Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 16 noviembre 2013

9 comentarios:

  1. Es una hermosa obra, parece dormido, los detalles son fiel copia de lo real, es bellisimo tambien su entorno.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, D. Jose Antonio. Para empezar, veo, con enorme satisfacción que el Cardenal Cervantes tuvo un amigo fiel a sus pies, tanto, que hasta el escultor lo inmortalizó en piedra, mirando para su amo, cómo así debió suceder; porque es muy significativo que en el programa iconográfico incluyeran la presencia de este animal, sino fuera porque era habitual que etuviera a su lado en vida. Así, miren por donde, el Cardenal Cervantes, que dicho sea de paso, parece el Emperador de las Guerras de las Galaxias, me ha caido bien, hombre.

    Quería añadir que la Hermana Muerte tiene ese rictus, y cuando aparece ( y aparece a veces mucho antes de que se sea un moribundo ) en la cara de alguien, ya puede ir pidiendo la Unción de los Enfermos, porque le quedan cuatro días.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!

    Es un trabajo tan detallista!! es impresionante!!! cómo pudieron hacer ese tipo de trabajos!!! tallar esas piedras con ese lujo de pequeños detalles habrá sido un trabajo de mucho tiempo y mucha paciencia...

    Hay veces cuando algo no me gusta le veo (me imagino) a Diosito golpeando con su cincel y martillo... y que me dice... para hacer una obra mejor... claro.. yo ni corta ni perezosa me quejo y me lamento... y hasta hay veces le reclamo... y le reclamo feo...

    Hoy leí algo en un documento super largo que desde ayer siento que debo leer... lo único que tiene más de 3000 páginas... pero leo por porciones... me puso feliz... y me llenó de una paz indescriptible... parecía que flotaba... se llama Libro de la Divina Voluntad - Libro del Cielo de Luisa Piccarreta... decía así...

    "Ahora, tú debes saber que quien pone fin a su voluntad regresa a su principio, de donde salió, y comienza en ella la vida nueva, la vida de luz, la Vida perenne de mi Voluntad. Mira, cuando Yo vine a la tierra quise dar muchos ejemplos y semejanzas de cómo quería que tuviera fin la voluntad humana: Quise nacer a media noche para dividir la noche de la voluntad humana con el brillante día de la mía, y si bien a media noche la noche sigue, no termina, pero es principio de un nuevo día, y mis ángeles para hacer honor a mi nacimiento y para indicar a todos el día de mi Voluntad, llenaron de alegría y felicidad, de media noche en adelante en la bóveda de los cielos, con nuevas estrellas, nuevos soles, hasta hacer cambiar la noche en día, era el homenaje que los ángeles daban a mi pequeña Humanidad, donde residía el pleno día del Sol de mi Voluntad Divina y la llamada a la criatura al pleno día de Ella."... y después decía...

    “Hija mía, el medio más fácil para apresurar la venida de mi Voluntad a la tierra son los conocimientos de Ella. Los conocimientos llevan luz y calor al alma y forman en ella el acto primero de Dios, en el que la criatura encuentra el primer acto para modelar el suyo, si no encuentra ese primer acto, la criatura no tiene virtud de formar su primer acto, por lo tanto faltarían los actos, las cosas de primera necesidad para formar este reino. Mira entonces qué significa un conocimiento de más sobre mi Voluntad; llevando en sí el acto primero de Dios, llevará consigo una fuerza magnética, un imán potente para atraer a las criaturas a repetir el acto primero de Dios, con su Luz llevará el desengaño de la voluntad humana, con su calor ablandará los corazones más duros para plegarse delante a este acto divino y se sentirán atraídos a quererse modelar en este acto. Por eso por cuantos más conocimientos manifiesto sobre mi Voluntad, tanto más pronto se apresura el reino del Fiat Divino sobre la tierra.”

    Ayer le decía a un amigo que si a los 15 años hubiera sabido lo que me esperaba hubiera dicho que 'NO' a lo que se me propuso... el primer llamado... y así estaba hasta leer esto... después de leerlo me arrepentí... digo que me arrepentí... me confieso públicamente :(

    Bueno... ahora llegó la cena... les dejo con esta reflexión... y como suelo hacer... hoy durante todo el día me pasé repitiendo 'amo hacer Tu Voluntad'...

    Besos y abrazos a todos!!! Saludos especiales a mi cibermami, a mi ciberhermanito, a Jessi, a Anxelina, a Sergio, a Mónica, a Isabel, a MrsWells, a Leo... en fin... a todos... a todooosss!!!

    Dios les bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  4. Es realmente impresionante con qué esmero y perfección se realizaban antiguamente las obras de arte. Mirando las fotografías, resulta asombroso las sensación de realismo que el escultor consigue transmitir a los cojines, a la expresión del rostro, y a cada uno de los detalles del conjunto. Esto es ser un artista. Lo demás son cuentos chinos. Y que conste que a mí este tipo de monumentos no me suelen gustar. Pero hay que reconocer la perfección allí donde se manifiesta.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días. D. Jose Antonio, se me había olvidado comentar que el amigo fiel que está a los pies del Cardenal Cervantes es un perro, como no podía ser menos. Los gatos no se quedan al lado de nadie NUNCA. En cambio si el amo está enfermo, los perros no se apartan de su lado, le hacen compañía. Esa es la gran diferencia. La principal, porque hay muchas más a favor de los amigos del hombre frente a los gatos.

    ResponderEliminar
  6. Me temo que además de admirar la belleza del sepulcro, haya que desear tener un lugar de descanso así, con los gatos...o en este caso leones. Me recuerda a varias entradas del Padre donde se apreciaba a un sepulcro y luego se emitía el deseo de estar en uno así ya en la muerte.Se identifica en el lado humano.
    Padre, por pasos, la muerte llega cuando deba, yo pensaría más en la Biblia que siempre ha querido para hacer anotaciones que en el lugar donde estará mi cuerpo.
    Es cierta la belleza y el detalle, tal vez la apreciación de un gran amigo que tuvo el Cardenal.
    Forty usted nos tiene a nosotros, nuestras conclusiones y lo mejor (aunque deberíamos regalarle la Biblia que desea) nuestras oraciones para lo que Dios más quiera para ti.
    Saludos,
    AN

    ResponderEliminar
  7. Padre, es un muy bien hecho lugar para dejar el cuerpo. El rostro humano, espero que no sea de mármol, desconozco la composición. ¿Nos esta haciendo a travesar por algunos detalles de la tesis? Me gustaría mucho leerla, y a veces en su blog se hace corto lo que escribe. Estoy releyendo Historia del Mundo Angélico como parte de la evaluación que tendré con alumnos de literatura. Será analizada en bajo nivel pero desde la perspectiva de unos adolescentes, quiénes darán una reseña.Algún trabajo bueno habrá de esta juventud producto de los Simpsons, que no sea por eso lo del sepulcro y el interés por los felinos. Que sea por la apreciación del arte que se utiliza para partes de su tesis.
    Tenga un excelente fin de semana, le deseo más de lo mejor.

    ResponderEliminar
  8. No quiero pensar que los seis leones, sean las tentaciones, los seis pecados capitales

    Montse

    ResponderEliminar
  9. Querido Fortea, hay que denunciar estas situaciones antes de que sea tarde. Pero bien denunciadas. No dejar entrar al sacerdote, o presentar reservas, es un acto violatorio de los derechos humanos del paciente, y punto. No dejemos que se imponga esa dictadura.

    ResponderEliminar