si debes morir a todo… inclusive a toda esa sublimación espiritual (que en definitiva es solo Gracia Suya)… con tal de dar vida… HÁGASE’… aunque también sé que Él tiene el poder suficiente para hacer posible lo imposible y hacer que no se pierda nada, ni sublimación espiritual… ni gracia… si una está dispuesta a darlo todo y perderlo todo por amor a Él y al prójimo como a uno mismo diciéndole ‘HÁGASE’… no solamente no quita nada… sino que al contrario… sobreabunda en más Vida, Gracia y Gloria!!

    Por eso… ¿¿no es más lindo pensar en la VIDA antes que en la muerte?? Vender palabras de muerte no alimentan… sin embargo vender esperanza de vida sí… ¿¿¿ok??? En fin… la muerte dura un momento… la Vida una Eternidad… y en esa Eternidad mora la Gloria de Dios que nos sale al paso y nos consuela con todo lo que tanto anhela nuestro corazón… es así de sencillo… lo he vivido… por eso puedo dar testimonio de ello… no hablo porque otros dicen… lo digo porque lo sé!!!

    En otro orden de cosas… Don Fortea… creo que si llega a visitar al Papa Francisco en vez de ‘té con pastitas’ le ofrecerá unos mates calientes… que con el frío de por allá estará paseando por la Casa Santa Marta con su termo con agua calentita y su mate… ¿¿ya probó el mate caliente??? Sería bueno que lo pruebe… pues si piensa visitarlo le invitará a unos mates… jajajaja… y de pastitas…. mmmmm no se… no se… quizá en oportunidades le guste algunas medialunas de dulce de leche (¿ya probó el dulce de leche??)… o quizá solo medias lunas… pero pastitas??? No se… jajajaja

    Mónica… espero que te recuperes pronto de tu lesión. Le pediré a San Rafael que envíe sus ángeles que ayudan con la salud para que traigan alivio a las molestias que puedas sentir y te hagan estar mucho mejor!!!

    Jessi… el Salmo que copiaste ayer me encanta… siempre lo medité y repetí cuando he tenido la necesidad de estar en lugares donde no me gustaba estar… siempre que paso por situaciones o momentos desagradables la Palabra de Dios viene en mi auxilio y me consuela… en varias ocasiones fue con ese Salmo... lo único que me pasó siempre como a Job… que no parecía que era una persona justa por todo lo que pasaba en la vida… más bien parecía una pecadora a quien se castigaba con fuerza por su pecado… aun así… creía en la Palabra y me consolaba con Ella.

    Bueno… pero estoy utilizando una porcioncita de mi horario de almuerzo y ahora tengo que salir un ratito por lo menos a caminar… aunque el calor sea muy intenso…

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con abundante paz y amor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fortea se ha referido a que sin la muerte no hay vida, mucho más la Vida eterna.


      VIVO SIN VIVIR EN MÍ (Sta. Teresa de Jesús)


      Vivo sin vivir en mí,
      y tan alta vida espero,
      que muero porque no muero.

      Vivo ya fuera de mí,
      después que muero de amor;
      porque vivo en el Señor,
      que me quiso para sí:
      cuando el corazón le di
      puso en él este letrero,
      que muero porque no muero.

      Esta divina prisión,
      del amor en que yo vivo,
      ha hecho a Dios mi cautivo,
      y libre mi corazón;
      y causa en mí tal pasión
      ver a Dios mi prisionero,
      que muero porque no muero.

      ¡Ay, qué larga es esta vida!
      ¡Qué duros estos destierros,
      esta cárcel, estos hierros
      en que el alma está metida!
      Sólo esperar la salida
      me causa dolor tan fiero,
      que muero porque no muero.

      ¡Ay, qué vida tan amarga
      do no se goza el Señor!
      Porque si es dulce el amor,
      no lo es la esperanza larga:
      quíteme Dios esta carga,
      más pesada que el acero,
      que muero porque no muero.

      Sólo con la confianza
      vivo de que he de morir,
      porque muriendo el vivir
      me asegura mi esperanza;
      muerte do el vivir se alcanza,
      no te tardes, que te espero,
      que muero porque no muero.


      Mira que el amor es fuerte;
      vida, no me seas molesta,
      mira que sólo me resta,
      para ganarte perderte.
      Venga ya la dulce muerte,
      el morir venga ligero
      que muero porque no muero.

      Aquella vida de arriba,
      que es la vida verdadera,
      hasta que esta vida muera,
      no se goza estando viva:
      muerte, no me seas esquiva;
      viva muriendo primero,
      que muero porque no muero.

      Vida, ¿qué puedo yo darle
      a mi Dios que vive en mí,
      si no es el perderte a ti,
      para merecer ganarle?
      Quiero muriendo alcanzarle,
      pues tanto a mi Amado quiero,
      que muero porque no muero.

      Eliminar
    2. Hola!!

      Me encanta esta musi de Jesed.. espero que también te guste...

      https://www.youtube.com/watch?v=nORv4Hjm9OM&feature=youtube_gdata_player

      A mi me gusta mucho porque refleja el sentir de la Virgen desde la Ascensión de Jesús hasta su Asunción al cielo.

      Feliz dia!!!

      Eliminar
    3. Hola Anónimo,

      En verdad es angustioso esperar por el momento de la cruz... siempre pienso en Jesús en el sufrimiento que le causó esperar... en verdad se puede llegar a sudar sangre... la angustia que se siente antes de morir es terrible... en esos momentos la única certeza que se tiene es que Dios no va a desampararnos y que cumplirá su promesa de darnos la vida que Él nos prometió.

