Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 17 noviembre 2013

32 comentarios:

  1. Hola

    Verdaderamente, lastimoso, la actitud hostil del medico

    Lo que verdaderamente importa es que el alma de lapersona haya quedado verdaderamenteen paz.

    Yo,en ese estado, tendria que estar
    Con lacruz y la medalla de SanBenito
    Y San Miguel Arcangel






    Pero, lo que importa es el alma
    Del enfermo, que se haya quedado
    En paz

    A veces, leyendo ellibro de Job, no lo entiendo, pero me comparo mucho con el

    Leyendo el mundo angelico, tambien me comparo con ello


    El monstruo de largo cuello,y cabeza, la serpiente. En el agno
    96, tuve un suegno asi, en queveia
    A una serpiente que estaba enroscada la cola ,estaba con el cuello erguido y largo y mirandome
    Con los ojos fijos.

    Entoces, yo no lo relacionaba con
    El demonio

    ResponderEliminar
  2. Frente a la muerte no hay medias tintas. Los que batallan día a día contra ella y se empecinan en arrebatarle vidas, olvidan a veces que debemos aceptarla, que el destino de todos es pasar por esa puerta, que tanto el médico como el paciente , tarde o temprano deberán encararla con valentía y dignidad, y que no sacamos nada con negarla. El sacerdote tiene la función de ayudar en ese trance desde el punto de vista espiritual, tanto como el médico lo tiene desde el punto de vista físico. Ambos no deben excluirse mutuamente, son complementarios. Pero algunos médicos olvidan esa importante dimensión y todo lo reducen a sanar o paliar dolores. Es posible que el médico que menciona el padre Fortea sea de esos, es probable que vea a un sacerdote como ave de mal agüero que sólo inquieta al paciente hablándole de un mas allá, cuando lo que tratan desesperadamente es que se quede en el más acá.
    Así estamos en algunos casos, con una visión materialista de la vida y un horror a una muerte que sobrevendrá así no lo queramos, eso crea miedo y el miedo produce agresión. Así que no es sorprendente la actitud de ese médico, se indigna contra un sacerdote que cree que le impide luchar contra ese enemigo., olvida que la muerte no es el enemigo sino el miedo a morir, e ir hacia la nada.

    ResponderEliminar
  3. ¡es increíble padre! Se habrá quedado a cuadros.
    Y seguro que pronto veremos las capillas de los hospitales cerradas.
    ¡horror!

    ResponderEliminar
  4. A ese médico le ha molestado su presencia allí ( la de Vd. Padre ) porque es joven y para él y otros como él y mayores que él; sus profesores seguramente, y según su criterio profesional, la UVI pertenece solo al ámbito médico; allí no tiene cabida otra cosa que no sea la aplicación de la vigilancia médica sobre alguien que está bajo un tratamiento intensivo para mantener unas constantes vitales que, sin ese tratamiento mécanico medicalizado, se muere ya. Digamos que es un no lugar. Para ellos ( los médicos ) es un espacio donde no cabe sino la espera aséptica, su ámbito exclusivo. Y consideran una injerencia inadmisible, no ya la presencia de los familiares, que toleran mínimamente, sino la aparición de un extraño que pretende una intervención a un nivel extracientífico sobre el enfermo que, allí dentro, sedado e inconsciente, les pertenece totalmente. O sea, en vez de aquello de 'con la Iglesia hemos topado' ahora se sustituye el término por la Ciencia. Y suelen ser muy arrogantes y displicentes Por mi experiencia personal como familliar de enfermo, tengo la convicción de que detrás de esa asepsia hay solamente cansancio, un cansancio crónico, con inclusiones varias añadidas: desprecio de la religión por considerarla fuera de juego, y fuera de juego a todos los niveles, al de ellos indivídualmente, y además, como pertenecientes a una sociedad civil no adscrita a ningún poder. Libre y democrática, que no tiene que 'ceder su espacio' a nadie. Y en este nadie están ya, por su antigua pertenencia a círculos de poder histórico dominantes, la Iglesia y la Monarquía. Y forman parte de otros tiempos, donde la sociedad, parva e iletrada, subsistía como menor de edad frente a esos poderes omnímodos. Dios ha sido incluido en ese paquete o convoluto. Dios, si existe, no es de nadie, y los que custodia a Dios hoy, van quedando como propietarios de reliquias, riquezas y parafernalias barrocas, dignas de figurar como Patrimonio Histórico Artístico. Y nada más.

