Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 25 diciembre 2013

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Felicidades por tu cumple, compartir cumpleagnos con Jesús, supongo que por eso te llamaron Anxelina?

      Eliminar
    2. Muchas gracias por esa felicitación. Mi nombre es Angelina, pero juego con los fonemas y otras cosas. Me lo han puesto porque nací muy de noche el día 25, y a mi madre le pareció que era como un ángel pequeñito. Era una esperanza para el matrimonio de mis padres, que mi madre apenas se recuperaba de haber perdido un riñón y habían temido que ella muriera. Pero poco me duro el gusto de ser la celebrada esos días que mi hermano dos años menor que yo, nació el 26, así que tenemos casi una semana de celebraciones y de dar gracias.

      Eliminar
  2. Antes de irme a dormir, tras haber regresado de una cena, y baile, y villancicos en familia, queria despedirme de vosotros.

    Tambien quiero dar las gracias a Forty (de nuevo) por su post, que he podido leer ahora. Sus buenas intenciones para los pobres, y su esperanza evangelica papal.

    Motivos de hermandad y alegria en la sencillez Franciscana.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad!! para todos,

    Sí, estuve en Ciudad del Este de pasada por las Cataratas, y por eso lo decía, Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad a todos.
    Nosotros bien, pero esto de ejercer de anfitrión es agotador.
    En cualquier caso, si en Noche Buena no está reunida la familia, se extiende negra y asfixiante una sombra de dolor; es como si la armonía del Universo quedase truncada.
    Mi madre, pobrecita, sólo quería que estuviésemos todos juntos esa noche. Lo demás era secundario. Y yo la entiendo muy bien ahora.

    Ayer, Fortea nos hablaba de la muerte como algo inherente a la época navideña (para mí que cogiste el rábano por las hojas, paisano), curiosamente hoy me despertaba con la noticia del fallecimiento en esta Noche Buena del gran Germán Coppini, un referente en la "Movida" de los 80.
    Tipo genial, comenzó componiendo canciones de estilo punkarra, pero pronto comprendió que el punk como gamberrada puntual e iconoclasta tenía su gracieta efímera, pero poco más.
    Poco a poco fue desplegando una compleja y profunda faceta lírica plena de tristeza y pesimismo, que a mí me encanta.
    Como muestra valga este "Malos Tiempos para la Lírica"

    http://youtu.be/80YgU0sYsyk

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el final de la Tesis, Pater


    , Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. En los comentarios del día de ayer has colgado hoy, querida Isabel, varias reflexiones, mientras respondías a otros contertulios, sobre el consumismo navideño, la llegada de la ancianidad y la muerte, y cómo se afronta en la familia, y sobre todo me ha parecido especialmente emotivo y hermoso tu comentario sobre tu perrita Chanel. Eso dice mucho sobre la sensibilidad y nobleza de tu alma. Por otra parte suscribo íntegro todo lo que dices.
    También me ha sorprendido y congratulado saber que en Andalucía se canta el "Dime Niño", que yo pensaba era privativo de Aragón.
    Está bien compartir y darnos cuenta de que las diferencias nos unen y enriquecen.
    Y ahora que España está pasando por estos amargos momentos de desunión y odio larvado, creo que la Navidad llega en el momento preciso para enseñarnos que debemos compartir, comprender, sonreír, apoyarnos, tirar todos juntos del carro, y sobre todo hacer que brille por encima de todo la fraternidad y la esperanza.
    Si no, estamos perdidos irremisiblemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Kreisler. Si no tenemos esperanza estamos irremisiblemente perdidos. Y la vida nos hunde. Por eso es tan importante agarrarse a la esperanza como un naufrago a una tabla de salvación.
      Me alegro de que hayas pasado la Navidad en compañía de tus seres queridos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hoy, el padre Fortea, comentaba que no era algo deliberado, el acabar su tesis el dia de Navidad, así como tampoco ha sido deliberado llegar a la visita 100.000 en el blog que llevo, ayudando a Fortea.

    Cosas de Dios-Amoroso!

    Que siga la Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, una curiosidad -un cotilleo más bien, no lo puedo remediar-, me gustaría saber cuál es el título de la tesis doctoral, supongo que irá sobre demonios y otras yerbas, pero algo me da que no, que será algo más teológico. En fin que, lo digo con total sinceridad, estoy en ascuas sobre la temática de la susodicha tesis.
    También me gustaría saber si la vas a presentar -y a defender, obviamente- en latín (lo más lógico), en italiano (no quiá Dios) o en español (te recuerdo que, como decía el emperador Carlos I, Dios habla en español).
    Espero que hagas una excepción a tu política de eternos silencios y nos sorprendas con alguna información sobre tu tesis.
    Yo, con que me respondas a ambas cuestiones, quédome feliz y satisfecho.
    Un cordial saludo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. "Hay que amar la falta de salud. Hay que amar todas las limitaciones de nuestra vida. Las limitaciones forman parte de la armonía en la que estamos inmersos"
    Padre Fortea, me parece profundamente espiritual todo
    este post. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar