Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 11 noviembre 2013

9 comentarios:

  1. Queda claro que esa imagen pertenece a la explicación de que ya casi estaba dormido cuando lo escribió. A mi no me parece que vaya a hacer un viejito lleno de achaques y cascarrabias, me lo imagino más como un viejito bonachón y de muy muy buen humor. Pero había que conocerle más, esta es una percepción. Y lo de la pizza, jejejeje, creo que buscaré el sermón sobre las piedras en cambio.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Querido Fortea, "sos un pibe". Si vieses al Padre... , con su bastón, que le cuesta tanto caminar, cargado de años, y sin embargo, cuánta vitalidad!! Hoy predicó la Resurrección, por supuesto, y dijo que la vida cristiana era una vida alegre, alegre aquí, a pesar de todas las tribulaciones, y más alegre en la otra vida.

    ResponderEliminar
  3. Las mejores pizzas son las de Buittoni, sobre todo las finas de forno di pietro ( espero escribirlo bien ) son ligeras, no son caras, están muy bien hechas y merece la pena tenerlas en el congelador para la cena o alguna comida rápida, acompañada de alguna ensalada de brotes ( las mejores, que vienen en bolsas de atmósfera controlada ) Una cena favorita en casa es la siguiente; yemas de espárragos blancos, de lata ( ojo con los chinos o peruanos, no saben igual, y en le caso de los chinos .... no sigo ) los de la marca LODOSA son los mejores, y no son caros, pimientos asados en horno ( los hay picantes ) de IBSA son del Bierzo, y muy buenos, aunque puede asar en el horno naturales, tapados ( haciendo con el papel de aluminio una tapadera alta, y solo hornear desde abajo, les pone algo de agua y sal a horno medio y se olvida de ellos sobre una hora más o menos, los deja enfriar hasta el día siguiente y se pelan sin problemas ( siempre que queden tapados en frío ) y bonito de frasco, hay una marca CAMPOS, de Bilbao, está en aceite de oliva. Pues bien, los espárragos, los pimientos, y el bonito, junto con una rodaja de pan tostado y de postre algo de membrillo y queso cremoso bajo en sal, que venden en lochas, como la marca El Ventero tierno, ( yo tengo en casa el de Gamoneu ( Gamonedo ) pero me resulta muy fuerte ( para mí ) es una cena perfecta. Se me olvidaba, hay una marca de conservas vegetales que se llama Pedro Luis, que es muy buena, tiene unos corazones de alcachofa de Tudela ideales para hacer un arroz vegetal, junto con algo de zanahoria, guisantes ( los mejores son los congelados de Findus, los tiernos ) y si le pone azafrán, mejor, y un cubito de caldo Maggi ( es vegetal ) que le vale para hacerse un caldito caliente por la mañana. Y si le gustan las mandarinas compre las de Torre extra, son una delicia de dulces, y casi sin pepitas.

    Un consejo que no quiero dejar de hacerle; si le gusta la carne a la plancha y no quiere salpicarse, debe de comprar una parrilla acanalada de una marca francesa, es algo cara, tampoco tanto, pero no manchará nunca la cocina y podrá hacerlo sin pizca de aceite, y salen superbien las pechugas, que son las que más saltan al hacerse. La marca es Le Croissette o algo así, pero es fácil distinguirlas, porque es un nombre muy parecido a este, el de mi parrilla ya no se distingue, las venden en El Corte Inglés.

    Le ruego al Moderador que no publique este comentario consejeril, es solo para que se lo diga a Padre Fortea. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Es que los sueños sueños son, decia Calderón de la Barca, porque hay sueños que no lo son, mas parecen pesadillas, es mejor entregar las horas de descanso a Dios.

    ResponderEliminar
  5. Hola holaa!!!

    Y yo acabo de terminar de ver una peli también... la he visto mientras ponía orden en mi ropero... tarea aplazada por muuuuchoooo tiempoooo... ¿a quién le gusta ordenar el ropero??? que levante las manos!!! jajajjaa

    Esa película no la he visto... ya veré si en algún momento la encuentro en internet para ver. Oh oh... el panorama desolador que presenta de su próximo futuro no es nada alentador para aquellos que irán a cuidarlo en algún lugar de esos retiros para sacerdotes ancianitos que seguro hay por allá... ¿verdad???... no tendría que dar tan mala imagen don José Antonio... aunque no está mal decir siempre la verdad... pero decir que será cascarrabias no es precisamente para decirle... aahhh venga Don Fortea... que aquí lo cuidamos con mucho cariño... Espero que el sacerdote con los pies recién operados se restablezca ra-pi-dí-si-mooo!!! Vamos a pedirle a Nuestra Mamita María que lo cubra con su Manto Inmaculado...