    Para que un sacerdote pueda pasar a una UVI y administrar los santos óleos a un moribundo, sin problemas de burla o desprecio sobre lo que representa y su persona misma, va a tener que pasar algún tiempo. El Imperium contraataca.

    No creo que haya que desalojar de retablos iglesias barrocas, ni desmantelar el Vaticano, si bien algunos excesos indumentarios ya se ha encargado el Papa actual de demostrar que sobran ( con gran decepción de las filas crítico católicas apostólicas romanas ) ( usoséase, los que llevan su condición de sacerdote dentro del más respetuoso incógnito democrático apostólico arameo ) ( faltaría más, que todos somos sacerdotes y es agravio y ostentación lucir aditamentos acreditativos que demuestren pertencia a un club del que nunca formarían parte si hubieran sabido antes que los admitían a ellos también ) ( léase si acritud, si alcanzan a captar esta última afirmación, que no es fácil; hay trampa saducea por el medio )

    Quiero decir, que soplan malos vientos, pero la Barca resiste el engrudo que la rodea, el chapapote se acaba limpiando. La Barca hay que baldearla entre todos, y naúfragos pidiendo auxilio también hay, incluso están los que reman al viento y no quieren rescate alguno. Bueno, pues vale, que se queden en su pequeña chalana al albur de la procelosa mar oceana, libres en su capta libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al pobre hombre, no le dejan morir su propia muerte. Lo transforman en un organismo conectado. Ha de ser terrible para la persona, yo me moriría de stress, simplemente. Cuando no le curan de la enfermedad que traía, pero adquiere una infección a bacteria resistente, que es la que en verdad lo mata.

      Es terrible la tercerización de la muerte.

      Pero es lo que requiere "Un Mundo Feliz".



      Eliminar
  5. Hola holaaa!!!

    Aquí el pobre es el médico... pobrecito... cuando escucho estas historias me da mucha penita... gente que no cree... pero que a la larga creerá... ¡cómo llorarán y se lamentarán el día que se den cuenta de la verdad! por suerte para muchos no es tarde...

    Y el Soplo del Omnipotente sigue dando vida... en varias oportunidades he escuchado como moribundos han tomado ese Aliento de Vida luego de recibir ese Sacramento... oro por el sobrino y los familiares del que está en cuidados intensivos... ojalá el Dios de la Vida los fortalezca en estos momentos difíciles.

    Sé que la Fe es un don... y como tal... hay que pedirla... si todos no ponemos a pedir para que esa Fe venga a los corazones... ¿acaso Dios no nos escuchará y enviará la Fe como una lluvia desde el Cielo???... yo estoy segura que sí lo hará.

    Ayer he leído una noticia muy esperanzadora... en China están flexibilizando sus políticas humanitarias... entre ellas la política del hijo único... ojalá y esta apertura se vaya expandiendo... también leí que en Rusia encarcelaron a dos años a un grupo que profanó un templo... en esto veo una Luz de Esperanza... ojalá y vaya avanzando la Luz a todos los rincones de la tierra... como decía el Salmo de ayer...

    4 Sin hablar, sin pronunciar palabras,sin que se escuche su voz,
    5 resuena su eco por toda la tierra y su lenguaje, hasta los confines del mundo....


    Así... así se expande la LUZ que parece quieta e inmóvil en un lugar, sin embargo hace desaparecer las tinieblas de la tierra.

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    FELIZ DOMINGO!!

    ResponderEliminar
  6. Es un estado general, el mundo no quire saber de Dios, sucede frecuentemente y no es exclusivo del gremio de los medicos, uno que otro sacerdote se enoja porque lo llaman a ungir ,confesar a enfermos en sus ultimos momentos, porque esta es la razon que argumentan: "Si no se confeso durante el tiempo que estuvo sano, ahora para que?, estan estos enfermos muchas veces aletargados , en estados que no saben lo que dicen ni de que se van a arrepentir, no se les entiende que es lo que dicen, para que ir a perder el tiempo."
    Lo dicen en las homilias, pidiendo a los fieles que no les pidan asistir e enfermos en estas condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esos comentarios no denotan más que falta de fe. Porque los sacramentos tienen poder por sí mismos y si creemos en ello, el Señor, sin duda alguna, actúa en el alma, a fin de salvarla. Oremos por esos sacerdotes que han perdido la fe en los sacramentos que Jesucristo mismo instituyó.

