Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 7 diciembre 2013


25 comentarios:

  1. DISCREPO TOTALMENTE CON UD. PADRE FORTEA, Y MIRE QUE ES RARO.

    No se puede separar la figura de Mandela de los treinta años de terrorismo y violencia por parte su CNA. En este sentido, la película recurre a reiterados flashbacks del encarcelamiento de Mandela en la isla de Robben, un lugar donde, según la película, parece que Mandela fue a parar por oponerse al apartheid. De manera subrepticia, se oculta que otros personajes de la Sudáfrica de entonces, como el obispo Desmond Tutu, se opusieron igualmente al apartheid sin ser jamás encarcelados. Entonces, ¿por qué fue encarcelado Mandela? El hecho es que Madela no recibió siquiera el apoyo de Amnistía Internacional ya que, pese a cometer numerosos crímenes violentos, habia tenido un juicio justo y había sido razonablemente sentenciado.
    Mandela era el dirigente del brazo armado del CNA y del Partido Comunista de Sudáfrica, el célebre “Umkhonto we Sizwe”. Fue hallado culpable de 156 actos de violencia pública que incluían oleadas de atentados con bomba, muchos de ellos en lugares públicos, como el atentado de la estación de ferrocarril de Johannesburgo. Pese a que el presidente Botha ofreció a Mandela la libertad en varias ocasiones si renunciaba a la violencia, su ofrecimiento siempre fue rechazado. Además ERA PROABORTISTA.

    No era ni un Ghandi, ni un Confucio, Mandela puso bombas como las puso ETA.
    Ahora el que corre peligro en su país es todo hombre blanco que no sea rico y lleve escolta. ¿Eso es igualdad racial?.
    Es un Judas Iscariote, que como buen celote, quiso la libertad de Israel pasando a cuchillo a los romanos por eso se defraudó con Jesucristo y lo entregó.

    ResponderEliminar
  2. La Iglesia no ha medido bien el lanzarse al alabarlo tanto en público dejándose arrastrar por la ola de medios de comunicación. Y no quiero decir que la Iglesia falle, han fallado los que están a cargo de los medios de comunicación en la Iglesia.
    No se han parado a pensar. No se puede ensalzar a quien utilizó poner bombas para obtener ningún tipo de reivindicación. Fueron atentados muy crueles. ¿Que Dios le puede perdonar? POR SUPUESTO. Pero nosotros que no debemos condenar la persona, pero sí sus hechos que fueron condenables.

    ResponderEliminar
  3. Isabel, leído tu comentario, nada que agregar, solo mi acuerdo con la descripción exacta de una situación. En mi país hubo también una época de puertas abiertas, donde ni siquiera hacía falta pasar la llave, más que de noche. Días pasados comentábamos lo que es el descenso en la Educación, pero más que en la Matemática, o en la comprensión lectora, lo que se nota es el deterioro imponente de las pautas de convivencia, en la ética general. Y si a esto lo minimizamos, diciendo que es producto de ciertas contingencias, o del gobierno de hace años atrás, o que el mundo es así, no se avizoran soluciones reales. Soy muy escéptico de lo que puede hacer el ser humano con sus ideas de "libertad y progreso". Y lo peor del caso es que se insiste en que son "coyunturas" o ciclos económicos, etc. Si alguien puede decir que la economía tiene ciclos ascendentes y descendentes? será, o no será, en todo caso es tema de economistas, pero el nivel ético general viene en descenso sin recuperación. Solo que esto es por definición inmedible.

    Se paga un precio altísimo por lo que se denomina "libertad" pero no lo es, sino que es prepotencia de grupos para obtener poder. Decía en estos días, que ni siquiera me estoy "poniendo moralista". Son simplemente evidencias, casi algo conductista: al descenso y desmejoramiento ético general, siguen grandes problemas, muy grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo y eso es lo peor, que no se avizoran tiempos mejores. Y cada década es peor que la anterior en desorden moral y por tanto de todo tipo.
      Pero ya no sólo en el tema moral, para mí el más importante, sino en la misma educación, que no es nada más que el respeto al otro. Pues se ha ido perdiendo a marchas agigantadas.

