Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 5 noviembre 2013

23 comentarios:

  1. Padre, dice bien, dignidad. El solicitar algo no da derecho a abusar, lo mismo sucede cuando te han tendido la mano, con ello se dan permiso de abusar haciendo juicios de la persona de la que ayudan. Debe haber un límite y alguien tiene que decir algo, sino nunca se darán cuenta que están cometiendo un abuso, y aún incluso levantando la voz, me temo, muchas veces ni la reflexión harán.
    Aplaudo el hecho, es un comienzo.-

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola holaaa!!!

    Es que el tema de los EEUU es un caso serio... es una casualidad... pero hace un ratito... antes de leer el post, mi hijo y yo estábamos buscando mi pasaporte por toda la casa... él a toda costa quería ver el visado de entrada a ese país... está planificando y ahorrando para hacer un viaje allá para el próximo año también otro a Chile... y así... no me deja en paz hasta que viaje... desde hace unos cuantos meses estoy -con amor y paciencia- escuchando acerca de la bendita planificación... pero no me quejo... le doy gracias a Dios que mi hijo me confíe sus cosas... bueno.. el hecho es que le estaba comentando todas las preguntas que hacen para darte la bendita visa... yo tuve que contar hasta que tenía una perrita que se llamaba Pelusa y que vivía en mi casa... en fin... preguntan de todo... DE TODOOOo!!! mientras esperaba mi turno le negaron la visa a dos personas... los pobrecitos se ponían nerviosos y zzzaaaazzzz... la respuesta era... ¡¡¡VISA DENEGADA!!!

    Es normal... y después cuando vas allá y entras y te sacas hasta el zapato... es de lo peor... todo sea por la bendita SEGURIDAD... seguridad ante todo... no me quejo... pero es lo que debemos pasar los pobres de estos rumbos... jajajjaa... a mi me detuvieron porque en mi maleta tenía algo que no pasó el control... jajaja... menos mal eran chipitas (bocaditos de almidón y queso) que alguien le envió a su hija... qué lío... casi pierdo la conexión para ir de Houston a Minnessota!!! Fue un lindo mes de desconexión total... o casi total... compartí con una hermosa familia bautista que hicieron lo posible para que todos los días vaya a misa y comulgue porque les conté el primer día que yo era de misa y comunión diaria... una familia maravillosa!!! Estuve por allá en una semana santa... Bueno... basta de flashback!!!

    No se preocupe... supongo que usted de tantos viajes ya está cansado de tanta interrogación... se debería suponer que con una vez bastase; ¿¿¿no tienen una base de datos donde se guardan toda la información para no tener que repetirlas tantas veces??? Pero otra vez será... supongo... paciencia... hay que tener paciencia P.Fortea!!!

    Me gusta la imagen de hoy... qué linda!! pero todavía no he visto en detalle me gusta la pintura de atrás... pero tengo que mirarla mejor... ya veré si tengo tiempo hoy... o será mañana... hoy me dediqué al pasaporte y a ver atuendos posibles para el casamiento de un primo el próximo sábado... aaahhhh!!! cómo deseo que mi primo sea feliz.... muuuyyyy felizzz!!!!!

    Ojalá hayan tenido un lindo lunes... y que el martes sea todavía más venturoso...

    Paz y amor para sus corazones es mi deseo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Padre Fortea le admiro y doy gracias a Dios por Sacerdotes como Ud. Mas que nada agradezco su labor en la lucha contra el demonio. Gracias por todo. Pero aquí quiero dejar constancia de que el demonio, el pecado, la homofonía, la homosexualidad, la falta de vocaciones... y toda clase de males que nos afectan en este siglo Se Curan con Amor: el Amor de Cristo y como Cristo por su grey y por todos los pecadores. Algunos Obispos y Rectores no lo entienden parece que el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo les resbala y lo ajustan a su medida y a su conciencia mal formada y como doña y les importa bien poco que UNA OVEJA SE PIERDA...EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS...VEAN REGLA DE SAN BENITO CON RESPECTO AL ABAD: LLAMESE ARZOBISPO OBISPO, SACERDOTE, RECTOR ,DIACONO. Y espero que las vocaciones no les importen un bledo. Y que su conciencia ( sea mas recta de lo que dicen tener) y que no se cuenten las horas que han dedicado. Y cuantas son las que non han dedicado? Señores de Toledo y LUGO abran los ojos antes de que sea demasiado tarde!!!!. Acaso piensan que Cristo...se olvidara de las ovejas de las que se han olvidado y han echado fuera del redil...???eliseosordo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Padre Fortea por este blogs. Y sobre todo por su amor a las Ovejas del Rebaño del Gran Rey Cristo Señor. A Él el honor, la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amen ALELUIA.