      Eliminar
    2. Aunque sea un pecador muy grande y no haya ido nunca a los sacramentos. Dios en su infinita misericordia, acude a por el agonizante. Nadie se condena, a no ser que la misma persona quiera condenarse porque rechace a Dios.

      Eliminar
    3. ¿ Se refiere Vd. a sacerdotes católicos ? Si es así, Vd. miente con descaro. No es cierto lo que afirma. Y me pregunto qué le induce a explicar semejante patraña.

      Eliminar
    4. Yo tampoco me creo lo que dice ese anonimo. Hay malaintencion en su planteamiento. Se ha colado ese comentario.

      Eliminar
    5. Sergio, Mónica, Yasna, anónimos... hay Padres que no hacen lo que deben como en todas partes(profesiones, vida). No creo ver mala intención en el comentario. Existen, pero también estamos nosotros como llamemosle "control de calidad" para denunciar o solicitar un cambio. Hace poco supe de varios cambios de parrocos solicitados por los mismos feligreses en diferentes comunidades. No había confesiones, para la bendición del agua bendita había que solicitar muchas veces, e incluso y por ello di con el comentario del Padre Fortea sobre tener agua bendita en la entrada de las iglesias, no había ni una sola gota (a veces en precauación a ser tomada esta agua para otros motivos, fuera de los reales, brujería, santería). Por eso hace tanto bien que el Padre sea conocido, que denuncie, que se habla, que haya difusión y escritos. Un todo unido para evitar lo que menciona el Anónimo, hay casos, pero también estamos nosotros para solicitar el cambio.
      El error sería tomar ese caso como una generalización de las cosas y reaccionar posteriormente con un rechazo a lo religioso, incluso yendo al extremo de la condenación. Hace falta conocimiento de nuestra religión y criterio.

      Eliminar
    6. Yo hice el comentario anonimo, y saben queridos amigos como me gustaria que lo que conte fuera mentira, porque el dia que escuche esta homilia senti tristeza del sacerdote que hablaba con tan poca caridad de los enfermos, de su falta de amor, de sus palabras desobligantes y ademas de que ese dia era el dia del perdon de Asis, y me encontrba en una iglesia Franciscana, pensaba si Francisco escuchara a uno de sus hijos, hablar asi, que podria sentir, cuando francisco enseño al mundo a amar como Cristo, a la naturaleza, a Dios en todas sus criaturas, hasta la. Hermana muerte, como denunciar si las pruebas de este sermon no las tengo...solo escuche lo que produce tristeza e indignación, en las llagas de Jesus esta este sacerdote colocado alli, en oracion para su conversion.

      Eliminar
    7. El error es presentar esos fallos como dejación de funciones, abandono o desinterés por parte de un párroco, Anxelina querida, ese es el error. Y menos aún, como ejemplarizas, poner de gendarmes a los parroquianos solo porque 'falte el agua bendita' y 'denunciar' al párroco. Tan solo ese vocablo 'denunciar' suena tan extraño a los oídos, es tan inapropiado en un contexto parroquial cualquiera que lamento que apercibas así, tan desoladoramente el trato entre párroco y feligreses, y no es que rece por tí ( no acostumbro a hacer demagogia ) sino que me da cierta pena que algún día formes parte de alguna comisión para pedir el cese ipso facto de un sacerdote solo porque no te parece bien cómo lleva la parroquia, para eso, sabes ? ya está el Obispo de la diócesis, no nosotros.

      Solamente si su conducta es inapropiada o claramente contraria a la moral de la Iglesia es cuando hay que hacer partícipe de eso, y solo si nos consta el dato, al obispado o arzobispado. Y eso si es en caso muy grave. En ningún caso hay que rechazar lo religioso, ni condenar a otros por una manzana podrida. Eso sería falta de conocimiento de nuestra religión y ausencia de criterio, imperdonables para todos los doctos comentaristas que aquí venimos a leer ..... y comentar.

