Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 3 marzo 2016

13 comentarios:

  1. Es una óptica genial, sutil y verdadera, como los hechos que se presentan en la película, solo que apabullante el contrasentido. Para aquellos como yo que vemos la mácula, me ha dejado sin palabras pero con un par de risas para lo largo del día. ن TTES ن

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea,

    me he sentido feliz de finalmente escuchar su opinión. No deseo ver la película ( no creo que sea neutral), pero algo así me imaginaba, pues como usted bien lo ha dicho demasiado sospechoso que todos los críticos digan que es super interesante!!; cuando es sabido que hace mucho tiempo Hollywood tiene todo orquestado para dejar a nuestra Iglesia Católica muy desprestigiada.

    La última frase de su blog me ha parecido maravillosa....usted siempre tan genial!

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea, estoy 100% de acuerdo con usted. Yo no doy un centavo para ir a ver esa película. No la voy a ver. Ya ni veo el Oscar, no creo en sus opiniones. Como dice usted; es la verdad, pero lo que quieren, no es ni siquiera sacar la verdad sino ir en contra de los catolicos, de la Iglesia, de Dios. Hay tanta ignorancia. Es un poco exagerado pero estamos que aqui en EE.UU no se puede mencionar a Dios.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola F.J.

      Por muy simpatico que sea su escrito, no puedo aceptar la maldición final del mismo. Por lo demás no hay problema, escriba cuando quiera.

      Eliminar
    2. Hola Moderador. No sabía que fuera una maldición. Estaba escuchando yo a la sazón unas bulerías cantadas por Carmen Amaya, de las cuales puse esos versos que me hicieron gracia, y que me parecía venían a pelo. Deberé andar con más cuidado con según qué palos flamencos, ya es mala suerte, lo siento. Gracias por avisarme. Bueno, le animo a seguir con su labor. Por mí no se preocupe, solo estaba de visita. Saludos. Paz y Bien para todos.

      Eliminar
    3. No pasa nada, F.J. tengo que hacer de censor en el buen sentido de la palabra. Y lo dicho, ven cuando quieras.

      Eliminar
    4. Gracias por tu invitación pero ahora no comento en blogs, os sigo de vez en cuando. Atrás quedan los tiempos en que el pobre José Antonio nos daba manga ancha para soltar aquí toda nuestra rabia, odio y frustración personal. No creo que fuera beneficioso para nadie, aunque buscando el lado bueno, si es que lo había, a más de uno nos ayudó seguramente a deshacernos de todo ese lastre, una especie de terapia, vamos. Pero otrosí digo que nos mordíamos, devorábamos y consumíamos en ese fuego, y tampoco era un espectáculo muy edificante que digamos para aquellos que se acercaban a esta casa en busca de consuelo y sólo encontraban atrocidad, salvajismo y escándalo, no sólo en sus formas más crudas, sino en otras más refinadas y vestidas con hermosos ropajes. Es por ello que creo que José Antonio acertó instaurando la moderación, y las cosas ahora por lo que veo fluyen cual fuente mansa y cantarina, libre de faunos y bestezuelas, que ora mudaron de vida y costumbres (entre los que me incluyo), ora siguieron errando en busca de otros espacios donde dar rienda suelta a esa su compulsión que les gobierna pero que no tiene porqué tiranizar a los inocentes. De ahí lo saludable de tu labor, pues donde muchos ven al censor como un opresor, en realidad es el liberador de la tiranía que algunos quieren imponer, esclavos ellos mismos a su vez. Pido encarecidamente perdón a todos aquellos que un día me leyeron y pudieran sentirse ofendidos, que los Santos Ángeles de Dios les lleven bendición y consuelo a todos ellos donde quiera que se encuentren, y también a mis otrora adversarios, que les sea mostrado un camino hacia la Paz Verdadera.

      Saludos y un abrazo para José Antonio y otro para tí y para todos los comentaristas, los de antes y ahora.

      Eliminar
    5. Me alegro de haberte leido, has clarificado para muchos, has restaurado y tambien te has redimido. Muchas gracias por tu parte, te deseo paz, bien y felicidad. Mi abrazo. Dios te bendiga.👌

      Eliminar
  5. Tiene razón Padre, debemos ver más allá de la simple publicidad que nos menciona que es una "gran película" sólo por el hecho de que en Hollywood le otorgaron un Oscar. Hay que ver la intención con que lo hacen y el mensaje que quieren dejar en el publico que la vaya a ver con el gancho de premiarla.