      Pero siempre debemos andar con la confianza puesta en el Señor, porque si no...

      Me uno a tus bendiciones al padre Pippo y a su comunidad.
      Que el Señor los bendiga abundantemente.

      Un afectuoso saludo. Dios te guarde.

      Eliminar
  4. Hola holaa!!!

    Quién es el santo que no tuvo su pasado de oscuridad?? fueron 27 años de prisión para que se encienda la Luz en su corazón...

    Cuando se apaga una Luz de esa intensidad en la tierra me pregunto... ¿será que se encienden otras?... se supone que sí, pues el grano de trigo no cae en tierra sin dar fruto... es lo que todos esperamos... es lo que debería ser... pero la tierra está árida, seca y sin fuerza... de un tiempo para aquí creo que esas luces no se encienden... o las que se encienden son muy débiles... la balanza se inclina hacia abajo... cada vez más para abajo... es por eso que la sombra y la oscuridad avanzaron y siguen avanzando a pasos agigantados... y los signos ya son tan visibles...

    Hoy leí con dolor cómo un pequeño de 7 años fue torturado, mutilado y asesinado tan solo por ser cristiano en la India... no es que el mal avance porque así debe ser... avanza porque el bien no compensa... no equilibra la balanza...

    Se apaga una Luz tan potente... y las tinieblas avanzan... los hombres no aprenden a amar... no aprenden a entregarse por amor a los demás... siguen metidos en su mundo egoísta y parapetados en sus mantos de seguridad... siguen pensando con una lógica humana y no Divina... siguen pensando con su voluntad y no con la Voluntad Divina.

    No... no crean que alargando la agonía y aplazando la cruz se conseguirá más luz... no... lo único que se logrará es sumar más mal al mal... darle más ventaja... una cosa he comprendido en estos días leyendo mis lecturas cotidianas... para quien vive inmerso en la Voluntad de Dios... con un solo acto hecho en esa Voluntad tiene la potencia creadora, restauradora y de luz que muchos pequeños actos de los que no están acostumbrados a vivir sumergidos en la Voluntad Divina... porque esta persona está Dentro de Dios y Dios le dice... lo mío es tuyo... úsalo como quieras...

    Este mi sentir me lo he cuestionado muy duramente... he luchado con este sentimiento... sip... porque yo lucho con mis pensamientos y sentimientos... y todavía más cuando revisten algo que a la vista de los hombres es 'negativo'... según la lógica humana está mal... lucho como una guerrera... pero la Palabra de Dios es más fuerte que yo y me vence... siempre me vence... eso me da la pauta que mi sentimiento no es mío... es de Otro que es más fuerte que yo en mí misma... y la Palabra que saqué para que me venza esta vez fue esta de Isaías 39

    5 Entonces Isaías dijo a Ezequías: «Escucha la palabra del Señor de los ejércitos:
    6 Llegaron los días en que todo lo que hay en tu casa, todo lo que han atesorado tus padres hasta el día de hoy, será llevado a Babilonia. No quedará nada, dice el Señor.
    7 Y algunos de tus hijos, de los que han nacido de ti, que tú mismo habrás engendrado, serán tomados para que sirvan como eunucos en el palacio del rey de Babilonia».
    8 Ezequías respondió a Isaías: «Es auspiciosa la palabra del Señor que has pronunciado». Porque se decía a sí mismo: «Mientras yo viva, habrá paz y seguridad».


    El egoísmo supera todo... este rey dijo en otras palabras... 'yo tendré paz... que se vean mis hijos... no me importa... me importa mi comodidad y mi bienestar'... quien no es capaz de donarse por los hijos los condena irremediablemente a un sufrimiento mayor... a un sufrimiento de esclavitud y mutilación... que es lo que está pasando...