      Eliminar
    8. Mónica, denuncia no significa que haya que terminar en un pleito o algo parecido, significa dar a conocer lo que sucede a la autoridad competente, pasa que si se solicita algo ese algo se vuelve una necesidad y se atiende, a eso me refiero. El error es tomar un escrito como algo que defender, la falta de compromiso existe. Y sí, esta el Obispo, pero si el Obispo nunca se entera, las cosas seguirían igual. Las instancias hay que seguirlas con toda propiedad, el feligrés, por lo menos el que no se deja llevar por promociones, suele preguntar y a veces da a conocer lo que sucede en su comunidad, si no fue escuchada su solicitud. Mi intención era simplemente mostrar el panorama que puede llegar a presentarse en ciertas comunidades si el Obispo no se entera (lo del agua bendita fue solo un ejemplo) y que por consecuencia hay abandono de muchas personas pensando que deba ser así. No es necesario que reces por mi, sobre todo si lo consideras demagogia.
      Anónimo tuvo la consideración de mostrar una situación extrapolandolo a un sitio en el que tal vez no fue apropiado para muchos escucharlo, pero hay de un lado como del otro las desaveniencias y esa si es una realidad que pocos queremos aceptar.
      Saludos,

      Eliminar
  7. Padre, me iba abstener de hacer algún juicio por lo que le ha sucedido en ese hospital. Pero me da un impulso decirle por lo menos desde acá del corazón que debe tomar los comentarios de quien vienen, si realmente tuvieran importancia, muchas veces es el malo (aunque segura estoy que ya lo sabe) que le choca su presencia para cosas de Dios.
    Sin embargo, entiendo que es para presentar el panorama de una situación de un país con respecto a los valores, el respeto a los dedicados a la Iglesia Católica. Nuevamente le reitero, habemos muchas personas que le hemos pedido a Dios una bendición y protección para usted. Seguro nos escucha.
    Y España, ah!! España... Dios la tendrá en mente siempre que haya justos ahí, y seguro que hay más de 1000 en ese hermoso país. Lo bueno siempre tiene formas misteriosas de operar, basta solo no cluadicar ni perder la esperanza o mejor dicho no bajarla.
    Le mando un abrazo (por aquello que sintió en ese momento) , un saludo y tenga seguro oraciones.
    Dios le bendiga.
    Saludos a todos por aquí (Sergio, Maria del Carmen y todos lo que usualmente escriben).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga , Angelita. Siempre escribes correctamente, aunque de unos y otros, a veces no se entiendan bien los matices. Pero la linea correcta es lo que vale, y aclarar las cosas, para los que no lo han entendido. Yo, si que lo vi claro.

      Sigue siendo una angelita de Dios.

      Eliminar
    2. Sergio, favor que haces a mi persona, te agradezco por tan grande gentileza conmigo. No soy tan angelita, pero tratare cada día de que así sea.
      Gracias

      Eliminar
    3. Yo tampoco, soy tan angelito, pero trato de serlo, también cada día. Lo importante es seguir adelante fieles a Dios. Gracias a tí, por estar en este foro.

      ;-)

      Dios te bendiga.

      Eliminar
  8. Si Vd. tiene código de acceso es que ya tiene permiso. Pero.... siempre aparece el lado oscuro. Y más en ese momento tan importante claro.
    Poder, status, ego, someter a los demás. Aquí mando yo. Lo opuesto a la humildad.
    "Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra."
    Bueno, objetivo cumplido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede tener código de acceso, pero es evidente que no fue bienvenido, y la preocupación de D. Jose Antonio no es el 'objetivo cumplido' ( por otro lado, ese era el objetivo de los familiares del enfermo, no de Padre Fortea) el suyo era ofrecer asistencia espiritual a quien se lo demande )

      Eliminar
  9. Sí, resulta doloroso tener que vivir esas actitudes exentas de fe y amor. Sólo nos queda orar por ellos.

    ResponderEliminar
  10. En este caso, tu tenias permiso de la familia, y permiso del hospital, para atender espiritualmente a una persona necesitada. Y el medico es tonto ¿Como vas a pedir permiso si ya estas autorizado. ¿A el deberias pedirle permiso? Todo eso esta fuera de lugar. Que bueno, la gente que pide los sacramentos! Y que pena la gente como esos medicos que niegan y le impiden la entrada a Jesus en los sacramentos. Cuanto arrepentimiento en esas almas cuando mueren, si no se han convertido y se dan cuenta de cuantas cosas contrarias hicieron.