    ResponderEliminar
  5. Sister Moon-Sting

    http://www.youtube.com/watch?v=QZLvDhTtONU

    "Sister Moon"

    Sister moon will be my guide
    In your blue blue shadows I would hide
    All good people asleep tonight
    I'm all by myself in your silver light
    I would gaze at your face the whole night through
    I'd go out of my mind, but for you

    Lying in a mother's arms
    The primal root of a woman's charms
    I'm a stranger to the sun
    My eyes are too weak
    How cold is a heart
    When it's warmth that he seeks?
    You watch every night, you don't care what I do
    I'd go out of my mind, but for you
    I'd go out of my mind, but for you

    My mistress' eyes are nothing like the sun
    My hunger for her explains everything I've done
    To howl at the moon the whole night through
    And they really don't care if I do
    I'd go out of my mind, but for you




    My dear brother moderator:
    Espero que esta canción no la borres, ni la poesía anterior, No están tan mal para borrarlas. ¿No lo crees?


    D.J.

    ResponderEliminar
  6. Buen Dia Padre! Con todo respeto y admiración, a través de la lectura de sus libros, quiero pedir su ayuda para saber a dónde puedo leer /aprender sobre el don de Lenguas. El Señor me lo dió hace tres años aproximadamente, y hace un año, en Pentecostés se me "activó", durante un retiro del grupo carismático al cual pertenezco. Hace una semana el señor permitió una manifestación pública de dicho don, y me siento sorprendida de haber escuchado un discurso fluido, muy dulce y agradable, como si se tratara de un idioma muy "refinado" y hermoso, no sé cuál........No"practico" frecuentemente la oración en lenguas y por ello mi sorpresa..... Un mes antes, aproximadamente, de activarse el don, soñé que alguien me hablaba en lenguas y yo repetia lo que escuchaba. No sé quién hablaba, pues en el sueño yo tenia los ojos cerrados. Pero a la mañana siguiente amanecí con dolor en la lengua.....no sé si estuve hablando durante la noche............
    Ruego su ayuda para aprender más sobre este don y sobre el don de interpretación.
    Gracias Padre, que Dios lo bendiga!
    Saludos,
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Claudia, buenos días.

      Una cosa es el don de lenguas (orar en lenguas) y otra cosa es el don de interpretarlas. El que ora, confía en Dios y no sabe en que lengua habla, la persona que se dedique debe procurar llevar una vida santa, ordenada y en gracia, pues el malo, puede interferir, lo mejor es una guia de un buen sacerdote.

      La persona ha de huir sobre todo de la soberbia, y orgullo, pues el mal, trata de infiltrarse, pero llevando una vida correcta, nada malo ha de pasar.

      Lo comento, pues quien tiene el don de discernimiento de lenguas, traduce lo que se dice, y en alguna ocasión ha mandado callar a algun/a orante pues se decían cosas inadecuadas, pero llevando una vida ordenada, esto no ha de pasar, son los menos, pero hay que saberlo.

      Te añado un link donde se comenta sobre los dones carismáticos:

      Sobre los dones carismáticos

      Y la opinión del padre Fortea;

      Lo que díce el padre Fortea sobre el don de lenguas

      Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. En el libro Un Dios Misterioso habla del don de lenguas y algunas otras dudas a modo de pregunta y respuesta.

      Eliminar
    3. La mejor manera de utilizar el don de lenguas está explicado en 1a. Corintios 14, seguir estos consejos de San Pablo es lo mejor.