    Bueno... no quiero alargar... y ya la alargué más de lo que me hubiera gustado...

    Espero hayan tenido un lindo viernes...

    Que la Paz y el Amor de Dios pueda avanzar en los corazones...

    P.D. ahora que volví a leer lo que escribí me percaté de una Palabra que aparece en la lectura de Isaías que lo copié de la Biblia que está en la página del Vaticano... allí dice... llegaron los días... fui a buscar a la Biblia de Jerusalén que tengo en pdf y allí dice... vendrán días... lo dejaré así... porque así debe quedar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Carmen estoy de acuerdo contigo, muchas buenas personas han tenido caídas, y se han visto envueltas en situaciones que no son de su total control aunque pareciera que así es. Sin embargo disto de pensar que el bien es tenue y muy lánguido. El bien no opera como el mal, que al parecer es evidente la incursión en la vida de todos, el bien es tenue, silencioso, como la luz del día en un amanecer. No deberíamos hablar de lo que parece que perdimos por influencia del mal.Sino del bien, para no con fundirnos, el bien es tan grande y tan diferente del bien que ni siquiera puede expresarse en cantidad de ejemplos su acción y su consecuencia. Incluso la intención basta, para cualquier balanza en donde existe Dios.
      Quisiéramos que nos sorprendiera y que la vida que tenemos ahora fuera al menos como antes, y hay por lo menos dos modos de ver esto: 1) Nuestra percepción en ese entonces no es la misma que ahora, hay muchos factores que influyen en nuestras conclusiones
      2) Nuestra realidad puede cambiar con poner manos a la obra, modificando nosotros mismos, lo muy poquito que podamos realizar que eso YA CUENTA para Dios y la humanidad.
      Leí que solo hay que hacer lo que quiere Dios que hagamos para ser humanos y para ser felices. No son tareas sencillas, pero si simples. Actos de reparación, buena voluntad, actos de caridad que sin duda muchos ya practicamos. El bien es mayor siempre. El fin aunque este escrito puede venir de otra manera porque nuestra interpretación y percepción de las lecturas es de acuerdo a nuestra percepción,contexto histórico y otros factores.
      No hay que bajar el escudo de la esperanza, viendo todo lo malo que pasa, es para con fundirnos y desanimarnos, hagamos nuestra parte, y sigamos rezando si lo que se nos presenta en el cotidiano nos hace añorar la venida de Jesús con el Reino de los Cielos. Él viene a nosotros en cada eucaristía y en otros momentos si le queremos ver.
      El bien es mayor siempre, aunque a veces se concentre en las personas santas, imaginar la situación que vivimos y que Dios no haya cultivado seres para "compensar" , con Dios siempre se gana, no compensa, gana.
      Animemos pues a esas personas a seguir en ese camino de tanto bien, reconozcamos que podemos hacer ese bien y confiemos que hasta la intención tiene valor, un acto pequeñísimo tiene gran valor, si es bondadoso que mejor.
      Existe el mal, la mediocridad, la duda, la guerra, la falta de moral, los actos inhumanos, pero todo esto debe ser reducido por nosotros que creemos en Dios, en la Virgen en el amor de Jesús.
      Hagamos pequeñeces de bien que sumadas son enormes.
      Saludos a todos
      (Sábado de Mariano y de fe)

      Eliminar
    2. Hola!!!

      Tienes razón Anxelina... cada uno juzga desde su propia esperanza... yo espero que la Voluntad de Dios reine en mi corazón y en todos los corazones... ¿qué esperas tú?... no hace falta que me contestes... y no te quedes con la respuesta que está a la orilla de la playa... donde los amaneceres y atardeceres son bellos... navega mar adentro (busca en el fondo de tu corazón) y conocerás la raíz de lo que tú esperas.

      Yo por lo menos no anhelo la vida como era antes... no... yo anhelo mirar hacia el frente, como me dijo mi consejera una vez... 'mira siempre a la meta... y no te distraigas de lo que pasa a los costados... no les hagas caso... esa es la única manera de llegar'... y eso es lo que hago querida Anxelina... yo nunca olvido los buenos consejos.