    Los cristianos, siempre adelante!

    ResponderEliminar
  11. La Extremaunción tiene el poder de perdonar los pecados, y en muchas interpretaciones, se dice que Todos los pecados, aún los mortales. Dios quiera que nunca nos veamos en una UVI (CTI) con un memo de esa laya, y que obstaculicen que nos den la Extremaunción.

    ResponderEliminar
  12. yo le habria explicado lo que dice Sergio. O mandale una carta si es posible con apoyo de alguien del hospital superior a el o del obispo.

    ResponderEliminar
  13. Hay gente que escucha de todos los demas 'que falta de respeto' solo por existir, Yo soy testigo de un caso. Da mucho miedo vivir asi

    ResponderEliminar
  14. Padre: reciba mi admiración, gratitud, cariño y veneración.
    Soy una joven que vive con su mamá y su hermana. Desde hace ya 10 años Dios nos ha puesto una carga bien pesada, amarga,
    triste y dura a mí y a mi mamá. Tenemos el caso de que mi hermana se ha involucrado con drogas, intentos de suicidio,
    depresiones y algunas otras cosas. Durante muchos años vimos médicos, sacerdotes, oramos...TODO. Pero nada mejoró, la situación
    se sostiene en el tiempo y todas las respuestas que encontramos son diferentes entre sí...dejamos de intentar todo.
    créame que es una situación emocionalmente desgastante, por decirlo menos. Un día encontré su libro summa demoniaca en internet.
    Lo primero que me sedujo fue que detrás de una obra así había una mente hermosa que lo enscribía, pero sin duda el mérito es de Dios,
    verdad? Al adentrarme, obtuve algunas luces respecto de lo que vivo, por supuesto que no hemos podido solucionar nuestro
    problema, pero en su obra encontré un poco de consuelo y por supuesto que me ha sido útil que usted pueda
    publicar sus experiencias como sacerdote. Gracias por ello, no deje de hacerlo. ¡Qué hermoso que Dios nos haya dado aquí
    en la Tierra un alma como la suya! Ojalá descubra más de Dios para que lo comparta con aquellos que sólo tenemos las migajas de banquete.
    Le envío muchísimo afecto desde Chile.

    ResponderEliminar
  15. Hace unos días, desde el lunes, la vida de un conocido se apaga por un ictus en la UVI del Hospital de Cabueñes ( Gijón ) Como vivía solo, y no mantenía trato habitual con su escasa familia lejana, sé que nadie se preocupará de que reciba asistencia espiritual en estos momentos, probablemente los últimos de su vida, pues no esperan que su estado mejore, y está muy grave. No era un hombre religioso, pero sí tenía fe en Dios. Y merece un buen destino para su alma, de eso estoy absolutamente convencida, y lo tendrá, si Dios quiere.

    Trabajó desde niño en el campo, y lo sabía todo de él; del tiempo que iba a hacer, según el viento o el color del cielo. De cuando había que podar o no los manzanos, de las propiedades de las plantas y del carácter de los burros o de los perros vagabundos. Nada se le escapaba. Hace años, cuando era joven, fue y regresó de Alemania, las dos cosas, en el lapsus de una semana, al llegar a una fábrica donde iba a trabajar desde el amanecer hasta la noche, pensó que prefería comer unas patatas con chorizo de su madre, que vivir como un esclavo y comer como un señor. Pero él era ( es un señor ) pues el señorío es patrimonio de los hombres buenos, y él, lo es.

    ResponderEliminar
  16. Oremos entonces por este señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Leo, se llama como el Padre Fortea, Jose Antonio, y seguro que si supiera que pides por su alma te traería algún regalo, de lo que él tiene en su despensa; manzanas, o avellanas, o sidra dulce, o natural, que él mismo elabora. Gracias en su nombre y en el mío.

      Eliminar
  17. Yo le envié,en su día a un médico ,certificado y urgente un bozal bien empaquetado.

    ResponderEliminar
  18. El médico no pudo evitar, a pesar de su comentario, que se hiciese la voluntad del enfermo y de la familia. Pero sí, yo que he estado en misiones, me entristezco de esta España indiferente e irreverente hacia Dios.

    ResponderEliminar