Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 8 noviembre 2013

14 comentarios:

  1. Muy bonita ceremonia ortodoxa, me llama la atención las vestiduras que llevan los sacerdotes. En verdad son como los pavo reales que engalanan el Jardín de Dios.
    Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  2. Gratísimo reencuentro en Facebook con el amigo Padre Pipo, que ahora está en Guatemala en la Pastoral Juvenil. Esos años fueron realmente inolvidables.

    ResponderEliminar
  3. Bellisima la Catedral de Santa Sofia...... Como, ya no lo es? La habran convertido en un mall?....... Perdonen la ironia. PALABRA.

    ResponderEliminar
  4. Palabra, deberías haber preguntado directamente a Carmen por lo dicho, en vez de solicitar que la censuraran.

    ResponderEliminar
  5. Hola... de vuelta... mi tercer comentario de la noche...

    Heeyyyyy... ¿¿dónde está el final de la minipeli del primer link??? eso no es justo... deben poner la mini-miniserie completa... así no vale!!! En verdad es muy lindo el arte detrás de los 10 o no se cuantos minutos que dura el corto... son unos genios de la 'imagen'...

    Santa Sofía... es la que está en Turquía??? qué hermosaaaa!!! era muy muy linda... y pensar que tantos templo de los países del norte se convertirán en cualquier cosa y dejarán de pertenecer a la Iglesia del Señor... decían que costaba muy caro mantener... pero evidentemente en Alemania no era ese el problema :(

    El P.Fortea se nos volvió ortodoxo o qué???? no tengo nada contra que siga las inspiraciones de su corazón... pero de un tiempo a esta parte me doy cuenta que nos muestra demasiadas imágenes de los ortodoxos... yo creo que en algún momento nuestras iglesias estarán unidas... por el sueño que tuve y que alguna vez les conté... de Juan Pablo II con los superiores ortodoxos y que yo me dije que tenía que rezar por esa unión...sí... van a estar juntas de vuelta!!!

    Muy linda la ceremonia... se nota que la hacen con devoción... hay algunos que lo hacen totalmente sin devoción... sus incensarios por suerte no se sueltan de las cadenitas por la forma en que agitan con una fuerza excesiva que mueven más a cualquier cosa al feligrés y no tanto a la devoción... jajajaja... hay que hacer las cosas sabiendo que es Dios a quien servimos y no como una obligación impuesta.

    Bueno... mañana será otro día... viernes... Feliz viernes para todos!!!

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

    ResponderEliminar
  6. Padre, más que hermosa la ceremonia, es emotiva, imaginarse estar ahí ya es verdaderamente conmovedor. No se crea que sea cosa de ciencia ficción, si pudiera ser, Dios así lo querrá, en su debido tiempo. La Asunción de la Virgen, que bien ha compartido. Ya mejor ni comento mucho porque serán puros halagos. Por lo menos, se sabe de la fotografía como eran esas ceremonias, es ahora un museo. Algo se intentará como en el corto, algo que nuestros ojos no son capaz de ver. Muy reflexivo todo.
    Saludos también desde México.

    ResponderEliminar
  7. La luminosidad de la catedral exhibe la presencia del espiritú, la imponente majestuosidad de la construcción, la belleza y el arte sumado a la celebracion acerca y engrandece nuestra devocion al unico digno de adorar y para quien Constantino hizo construir esta hermosa obra.

    ResponderEliminar
  8. La celebración ortodoxa ¡Que precioooooooosssssssssssaaaaaaaaaaaaaa! cuanto cariño en todas las acciones, adoraciones a Dios, veneración a María santísima (que por cierto, es una imagen igual a "La Moreneta" de Cataluña).

    Cuanta belleza, en todo, y los ritos, y la forma de bendecir, con las velas, y los besos cariñosos a la bíblia y a nuestra querida madre del cielo.

    Gracias!

    En cuanto al otro video, me ha sorprendido, no sabia que algo así de fantástico hubiese sido realizado, desde siempre me gusta la ciencia ficción, y me gusta relajarme y dejarme llevar por la historia, al efecto de quien lee un TBO, animado en este caso, si, a mi me relaja durante ese corto espacio de tiempo de ocio.

    Este video me ha recordado aquella película que he visto varias veces en las reposiciones y que siempre es bienvenida, Jason y los argonautas, debe ser quizas, tambien, porque me lleva a los recuerdos de mi niñez, cuando ví esa película y algunas por el estilo.

    ResponderEliminar
  9. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA8 de noviembre de 2013, 21:34

    Anoche abri la Biblia en 1-Corintios 15, y lei desde ahi hasta el final de la carta. Y segui leyendo la segunda carta de Corintios. Y me encuentro con estas palabras del Apostol Pablo que hoy hago mias:

    "Hay algo de lo que nos sentimos orgullosos: nuestra conciencia nos asegura que los motivos de nuestra actuacion en este mundo han sido de Dios, santos y sinceros, especialmente respecto a ustedes. No nos han movido razones humanas, sino la gracia de Dios.
    EN LO QUE LE ESCRIBIMOS NO HAY SEGUNDAS INTENCIONES, SINO EXACTAMENTE LO QUE LEEN Y ENTIENDEN, Y ESPERO QUE ASI LO ENTENDERAN EN EL FUTURO" (2-Corintios 1:12-13).

    Ciertamente, hermanos, yo tambien puedo decir que en mi no hay dobleces, que escribo con palabras sinceras, pues me anima el amor, no el odio. Podran haber malentendidos o desacuerdos, pero nunca desprecio hacia ninguna persona. Y tambien, en cuanto soy fiel a mi Señor, hago mia estas palabras del salmista: "El celo por tu casa me devora".

    ResponderEliminar
  10. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA8 de noviembre de 2013, 21:43

    Ahora que soplan por doquier fuertes vientos de falsas doctrinas, es preciso tambien recordar la Sana Doctrina:

    "Han recibido a Cristo Jesus como el Señor; tomen, pues, su camino. Cuidense de que nadie les engañe con sabidurias o con cualquier teoria hueca, que no son mas que doctrinas humanas; pues este es el camino del mundo y no el de Cristo", (Colosenses 2:6,8).

    "No se dejen engañar: las doctrinas malas corrompen las buenas conductas", (1-Corintios 15:33).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Y si he publicado unas normas, no es por ti, quiero que lo sepas, es porque era un asunto pendiente desde el princípio, y para las nuevas incorporaciones. Para mí el foro va bien como va.

      Dios te bendiga.

      Eliminar
  11. Con tanta norma de convivencia, Moderador, se van a ir los pocos comentaristas que quedan...¡Madre de Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yasna, tú no sabes los comentarios que me llegan exigiendome saber como comportarse, por eso, lo he expuesto, es lo normal en muchos lugares, y que yo sepa al que va de bien no se ha de preocupar por nada, así es como va viendose en este lugar.

      Hay 1208 seguidores expresamente de este blog, si comentan pocos, pues es lo que hay ¿que se le va a hacer? pero prefiero pocos y buenos, que muchos y malos, y como ya habrás leído en mi comentario anterior no se trata de nuevos cambios, el foro ya va bien como va.

      Al igual que tú, la gente comenta si quiere hacerlo, o no lo hace si no lo desea, o lo hace varias veces, eso es cosa de cada uno, aquí no es obligatorio fichar, o mejor dicho, que se fiche muchísimo alegremente!

      Eliminar
    2. Moderador aunque no me guste comentar mucho, me parece que tener las normas está bien.

      Eliminar