Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 11 marzo 2016


16 comentarios:

  1. No se puede ser feliz y vivir sin chocolate. Mejor el colesterol alto que sentirse desdichado.

    Un tiempo para volver a los buenos niveles está bien. Pero como modo habitual de vida es una tortura.

    Eso de ir al médico siempre tiene sus contras...

    MM

    ResponderEliminar
  2. Que no Padre Fortea, que no. Llegará a ser un sacerdote muy, muy ancianito y en la flor de la belleza además, porque la belleza no sólo va asociada a la juventud. Qué haríamos sin sus post y reflexiones y libros y audios y viajes....? Lo dicho, no cuesta nada bajar ese colesterol.
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea buenos dias.Vivimos a las puertas de la muerta,nada nos llevaremos ,u en polvo nos convertiremos,vanidad de vanidades.Despues de muertos ,¿habrâ algo màs o nuestro fin es en convertirnos en
    NADA?.
    Padre Fortea solo Dios sabe la respuesta.Cuidese y disfrute del chocolate y de las galletas pues por mucho que nos cuidemos Dios ya sabe el dia y la hora de nuestra partida en el mà allà.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo ultimo que ha puesto,tiene usted,D. Pedro, un 0.
      Pero de como comienza,me ha hecho reir.
      Lealo otra vez y le pasara lo mismo.
      Jijiji

      Eliminar
    2. D. Pedro,

      Recuerde que estamos llamados a la felicidad perfecta en Su Divina Presencia... En los tiempos finales, el ser humano se encuentra con la fe y la esperanza, esa esperanza que Jesús nos prometió y nos dice que mantengamos. En cualquier caso, de qué preocuparse a nivel de salud, si sólo debemos cumplir la obligación lógica de cuidarnos y es Dios quien decide sobre nuestra estancia terrenal...Nuestra naturaleza es como es, por dentro en el alma y espíritu y por fuera en el cuerpo.

      Me ha hecho mucha gracia su post D. Pedro, muestra la perplejidad que una persona, en el primer momento de una mala noticia, siente a priori. Después entra en juego la fe y la esperanza. Personalmente lo viví hace ya casi un año y dices parecido al Padre Fortea,uuuh se va acabando esto...pero el Señor simplemente te ha mostrado algo más de tu camino, que es Suyo, y dispone que continúes con tu trabajo, la Catequesis a niños, etc. En fin, que me ha traído Vd. recuerdos, jajajaja,que realmente procuro no olvidar para seguir agradeciéndole el tiempo que me preste para que mi alma crezca hacia El.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Jajaja.
      Lo mismo me paso a mi,Felicitas.
      No puefo evitar mis risas con lo que escribioeste señor de la muerta.

      Eliminar
  4. «¡Vosotros sacerdotes, que no os movéis! ¡Estáis dormidos y el redil arde por todos lados! ¡No hacéis nada! ¡Como llorareis por eso un día! ¡Si tan solo hubierais dicho un Pater! (…) ¡Veo tantos traidores! No soportan que se diga : «esto va mal». Todo está bien a sus ojos con tal de que puedan glorificarse con el mundo!>> (Beata Ana Catalina Emmerich, sobre los Últimos Tiempos y el oscurecimiento de la Iglesia).

    ResponderEliminar
  5. Muy posiblemente antes de diez años yo muera;los cuerpos fragiles muestran resistencia con unos limites muy ajustados.


    Estefania.

    ResponderEliminar
  6. Oye,es increible como algunos de tus comentaristas,por tan solo 2 palabras,logre hacerte reir del ingrato tema de la muerte.

    ResponderEliminar
  7. Padre Fortea, continúe cuidándose. Por esos temas coronarios ando yo y sabemos los creyentes que la Verdad nos hace libres, como nos dejó dicho Cristo Jesús. En Él siempre y en Su Divino Corazón.