      Bendiciones!!!

      Eliminar
  7. Muy gracioso Padre, a algunos nos ha sucedido lo mismo, un vasito de Coca-Cola y adiós sueño, a pasar la noche en vela se ha dicho. Que esté Usted bien.

    ResponderEliminar
  8. La vida se encarga de enseñarnos a agachar la cabeza, y no una, sino miles de veces. Yo, que de natural soy rebelde, desde pequeña he tenido que aprender a agachar la cabeza todas las veces que los demás lo han creído conveniente, (que han sido y siguen siendo muchas), y creo que Dios lo habrá consentido para ir limando esa rebeldía.

    No puedo con la injusticia, ni con el abuso del fuerte contra el débil; es algo superior a mis fuerzas, y ante esas dos actuaciones, el alma me desborda de ira. Y sin embargo me tengo que enfrentar a ellas una y cien mil veces.

    Consecuencia: Qué cada vez tiendo más al gusto por estar sola, y en algunos ambientes, en los que a pesar de ser ambientes religiosos y no conflictivos, siempre encuentras personas que te hacen poner a prueba la virtud de la templanza y la paciencia (de las que debo confesar que voy escasa).

    Así que no viene mal una dosis de humildad, para lograr lo que por nuestros medios no podemos. Y en el caso de la notificación del obispo de la diócesis, me parece una muy buena idea. Los tiempos desgraciadamente son lo que son, y es bueno por lo tanto curarse en salud.

    Otra cosa es que en determinados ambientes, personas que no son ministros de Dios y por lo tanto no tienen la suficiente autoridad, se encarguen de arrastrar la dignidad que tiene toda persona como hijo de Dios, por los suelos.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  9. Buen día buen día!!!

    Aquí está amaneciendo un hermoso día... oigo los pajaritos y los loritos cantando... enfrente hay un árbol tan frondoso que está lleno de todo tipo de aves pequeñas que cantan a Dios por tan hermoso día... un bello cielo azul y un lindo sol y un clima agradable... un día especial... otro más para dar Glorias y Alabanzas a Dios!!!

    No suelo prender el computador a estas horas... pero hoy quise hacerlo... porque hay veces duele.. y duele mucho decirlo pero hay que decirlo... en mucha gente de iglesia se cumple lo dicho por Jesús en Mateo 23... pero en este caso específico que menciona el P.Fortea en el siguiente versículo... >13 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar.... ¡¡cuántas almas se salvan cuando uno... tan solo uno entra a ese Reino de los Cielos!!! quizá hasta se salvarían ellos mismos... pero no... ellos se ponen en este caso con sus cuestionarios (que en todo caso eso compete solo al confesor escuchar) a cerrar puertas donde no deberían cerrarlas... hay tantas maneras de cerrar el camino al Reino de los Cielos... ¿cuántas almas se salvan cuando un instrumento de Dios habla??? y esto me hace recordar a la taquígrafa del Congreso de ese país que menciona el P.Fortea... así obra Dios...

    Es una pena cuando gente consagrada no medita en todo este capítulo... yo lo he meditado tanto... y estoy tan agradecida a Dios que Él se haya constituido en mi Maestro... mi Director... mi Padre... me ha puesto a servir pero en el momento justo me sacó del servicio... antes que la vanagloria y en todo caso la costumbre comiencen a tener raíces en mi corazón... Que este actuar mío es un signo... sí, es un signo... el profeta, todo bautizado 'debe' ser un signo para los de cerca y algunas veces para los de lejos.

