Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 18 diciembre 2013

7 comentarios:

  1. Siempre es un extraño privilegio presenciar una muerte, es como estar en un nacimiento, sólo que al revés, no podemos saber adónde vá el fallecido. Sólo por Fé asumimos que está al otro lado de nuestra existencia. Es como estar parado en un sólo lado del puente y no ver la otra orilla. Sólo con la oración se nos revela a veces el otro lado. Es una oportunidad para acercarnos al borde del misterio y observar el tránsito, no con el ánimo morboso del observador, sino con el deseo de ayudar al pasajero a arribar al puerto. Gran labor de un sacerdote el facilitar el camino.

    ResponderEliminar
  2. Hola holaa!!

    Hoy estoy mejor... gracias por sus oraciones... se sienten ;) ayer llegué al punto que parecía que el peso del mundo estaba encima mío.

    Gracia a Isabel y Leo que me hicieron comentarios acerca de mi nombre 'del Carmen'... un sacerdote, en la misa de acción de gracias por mis 15 años me explicó que el nombre realmente debía ser 'del Carmel'... por tratarse del Monte Carmelo... recuerdo que antes tenía una revista que contaba la historia de la Virgen del Carmen... tenía imágenes como de historietas... me gustaba mucho leerla.

    En cuanto a lo que menciona el P.Fortea de los que mueren y la forma de morir... la gran diferencia entre una y otra muerte es que los primeros están acostumbrados a 'morir' en el espíritu y los otros no... ¡Cuántas veces habré muerto y resucitado!!! que creo que mi muerte real será como un paso... todo depende de cómo vayamos haciendo el camino... es un desierto que hay que atravesar para llegar a la tierra prometida... pero yo creo que esa tierra prometida está también acá y no hace falta esperar a la de allá.

    Y hablando de morir... la primera lectura de hoy me requete encantó... creo que eso me hizo iniciar el día con todavía más paz... Gn 49, 1-2. 8-10... donde dice... Se recuesta, se tiende como un león, como una leona... en oraciones de meditación y contemplación yo me había visto como una leona... la primera vez me he visto como una leona cazando un ciervo... he visto como corría y lo alcanzaba... cómo le saltaba... cómo lo maté de un solo mordisco en el cuello... y cómo llevaba un gran pedazo del animal en mi boca y arrastrando y se lo daba a los cachorros para su comida... como el tema era llegar a verme muerta inclusive... en otra oportunidad le dije a Diosito que me muestre también eso... y me veía caminando -nuevamente como leona- por un amplio valle, he visto que peleaba cazando, y que me apartaba e iba sola a lamer mis heridas... sola... no había nadie alrededor, eso me llamó la atención y mis heridas sanaban en forma instantánea con las lamidas (era una leona jajajaj)... después me dije... pero tengo que morir... a ver... no hay algún cazador que me dé el tiro de gracia... alguien que me haga morir???!!!! Y solo logré verme tendida, como cansada, rodeada de todos los cachorros de león... pero ni aun así estaba muerta... solo estaba tendida allí... como durmiendo.

    Así es la muerte como la describe el P.Fortea... en el primer grupo de gente... esos son los que se prepararan y luchan por su subsistencia espiritual por encima de la material.

    De hecho en esas contemplaciones mi más ferviente deseo era verme como una tierna perrita maltés o shih tzu... toda blanquita, bien peinada y mimosa... pero no... tenía que ser una leona... luchadora y cazadora!!!

    Bueno... así es la vida... y también la muerte...

    Ya me llaman para cenar... mis hijos metieron las pizzas al horno... y ya están calentitas!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con paz y amor!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he visto a nadie morir. Y es raro porque pase la infancia y juventud rodeada de ancianos (abuelos, tios abuelos) y en un periodo de mi juventud hasta trabaje en una residencia de ancianos terminales, en turno de noche. despues de las primeras semanas allí, era consciente de que cada momento que pasaba con algunas personas seria muy probablemente de las ultimas cosas que ellos iban a vivir en sus vidas y yo una de las ultimas personas con las que hablaran, o que les tocaran. Era un trabajo muy difícil debido a eso, porque yo no era ni siquiera una enfermera, solo estabas allí para colocar, limpiar de una forma 'profesional' -es decir sin que se notara que estabas, pero, a veces ESTABAS, eras la persona que estabas allí al lado de esas otras personas y no podías ser una máquina sin más. Iba a trabajar cada dia y veia las habitaciones que estaban siendo vaciadas y la persona a la que habia dejado acostada ya no estaba. Teniamos instrucciones de lo que hacer y lo que no hacer, en realidad todos estaban muriendo .
    Ya , aun los no moribundos, sino todos los que se encontraban en la residencia eran y vivan muy diferentes unos de otros. No se desde cuando se empezarán a petrificar las actitudes, supongo que desde que uno nace, y no se hasta cuando uno tiene oportunidad de aprender , pero supongo que tambien hasta el ultimo momento ahra, de esta batalla toda la vida . Por eso es una Gracia de Dios que haya enviado a los suyos para darse a conocer y
    Si uno se encuentra con Dios LO da a conocer , como una onda expansiva y La presencia de un sacerdote en esos momentos es una Gracia enorme que pido para mí misma, asi que me alegro de leer este post en el sentido de que aquellos a los que asistió ayer el P. Fortea Le tuvieron allí. alabado sea Dios por estar aquí
    Jesus esta diciendo constantemente que estemos alerta, vigilando

    ResponderEliminar
  4. Se debe estar preparado para aceptar ese momento, irse tranquilamente es una muerte ideal, que se recibe por gracia divina, en paz con Dios, con los demas, es una forma de dejar este mundo amablemente, experimentar la muerte dramaticamente debe ser desagradable y perturbador.

    ResponderEliminar
  5. Para estos agonizantes que se resisten tanto, padre.
    sería muy bueno que alguien a su lado rezara la coronilla a la Divina Misericordia, pues Jesús prometió Cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, Me pondré ante el Padre y el alma agonizante no como Juez justo sino como el Salvador Misericordioso.”.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Rafael , comparto lo que dices.

    Aparte: En Catholic.net hay un link desde el cual se puede enviar saludos al Papa Francisco. Yo le envié saludos y bendiciones al inicio de su Pontificado, y el Papa a través de una persona encargada responde todos los correos y nos devuelve bendiciones. Papa Francisco siempre me da la impresión de ser un cura de pueblo, por su sencillez. Y si habla como Mafalda, eso lo hace aún más carismático. Claro, supongo que Mrs Wells lo dice por el acento argentino.
    Leo, ¿El Papa habla como Mafalda, o Mafalda habla como el Papa? jajajjaja
    En cuestión de fondo creo que tienen algo en común, a ambos les preocupa el ser humano.
    Creo que el Papa es el argentino que mejor cae en el mundo. jajajjajaj.
    ¿Y Vanesa? ¿qué habrá sido de Vanessa?, ya no se le ve por aquí.

    Monse , me alegro de que te des tus vueltas de vez en cuando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y saludos a Ronda, que ayer hizo un comentario.

    ResponderEliminar