Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 10 marzo 2016


6 comentarios:

  1. Padre Fortea sabe usted un monton
    Espero que este mejor del catarro,estos cambios de temperatura repentinos son malísimos.Abrigese bien.
    Un fuerte abrazo y cuidese.

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo y peligroso. Con la razón y la gracia del Espíritu Santo derramada de maneras diferentes según las distintas épocas históricas y un poquito de erudición tb, hemos llegado donde estamos dentro de la Iglesia Católica. Parte de ella se agarra a una rigidez exagerada en cuanto al dogma, costumbres, liturgia... Otros son más flexibles y van por caminos medios y otros en el extremo opuesto, quitar casí todo lo aceptado...
    Pienso en la nueva era y su intento de desleir aún más las características religiosas de los grupos, en el intento de una nueva religión universal mundial... En las supuestas apariciones de ciudades colgantes en China, hologramas o lo que sea, y en la fragilidad tan enorme frente a los que manejan el mundo y frente a lo que quieran hacernos creer aquello según les convenga.
    Muchas veces cuando hago oración pido perdón a Dios por si estamos equivocados en nuestro hacer y sentir católico cristiano romano y le digo que nuestra intención es la mejor, adorarlo, bendecirlo, darle gracias y ser hijos obedientes y amorosos, no esclavos... Pero me entra una sensación de vertigo y de no saber donde tengo los pies de la fé. Supongo que no publicará este comentario pero me gustaría que me respondiera, ¿cómo mantener esa fe fuerte y firme frente a esto?
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fortea es mas bueno y el docto en iglesia.
      A ver si hay suerte para que te de su punto de vista.
      Los demas,pecaremos en darte un sentir y pensar mas objetivo.
      Si no sabes donde tienes los pies de la fe entonces ponte botas.

      Eliminar
  3. Rahner era un gran teólogo como demuestran sus frases célebres: "Pececito, no comas demasiado; si no, engordas y dejas de gustarme". Firmado: "Tu cariñito". http://elpais.com/diario/1994/07/30/ultima/775519201_850215.html En esa época no se eran pródigos sólo en escribir libros infumables sino en barrabasadas eróticas

    ResponderEliminar
  4. Para opinar hay que estar no sólo muy bien informado sino tener estudios previos acerca de aquello de lo que opinamos. ¿Alguno de nosotros se atrevería a opinar sobre la técnica quirúrgica de la laparoscopia sino es cirujano? En teología pasa lo mismo, ¿por qué nos complicamos la vida? Creo que nos complicamos la vida porque nos cuesta renunciar a aquello que nos enseñaron, tal vez si nos fiáramos más de los que dirigen la Barca de Pedro nos sería mucho más fácil aceptar y cambiar de idea si llegar el caso. Practiquemos la humildad, y si hay que cambiar alguna idea aprendida tal vez de cuando éramos pequeños, cambiemos. No nos va a pasar nada por cambiar de idea si a quien seguimos es a quien dirige la Barca de Pedro, nosotros sólo tenemos una obligación: obedecer; no se equivoca, pero si se equivocara a nosotros no nos van a pedir responsabilidades. ¿Para qué complicarnos la vida intentando dilucidar lo que se nos escapa de las manos?

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer todos los comentarios y es verdad que la obediencia a quienes nos dirigen es lo indicado. De todas formas hay un anhelo de unión entre todos los hombres y cuando conoces un poco como los protestantes, ortodoxos o el budismo..., entienden las cosas y las interpretan aparecen ???? variadas y divcrsas. También sabemos que un día Dios unirá a su rebaño, teneis razón, Él lo hará y no importa cómo, Su palabra se cumplirá hasta en lo más mínimo.
    Sofía

    ResponderEliminar