    ResponderEliminar
  6. no he visto la peli, quería verla pero al final no lo hice...
    quisiera decir q hay q intentar ser un poco objetivos y reconocer q algunos sacerdotes la han cagado y mucho, eso no significa q toda la Iglesia sea corrupta. Como en toda comunidad hay gente buena y gente mala q salpica al resto y pagan justos por pecadores.
    Hoy en día se hacen películas de todo tipo y no es de sorprender q un tema q ha consternado a mucha gente termine como película. A mí no me gusta el tema de la peli..., pero si ha sucedido estaba claro q iban a hacer una peli de ello. Ahora solo queda demostrar q la mayoría en la Iglesia es gente de bien y q condena ciertos hechos. Puede q hayan exagerado, puede q no. La cuestión es aprender de ello y evitar q vuelva a suceder. Creo q las víctimas si se merecen q hayan hecho una peli, Oscar sí ?, Oscar no ?... pues no lo sé no la he visto. Lo q está claro es q el alma llora con algunos sucesos.
    Ataque a la Iglesia ? también atacan a Israel continuamente y ahí están.
    Está claro q para muchos Dios solo es un cuento, los niños hoy día ni quieren hacer la comunión, etc. Corren tiempos difíciles lo único q nos queda es rezar y dar ejemplo, ser perseverantes y no dejarnos hundir.

    Hace no tanto hicieron una película: NOÉ, sea buena o sea mala es una peli sobre la biblia y la historia de la humanidad, osea q sí q hacen pelis religiosas y hubo buen reparto y mucha promo.

    Hay q ser un poco objetivos y reconocer cuando algo se ha hecho mal. El Papa emérito se reunió con víctimas y lloro junto a ellos, éso es reconocer un error y no abandonarlos. Se les ha hecho daño en lo más profundo y lo mínimo q podemos hacer es acompañarlos en el dolor. La víctima no es la Iglesia en este caso sino las personas q han sufrido por culpa de algunos de sus miembros.

    Vivimos en unos tiempos q todo se sabe, todo sale a la luz... te puede gustar o no, la verdad tarde o temprano siempre sale... y la verdad es q la Iglesia está compuesta por más gente BUENA q mala. El BIEN siempre vencerá al mal aunque cueste. Estoy segura q a Dios no le hubiera gustado ver q se sigue callando, el q calla otorga, si todo sale a la luz es pq era necesaria una limpieza. Como con la heridas hay q frotar bien y limpiar bien para q luego pueda cicatrizar como es debido. Quedará cicatriz ?, puede pero no quedará infección.


    Un beso

    Azmara

    ResponderEliminar
  7. Padre, la mejor medicina es el Amor a la Vida, y trae mejores regalos, eso sí que Dios nos exige esfuerzos, pero es mejor a la larga que los atajos de los caminos cuyos resultados son peores.


    https://www.youtube.com/watch?v=PgZ2mG4gI9c

    ResponderEliminar
  8. Padre, le agradezco su opinión sobre la citada película. Pienso que es mejor no ver lo que hiera la sensibilidad. Son ya demasiadas las últimas películas que, como el caso de Noé que cita una compañera, le cuelan a uno desvíos sibilinos para trastocar la Verdad. Estamos en un tiempo de guerra, es guerra espiritual y cada uno deberá ver qué rechaza por faltar al Señor y qué acepta. Ésta última jugada con el Oscar, nos indica que todos debemos andar prevenidos pues los ataques anticatólicos intentar demoler la Iglesia. Eso de las "medias verdades" o "noventa y nueve verdades" para contar una mentira, tiene una inspiración apestosa.

    No obstante, nada podrá con la Iglesia pues Dios, que del mal obtiene un bien, reposa el Espíritu Santo sobre los que somos suyos eternamente y nos hace aún más fuertes en estos tiempos de persecuciones y descalificaciones.

    Para terminar, le doy las gracias por el blog que nos facilitó wurwurgundia.blogspot, que tengo presente cada día y, además, sus enseñanzas en el Sermonario nos edifican, como un templo inmenso del Señor. Gracias, Padre.

    Un abrazo,

    María del Mar

    ResponderEliminar