    Mi cena no fue pizza... se aburrirá de las pizzas (le aviso ;))... yo cené un milk shake preparado por mi hijo... con choco de cobertura Hershey Light, leche descremada y edulcorante acompañado de unas galletitas de salvado con mermelada de durazno light... todo light... como siempre!!! es que hay que hacer un esfuerzo... aunque no se note... hay que hacerlo!!! jajajjaa algún día se notará!!

    Qué sueño más rarísimooo!!! en verdad que el P.Fortea tiene una habilidad impresionante para soñar cosas raras... ¿¿será que se autoprograma??? yo nunca sueño... y cuando sueño no son sueños de ese estilo raro que tienen algunos de soñar. Yo solo me despierto a la madrugada cuando Perseo Jackson... mi malcriado gato negro abre la puerta y salta en la cama... si no es para ubicarse en mi costado derecho a dormir... lo hace porque tiene hambre y quiere que vaya a ponerle comida y me da esos miaaauuu lastimeros... en verdad es un malcriadooo... mi Perci no se parece en nada a ese gato negro feo con nariz rosada de la esquina superior derecha de esta página de comentarios... a pesar que también tiene collar azul... no... mi Perci es más lindo...

    Si tiene un significado ese sueño seguro que Don Fortea ya lo sabe... no... digo... estoy segura que él lo sabe... puesto que no es tan sueño que digamos jajajaja... para la próxima esperamos nos cuente la historia completa... sueño e interpretación... que se las sabe todas y no nos lo cuenta!!! así no funciona la cosa!!

    Bueno... terminaré mis actividades y me entregaré a mis dulces sueños... y le pediré a mis angelitos de la guarda que cuiden mi sueños... me cubran con sus alas y no permitan que yo sueñe esos sueños raros que sueña el P.Fortea... yo creo que el P.Fortea no le reza a sus ángeles de la guarda antes de dormir... debería hacerlo... tanto buscar entre los espíritus las cosas y preparar tesis sobre ellos y no pedirle ayuda a los ángeles de la guarda está mal... muy mal...

    Que tengan todos un muy pero muy feliz inicio de semana.

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

    ResponderEliminar
  6. aahhh... me gustó la imagen... se dieron cuenta??? el P.Fortea se autoprograma para soñar lo que él quiere!!!! la imagen lo ha dicho todo!!!!

    Yo acerté... me merezco un premio!!!

    Espero que duerman bien... y que sueñen con los angelitos... no con esas raras aves que aparecen en los sueños cuando la gente se autoprograma... al soñar con angelitos soñarán con unas mejores alas!!! jajajaja

    Besos y abrazos a montones!!!

    Dios les bendiga!!

    ResponderEliminar
  7. El otro día leí a la escritora Carmen Posadas en el suplemento dominical relatando que había dado una charla a un club de lectura dentro de una iglesia. Me gustaría saber su opinión, padre, acerca de que se permita que laicos usen los recintos sagrados como meros paraninfos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Este es un pequeño fragmento del artículo en cuestión:
    Hace unos días tuve un encuentro inolvidable. Les describo primero el marco: monasterio de Uclés, gran construcción del siglo XVI en la que desde tiempos remotos se ordenaba a los caballeros de la Orden de Santiago; iglesia abarrotada de gente y, allá arriba, en el altar mayor, Marta Robles y yo oficiando en una ceremonia pagana.

    Leer más: Por amor al arte http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/carmen-posadas/20131027/amor-arte-6465.html#VwZ1TVSA9L8jEQlD
    Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

    ResponderEliminar
  9. Vaya, parezco la abuela Cleta dando consejos al Moderador.Bueno.
    Muchas veces aquí se ha hablado de sueños, todos hemos explicado algunos. A mí se me repiten, no sé a los demás. Y creo que tienen que ver con determinadas situaciones de stress. Uno de mis sueños es cuando llego a una casa en la que viví hace ya muchos años y me encuentro a mis hijos, pero en vez de ser dos, son cuatro, dos los de siempre ( jajaja ) y dos que no conozco, pero todos siguen siendo niños y yo, en cambio, soy ya mayor. Me esperan en una habitación, y parece que llevan mucho tiempo esperando que yo llegara, están asustados. Y encima hay un lactante entre ellos. Los cojo a todos y me los llevo a ... ¡¡ una piscina !! incluido el lactante. Una piscina que está casi a oscuras, con poca agua. Nos bañamos todos un rato y al bebé lo llevo en brazos, parece que espero a alguien para que nos saque de allí. Si esto no es raro .....

    ResponderEliminar