      El bien existe... eso es indudable... y no lo niego... pero las obras del mal la están oscureciendo... es todo lo que dije... y eso es comprobable fácilmente...

      Espero tengas un hermoso sábado de fe con Mariano.

      Besos y abrazos... Dios te llene de Su Gracia!!!

      Eliminar
    3. Ya ves María, creo que por haber escrito con mi celular, hasta escribí cosas que no se entienden y cantinflee (de Cantinflas) con lo del bien, con lo del mal, con lo de es tenue pero no es tenue (jejeje). Ya no volveré escribir con ese celular, porque me completa cosas que no son, como lo de Mariano, era sábado de María y de fe. (jejeje). Ya voy a revisar lo que escribo. Mi escrito quería complementar lo que tu señalas, nada más. Y como siempre me mandas abrazos, besos y bendiciones, yo te voy a corresponder de la misma manera. Con un pequeñito deseo en mi corazón de que todo te vaya bien, mejor de lo que ya tienes por la fe de Dios.
      Besos, Abrazos y Bendiciones...

      Eliminar
    4. PUES ENTONCES NO OS QUEJÉIS POR LA LIBERACIÓN DE LOS ETARRAS.

      Eliminar
    5. Todos estamos en la cloaca, pero algunos estamos mirando a las estrellas.

      Oscar Wilde

      Eliminar
  5. Cómo voy a tener presente en esta Navidad al amigo misionero P. Pippo, en su capilla rústica, recién levantada, allá en Guatemala. Me invita a la Navidad y de verdad, mi alma va a estar con ellos allí. Que Dios los bendiga inmensamente.

    ResponderEliminar
  6. Pues bien que fastidió a los ingleses y europeos con lo de Sudáfrica.
    En fin, en paz descanse.
    BOSS, estoy contigo y te comprendo perfectamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. boss, nadie esta diciendo que lo hagan santo

    pero uno de los santos del Siglo XX si fue un asesino arrepentido, al menos es beato, creo. Otro beato fue alcoholico y varios participaron en la revuelta de los cristeros, pegando tiros (supongo)
    Mandela, un hombre, bueno o malo, pero mediocre desde luego que no que es lo que dice el Pater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES LUEGO NO TE QUEJES MRS WELLS DE LAS EXCARCELACIONES MASIVAS DE ETARRAS, VIOLADORES, Y NARCOS.

      Eliminar
  8. Estimados, padre José Antonio y amigos que comparten con nosotros sus comentarios. Como dijera el cómico mejicano “Cantinflas” no estoy ni a favor ni en contra sino todo lo contrario.

    Lo digo por lo siguiente, este líder fallecido, no es más que el producto real de que el hombre fue creado para ser libre, cuando eso no se da, y la opresión despunta, tienen que haber reacciones, unos por la vía del dialogo, otros con protestas no violentas y cuando están a punto de la frustración y todo lo anterior falla, entonces optan por las armas, y la violencia toma las riendas. Todo para llegar a la tan anhelada libertad, pero si sus cimientos se hicieron sobre arena, cuando lleguen las tempestades sucumbirán.

    El hombre nunca será realmente libre sin la intervención Divina, solo a través de esa intervención, llegará la verdadera paz al corazón del hombre, entonces podremos esperar un mundo donde predomine la verdadera igualdad, quizás para muchos esta es una utopía, pero para los que hemos puesto nuestra esperanza en el que todo lo puede y hemos experimentado esa paz que el mundo no conoce, por ello, nos hemos convertido en testigos de que el Amor de Dios basta para alcanzar esa unidad.

    La vida de Nelson Mandela es un reflejo de esto, sin embargo un juicio, no nos compete a nosotros hacerlo, solo Dios juzgará sus actitudes, lo que si podemos juzga son los resultados, por eso Jesús nos dijo “por sus frutos los conocerán” en el ocaso de nuestras vidas, solo un pregunta prevalecerá, ¿Cuánto amor dimos?