    Tiene humor y sentido literario hasta en estos temas. Lo de James Dean, es esa libertad con la que vive el buen cristiano, verdad?.

    Paz y bien, Padre.
    Un abrazo.
    María del Mar



    (Ah, si me permite, el chocolate con 90℅ de cacao es saludable, en una onza)

    ResponderEliminar
  8. Querido Fortea, eres inefable, simplemente. Llega un punto en que un exceso de bondad empieza a ser como el azúcar: imprescindible para la vida, pero en exceso...

    Esto de Ravasi es simplemente inaudito. Qué aval a la masonería, Dios mío!!

    ResponderEliminar
  9. En esta situacion Tiene que sustituir tanta bolleria y abuso de chocolate por la fruta que mas le guste y acostumbrando al paladar para un largo periodo de su bella vida.

    ResponderEliminar
  10. Padre: tiene ud. razón de admitir el diálogo con los buenos y con los malos. Pero, ¿qué hacer cuando la masonería se ha infiltrado en las altas jerarquías de la Iglesia? ¿cabe dialogar cuando se está bajo el ataque sistemático del enemigo infiltrado? Para que haya diálogo debe haber una disposición similar de parte del adversario, de lo contrario no habrá diálogo por parte de éste, sino que aprovechará nuestra imprudente ingenuidad.

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver si nos espabilamos, Forty.
    Dices 156 de HDL. Este es el colesterol llamado bueno; el malo es el LDL, y dentro de este solo el de partículas pequeñas que son las que se pegan a las arterias.
    Si tu médico te ha dicho que un 3,5% en los próximos 10 años se ve que ese 156 es el bueno (HDL) o que tu médico es idiota.
    Lo más importante no lo cuentas; es el valor de los triglicéridos (RN 40-140). En tu caso estarán muy altos y por encima del rango normal, puesto que se elevan por el consumo de hidratos de carbono.
    Tienes que mirar el cociente TG/HDL. Este debe ser menor a 3 y cuanto más bajo mejor.
    Mi perfil lipídico era pésimo. Dejé de comer HC el 1-1-2012 y sigo sin comerlos. Mis valores ahora son:
    COLESTEROL TOTAL 182
    COLESTEROL HDL 63
    COLESTEROL LDL 110
    TRIGLICÉRIDOS 47
    COCIENTE TG/HDL 0,57 (RIESGO CARDIOVASCULAR MÍNIMO)

    La particularidad de mi LDL es que está formado por las partículas grandes (beneficiosas) en su mayoría. Esto se sabe cuando los TG están bajos.
    Si tus TG están altos tus partículas LDL serán las pequeñas que van hasta los topes de colesterol y se pegan a las arterias.

    Estate 3 meses comiendo menos de 30 gramos de HC al día (provenientes de vegetales). No tomes fruta (se convierte directamente en TG). Si eres incapaz de no tomar un trocito de chocolate tómalo y te das un paseo de hora y media.

    Verás como tu PL mejora infinito, adelgazas, ganas fuerza y se acaban las molestias estomacales.
    Los tres primeros días tendrás algún malestar ligero porque el cuerpo se está adaptando a funcionar con grasas en lugar de con glucosa.

    Mira a ver si nos puedes poner tu valor de TG; así como el HDL y LDL. Te repito que si 156 es el HDL no tienes ningún problema a no ser que tus TG estén altísimos.

    Voy a ver si puedo descargarme LA COSA de YouTube.

    Me acabé OBRA FÉRREA. Se lee de un tirón hasta las últimas 20 páginas cuando hablas de los Aknotes. Esa parte final requiere que la mejores. Por lo demás, la obra no se puede dejar de leer y te engancha. Sobre todo el pacto con el Diablo (que fue o no).

    Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravisimo,Alejandro.Me quito el sombrero ante tu sabia aclaracion.
      Chapo para ti,hijo!!!.
      Que Dios te bendiga.

      Eliminar