      Esa es la Esperanza asegurada de la que habla el poema de Santa Teresa...

      Por eso esa muerte se desea con ansias... el que se enfrenta a una muerte así lo único que espera es el momento de estar colgado en la cruz... ya no importa estar desposeído de todo bien terreno... ya no importa nada... solo se desea la muerte... para que todo pase y se alcance la promesa... sabemos que el Amor es una fuerza más poderosa que la muerte... porque sólo en el Amor la muerte genera vida...

      No sé qué más decirte... porque eso no puede explicarse... eso debe vivirse para entenderlo... no puedo explicarlo...

      Yo lo he vivido y sé que esa muerte genera algo que es sorprendentemente imposible de lograr desde todo punto de vista humano... eso es algo que sólo Dios puede hacerlo... llenar de Amor, Vida, Gozo y Paz un corazón crucificado que debería estar muerto... eso SOLO DIOS... por eso es que Santa Teresa también dijo... SOLO DIOS BASTA!!!

      Paz y Amor para tu corazón es mi deseo!!

      Feliz fin de sábado!!

      Eliminar
    4. Qué bien hace recordar, esa poesía de Vivo sin vivir en mí, mi abuela (qed) me la hizo leer muy pequeña cuando tenía unos 8años, ha sido grato.
      No soy muy partidaria de contar afectos personales, pero mi abuela me dejaba leer a Santa Teresa y muy pequeña de 5años después de que un auto me atropellará aprendí a recitar (supongo que como podía) la de Rubén Darío de Los motivos del lobo.Caray mucho que nos dan los abuelos y no entendemos su intención hasta pasados algunos años,me encantan los juegos en la poesía y esta parte de lo que Anónimo escribió:
      Vida, ¿qué puedo yo darle
      a mi Dios que vive en mí,
      si no es el perderte a ti,
      para merecer ganarle?
      Cambiando de tema, me gusta leer aquí en comentarios las poesías, había un usuario que las ponía al tono del post, ¿Sería este Anónimo?
      Maria del Carmen una disculpa por escribir aquí pareciéndose una respuesta a su diálogo, pero me ha dado tanto gusto verle publicada la poesía de la infancia que me he atrevido a comentar. Te mando saludos,
      Recordar (dicen algunos) es vivir.

      Eliminar
  8. Gracias, me cuidan muy bien en casa. Tardaré en recuperar fuerza, molestias no tengo muchas. Pedí la unción de los enfermos antes de la operación, porque creo que conviene también a la salud del cuerpo, ¿ estoy en lo cierto ? como me iban a implantar placa y tornillos en el brazo..... Cada día venía un capellán a darme la Comunión y cada día, cuando el sacerdote la ofrecía a mis encantadoras compañeras pacientes, ellas rechazaron el ofrecimiento de recibir a Jesús. Es urgente dar ejemplo, no dar la espalda a la realidad que se oculta tras esta vida. Parece que ven, en ese no lugar que son los hospitales, como la antesala de la muerte de toda vida, queremos salir de allí, escapar del no lugar, recuperar la normalidad ... y la normalidad es tan frágil, que sin Dios no es sino una pregunta sin respuesta, sin explicación. Cada día la Comunión me renovaba de fe y de paz.

    ResponderEliminar
  9. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA20 de diciembre de 2013, 22:09

    Fortea:
    Haces bien en recordar esto para tu bien y el de todos los lectores de este blog. Porque muchos que dicen creer en Dios y ser cristianos se olvidan o ignoran estas cosas. Por ejemplo: una persona que denuncio a otra que no conoce, por no compartir sus ideas, a las autoridades; las cuales ahora vigilan todos sus pasos... todos. Pero eso lo tiene sin cuidado, pues esta persona piensa de esta manera: Ha dicho el Señor: "No temas a aquel que mata solo al cuerpo, sino a Aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en el infierno".

    Precisamente anteayer, mi hermano me recordaba un hecho acontecido en el año 1979, cuando eramos nosotros muy jovenes. El residia fuera del pais y trabajaba como obrero en una empresa constructora. Una noche llamo a mi madre por telefono y esta le dijo: "Muchacho, que susto tu me has dado. Estaba yo al mediodia en la cocina y mire hacia la sala y te vi llegar; entonces, te dije: que bueno que hallas llegado ahora pues la comida ya esta lista para comer. Me entretuve un rato y luego no te vi; te busque por toda la casa y tu no estabas. Me puse muy nerviosa y me puse a llorar". En ese momento mi hermano recordo que en el preciso instante en que le paso esto a nuestra madre, el esta subido en un andamio de un edificio en construcion; el tenia una soga o cable atado a su cintura y tenia que caminar sobre una tabla, la cual se rompio cuando el camino sobre ella y quedo colgando alli un momento hasta que pudo salir del apuro pues estaba solo.

    A mi me paso algo parecido cuando yo tenia siete años: Un dia desperte a media noche y vi en la oscuridad la cara de una persona, la cual no pude indentificar. Al otro dia en la tarde, fueron a avisarle a mi madre que esa noche mi primo habia muerto en un accidente; el carro que conducia choco contra un arbol, muriendo el y tres de sus amigos.

    Y se de otras historias que confirman lo que dice la Biblia: El Espiritu del hombre es inmortal. Pero muchos no creen. Pero nosotros creemos y sabemos que hay dos destinos: El Reino de Dios y el infierno.

    ResponderEliminar