    Ayer a la siesta cuando oraba por un sacerdote enfermo por quien estamos en oración leí lo que copiaré enseguida... me llené de gozo al leerlo pues Dios obra para bien siempre... y sé que sus planes son perfectos... de Sabiduría 18

    20 También a los justos les alcanzó la prueba de la muerte; una
    multitud de ellos pereció en el desierto. Pero no duró la Cólera mucho tiempo,
    21 que pronto un hombre irreprochable salió en su defensa. Con las
    armas de su propio ministerio, la oración y el incienso expiatorio, se enfrentó a la ira y dio fin a la plaga, mostrando con ello que era en verdad siervo tuyo.
    22 Y venció a la Cólera no con la fuerza de su cuerpo, ni con el poder de las armas, sino que sometió con su palabra al que traía el castigo recordándole los juramentos hechos a los Padres y las alianzas.
    23 Cuando ya los muertos, unos sobre otros, yacían hacinados, frenó,
    interponiéndose, el avance de la Cólera y le cerró el camino hacia los que todavía vivían.
    24 Llevaba en su vestido talar el mundo entero, grabados en cuatro hileras de piedras los nombres gloriosos de los Padres y tu majestad en la diadema de su cabeza.
    25 Ante esto, el Exterminador cedió y se atemorizó; pues era suficiente la sola experiencia de tu Cólera.


    ¿Quién es el 'justo' que se interpone para que el pueblo de Dios no perezca?... esa respuesta deberían hacerse los que se ponen en la puerta a cuidar el Reino de los cielos... Sé que este sacerdote estará bien para Gloria de Dios...

    El sacrificio de uno o de dos en este caso es y será siempre agradable a los ojos de Dios... y es también bueno recordar que la Palabra de Dios ya lo dijo todo... sólo hay que leerla y meditarla siempre...

    Paz y amor para sus corazones es mi deseo!!!

    Feliz martes!!!

    ResponderEliminar
  10. Padre, esas son las consecuencias del pecado de algunos hermanos sacerdotes.
    En resumidas cuentas, el pecado, mi pecado... siemptre trae consecuencias tarde o temprano.
    A veces, muy temprano.


    Un saludo, sus homilías son un recreo para el alma por el Paraíso del conocimiento de Dios y de la Escritura.
    Y su voz me baja hasta las pulsaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabriel,

      El exceso de celo, no ha de conllevar una praxis abusiva, pues, a mi parecer solo prodúce dolor en el honrado, además de que pienso, que quién sea incorrecto, va a mentir y seguir siendolo si así lo decíde. Por tanto, nadie ha de declarar por escrito que NO es delincuente, no se han de llevar las cosas a ese extremo, yo coincido con el padre Fortea, y alguien había de decirlo. Por cierto, si no lo comenta, la gran mayoría nunca sabríamos que estas cosas suceden así.

      Control, por supuesto, y mas que eso, ante el primer caso actuar!

      Pero dejando en paz a la gran mayoria inocente.

      Bendiciones.

      Eliminar
    2. También comprendo, que, si algun religioso invitado a un evento actuase mal... el contratante diría; no mire... yo no sabía nada... viene de otro lugar, no lo conocíamos, además tengo un escrito firmado por el como que NO es delincuente, nos ha engañado a todos.

      Lo veo pueril.

      La responsabilidad solo es del que actúa mal, y de los que lo encubren y consienten.

      Eliminar
  11. Vaya! no tenia ni idea de que ese tipo de interrogatorio se llevara a cabo...!

    ResponderEliminar
  12. Imagino que en el interrogatorio de está ocasión había un exceso que no era como el de otras veces. Además valiera la pena , por lo menos unas 15 conferencias, pero el caso es que una sola, para repetir el cada día más complicado interrogatorio. Me parece buena decisión, aunque solo Dios sabe hasta dónde dejará que esto continúe o le entregue a alguien el conocimiento de discernimiento en casos así. Algo que en realidad nunca en la historia se ha sabido ya que el corazón solo lo conoce Dios, así haya 1000firmas de por medio afirmando es buena persona. Eso sólo lo sabe Dios, igual para quiénes lo solicitan.

    ResponderEliminar
  13. Alcanzaría con una simple declaración jurada del visitante pastoral, digo yo. Ya mi opinión sobre los amargos casos que han sucedido la he dado en su momento, pero en esos casos en general se trataba de gente del mismo lugar, y no de visitantes extranjeros.

    ResponderEliminar
  14. Hola holaaa!!

    Ahora que se inicia mi horario de almuerzo puedo escribir otro comentario...