    La verdadera paz, la que habla Jesús, es duradera y si permanecemos en Él nunca se irá.

    Dios los colme con el fruto de Su Amor, la Paz del corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Eduardo, coincido contigo...y no me parece que hayas cantinfleado.

      Eliminar
  9. Holaa!!!

    Hoy me he quedado embelesada y absorta cuando leí las lecturas de la Liturgia de hoy... ¿¿ya las leyeron??? supongo que sí...

    La última parte de la primera lectura de Isaías 30 es bellísima... dice:

    Entonces, la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces más intensa -como la luz de siete días- el día en que el Señor vende la herida de su pueblo y sane las llagas de los golpes que le infligió.

    Es a lo que me refería ayer en mi comentario... cuando el alma humana está inmersa en la Luz de la Voluntad de Dios brilla como el Sol... y el Sol en ese momento brilla con mayor intensidad!!! o sea... cuando un alma obra en la Voluntad Divina las Gracias del Cielo se derraman y se esparcen de manera impresionante sobre la faz de la tierra...

    Y en el Evangelio me gusta que Jesús 'envía' a sus discípulos... no va Él... no... sabe que quedándose Él donde está, cumple la Voluntad de Dios y el brillo del Amor se extiende mucho más, a más lugares... por eso envía a otros... su objetivo es que otros aprendan a ser Luz junto con Él para que esa luz alcance todos los lugares... si envía y Él se queda (seguro que se quedó orando e intercediendo por los 12 que envió)... los trabajadores y la cosecha aumentan... la Luz es algo que se tiene que expandir...

    Ahora entiendo porque la Mujer del Apocalipsis en el capítulo 12 está coronada de 12 Estrellas... antes no lo entendía del todo... todas las lecturas de hoy están relacionadas con ese versículo 1.

    1 Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.

    Mi comentario de ayer fue sencillamente... 'la voz que clama en el desierto... arrepiéntanse y enderecen sus caminos porque el Reino de la Voluntad de Dios está cerca'...

    Espero estén teniendo un hermoso sábado...

    Besos y abrazos a todos!!!

    Paz y amor para sus corazones es mi deseo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ISAIAS 30:26
      Entonces la luna alumbrara como el sol, y la luz del sol sera siete veces mas fuerte el dia en que el Señor vende la herida de su pueblo y LE HAGA UNA CURACION A LAS MAGULLADURAS DE SUS GOLPES.

      Eliminar
  10. Yo, ayer vi un reportaje de la vida de Mandela, y ya mayor, ayudó en la pacificacion de Irlanda, tambien se entrevistó con BUSH, para evitar la invasión de Irak, no le hizo caso, y se demostro ese gran error, ha participado en actos de pacificacion. De joven, se canso de hacer el Ghandi, y se fue, a la lucha armada (error) pero despues, fue pacifista. Creo que es justo verlo todo.

    Es mi opinion.

    Saludos Boss, Angelita, Maria C, Wells, Paco, a todos vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer que hablabais de la vida de Nelson Mandela, me parece que el dijo tambien una frase muy inspirada y llena de significado, según lo dicho ayer por Eduardo. Las frases que lo han hecho famoso:1): 'un ideal por el que estoy dispuesto a dar la vida' (que dijo en un discurso.
      Y otra , despues de su larga vida:' 'He recorrido un laaaargo (enfasis) camino hacia la Libertad'

      Eliminar
    2. No nos grites Boss (Por aquello de las mayúsculas), que lo único que hacemos es no juzgar.

      Eliminar
    3. Hola Boss,

      No se suficiente biografia de Mandela, desconozco si era abostista. Si lo fué desde luego que es una desgracia, yo soy provida.

      Obama tambien es abosrtista, y eso para mi le desacredita mucho.

      Eliminar