    Mi lectura guía de hoy en la Biblia es esta de Proverbios 20

    5 El consejo en el corazón del hombre es agua profunda, el hombre inteligente sabrá sacarla. 6 Muchos hombres se dicen piadosos; pero un hombre fiel, ¿quién lo encontrará? 7 El justo camina en la integridad; ¡dichosos sus hijos después de él! 8 Un rey sentado en el tribunal disipa con sus ojos todo mal. 9 ¿Quién puede decir: «Purifiqué mi corazón, estoy limpio de mi pecado?» 10 Dos pesos y dos medidas, ambas cosas aborrece Yahveh. 11 Incluso en sus acciones da el muchacho a conocer si sus obras serán puras y rectas.

    ¿Por qué la copio?? Pues porque aquí se resume lo que quiero decir… por muy piadosos que sean los que están poniendo un peso en ese cuestionario… ese peso también lo ve Dios… ya quisiera ver pasar por el mismo cuestionario al que llega ante San Pedro y le dice… ‘por favor Señor XX, podría completar este formulario?’… pero llevado este mismo cuestionario al nivel espiritual, donde realmente está LA VIDA… ‘¿cuántas acusaciones han formulado las personas en su contra?’ (que conste que no serán acusaciones a nivel civil... ;) no sé si se entiende) … uuuuuhhhh… no me gustaría estar en ese mismo momento al ladito de San Pedro… nop… paso…

    Creo que se están extralimitando… pero ¿¿estas son funciones de los obispos?? Pregunto porque no lo sé realmente… ¿se necesita pasar por la inquisición para poder dar una charla?... en fin… cada cual con su propia consciencia… y si se ha negado a dar respuestas se le comprende… una cosa es un confesor y una confesión, otra muy distinta una declaración jurada…

    También hoy en el Diario de Santa Faustina me llamó la atención esta frase… ‘redoblé mi vigilancia para no mentir ni decir la verdad, porque no tenía permiso. ‘ por lo que concluyo que hay veces es necesario guardar silencio y no responder a los cuestionamientos porque responder con verdad o mentira será un daño para el prójimo.

    Yo por lo general tomo 3 porciones de lecturas en el día… Biblia, Diario de Santa Faustina y otro libro que se llama La Palabra Continúa… esta práctica la he adoptado no hace mucho… y me sirve muchísimo en mi día a día… llegar al cielo es la meta… así que debo alimentarme y todas estas lecturas guardan una perfecta relación unas con otras… y son elegidas al azar.

    Que sigan teniendo un lindo día!!

    ResponderEliminar
  15. Cuando dice....Dos pesos y dos medidas, ambas cosas aborrece Yahveh... se refiere a los pesos y medidas con que nos pesamos y medimos a nosotros mismos y a los demás...

    Siempre nuestras pesas y medidas son dobles ;)

    Qué insensato es nuestro juicio!!!

    Misericordia Señor, Misericordia!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues va a ir a U.S.A. su tía.
    No tengo ningún interés en visitarles, ninguno.

    ResponderEliminar
  17. Muchos obispos han perdido la fe, por eso tanto miedo y para colmo se buscó un mal abogado de esos que andan demandando por daños y perjuicios, que le aconsejó como si la diócesis es una empresa cualquiera, olvidándose que la diócesis pertenece a la Iglesia y que esta es su madre y nuestra madre a quien se ha de guardar el pudor, no a él. Bueno, oremos por los obispos que han perdido su fe.
    Bendiciones Padre, le agradezco mucho sus comentarios siempre.
    shalom

    ResponderEliminar
  18. Padre Fortea: Felicitaciones por su blog desde la Argentina. Realmente da pena ver como nuestros niños cada vez copian más la moda anglosajona de disfrazarse para festejar "Halloween". Sin embargo también gratifica ver que hay resistencia desde algunos sectores católicos que buscan concientizar sobre sus peligros. No sé cómo será en España...Felicitaciones por su libro "Memorias de un exorcista", aunque conseguir sus libros por estas tierras resulta una epopeya... Saludos

    ResponderEliminar